Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola a todos, soy poseedor de una samsung TQ65S95CATXXC la cual me ha dado muchos problemas. De manera resumida, se desvinculó el mando a distancia y tuvieron que darme uno nuevo. Al conectar la playstation 5 sufro de pantallazos y la solución que me dieron en samsung fue “capar” la opciones de salida de video en la configuración de la consola (me consta que hay gente con este problema al que le han cambiado una placa base del one connect), la peque de la casa salpicó con crema solar la pantalla y me dejó dos manchurrones (wso es culpa mía pero según samgung no tiene solución).

Pero en las últimas dos semanas vengo observando un problema que no consigo solucionar y me preocupa. A los pocos minutos de estar viendo la televisión el sonido se va retrasando con respecto a la imagen hasta que no hay sincronización entre imagen y sonido. He estado trasteando en conduguración, en ajustes de sonido, e incluso he estado probando en la opción “retardo de sonido” pero ni por esas lo he conseguido solucionar. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución? Resulta muy incomodo estar viendo la televisión o jugando a la consola y que no haya sincronización entre sonido e imagen.
Añado que la televisión tiene instalada la última actualización.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
 
Hola el_rizos, lo que comentas del sonido es en la tv o en alguna barra de sonido u otro dispositivo? En la TDT o algún servicio de streaming... tipo netflix...
Intenta seguir estos consejos para limpiar el panel y nos cuentas...
 
Hola el_rizos, lo que comentas del sonido es en la tv o en alguna barra de sonido u otro dispositivo? En la TDT o algún servicio de streaming... tipo netflix...
Intenta seguir estos consejos para limpiar el panel y nos cuentas...
Gracias por responder. No utilizo ninguna barra de sonido u otro dispositivo. El sonido sale de los propios altavoces de la televisión. Como dato curioso decirte que cuando juego a la playstation 5 el sonido no va al unísono con la imagen y se produce la desincronización labial pero curiosamente eso no ocurre cuando uso auriculares para jugar.

Hasta ahora solo sucedía cuando jugaba pero desde hace 2 semanas me está sucediendo cuando veo la televisión, ya sea viendo netflix, amazon prime, etc. La televisión normal la veo desde la app “vodafone tv” pero hasta ahora nunca me pasaba lo del sonido. Además sucede y se va acentuando con el paso de los minutos, en cuanto cambio de canal vuelve a la normalidad para volver a empezar a suceder con el paso de los minutos.

Te agradezco los consejos para limpiar la pantalla pero desgraciadamente, en mi caso, no tiene solución. La peque salpicó crema solar sobre el panel y mi mujer, con mucho cuidado, trató de limpiar las salpicaduras con papel higiénico pero de “frotar” acabó afectando al filtro antirreflejos y se han quedado los dos manchurrones. Además afea muchísimo la televisión porque son manchas “espejo”, la verdad es que me duele ver la televisión así.

Y tengo pendiente arreglar lo del one connect cuando uso la playstation 5, que me provoca pantallazos si no anulo la salida de video 4k a 120hz. Sé que samsung se lo ha solucionado a varios usuarios de este mismo foro (si alguno me lees os agradecería que contactarías conmigo) cambiando una placa base que hay dentro del one connect pero en mi caso, el servicio tecnico de samsung de mi ciudad (Sevilla) me dio largas y me conminó a capar la consola, que no es la solución.

Llevaba años esperando poder comprar una televisión premium como esta pero he de reconocer que estoy muy decepcionado, desde que la compré sólo me ha dado problemas y disgustos, pero de nada vale lamentarse.

Gracias.
 
Atrás
Arriba