Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Es fácil, si pones la TV en modo vívido "parece" que los colores son mucho más saturados y brillantes...pero cualquiera ve la tele así.
 
Ahí hay algo mal, en el resto del video (99%) la Samsung es bastante más brillante. Tiene pinta de que algo le pasaba a esa demo/reproductor. O quizá le había entrado el ASBL, porque de normal es asi:

Screenshot_2024-04-15-19-37-38-112_com.android.chrome.jpg
 
Al principio del vídeo, entre los segundos 40 y 60 aprox. indica que ambas están en modo cine/ cinema home (indica que es el típico para ver en un ambiente iluminado) con el el “dinamic time mapping: on” y que más tarde cambiará esto.
¿Será por eso la diferencia que en ese modo la C4 satura más la imagen?
 
Ah claro entonces si. Es como activar el contraste dinámico en la Samsung y ponerlo casi en Alto.
 
La verdad es que no he visto el vídeo entero detenidamente con traductor, sino que me he fiado de DVman en el otro foro, dando por hecho que ambas teles estaban calibradas y con las configuraciones correctas. Por otra parte aunque Classy ya sabéis que no es santo de mi devoción entre la comunidad de calibradores profesionales, la verdad es que me cuesta creer que manipule o incurra en algún error de configuración de novato.
 
Ahí hay algo mal, en el resto del video (99%) la Samsung es bastante más brillante. Tiene pinta de que algo le pasaba a esa demo/reproductor. O quizá le había entrado el ASBL, porque de normal es asi:

Ver el archivos adjunto 13862

En Juegos es así, la Samsung destaca porque según él está haciendo lo típico en Samsung, que es levantar el brillo y saturación por encima de lo correcto, que para juegos, bueno...

El problema es con imágenes reales y películas donde se supone que están calibradas en los modos de imagen correctos, y ahí sucede esto:

Sin título.png


¿Cómo es posible que una TV de más brillo y volumen de color como es la QD-OLED palidezca de esa manera frente a una W-RGB de menos brillo y volumen cromático? Él dice que podría ser como consecuencia del mapeo de tonos, que será mucho más agresivo. Pues ya tiene que ser agresivo ya para destrozar la calidad de imagen de esa manera. ¿No será que como para ese modelo distribuyen tanto WRG como QD OLED han optado por un mapeo de tonos estándar para ambas tipos de panel S90D haciendo un mapeo mucho más agresivo pensando en retener los detalles y color del panel WRGB de menores prestaciones? No tengo ni idea, es simplemente por comentar algo. Es que otra explicación no lo encuentro a no ser que haya algo mal ahí.
 
Desde luego si eso es verdad, que es cosa del mapeo de tonos o lo que sea, es para correr a gorrazos a todo el equipo de Samsung encargado de diseñar la S90D. Vamos a ver, tienes en las manos un diamante, la pantera rosa, el santo grial en imagen, que es la S90C, a la que solo tienes que coger y modificar o desbloquear el brillo de la S90C y la comercializas como S90D en 2024 y ya tienes la mejor tele de la historia. No, en lugar de eso, que era lo fácil, coges y no se sabe muy bien qué han hecho pero que por lo que se ve en el vídeo pinta mal la cosa. No hay por donde cogerlo. Espero que sea una pifiada de Classy.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba