Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola ayer estuve en el cortei, mirando el modelo q-oled de samsung s93c que es el que tienen ellos para la venta a parte del s95c, pero el s90c dicen que ellos no lo trabajan que aparte de la peana lleva otro procesador distinto al s90c, que ellos nunca an tenido ese modelo para venta que el que ellos vende es igual al s95c y que lo unica cambia el sonido y algo más de brillo, es cierto esto o es algo de marquetin del vendedor, saludos.
 
Hola ayer estuve en el cortei, mirando el modelo q-oled de samsung s93c que es el que tienen ellos para la venta a parte del s95c, pero el s90c dicen que ellos no lo trabajan que aparte de la peana lleva otro procesador distinto al s90c, que ellos nunca an tenido ese modelo para venta que el que ellos vende es igual al s95c y que lo unica cambia el sonido y algo más de brillo, es cierto esto o es algo de marquetin del vendedor, saludos.
Pienso que El Corte Inglés debería de vender todo modelo que se fabrique como pantalla de tv, pero viendo la carencia de salas de escucha para probar antes un sonido de alta fidelidad, la reducción de equipos tanto Hi-Fi como de cine en casa, proyectores y demás aparatos electrónicos, ahora incluso en decadencia películas en formato físico DVD y Bluray tanto a 1080p como UHD, no me extraña que solo vendan mayoritariamente la S95C, a lo sumo la siguiente en inferioridad como modelo a esta.
 
Hola ayer estuve en el cortei, mirando el modelo q-oled de samsung s93c que es el que tienen ellos para la venta a parte del s95c, pero el s90c dicen que ellos no lo trabajan que aparte de la peana lleva otro procesador distinto al s90c, que ellos nunca an tenido ese modelo para venta que el que ellos vende es igual al s95c y que lo unica cambia el sonido y algo más de brillo, es cierto esto o es algo de marquetin del vendedor, saludos.

Lo hemos comentado muchas veces, la S90 o S93C se diferencian de la S95C en el one Connect Box, los puertos HDMI que en la S90C son completos y en la S95C no, en el sonido que es mejor en la S90C, y en el brillo y restricción ABL que es mejor en la S95C pero que mediante unos sencillos pasos y un poco de habilidad accediendo al menú de servicio podrías modificar para que la S90C brille y tenga el mismo ABL que una S95C.

En definitiva. Compra la S90C o la S93C y modifícala.
 
Lo hemos comentado muchas veces, la S90 o S93C se diferencian de la S95C en el one Connect Box, los puertos HDMI que en la S90C son completos y en la S95C no, en el sonido que es mejor en la S90C, y en el brillo y restricción ABL que es mejor en la S95C pero que mediante unos sencillos pasos y un poco de habilidad accediendo al menú de servicio podrías modificar para que la S90C brille y tenga el mismo ABL que una S95C.

En definitiva. Compra la S90C o la S93C y modifícala.
Sigues dando consejos sentando catedra... sin explicar al muchacho las ventajas y contras de cada modelo.
Segun lo cuentas, parece que la S90C y la S93C son mejores que la S95C, y no es asi. Pero bueno, yo ya paso de decirtelo mas.

@pioneer10 si tienes pasta, vas a colgar la tele de una pared y no quieres tener mil cables colgando de la tele como si fuese una feria, pilla la S95c.
Si la vas a poner en peana y quieres que te salga algo mas barata pilla la s93C. Practicamente se ven casi igual.
 
Pues es la misma explicación que da AVPasion, no veo por qué he de dar más u otras si básicamente las diferencias son esas.

Por cierto, he de añadir, que lo había olvidado, que, efectivamente, la peana es de mejor calidad en la S95C.
 
Creo que lo más importante a tener en cuenta entre la s90c/93c y la s95c seria que en esta ultima te aseguras que el panel sea de segunda generación no? Soy nuevo en esto pero por lo que he leído...
 
Creo que lo más importante a tener en cuenta entre la s90c/93c y la s95c seria que en esta ultima te aseguras que el panel sea de segunda generación no? Soy nuevo en esto pero por lo que he leído...

Efectivamente, la S95C es panel de segunda generación mientras que en la S90, 92 y 93C en diagonales por debajo de 77 (en 77 todas son de segunda generación) te podría tocar un panel de primera, que a estas alturas no sé si se podría dar.

Diferencias entre modelos:


En cuanto al sonido integrado, más allá de las especificaciones la verdad es que en la S95C es de peor calidad que en la S93C. Os lo confirmo de primera mano, ya que tengo ambas.

Al final todo lo tenemos muy bien explicado a rasgos generales en la web mediante artículos escritos.
 
Última edición:
Al final, la gran diferencia entre la s90c, s92c y s93c con la s95c es el One Connect de esta última... con sus ventajas y desventajas, además de la peana. Yo que tengo la s95c con una barra de sonido la verdad es que estoy muy contento aunque para ver la TDT siempre la desactivo.
 
Al final, la gran diferencia entre la s90c, s92c y s93c con la s95c es el One Connect de esta última... con sus ventajas y desventajas, además de la peana. Yo que tengo la s95c con una barra de sonido la verdad es que estoy muy contento aunque para ver la TDT siempre la desactivo.
¿Por qué desactivas la barra de sonido para ver la TDT?
 
También habría que especificar de qué manera se escucha una S90C/S92C frente a una S95C.

No he escuchado ningún modelo que no sea la S95C sin estar pegada a una pared, y el audio que entrega no es desmerecedor de lo que tanto se promulga en cuanto a reultar de peor calidad, de hecho se realza la sensación de amplitud en la sala como si de un sistema de cine en casa se tratara, salvando por supuesto las diferencias por ubicación de canales de cualquier sistema de cine en casa, aplicable igualmente a los restantes modelos.

Una cosa es que este modelo como S95C queden sus drivers totalmente ahogados por estar literalmente pegados a la superficie a la que se cuelga la pantalla.

Por eso insisto ¿Se ha comprobado con peana?

O como bien comenta el compañero Calibrador, para cerciorarse cualquier usuario de este foro necesitaría de venir a casa para comprobar lo que comento.
 
No he escuchado ningún modelo que no sea la S95C sin estar pegada a una pared, y el audio que entrega no es desmerecedor de lo que tanto se promulga en cuanto a reultar de peor calidad

@Bully yo tengo ambas. A mí que más me da cuál suene mejor? La S93C tiene un cuerpo y respuesta sonora en cuanto a graves que no tiene la S95C, y yo creo que es debido al diseño, lo cual beneficia a la S93C a la hora de meter los altavoces. Ya te digo que la S93C para ser una TV tiene un sonido integrado con un cuerpo y respuesta sonora envidiables para tratarse de una TV, ya que en ningún caso es un sonido tan plano y metálico, y con ello no quiero decir que sustituya a una barra o conjunto 2.1, solo digo que para tratarse de una TV es bueno.

A mí me da igual que me da lo mismo qué tele sea mejor en este o aquel apartado porque tengo las dos teles que para mí son lo mejor del mercado con permiso de la A95L. Simplemente trato de ser objetivo antes las consultas de los compañeros, que de igual manera ellos mismos podrían resolver consultando los fantásticos artículos que hay publicados en la web, que es un lujo de web y una suerte tenerla en España.
 
Hay algo que me preocupa.
Me pille un mkv de Avatar2 UHD 4K con Atmos de 220gb. El mkv esta en un disco duro de red conectado al router, y la tele esta por cable al router. Hasta ahora, jamas he tenido un problema de reproducción asi, con ninguna pelicula, probados mkv hasta de 70gb.
Con esta peli se me para la imagen, entiendo que el bitrate es una burrada, pero no se hasta que punto debería preocuparme. No se siquiera si tiene que ver con el ancho de banda, pues se corta en los mismos puntos que si la reproduzco por wifi desde mi KS800, asi que creo que del ancho de banda de la red no es problema.
Igual la pelicula no está bien rippeada o algo asi... tampoco le noto una calidad de imagen tan tremenda para que ocupe eso, es cierto que tiene muchos idiomas y uno en Atmos, y es cierto que esta a 60fps la pelicula... pero no se, es raro los cortes que da que se queda parada la imagen, o pausas y la imagen sigue pero el sonido no, etc... muy raro.
 
A 60 fps? Qué raro, porque todo suele proceder de los UHD o Blurays auténticos o de los archivos WEB-DL, que son todos a 24 fps excepto Géminis y una peli malísima del mismo director que ahora no recuerdo como se titula, que estarían a 60 fps.

También es raro que si todo lo tienes conectado por cable se te atasque. Yo sospecharía de la procedencia de ese archivo, sobre todo si está a 60 fos, que vete a saber quién habrá hecho esa chapuza.
 
Hay algo que me preocupa.
Me pille un mkv de Avatar2 UHD 4K con Atmos de 220gb. El mkv esta en un disco duro de red conectado al router, y la tele esta por cable al router. Hasta ahora, jamas he tenido un problema de reproducción asi, con ninguna pelicula, probados mkv hasta de 70gb.
Con esta peli se me para la imagen, entiendo que el bitrate es una burrada, pero no se hasta que punto debería preocuparme. No se siquiera si tiene que ver con el ancho de banda, pues se corta en los mismos puntos que si la reproduzco por wifi desde mi KS800, asi que creo que del ancho de banda de la red no es problema.
Igual la pelicula no está bien rippeada o algo asi... tampoco le noto una calidad de imagen tan tremenda para que ocupe eso, es cierto que tiene muchos idiomas y uno en Atmos, y es cierto que esta a 60fps la pelicula... pero no se, es raro los cortes que da que se queda parada la imagen, o pausas y la imagen sigue pero el sonido no, etc... muy raro.
Que reproductor usas?

Son realmente 220gb en 1 mkv o se trata de la edicion coleccionista de 4 discos?

Coincido con @calibrador en que esa peli que yo sepa no se ha editado en soporte fisico con 60fps. La version BR es en 24fps con un bitrate de video de aprox. 42000 kbps.
 
A 60 fps? Qué raro, porque todo suele proceder de los UHD auténticos o de los archivos WEB-DL, que son a 24 fps.

También es raro que si todo lo tienes conectado por red se te atasque. Yo sospecharía de la procedencia de ese archivo, sobre todo si está a 60 fos, que vete a saber quién habrá hecho esa chapuza.
Si, es un mkv que lo han "rehecho" de la edición coleccionista, pero va a 60fps (alguna chapucilla habrán hecho)
 
Que reproductor usas?

Son realmente 220gb en 1 mkv o se trata de la edicion coleccionista de 4 discos?

Coincido con @calibrador en que esa peli que yo sepa no se ha editado en soporte fisico con 60fps. La version BR es en 24fps con un bitrate de video de aprox. 42000 kbps.
Uso el de la tele, como siempre, cero problemas con todo. Solo en este es el problema. Pensé que era porque es demasiado tocho, pero dudo que sea eso. Es un solo mkv si.
¿Pruebo con otro reproductor por si acaso? ¿VLC por ejemplo?
 
Uso el de la tele, como siempre, cero problemas con todo. Solo en este es el problema. Pensé que era porque es demasiado tocho, pero dudo que sea eso. Es un solo mkv si.
¿Pruebo con otro reproductor por si acaso? ¿VLC por ejemplo?
Efectivamente suena a "chapucilla". Es muy probable que el reproductor de la TV no pueda con el. Puedes probar desde un PC con VLC por HDMI.
 
Efectivamente suena a "chapucilla". Es muy probable que el reproductor de la TV no pueda con el. Puedes probar desde un PC con VLC por HDMI.
No, no tengo pc para mover eso. Me da igual, si no se ve bien lo borro. Me refiera a probar el VLC, que supongo que está de app en la tele. Si hago algo para que se vea es desde la tele, sin cacharros externos, sino la borraré y en paz. La pillé solo por curiosidad para ver como se veia, pero vamos, que no es un drama tener que borrarla :)
 
Buenas a todos!

Ayer me llegó la S90C de 65" y viendo por aquí el foro y los artículos no me queda claro cómo configurarla.

Ya he comprobado que el panel es de 2ª generación por tanto entiendo que tengo que configurarla como una S95C, como dice en este artículo, https://www.avpasion.com/mejores-settings-televisor-samsung-s95c-s90c-guia/. Lo que no me queda claro es si es recomendable convertirla a una S95C (https://www.avpasion.com/samsung-s90c-s93c-s95c-oled-menu-secreto/) o hacer el truco de los 2.000 nits.

Muchas gracias!
 
Buenas chicos me gustaría comentar un caso que no he leído en el foro y que me ha dejado ojiplatico...tengo una s92c a la que después de comprobar el Ana pik del panel me mostraba 512 (supuesto panel de 2 gen..)le hice el truco de pasarla a "S95"y asi la he tenido hasta que está tarde he actualizado al último firm...y sorpresa!!!ahora en el Anapik me aparece 667!!!!eso quiere decir que Samsung a "engañado"nuevamente al panel para no poder hacer el truco???ha alguien más le ha ocurrido??
Joder que putada. No he leído ningún sitio donde le haya pasado eso a alguien. Voy a investigar.

Edito: lo que te pasa es normal y los anapeak se te pusieron en 667 al hacer lo del modo S95C.

Lo se porque lo acabo de comprobar: hace 2 días convertí mi S92C en S95C, acabo de mirar los anapeak y ahora son 667, o sea que no es cosa del firmware 1410 porque no he actualizado a este último firmware, sigo en el 1310.
 
Última edición:
Atrás
Arriba