Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Parece que te sepa mal cada respuesta que comento, querido compañero Calibrador.

¿No necesita pilas? Perfecto, cuando haya dado su ciclo de vida tocará comprar otro, aunque me parece que esto será al cabo de bastante tiempo.

Yo uso uno que necesita pilas y también es respetuoso con el ambiente por ser recargables, una excusa pues bastante superficial la mencionada.

Bueno, y lo siento mucho pero contrastando con LG, si, la marca y modelo que poseo como G1 desde noviembre del 2021 de momento sigue con un funcionamiento exquisito, en cambio hoy, sin llegar a los dos meses de la primera avería de la S95C como sustitución de la fuente de alimentación se me ha presentado otra a las 13:50 horas (24, viernes de mayo del presente 2024).

¡Vamos, la segunda en cinco meses!
¿Cuándo surgirá la tercera?
¿Esta es la calidad de Samsung, mejor televisor del 2023? ¡Menuda risa me da, por favor!

Asistencia remota para reescribir los puertos HDMI según la operadora que me acaba de atender hace un rato.

Bueno, tras el proceso de reescribir los puertos HDMI, que me suena a nada como solución al rato de vuelta a lo mismo sobre las 13:40 horas.


En esta ocasión han verificado nuevamente los parámetros que indica la pantalla.



Por lo que han procedido a resetearla de fábrica.

Tras volver a configurarla a la tarde sin ningún problema con Series X, PlayStation 4 Pro y el Pc principal.

Así que, tranquilamente procedo a ver dos capítulos de una serie de Prime Vídeo y parte de una película por decidir ponerme de nuevo con el Pc y ¡de nuevo sin señal junto al puerto que posee la fuente del receptor de cine en casa, que tampoco ofrece imagen del Pc auxiliar ni de Megadrive mini!

Ni cinco minutos con el ordenador en funcionamiento, de repente sin señal.

¡Hasta las narices de Samsung! Mañana tocará nuevamente contactar con el servicio técnico para exigir que venga un técnico en persona a ver si son capaces de dar con una solución efectiva, y como ya me genera nuevamente dudas sobre la calidad de este modelo y de Samsung, por supuesto, igual en esta ocasión sí decido quitármela de encima y volver a LG o TCL.

¡Samsung ni por asomo!
 
Bueno, tras el proceso de reescribir los puertos HDMI, que me suena a nada como solución al rato de vuelta a lo mismo sobre las 13:40 horas.


En esta ocasión han verificado nuevamente los parámetros que indica la pantalla.



Por lo que han procedido a resetearla de fábrica.

Tras volver a configurarla a la tarde sin ningún problema con Series X, PlayStation 4 Pro y el Pc principal.

Así que, tranquilamente procedo a ver dos capítulos de una serie de Prime Vídeo y parte de una película por decidir ponerme de nuevo con el Pc y ¡de nuevo sin señal junto al puerto que posee la fuente del receptor de cine en casa, que tampoco ofrece imagen del Pc auxiliar ni de Megadrive mini!

Ni cinco minutos con el ordenador en funcionamiento, de repente sin señal.

¡Hasta las narices de Samsung! Mañana tocará nuevamente contactar con el servicio técnico para exigir que venga un técnico en persona a ver si son capaces de dar con una solución efectiva, y como ya me genera nuevamente dudas sobre la calidad de este modelo y de Samsung, por supuesto, igual en esta ocasión sí decido quitármela de encima y volver a LG o TCL.

¡Samsung ni por asomo!

Te recomiendo la LG , siempre debiste comprarla...
[perdon por el testaco que se viene]


Al principio estos debates que he tenido contigo los tomaba como puros debates, cambios de opiniones etc... ahora me los tomo bien porque escribo esto con buen rollo pero ya me doy cuenta que resultan aburridos y pedantes , te contestare por última vez desde el respeto con buen rollo pero tambien desde la sinceridad.

Desde hace 1 año que estoy mas atento y activo en este foro de la S95C ,eres la persona que mas has toqueteado , trasteado y removido el oneconect de sitos , tienes un cableado que da miedo compi y no paras quieto nunca cambiado de sitio un dia si y otro tambien [ el oneconect es un elemento delicado ]

Has cambiado de opinion ya 100 veces , alagando el televisor para despues pisotearlo.

Lo mas seguro y espero que no sea asi encontrare otra publicacion tuya diciendo que te lo han solucionado y mas adelante que maravilla de televisor otra vez. Para despues en cada debate decir que lo mejor es LG , que LG y mas LG pero que no eres fan de LG porque tienes una Samsung , esto ya me lo se...

Pues querido compañero quizas tengas razon y LG de menos fallos o quizas no , porque con 1 actualizacion se han fundido miles de LG OLED CX , pero de eso no te veo hablar...

Yo cuando compre la S95C sabia claramente de sus cosas buenas y malas y tu tambien porque recuerdo post tuyos preguntando que elegir G3 o S95C y se comento todo , tambien de posibles pantallazos [ que hay que arreglar y que samsung los deje arreglados logico y obvió] , con lo cual no te tiene que sorprender sus posibles fallos mas si no paras quieto con su zona mas delicada...
En el fondo ya te lo dije una vez , te equivocaste de producto , eres como un fan de apple ,que aunque lo otro sea mejor...para ti no y es respetable..pero compra lo que te gusta y no des tantas vueltas.

Otra cosa que se nos olvida a ti y a otros es el precio, cuando por un producto que es mejor que otro pagais 1000 euros menos con ofertas no hay problema , pero si falla , es una mierda... 😂

Deseo que te arreglen la tv y la puedas venderla y poder cambiar por una G3 o G4 y las disfrutes porque como pilles una TCL pobres los de la pagina del foro de las TCl ...
Por lo menos en mi caso compro una televisión para disfrutar. Un saludo
 
Te recomiendo la LG , siempre debiste comprarla...
[perdon por el testaco que se viene]


Al principio estos debates que he tenido contigo los tomaba como puros debates, cambios de opiniones etc... ahora me los tomo bien porque escribo esto con buen rollo pero ya me doy cuenta que resultan aburridos y pedantes , te contestare por última vez desde el respeto con buen rollo pero tambien desde la sinceridad.

Desde hace 1 año que estoy mas atento y activo en este foro de la S95C ,eres la persona que mas has toqueteado , trasteado y removido el oneconect de sitos , tienes un cableado que da miedo compi y no paras quieto nunca cambiado de sitio un dia si y otro tambien [ el oneconect es un elemento delicado ]

Has cambiado de opinion ya 100 veces , alagando el televisor para despues pisotearlo.

Lo mas seguro y espero que no sea asi encontrare otra publicacion tuya diciendo que te lo han solucionado y mas adelante que maravilla de televisor otra vez. Para despues en cada debate decir que lo mejor es LG , que LG y mas LG pero que no eres fan de LG porque tienes una Samsung , esto ya me lo se...

Pues querido compañero quizas tengas razon y LG de menos fallos o quizas no , porque con 1 actualizacion se han fundido miles de LG OLED CX , pero de eso no te veo hablar...

Yo cuando compre la S95C sabia claramente de sus cosas buenas y malas y tu tambien porque recuerdo post tuyos preguntando que elegir G3 o S95C y se comento todo , tambien de posibles pantallazos [ que hay que arreglar y que samsung los deje arreglados logico y obvió] , con lo cual no te tiene que sorprender sus posibles fallos mas si no paras quieto con su zona mas delicada...
En el fondo ya te lo dije una vez , te equivocaste de producto , eres como un fan de apple ,que aunque lo otro sea mejor...para ti no y es respetable..pero compra lo que te gusta y no des tantas vueltas.

Otra cosa que se nos olvida a ti y a otros es el precio, cuando por un producto que es mejor que otro pagais 1000 euros menos con ofertas no hay problema , pero si falla , es una mierda... 😂

Deseo que te arreglen la tv y la puedas venderla y poder cambiar por una G3 o G4 y las disfrutes porque como pilles una TCL pobres los de la pagina del foro de las TCl ...
Por lo menos en mi caso compro una televisión para disfrutar. Un saludo
A ver Sergio, querido compañero y con toda la buena fe te contesto:

Soy bastante maniático con ocultar lo máximo posible cualquier instalación de audio y vídeo en las estancias donde tengo un equipo en cada una de ellas.

Podrá ser locura o pasión pero éstas se componen de un buen número de aparatos tanto en el salón, terraza del salón, mi habitación y una cuarta estancia, aparte interconectadas las dos últimas (en su momento) por parte de un ordenador así como el de la terraza del salón hacia el salón, estancias que desde que se compró el piso no ha sufrido de reforma alguna como para distribuir todo lo que tengo, de ahí que el One Connect inicialmente lo puse encima del Pc auxiliar, no convenciéndome no ya por el calor que pudiera generar el mismo puesto ya que suelo encenderlo un breve periodo de tiempo para tenerlo más que nada actualizado.

El cambio fue dado por si quisiera mejorar el equipo y no andar moviendo el One Connect pasándolo simplemente tras la columna apoyado en el suelo y pared, al estilo de la base del módulo que posee el propio televisor, lejos de zonas de altas temperaturas, moviéndolo como suelo mover todo aparato, es decir extremando precauciones, y de repente no encender a los dos días de haberse cambiado la fuente de alimentación pues no lo veo muy coherente que digamos.

Aún así veía los cables dirigidos a los pertinentes puertos HDMI y USB pese a montarle la tapa por lo que decidí pasarlo nuevamente al lado de la otra columna quedando totalmente oculto tal cual la inmensa mayoría de cables y funcionando perfectamente. En esta ocasión repito, conforme me comentó un compañero sobre la desconexión del One Connect y su vuelta a enchufarlo y conectarlo, a la primera sin ningún tipo de inconvenientes.

Por lo que alabo el televisor en vista de no presentarse ninguno de los tantos que se mencionan, que ya son páginas y páginas sobre el tan aclamado modelo S95C.

Por supuesto que no como oferta sino como precio de los 2.999 euros que estoy pagando publico sus aspectos negativos, cosa que por mi parte de la misma manera los positivos, uno de los pocos usuarios que suele detallarlos.

Y será Samsung, LG, TCL, Sony o Panasonic donde igualmente comentaría caso de decantarme por alguna de las marcas y modelos existentes.

Y repito, hablo de mi experiencia personal, no de la que ha acontecido en las CX como actualización errática por parte de LG sufriida por parte de bastantes usuarios.

Aún así también he descrito varios de los acontecidos de ambas marcas.

Por lo que respecta con la G1 de momento no me ha resultado en nada extraño y también han sido unas cuantas veces el haber cambiado el cableado para ocultarlo sin derivarme en inconvenientes.

Por cierto, los últimos comentarios publicados son gracias a ella, porque por parte de la S95C ni por asomo.

Veré cómo transcurre la cuarta incidencia que en breve comentaré a Samsung. Inimaginable lo que me está deparando este televisor, valga poco como en oferta o cueste bastante sin ella.

Un saludo.
 
Madremia la que tenéis liada con el eArc!!! Ya me llegó la S90c de 65 pulgadas, me esperaba mejora en el tema de los reflejos respecto a la philips oled813 que tenía pero prácticamente igual...quizás tenía qué haber esperado un año a la bajada de precio de la s95D que promocionan mucho el tema de lso reflejos...
Probaré lo del eArc con mi barra que es una LG aunque supongo que pasará lo mismo...
 
De nuevo incidencia registrada y de nuevo comprobación del televisor.


Y chicos, en esta ocasión ya ni me deja optar por elegir el sonido por medio del receptor de cine en casa. Lo selecciono, no se escucha nada y a los segundos vuelve a la de "Altavoz del tv".





Que conste que estas respuestas tan negativas no son por puro capricho ni placer, son la realidad sobre tan aclamado modelo, particularmente todo lo que no me ha pasado desde el 2012 con cuatro televisores de LG en seis meses me está pasando con Samsung.

Por cierto, a la espera de que me llame el técnico para que vengan a ver el aparato.
 
Bueno, tras el proceso de reescribir los puertos HDMI, que me suena a nada como solución al rato de vuelta a lo mismo sobre las 13:40 horas.


En esta ocasión han verificado nuevamente los parámetros que indica la pantalla.



Por lo que han procedido a resetearla de fábrica.

Tras volver a configurarla a la tarde sin ningún problema con Series X, PlayStation 4 Pro y el Pc principal.

Así que, tranquilamente procedo a ver dos capítulos de una serie de Prime Vídeo y parte de una película por decidir ponerme de nuevo con el Pc y ¡de nuevo sin señal junto al puerto que posee la fuente del receptor de cine en casa, que tampoco ofrece imagen del Pc auxiliar ni de Megadrive mini!

Ni cinco minutos con el ordenador en funcionamiento, de repente sin señal.

¡Hasta las narices de Samsung! Mañana tocará nuevamente contactar con el servicio técnico para exigir que venga un técnico en persona a ver si son capaces de dar con una solución efectiva, y como ya me genera nuevamente dudas sobre la calidad de este modelo y de Samsung, por supuesto, igual en esta ocasión sí decido quitármela de encima y volver a LG o TCL.

¡Samsung ni por asomo!
Eso está lleno de errores. El reset es una manera de comprar tiempo. No va a hacer más que resetear esos contadores de errores.
 
Madremia la que tenéis liada con el eArc!!! Ya me llegó la S90c de 65 pulgadas, me esperaba mejora en el tema de los reflejos respecto a la philips oled813 que tenía pero prácticamente igual...quizás tenía qué haber esperado un año a la bajada de precio de la s95D que promocionan mucho el tema de lso reflejos...
Probaré lo del eArc con mi barra que es una LG aunque supongo que pasará lo mismo...
El día que eARC y CEC funcionen correctamente.... y no hablo de Samsung, sino de todos los fabricantes que se ponen creativos con las implementaciones.
 
Después de leeros con el tema del audio creo que voy a seguir como estoy, con la salida en eARC y escucharé en PCM (no tengo ni idea de lo que significa) las películas y las series. Tengo las 3 consolas (Series X, S y Switch) conectadas a la TV y no quiero andar con líos. El día que lo arreglen pues genial. Yo podría ver todo a través de la consola porque hay las mismas apps que en la TV para ver los contenidos en streaming pero me parece mucho más cómodo hacerlo a través del televisor en lugar de con el mando de la consola (hasta ahora lo había hecho así porque mi TV era de 2012). No soy muy tiquismiquis con el sonido (tampoco entiendo ni ganas que tengo de aprender, se es mucho más feliz en la ignorancia) y como yo lo escucho muy bien con mi barra de sonido Samsung Q60C que me entraba en la oferta cuando me compré la TV este pasado Black Friday voy a seguir así.
La verdad es que con mi LG LM620S de 2012 no tenía tantas preocupaciones como con esta... el salto de calidad en el visionado es más que evidente (del LG al QD OLED os lo podéis imaginar) pero tienen tantas opciones y tantas historias que no veas el "porculo" que dan... Yo estoy muy contento pero mi mujer dice que menuda mierda de TV me he comprado y entiendo por qué lo dice...
 
Después de leeros con el tema del audio creo que voy a seguir como estoy, con la salida en eARC y escucharé en PCM (no tengo ni idea de lo que significa) las películas y las series. Tengo las 3 consolas (Series X, S y Switch) conectadas a la TV y no quiero andar con líos. El día que lo arreglen pues genial. Yo podría ver todo a través de la consola porque hay las mismas apps que en la TV para ver los contenidos en streaming pero me parece mucho más cómodo hacerlo a través del televisor en lugar de con el mando de la consola (hasta ahora lo había hecho así porque mi TV era de 2012). No soy muy tiquismiquis con el sonido (tampoco entiendo ni ganas que tengo de aprender, se es mucho más feliz en la ignorancia) y como yo lo escucho muy bien con mi barra de sonido Samsung Q60C que me entraba en la oferta cuando me compré la TV este pasado Black Friday voy a seguir así.
La verdad es que con mi LG LM620S de 2012 no tenía tantas preocupaciones como con esta... el salto de calidad en el visionado es más que evidente (del LG al QD OLED os lo podéis imaginar) pero tienen tantas opciones y tantas historias que no veas el "porculo" que dan... Yo estoy muy contento pero mi mujer dice que menuda mierda de TV me he comprado y entiendo por qué lo dice...
En tu caso al ser barra de sonido igual no se nota la diferencia.

Pero en los que tenemos AVR y sistemas atmos, al ir el sonido en PCM no nos deja hacer upmixer a todos los altavoces. Una putada.

Lo que he descubierto es que puedo dejar el ajuste de eARC de la TV en automático (para cuando use la play) y en el AVR puedo elegir la salida digital "monitor 2" del hdmi del audio de retorno, y así sólo pasa el sonido como ARC a secas, identificándose como DD+. Hasta que lo solucionen por firmware tiraré con esto...
 
Después de leeros con el tema del audio creo que voy a seguir como estoy, con la salida en eARC y escucharé en PCM (no tengo ni idea de lo que significa) las películas y las series. Tengo las 3 consolas (Series X, S y Switch) conectadas a la TV y no quiero andar con líos. El día que lo arreglen pues genial. Yo podría ver todo a través de la consola porque hay las mismas apps que en la TV para ver los contenidos en streaming pero me parece mucho más cómodo hacerlo a través del televisor en lugar de con el mando de la consola (hasta ahora lo había hecho así porque mi TV era de 2012). No soy muy tiquismiquis con el sonido (tampoco entiendo ni ganas que tengo de aprender, se es mucho más feliz en la ignorancia) y como yo lo escucho muy bien con mi barra de sonido Samsung Q60C que me entraba en la oferta cuando me compré la TV este pasado Black Friday voy a seguir así.
La verdad es que con mi LG LM620S de 2012 no tenía tantas preocupaciones como con esta... el salto de calidad en el visionado es más que evidente (del LG al QD OLED os lo podéis imaginar) pero tienen tantas opciones y tantas historias que no veas el "porculo" que dan... Yo estoy muy contento pero mi mujer dice que menuda mierda de TV me he comprado y entiendo por qué lo dice...
Estoy con tu mujer, Mazius, como pantalla es extremadamente excepcional y rica en colores, contraste y demás grandezas que se mencionan, ahora, como elementos que derivan en una pésima calidad conllevando a estos errores y fallos es tremenda.

Sergio me comenta que me advirtieron sobre los inconvenientes y carencias de la misma, pero yo la quise por el módulo de conexiones aparte de la propia tecnología QD-OLED (limpieza y orden del cableado) y por contar con los 144 hertzios a pesar de que con los 120 de LG no necesito de mayor frecuencia para lo que suelo jugar, títulos poco demandantes en Pc, quizá salvo con el juego Forza Horizon 5 y emulación variada.

La carencia de DTS de Samsung junto a la G1 y habiendo tenido esta ventaja con una Nano Cell sinceramente al pasarlo por el receptor de cine en casa no es tal para mi al igual que la falta de Dolby Vision teniendo un excelente HDR10+.

De hecho en cuanto a Dolby Vision de momento a mi no se me ha presentado el cambio tonal que se ha mencionado.
 
Bueno amigos.

Con respecto a la nueva incidencia al haber hablado de nuevo con Samsung sobre poco más de las nueve de la mañana en tan solo unas horas me han llamado para comunicarme que el martes vienen directamente con una placa de vídeo nueva para sutituir la mía.

¿Para vuestra ayuda o aporte les pido el dejarme hacer alguna fotos de ambas placas?

Esperemos que con el nuevo cambio ya no surjan nuevos inconvenientes. Se ha cambiado la fuente de alimentación y próximamente la placa de vídeo.

Perdonar y disculpar el tema por mi parte, pero no concibo un producto tan laureado que presente tanto inconveniente aparte de los dos míos como propia experiencia.
 
Después de leeros con el tema del audio creo que voy a seguir como estoy, con la salida en eARC y escucharé en PCM (no tengo ni idea de lo que significa) las películas y las series. Tengo las 3 consolas (Series X, S y Switch) conectadas a la TV y no quiero andar con líos. El día que lo arreglen pues genial. Yo podría ver todo a través de la consola porque hay las mismas apps que en la TV para ver los contenidos en streaming pero me parece mucho más cómodo hacerlo a través del televisor en lugar de con el mando de la consola (hasta ahora lo había hecho así porque mi TV era de 2012). No soy muy tiquismiquis con el sonido (tampoco entiendo ni ganas que tengo de aprender, se es mucho más feliz en la ignorancia) y como yo lo escucho muy bien con mi barra de sonido Samsung Q60C que me entraba en la oferta cuando me compré la TV este pasado Black Friday voy a seguir así.
La verdad es que con mi LG LM620S de 2012 no tenía tantas preocupaciones como con esta... el salto de calidad en el visionado es más que evidente (del LG al QD OLED os lo podéis imaginar) pero tienen tantas opciones y tantas historias que no veas el "porculo" que dan... Yo estoy muy contento pero mi mujer dice que menuda mierda de TV me he comprado y entiendo por qué lo dice...
Esto pasa como con los coches , mas tecnología, mas probabilidad de problemas jajaja
 
Esto pasa como con los coches , mas tecnología, mas probabilidad de problemas jajaja
No estoy de acuerdo Sergio, no se tu edad y quizas seas bastante mas joven que yo (79). Recuerdo mi primer coche un Seat1430 y era practicamente seguro si hacias un viaje a Madrid, desde mi localidad 300Km. que al volver, con suerte, casi seguro tenías que ir al taller por alguna historia. Mi ultimo coche un BMW 520, bastante mas sofisticado y evolucionado tecnologicamente, eso suena a chiste y los problemas casi no han existido. Que decir de la televisión, creo que aproximadamente año 1970, mi primer televisor era un Philips a color, había que hacerse amigo de un técnico en mi zona para que te pudiese atender con cierta rapidez, estaban siempre desbordados, y era varias veces al año su visita (cambio de condensadores resistencias etc.), hoy eso tambien suena a chiste y parece una historieta del abuelo Cebolleta. jajaja.
 
Yo pienso que vivimos una época en la que en general la obsolescencia programada está cada vez más a la orden del día en todo tipo de productos electrónicos y electrodomésticos, estas mega empresas se mueven por coste beneficio, lg, samsung, tcl etc... pueden sacar en general productos con grandes rebajas por que siguen teniendo un buen margen de beneficio, eso se traduce simple y llanamente en el tipo de componentes que se usan, cuando se produce a tan gran escala un componente que les cuesta 10€ en vez de uno de 15€ pero mucho mejor pero usan el de 10€ el beneficio es brutal, cuando en un producto dan un conjunto de problemas ej ocb de s95c habría que ver el porcentaje que falla sobre el total de ventas seguro que les sigue saliendo rentable no debería ser así pero asi funciona.
No he entrado en foros de la a95l o la mz2000 pero una de las claves diferenciales con samsung y lg son los precios pero también habría que ver la calidad de los componentes tanto de Sony y Panasonic tienen la reputacion de usar de la mejor calidad, capacitadores japoneses etc...que seguro que se reportan problemas, pero la cuestión sería saber el porcentaje, seguro es menor.
Entiendo la frustración de los compañeros que están teniendo problemas y no terminan de solucionarse, hay que armarse de paciencia por que cambiando el componente que toca en este caso placa ocb por ej por una actualizada de soluciona.
Saludos
 
Yo pienso que vivimos una época en la que en general la obsolescencia programada está cada vez más a la orden del día en todo tipo de productos electrónicos y electrodomésticos, estas mega empresas se mueven por coste beneficio, lg, samsung, tcl etc... pueden sacar en general productos con grandes rebajas por que siguen teniendo un buen margen de beneficio, eso se traduce simple y llanamente en el tipo de componentes que se usan, cuando se produce a tan gran escala un componente que les cuesta 10€ en vez de uno de 15€ pero mucho mejor pero usan el de 10€ el beneficio es brutal, cuando en un producto dan un conjunto de problemas ej ocb de s95c habría que ver el porcentaje que falla sobre el total de ventas seguro que les sigue saliendo rentable no debería ser así pero asi funciona.
No he entrado en foros de la a95l o la mz2000 pero una de las claves diferenciales con samsung y lg son los precios pero también habría que ver la calidad de los componentes tanto de Sony y Panasonic tienen la reputacion de usar de la mejor calidad, capacitadores japoneses etc...que seguro que se reportan problemas, pero la cuestión sería saber el porcentaje, seguro es menor.
Entiendo la frustración de los compañeros que están teniendo problemas y no terminan de solucionarse, hay que armarse de paciencia por que cambiando el componente que toca en este caso placa ocb por ej por una actualizada de soluciona.
Saludos
Estoy de acuerdo. Hemos normalizado con demasiada facilidad malos funcionamientos en artículos de alta gama (Samsung valora de esta manera la S95C). Como consumidores deberíamos ser más exigentes y al menos tener cierta empatía.
Y la marca del artículo que no funciona correctamente debería ser lo de menos.
 
No estoy de acuerdo Sergio, no se tu edad y quizas seas bastante mas joven que yo (79). Recuerdo mi primer coche un Seat1430 y era practicamente seguro si hacias un viaje a Madrid, desde mi localidad 300Km. que al volver, con suerte, casi seguro tenías que ir al taller por alguna historia. Mi ultimo coche un BMW 520, bastante mas sofisticado y evolucionado tecnologicamente, eso suena a chiste y los problemas casi no han existido. Que decir de la televisión, creo que aproximadamente año 1970, mi primer televisor era un Philips a color, había que hacerse amigo de un técnico en mi zona para que te pudiese atender con cierta rapidez, estaban siempre desbordados, y era varias veces al año su visita (cambio de condensadores resistencias etc.), hoy eso tambien suena a chiste y parece una historieta del abuelo Cebolleta. jajaja.
Con la comprativa hacia los coches me referia tecnológicamente hablado, no mecánicamente.... yo soy joven no he conducido esos coches que tu hablas , pero hoy en dia los coches son ordenadores prácticamente y me refiero a ese tipo de fallos [ un sensor , la pantalla tactil , botones apticos etc.. ] hoy en dia por ejemplo hablando tecnológicamente siempre los toyota dan menos fallos porque son mas simples y no tienen tantas tonterias [ tonterias que me encantan jaja ] por ahi estaba mi ejemplo 😂
 
Estoy de acuerdo. Hemos normalizado con demasiada facilidad malos funcionamientos en artículos de alta gama (Samsung valora de esta manera la S95C). Como consumidores deberíamos ser más exigentes y al menos tener cierta empatía.
Y la marca del artículo que no funciona correctamente debería ser lo de menos.
Yo pienso que vivimos una época en la que en general la obsolescencia programada está cada vez más a la orden del día en todo tipo de productos electrónicos y electrodomésticos, estas mega empresas se mueven por coste beneficio, lg, samsung, tcl etc... pueden sacar en general productos con grandes rebajas por que siguen teniendo un buen margen de beneficio, eso se traduce simple y llanamente en el tipo de componentes que se usan, cuando se produce a tan gran escala un componente que les cuesta 10€ en vez de uno de 15€ pero mucho mejor pero usan el de 10€ el beneficio es brutal, cuando en un producto dan un conjunto de problemas ej ocb de s95c habría que ver el porcentaje que falla sobre el total de ventas seguro que les sigue saliendo rentable no debería ser así pero asi funciona.
No he entrado en foros de la a95l o la mz2000 pero una de las claves diferenciales con samsung y lg son los precios pero también habría que ver la calidad de los componentes tanto de Sony y Panasonic tienen la reputacion de usar de la mejor calidad, capacitadores japoneses etc...que seguro que se reportan problemas, pero la cuestión sería saber el porcentaje, seguro es menor.
Entiendo la frustración de los compañeros que están teniendo problemas y no terminan de solucionarse, hay que armarse de paciencia por que cambiando el componente que toca en este caso placa ocb por ej por una actualizada de soluciona.
Saludos
100% deacuerdo ahora los productos te los dan a medio finalizar y los remantan con actualizaciones .... como en un futuro tendra dolby vision , arreglar X fallo etc , en vez de sacar un producto mas pulido en vez de año en año cada 2 quizas arreglaria ese problema.
 
Eso por no hablar de paneles defectuosos que algunos fabricantes ponen a la venta sin ningún escrúpulo, como es el caso de LG y su lamentable uniformidad de muchos de sus paneles OLED, los cuales no son aptos para la venta, pero que LG normaliza alegando que son productos dentro de especificaciones cuando los clientes les reclaman. No tienen vergüenza ni la conocen. Yo durante estos años les habré devuelto unos 20 panales, algunos con una uniformidad de mierda que daban arcadas. Es con diferencia lo más deleznable que me he encontrado desde que compro TVs, y eso que empecé en la década de los 90 del siglo pasado. Por eso estoy aquí y no en los hilos WRGB.
 
Bueno, tras el proceso de reescribir los puertos HDMI, que me suena a nada como solución al rato de vuelta a lo mismo sobre las 13:40 horas.


En esta ocasión han verificado nuevamente los parámetros que indica la pantalla.



Por lo que han procedido a resetearla de fábrica.

Tras volver a configurarla a la tarde sin ningún problema con Series X, PlayStation 4 Pro y el Pc principal.

Así que, tranquilamente procedo a ver dos capítulos de una serie de Prime Vídeo y parte de una película por decidir ponerme de nuevo con el Pc y ¡de nuevo sin señal junto al puerto que posee la fuente del receptor de cine en casa, que tampoco ofrece imagen del Pc auxiliar ni de Megadrive mini!

Ni cinco minutos con el ordenador en funcionamiento, de repente sin señal.

¡Hasta las narices de Samsung! Mañana tocará nuevamente contactar con el servicio técnico para exigir que venga un técnico en persona a ver si son capaces de dar con una solución efectiva, y como ya me genera nuevamente dudas sobre la calidad de este modelo y de Samsung, por supuesto, igual en esta ocasión sí decido quitármela de encima y volver a LG o TCL.

¡Samsung ni por asomo!
Pero a ti ya te cambiaron la placa HDMI?
 
Atrás
Arriba