Lo de
muy superior es discutible, si comparamos con gama media/baja de led si, pero si nos vamos a la gama alta.... la zd9, la q9, la q90, la q950ts todavía pueden mirar cara a cara a las oled. Eso sí, las oled tienen mucho punch, pero las leds todavía le pueden plantar cara en la mayoría de las situaciones.
Yo creo que no hay tecnología mala sobre todo en gama alta, cada una con sus pros y sus contras. Ten en cuenta que el oled es sólo gama alta, para ser justos se debería comparar con algo de esta gama y la mayoría de las marcas ya no lo hacen porque se han "acomodado" con el oled, la única marca que sigue trabajando esta gama con retroiluminación es Samsung.
Te digo por experiencia propia, que he tenido oled y la top de qled, excepto en determinadas ocasiones, escenas muy muy puntuales he notado Blooming (buscandolo) que es principal problema del que adolece esta tecnología respecto al oled. En resumen, la oled se ve muy bien y algunos led también. Eso de defender el oled o el qled y discutir como si nos fuera la vida en ello, lo veo una tontería porque en gama alta no hay televisión mala y cada tecnología tiene sus pros y sus contras.
A ver el día que inventan la tecnología perfecta.... pero vamos, seguro que le sacamos algún "pero"
Ahora si comparas el oled con una LG, Samsung, Sony, pana, etc. de gama media/baja pues la oled se la merienda nada más encenderla y más si lo haces con la sala a oscuras. Jajajajaja
No quiero sembrar polémica y mucho menos mal rollo, simplemente quiero hacer ver que realizar afirmaciones tan contundentes es complicado.
Un saludo.