Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola, gracias por tu opinión, la primera es caña cañon por los comentarios que he podido leer es ta sony parece que va sobrada en todo, menos en el precio, coincido contigo y es la que me tenia mirando varios meses si bajaba de precio, es mas tengo un simulacro de compra de la 55a95l en la web sonyexperiencia por 2700 euros, pero es una pasada de precio, pero por precio Calibrador de la samsung s93c y la lg g3 que es igual merece la pena lg. Con respecto a la sony parece que los modelos de 55 y 65 llevan el soporte en los extremos no en el centro la de 77 si se puede poner centrado para una mesa mas pequeña por eso me hecho para atras, la tv que compre es para mesa no puedo colgar en la pared, es mas en la web del cortein, hice la compra de la de 55 a95l reacondicionada grado A, estaba impecable por 1400 pavos casi nueva la caja estaba algo mal pero el embalaje algo desprecintado pero habia que devolver no se podia poner en la mesa que tengo la G2 con soporte centra una lastima porque esa tele parecia que ni la habian sacado de la caja, ahora hay uan a95k en 1700 pero no nueva, no vea que post, de todas formas muchas gracias Calibrador a lo mejor mañana puede que caiga la 65S93C, ya vere en el centro comercial de mi provincia que decido cuando este alli, saludos.
Yo si tuviera que elegir tiraria a por qd-oled , personalmente sobretodo por la s95c [ calidad -precio ] la s93c en mi opinion es una gran tele pero para igualar a la s95c en brillo , tienes que acceder al menu de la tv secreto de la tv y cambiar cosas , si eso no te importa y quieres toquetearla ni tampoco te importa la solucion de 0 cables con el oneconect, pues por precio la s93c es una gran opcion. La g3 es una buena tele no obstante pero qd-oled es una tecnología superior y esta por delante para mi .

La sony es una maravilla , ojala tenerla pero su precio no representa lo mejor que es respecto a la s95c...

@Bully yo tengo ambas. A mí que más me da cuál suene mejor? La S93C tiene un cuerpo y respuesta sonora en cuanto a graves que no tiene la S95C, y yo creo que es debido al diseño, lo cual beneficia a la S93C a la hora de meter los altavoces. Ya te digo que la S93C para ser una TV tiene un sonido integrado con un cuerpo y respuesta sonora envidiables para tratarse de una TV, ya que en ningún caso es un sonido tan plano y metálico, y con ello no quiero decir que sustituya a una barra o conjunto 2.1, solo digo que para tratarse de una TV es bueno.

A mí me da igual que me da lo mismo qué tele sea mejor en este o aquel apartado porque tengo las dos teles que para mí son lo mejor del mercado con permiso de la A95L. Simplemente trato de ser objetivo antes las consultas de los compañeros, que de igual manera ellos mismos podrían resolver consultando los fantásticos artículos que hay publicados en la web, que es un lujo de web y una suerte tenerla en España.
Hola Calibrador, no te lo discuto porque como he comentado solo he escuchado la mía estando a cierta distancia de la pared, en mi caso de las puertas de acceso del salón a la terraza del mismo.

Supongo que al tratarse de unos cms de más en cuanto a grosor donde se alojan los altavoces tendrán algo más de solidez o cuerpo como sonido e incluso unos graves más notables, pero mi duda es sobre la comparación de una S95C fuera de estar colgada, es decir, en su base o peana como para notar esa posible diferencia.

Por descontado que ambas ejercerán cuanto menos su función de poder escucharse correcta y decentemente hasta cierto nivel de volumen, de lo contrario ahí están las barras de sonido o ya alcanzando su máxima expresión con un sistema de cine en casa, en mi caso ya de cierta consideración, por lo que no me preocupa cómo puede oírse, simplemente decía que se escucha nítida al menos hasta el volumen que la probé, sin más.

Según calidad por lo leído Sony es la que se lleva la palma junto a algún modelo de Panasonic que integra de casa la barra de sonido.

Hola Calibrador, no te lo discuto porque como he comentado solo he escuchado la mía estando a cierta distancia de la pared, en mi caso de las puertas de acceso del salón a la terraza del mismo.

Supongo que al tratarse de unos cms de más en cuanto a grosor donde se alojan los altavoces tendrán algo más de solidez o cuerpo como sonido e incluso unos graves más notables, pero mi duda es sobre la comparación de una S95C fuera de estar colgada, es decir, en su base o peana como para notar esa posible diferencia.

Por descontado que ambas ejercerán cuanto menos su función de poder escucharse correcta y decentemente hasta cierto nivel de volumen, de lo contrario ahí están las barras de sonido o ya alcanzando su máxima expresión con un sistema de cine en casa, en mi caso ya de cierta consideración, por lo que no me preocupa cómo puede oírse, simplemente decía que se escucha nítida al menos hasta el volumen que la probé, sin más.

Según calidad por lo leído Sony es la que se lleva la palma junto a algún modelo de Panasonic que integra de casa la barra de sonido.
Yo he tenido la oportunidad de escuchar la sony y si es verdad que se escucha muy bien , pero por lo menos yo , el sonido es de lo que menos valoro de una tele , ya que para escuchar la tdt o algun video de youtube rapido me sirve ....
Yo opino que ninguna tele del mercado por muy bien que se escuche es inutil para una buena pelicula... para series y cine , incluso algun partido importante que quiero escuchar mejor , yo siempre tiro de la Q990C .

A la hora de disfrutar de una buena pelicula el sonido minimo es el 50% de la experiencia, no vale tener una televisión de un 9 , si por muy bueno que sea el sonido de la mejor tele es un 5.... el balance esta descompensado 😄

Última edición:
Hola, sigo en este hilo y gracias por tu respuesta Javi, bueno comentaros que he recibido un correo para la compra del oled lg 65G3 de una tienda fisica de mi provincia que tienen dos unidades en stop por 1600 euros, ahora os pregunto a los mas entendido ya que llevo algunos dias para hacer la compra de la samsung q-oled de 65S93C por el mismo precio, vuelvo a repetir merece la pena ese cambio a la lg G3, como os dije tengo dos pantallas woled notaria el salto de la G2 a la G3, la samsung se que hablais bien de ellas y seguro que se vera sobresaliente pero el modelo s93c esta por debajo del G3, o escomparable con el G2, un poco pesado soy pero haber si me aclarais esta duda, no soy muy experto en esta desición, pero en este foro hay buenos experto y tecnicos que saben lo que nos dicen para ayudarnos si no fuera por este foro poca guia tendriamos los novatos, saludos y gracias Calibrador y tocinillo por el buen trabajo que haceis en AVPASION.

Vamos a ver. Cualquier oled que sea Wrgb sea la marca que sea (LG G2, G3, pana, sony o Philips…) está por detrás en calidad de imagen que estas samsung porque es una tecnología que prácticamente ha tocado techo y no puede mejorar casi nada. En cambio las qd-oled tanto de Sony como de Samsung están en su segundo año (tercero ya si contamos este) y mejoran prácticamente en cualquier aspecto a las Wrgb.

De una G2 a una G3 el cambio que vas a notar es mínimo, prácticamente imperceptible (en mi opinión). Sin embargo con cualquier samsung de segunda generación (S90/92/93/95C) sí que hay una mejora notable con respecto a la G2 o G3.

Vamos a ver. Cualquier oled que sea Wrgb sea la marca que sea (LG G2, G3, pana, sony o Philips…) está por detrás en calidad de imagen que estas samsung porque es una tecnología que prácticamente ha tocado techo y no puede mejorar casi nada. En cambio las qd-oled tanto de Sony como de Samsung están en su segundo año (tercero ya si contamos este) y mejoran prácticamente en cualquier aspecto a las Wrgb.

De una G2 a una G3 el cambio que vas a notar es mínimo, prácticamente imperceptible (en mi opinión). Sin embargo con cualquier samsung de segunda generación (S90/92/93/95C) sí que hay una mejora notable con respecto a la G2 o G3.
Estoy deacuerdo que el wrgb a llegado a su tope y qd-oled es superior, pero de una G2 a un MLA en la G3 si hay diferencias y notables.... aun asi prefiero un qd-oled de 2 gen a la G3 como la S95C obvio por eso tengo una jajajaja

Buenas, alguien me puede indicar dónde están publicados los ajustes para la s90c de Tocinillo? He estado usando el buscador pero no encuentro nada... Gracias

Yo he tenido la oportunidad de escuchar la sony y si es verdad que se escucha muy bien , pero por lo menos yo , el sonido es de lo que menos valoro de una tele , ya que para escuchar la tdt o algun video de youtube rapido me sirve ....
Yo opino que ninguna tele del mercado por muy bien que se escuche es minimamente util para reproducir una buena pelicula... para series y cine , incluso algun partido importante que quiero escuchar mejor , yo siempre tiro de la Q990C .

A la hora de disfrutar de una buena pelicula el sonido minimo es el 50% de la experiencia, no vale tener una televisión de un 9 , si por muy bueno que sea el sonido de la mejor tele es un 5.... el balance esta descompensado 😄
Estoy de acuerdo en que para disfrutar plenamente de una película el sonido es el 50% como la imagen el resto. Si con una barra lo disfrutas con un buen Home Cinema ya es bestial el disfrute.

Eso sí, alguna vez que he usado la Sony A95K me he quedado asombrado de lo bien que suena para ser una TV.

Estoy deacuerdo que el wrgb a llegado a su tope y qd-oled es superior, pero de una G2 a un MLA en la G3 si hay diferencias y notables.... aun asi prefiero un qd-oled de 2 gen a la G3 como la S95C obvio por eso tengo una jajajaja
Hola, lo que si me he dado cuenta y no se como se vera la G3 con respecto a las q-oled, es que la gama lg G3, no se encuentra por ninguna web producto agotado en 55 y 65 no ha tenido que ir mal estos modelos de G3 a lg, sin embargo las samsung hay en muchas web y en tienda fisicas, puede ser que samsung haya fabricado 4 millones de paneles q-oled en todos sus modelos y lg solo 2 millones de paneles en su gama premiun G3, pero es significativo el dato, mi cabeza esta dando muchas vueltas y hoy la verdad no tengo muy claro si por la G3 que la tengo reservada de 65 o la samsung la s93c, madre mia, al final puede que ninguna y siga ca los dos oled que tengo actualmente, de los dos modelos hablan bastante bien en varios foros que estuve a noche leyendo y este de avpasión, que hablaban muy bien por el verano del 2023 de la G3 de muchos foreros, bueno a ver que decido, muchas gracias equipo de avpasión.

Hola, lo que si me he dado cuenta y no se como se vera la G3 con respecto a las q-oled, es que la gama lg G3, no se encuentra por ninguna web producto agotado en 55 y 65 no ha tenido que ir mal estos modelos de G3 a lg, sin embargo las samsung hay en muchas web y en tienda fisicas, puede ser que samsung haya fabricado 4 millones de paneles q-oled en todos sus modelos y lg solo 2 millones de paneles en su gama premiun G3, pero es significativo el dato, mi cabeza esta dando muchas vueltas y hoy la verdad no tengo muy claro si por la G3 que la tengo reservada de 65 o la samsung la s93c, madre mia, al final puede que ninguna y siga ca los dos oled que tengo actualmente, de los dos modelos hablan bastante bien en varios foros que estuve a noche leyendo y este de avpasión, que hablaban muy bien por el verano del 2023 de la G3 de muchos foreros, bueno a ver que decido, muchas gracias equipo de avpasión.
Ante todo no caigas en que el WOLED ya no sirve para nada y que el QD-OLED es el sumum, la panacea o lo mejor existente actualmente.

Primero si no es por el WOLED a saber si se hubiera llegado al QD-OLED, por tanto posee su importancia y no es mínima que digamos.

Hoy por hoy el QD-OLED poresenta un mayor espectro y pureza en colores, pero repito, hay que verlo en una inmensa mayoría de casos poniendo una pantalla con una tecnología al lado de otra con la otra tecnología.

Así que, si encuentras una G3 como una S90C con un precio más bajo con respecto una de otra la que elijas estarás ante un muy buen producto acertando plenamente con él.

Tienes toda la razón Bully, Yo he tenido las dos en casa y las diferencias no son abismales ni muchisimo menos, como puede creer quien lea ciertas cosas que se dicen en el foro. LA quinta maravilla del universo referido a las Samsung S95c, le puede parecer al que nunca ha tenido una Oled, pero los que hemos disfrutado hace mucho de esta tecnología no nos caemos de espanto ó no debieramos hacerlo siendo objetivos. La S95c. es muy buen televisor, pero las LG no mantienen mucha distancia.

También habría que especificar de qué manera se escucha una S90C/S92C frente a una S95C.

No he escuchado ningún modelo que no sea la S95C sin estar pegada a una pared, y el audio que entrega no es desmerecedor de lo que tanto se promulga en cuanto a reultar de peor calidad, de hecho se realza la sensación de amplitud en la sala como si de un sistema de cine en casa se tratara, salvando por supuesto las diferencias por ubicación de canales de cualquier sistema de cine en casa, aplicable igualmente a los restantes modelos.

Una cosa es que este modelo como S95C queden sus drivers totalmente ahogados por estar literalmente pegados a la superficie a la que se cuelga la pantalla.

Por eso insisto ¿Se ha comprobado con peana?

O como bien comenta el compañero Calibrador, para cerciorarse cualquier usuario de este foro necesitaría de venir a casa para comprobar lo que comento.

Si la comparación en sonido es similiar a la de la S95D vs S90D, personalmente prefiero el sonido de ésta última, aunque jamás he usado los altavoces integrados de la TV.

Os dejo debajo la comparativa. Incluso a través de la compresión de YT, me llamó mucho la atención que la S95D tenga un sonido tan agudo, le faltan graves, importantísimos para cine, aunque a cambio el sonido tenga más espacialidad que la S90D.

No lo entiendo si precisamente se supone que la S95 lleva más altavoces, pero estas pruebas creo que no engañan. Luego para gustos cada uno lo que prefiera.

Tienes toda la razón Bully, Yo he tenido las dos en casa y las diferencias no son abismales ni muchisimo menos, como puede creer quien lea ciertas cosas que se dicen en el foro. LA quinta maravilla del universo referido a las Samsung S95c, le puede parecer al que nunca ha tenido una Oled, pero los que hemos disfrutado hace mucho de esta tecnología no nos caemos de espanto ó no debieramos hacerlo siendo objetivos. La S95c. es muy buen televisor, pero las LG no mantienen mucha distancia.

Misma opinión mantengo yo: 80% de la mejora en calidad de imagen respecto a mi anterior OLED fué gracias al mayor tamaño de pantalla. El 20% restante por mejora en colorimetría y detalles especulares más impactantes en HDR, que aprecio por cierto bastante más en juegos que en películas. Los 144 Hz también se notan marginalmente vs 120 Hz. A cambio, me ha tocado peor uniformidad que en mi OLED anterior.

Yo creo que cambiar desde una OLED de menos de 5 años sólo merece mucho la pena si aprovechas para subir en tamaño de pantalla. Pero es una valoración personal, y depende mucho también de las condiciones de visionado (sala iluminada vs oscura, etc.)

Por otro lado Samsung tiene precios de derribo para sus QD-OLEDs, así que uno se puede permitir el capricho de cambiar de TV con mucha más frecuencia que si pagas 4.500 Eur por una Sony 😉

Por cierto, cuando empezaron hace meses los primeros comentarios sobre la LG G4, yo manifesté claramente que el hype se iría disipando (no aquí, en diversos canales de YT). Se supone que iban a ser la octava maravilla del universo y al final es está viendo que son una mejora incremental sobre la G3.

En suma es recomendable filtrar y moderar el "hype" para no llevarse chascos con expectativas no realistas.

Si la comparación en sonido es similiar a la de la S95D vs S90D, personalmente prefiero el sonido de ésta última, aunque jamás he usado los altavoces integrados de la TV.

Os dejo debajo la comparativa. Incluso a través de la compresión de YT, me llamó mucho la atención que la S95D tenga un sonido tan agudo, le faltan graves, importantísimos para cine, aunque a cambio el sonido tenga más espacialidad que la S90D.

No lo entiendo si precisamente se supone que la S95 lleva más altavoces, pero estas pruebas creo que no engañan. Luego para gustos cada uno lo que prefiera.

El porque esta claro la S95C y D , al tener una pantalla tan fina y igual de tamaño desde arriba hasta abajo , no hay tanto espacio para los drivers y los graves necesitan espacio . Sin embargo la S90C y D tienes el espacio debido al hueco de la electrónica.

Pero vamos ninguna tv te va a dar rendimiento de audio para ver una película.

El porque esta claro la S95C y D , al tener una pantalla tan fina y igual de tamaño desde arriba hasta abajo , no hay tanto espacio para los drivers y los graves necesitan espacio . Sin embargo la S90C y D tienes el espacio debido al hueco de la electrónica.

Pero vamos ninguna tv te va a dar rendimiento de audio para ver una película.
Atrás quedaron los altavoces que incluso siendo mono resaltaba su sonido a base de bien como graves pese a sus cuatro o cinco pulgadas aparte el twiter montaban las CRT.

Ni que decir cuando se trataban de estéreo, como en mi caso con una Siemens FS958 que tuve en 32", con la cual el mueble que hacía de base para la pantalla sus altavoces contenían unas cajas acústicas con 50 vatios por canal, subiendo el volumen sin distorsionar.

Para paliar esto podrían basarse en dos buenas sopluciones como Sony como pantalla que irradia el sonido y como Panasonic integrando una barra de sonido, pero claro, ya se quedarían sin ventas o al menos reduciéndose las propias marcas que fabrican toda barra.

Atrás quedaron los altavoces que incluso siendo mono resaltaba su sonido a base de bien como graves pese a sus cuatro o cinco pulgadas aparte el twiter montaban las CRT.

Ni que decir cuando se trataban de estéreo, como en mi caso con una Siemens FS958 que tuve en 32", con la cual el mueble que hacía de base para la pantalla sus altavoces contenían unas cajas acústicas con 50 vatios por canal, subiendo el volumen sin distorsionar.

Para paliar esto podrían basarse en dos buenas sopluciones como Sony como pantalla que irradia el sonido y como Panasonic integrando una barra de sonido, pero claro, ya se quedarían sin ventas o al menos reduciéndose las propias marcas que fabrican toda barra.
Hoy en dia lo estetico manda y colocar unas televisones asi de finas y espectaculares tiene su punto negativo, el audio ... las soluciones que da panasonic con barra de sonido incorporada abajo y sony con su sonido desde la pantalla [ si ves el televisor de lado respecto a la S95C minimo es el doble de ancha hay esta la ganancia entre otras cosas del grave de sony y que el sonido va directamente hacia adelante] son soluciones mas costosas y tanto samsung como lg no les interesa repercutir tanto en el precio ya que buscan vender a mas publico con mejores precios y quien quiera un buen sonido se vaya a por las barras de sonido o auido dedicado.

Por cierto ¿Sabéis cómo pasar del formato 16:9 al de 4:3 en modo juego?

Parece que se encuentra apagada la opción mientras no se salga de dicho modo.

¿Si se sale de dicho modo y se selecciona 4:3 es posible posteriormente elegir de nuevo el modo juego?

Esto, por lo que he comprobado, con LG resulta indistinto esté en el formato en que esté.

Yo alucino con las soluciones de Samsung, me piden que les grabe un video de los cortes del HDMI o no me abren incidencia...
Pásales el vídeo y listo yo les pase uno sin que me lo pidieran y 0 problemas vinieron cambiaron placa de hdmi y hasta de día de hoy 0 problemas

¿Pero quién está hablando de la quinta maravilla del universo, los tesoros de Tutankamón, el día y la noche, el sumun, la panacea o el santo grial? ¿Quién? Eso lo estáis diciendo vosotros. En lo que a mi respecta, lo que he dicho es que las W-RGB clásicas ya juegan en otra liga diferente a las QD-OLED, y esto os guste o no, os moleste o no, es la realidad, y la realidad es la que es la queráis asumir o no.

Mira que a ti @Rioja y también @Bully os aprecio mucho a los dos, pero chicos, no seáis tan susceptibles y exageraos con las afirmaciones que hacemos otros que no es para tanto.

Última edición:
Pásales el vídeo y listo yo les pase uno sin que me lo pidieran y 0 problemas vinieron cambiaron placa de hdmi y hasta de día de hoy 0 problemas
El tema está que me pasa de forma aleatoria, igual me tenía que tirar 2 horas grabando. De todas formas ya está hablado, después de insistir me llamo el del SAT y este ya se conoce el fallo y ya ha pedido la placa para cambiarla.

Pero desde Samsung siguen negando el problema de los HDMI.

Atrás