Gente una pregunta, al final ya me llego la S93D 65" y muy contento con ella, tanto que vi una oferta de una Q990D por 600€ y tambien cai y la compre, tal como explicaba
aqui.
Bueno el tema es que ahora quiero hacer funcionar bien el atmos y claro, estoy buscando demos/trailers para hacer pruebas, y unos que vi que recomendaban mucho son estos de
Trinnov , pues bien mi sorpresa es que una vez descargados y puestos en un usb la TV me dice que el audio no es compatible.
En esos trailers hay 2 tipos de ficheros, los "Dolby Atmos" y los "Auro-3D". Estos ultimos entiendo que la TV no podra leerlos directamente ya que son DTS-HD Master Audio.
Reviso los archivos marcados como "Dolby Atmos" con el MediaInfo y me dice que son "Dolby TrueHD with Dolby Atmos". Entiendo que esto deberia ser capaz de leerlo la TV, pero como dije me da error diciendo que el audio no es compatible.
Alguien podria explicarme cual es el motivo o que falla aqui?
Por otro lado la mayor parte del contenido lo reproduzco de un servidor plex casero, donde meto el material. Pues me acabo de dar cuenta que por defecto me hacia la conversion del atmos tambien y a la barra le llegaba dolby multicanal pcm. He tenido que activar la opcion "Force direct play" para que dejara de hacer ese transcode y le llegara el atmos a la barra directamente.