Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Yo he estado esta tarde viendo la s95d de Samsung
Realmente no refleja absolutamente nada pero me da la sensacion que el color negro no es intenso. Imagino que en una tienda con tanta luces y lámparas no es donde más destaca

En 83 pulgadas no existe este modelo s95d . Por que razón Samsung no la habrá hecho en 83 pulgadas ?
Me da la impresión de que están tanteando el recibimiento de las actuales con 55, 65 y 77 desde la serie C. Puede que en futuros modelos se embarquen en 83 o a saber puesto que Samsung posee de sobra experiencia como para atreverse con ellas.

Yo he estado esta tarde viendo la s95d de Samsung
Realmente no refleja absolutamente nada pero me da la sensacion que el color negro no es intenso. Imagino que en una tienda con tanta luces y lámparas no es donde más destaca
Eso fue lo que me dije en un principio pero al ver la lg g4es ahi en mi opinon donde la lg daba ese tono de contraste mas fuerte con esa sensacion de un negro mas profundo, pero solo era una sensacion porque al pasar al samsung el negro me parecia mas natural, una imagen, como decirlo, sin agresividad, agradable al ojo,como si pudiese atrapar el onjeto e la pantalla. Es como coger una foto paled mate y brillo, parece que la foto de brillo saca mas contraste pero al final son reflejos y la iagen no aparece tal cual. Hubiese apostado por una de 85 pero habra que esperar. En cambio una luminosidad de 2000-2100 lle hubiese dado el punto final al los elementos mas peques de la imagen . A ver si tocinillo nos encuentra algo de escondido en ell menu " secreto" de samsung para activar esos 2000.

En paneles QD OLED RGB no existe modelo de 83”. Para 83” ha de ser panel clásico W-RGB con subpixel blanco, que son inferiores. Es lo que hay por el momento. QD OLED en 83 no existe, no se fabrica.
Seguramente en modelos posteriores hagan acto de aparición, si no le corre a uno demasiado prisa o no resulta impaciente podría darse esa suerte.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Un saludo a todos; acabo de comprar la S93D de 48 pulgadas y estoy en proceso de ajustar los setting recomendados por Tocinillo. La verdad que de entrada viniendo de una LED de hace 8 años el salto para mi es brutal.

Última edición:
Hola, respecto a OLED de 65". Por una diferencia de precio de unos 250€, la puedo conseguir por unos 1150€ y 1400€ la otra, merece la pena la 93D o mejor la 95D?. Tengo la duda del tema del mate, he visto que el antireflejo de la S93D funciona bastante bien. La otra duda es a la hora de colgar, si bien el one connect es un problema, porque no me cabe por las conducciones, la otra se va a quedar demasiado separada de la pared....

Por cierto que no se si esperar a la semana que viene que salga nueva promoción, porque igual no puedo conseguir dicho precio.... Si la pido, el proceso de devolución sería muy complicado/costoso?

Disculpad mi ignorancia, pero necesito una aclaración para decidirme por una TV. LLevo unos días con la duda de comprar una LG G2 (nueva, pero de 2022) o una Samsung S93D (de 2024).

Ya he posteado en el hilo de G2, y un usuario muy amablemente me ha dado mucha información al respecto.

Pero tengo otra duda más propia de este hilo. El asunto que me preocupa es el tratamiento del sonido en la Samsung S93D.

Tengo un Home Cinema Marantz 7.1 que procesa Dolby Digital, Dolby Digital +, Dolby Prologic, DTS, DTS-Extended y CSII. Tiene algunos años, pero por ahora no voy a cambiarlo. El AVR home Cinema Marantz lo conecto a la TV por salida óptica. No tiene HDMIs.

Mi duda es cómo se procesa el sonido usando una TV Samsung S93D en los siguientes casos, en los que el sonido entra en la TV por HDMI y sale al AVR por la óptica de la TV:
- Lector de Bluray, que en su mayoría tienen audio DTS o Dolby Digital.
- PS3 con Dolby Digital y DTS igualmente, quiero recordar. (me quedé muy atrás en los juegos, no necesito más).
O contenido gestionado internamente por la TV:
- Ficheros MKV HD o 4K, conectados por USB a la TV, que habitualmente tienen Dolby Digital, Dolby Digital+ o DTS igualmente.
-Ficheros leídos de servidor DLNA o NAS.
- Contenido de las APPs de la TV para Amazon Prime Video, Netflix, Orange etc

Según leo en las especificaciones, la S93D procesa audio Dolby Atmos y también algo como Dolby Decoder MS12 5.1CH. ¿eso quiere decir que no maneja las codificaciones de audio tradicionales? ¿ni siquiera hace Passthrough de la señal original en su formato hacia el AVR?

La duda entonces es: ¿cualquier salida de Bluray, PS3 o fichero MKV por USB se transmitirá al Home Cinema por salida óptica en su formato original Dolby Digital, DolbyDigital+ o DTS?

Sé que puedo conectar directamente al Receptor AVR el Bluray y la PS3, por salidas opticas, pero no sé qué pasará para contenido procesado en la TV, como los MKV por USB y las apps de Streaming, que saldrán por la salida óptica de la TV S93D hacia el AVR.

Posiblemente haya indicado muchas chorradas fruto de mi ignorancia, pero en cualquier caso agradecerá vuestras respuestas aclaratorias..

Última edición:
Hola, respecto a OLED de 65". Por una diferencia de precio de unos 250€, la puedo conseguir por unos 1150€ y 1400€ la otra, merece la pena la 93D o mejor la 95D?. Tengo la duda del tema del mate, he visto que el antireflejo de la S93D funciona bastante bien. La otra duda es a la hora de colgar, si bien el one connect es un problema, porque no me cabe por las conducciones, la otra se va a quedar demasiado separada de la pared....
A ver, como todo si no te supone ninguna merma esa cantidad de más la S95D no es que sea mejor, sino que posee unas características de más con respecto a la S93D, aunque no se si en este año la S93D monta paneles QD-OLED y WOLED a su vez. Es una duda que tengo, pregúntalo que te lo aclararán de forma segura.

Disculpad mi ignorancia, pero necesito una aclaración para decidirme por una TV. LLevo unos días con la duda de comprar una LG G2 (nueva, pero de 2022) o una Samsung S93D (de 2024).

Ya he posteado en el hilo de G2, y un usuario muy amablemente me ha dado mucha información al respecto.

Pero tengo otra duda más propia de este hilo. El asunto que me preocupa es el tratamiento del sonido en la Samsung S93D.

Tengo un Home Cinema Marantz 7.1 que procesa Dolby Digital, Dolby Digital +, Dolby Prologic, DTS, DTS-Extended y CSII. Tiene algunos años, pero por ahora no voy a cambiarlo. El AVR home Cinema Marantz lo conecto a la TV por salida óptica. No tiene HDMIs.

Mi duda es cómo se procesa el sonido usando una TV Samsung S93D en los siguientes casos, en los que el sonido entra en la TV por HDMI y sale al AVR por la óptica de la TV:
- Lector de Bluray, que en su mayoría tienen audio DTS o Dolby Digital.
- PS3 con Dolby Digital y DTS igualmente, quiero recordar. (me quedé muy atrás en los juegos, no necesito más).
O contenido gestionado internamente por la TV:
- Ficheros MKV HD o 4K, conectados por USB a la TV, que habitualmente tienen Dolby Digital, Dolby Digital+ o DTS igualmente.
-Ficheros leídos de servidor DLNA o NAS.
- Contenido de las APPs de la TV para Amazon Prime Video, Netflix, Orange etc

Según leo en las especificaciones, la S93D procesa audio Dolby Atmos y también algo como Dolby Decoder MS12 5.1CH. ¿eso quiere decir que no maneja las codificaciones de audio tradicionales? ¿ni siquiera hace Passthrough de la señal original en su formato hacia el AVR?

La duda entonces es: ¿cualquier salida de Bluray, PS3 o fichero MKV por USB se transmitirá al Home Cinema por salida óptica en su formato original Dolby Digital, DolbyDigital+ o DTS?

Sé que puedo conectar directamente al Receptor AVR el Bluray y la PS3, por salidas opticas, pero no sé qué pasará para contenido procesado en la TV, como los MKV por USB y las apps de Streaming, que saldrán por la salida óptica de la TV S93D hacia el AVR.

Posiblemente haya indicado muchas chorradas fruto de mi ignorancia, pero en cualquier caso agradecerá vuestras respuestas aclaratorias..
Hola, gracias por el comentario, pero te digo que seguramente lo que tengas a reproducir por DTS te lo procesará de otra manera.

En el tema de LG te lo he mencionado, como el tener películas en DTS para la G1 que reproduje en mi anterior S95C y sin problema alguno, ahora, por medio de HDMI, no por óptico.

A ver, como todo si no te supone ninguna merma esa cantidad de más la S95D no es que sea mejor, sino que posee unas características de más con respecto a la S93D, aunque no se si en este año la S93D monta paneles QD-OLED y WOLED a su vez. Es una duda que tengo, pregúntalo que te lo aclararán de forma segura.
LA de 65 es QD-OLED aunque de segunda generación en el S93 y tercera en el S95.

Ya me han ingresado el reembolso de los 300€ por la 65S95D , sólo han tardado tres semanas.
Bien por Samsung¡

Hola, que tal?

Tengo la 65S95D, y ahora estoy buscando un reproductor blu ray. Me recomendáis alguno que le se.afim a esta tele?

Estoy mirando el Panasonic 420/424 y el Panasonic 450, el 820 se me hace algo caro.

Gracias

Atrás