Disculpad mi ignorancia, pero necesito una aclaración para decidirme por una TV. LLevo unos días con la duda de comprar una LG G2 (nueva, pero de 2022) o una Samsung S93D (de 2024).
Ya he posteado en el hilo de G2, y un usuario muy amablemente me ha dado mucha información al respecto.
Pero tengo otra duda más propia de este hilo. El asunto que me preocupa es el tratamiento del sonido en la Samsung S93D.
Tengo un Home Cinema Marantz 7.1 que procesa Dolby Digital, Dolby Digital +, Dolby Prologic, DTS, DTS-Extended y CSII. Tiene algunos años, pero por ahora no voy a cambiarlo. El AVR home Cinema Marantz lo conecto a la TV por salida óptica. No tiene HDMIs.
Mi duda es cómo se procesa el sonido usando una TV Samsung S93D en los siguientes casos, en los que el sonido entra en la TV por HDMI y sale al AVR por la óptica de la TV:
- Lector de Bluray, que en su mayoría tienen audio DTS o Dolby Digital.
- PS3 con Dolby Digital y DTS igualmente, quiero recordar. (me quedé muy atrás en los juegos, no necesito más).
O contenido gestionado internamente por la TV:
- Ficheros MKV HD o 4K, conectados por USB a la TV, que habitualmente tienen Dolby Digital, Dolby Digital+ o DTS igualmente.
-Ficheros leídos de servidor DLNA o NAS.
- Contenido de las APPs de la TV para Amazon Prime Video, Netflix, Orange etc
Según leo en las especificaciones, la S93D procesa audio Dolby Atmos y también algo como Dolby Decoder MS12 5.1CH. ¿eso quiere decir que no maneja las codificaciones de audio tradicionales? ¿ni siquiera hace Passthrough de la señal original en su formato hacia el AVR?
La duda entonces es: ¿cualquier salida de Bluray, PS3 o fichero MKV por USB se transmitirá al Home Cinema por salida óptica en su formato original Dolby Digital, DolbyDigital+ o DTS?
Sé que puedo conectar directamente al Receptor AVR el Bluray y la PS3, por salidas opticas, pero no sé qué pasará para contenido procesado en la TV, como los MKV por USB y las apps de Streaming, que saldrán por la salida óptica de la TV S93D hacia el AVR.
Posiblemente haya indicado muchas chorradas fruto de mi ignorancia, pero en cualquier caso agradecerá vuestras respuestas aclaratorias..