Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Es que no son tres pantallas a la vez, sino dos pantallas y el monitor de estudio, el cual es la referencia que dictamina como es la imagen original, y ahí se demuestra que las teles actuales de consumo no van sobradas de brillo. Por qué? Pues muy simple, porque no llegan a la referencia, sino que se quedan por debajo de ella, lo cual demuestra que para emular a la referencia, que es de lo que se trata, las teles actuales todavía necesitan más nits y menos restricciones ABL. En definitiva, que demonizar lo nits o decir que las teles actuales van sobradas de ellos no es más que un argumento falaz alejado de la realidad.
Madre mia, ¿en serio comentar que para una persona le es suficiente con los nits actuales es un argumento falaz alejado de la realidad?
Yo entiendo que sois unos profesionales, que os gusta muchisimo el purismo en la imágen, etc... yo lo entiendo. Pero es que ¿tu no entiendes que haya gente que solo tiene una tele para sentarse tras una larga jornada de trabajo y ver algo decente que le entretenga? ya sea el Salvame, un partido de la liga, o una peli del netflix...
Que si, que para eso no hace falta este tipo de teles, pero bueno, si la gente quiere darse el capricho de vez en cuando de ver una pelicula en UHD con HDR a buena calidad, o jugar a la play con el VRR activado... pues se compran una tele de estas. Y si, aunque te duela, se la pela si tiene 1000 nits, 2000nits, y como queria el director de la peli que se viese su peli.
Repito, que yo respeto a los puristas de la imagen, y lo entiendo, y te doy la razón cuando dices que la norma es X, o que hay que calibrar la tele para que se vea como se tiene que ver, etc... pero tienes que respetar al que quiere coger el ferrari e ir a por pan a la esquina.
Espero que no te lo tomes a mal mi comentario, es que veo que te alteras por determinados comentarios que solo tratan de dar su opinión personal sin influir en nadie ni sentar catedra.
 
Madre mia, ¿en serio comentar que para una persona le es suficiente con los nits actuales es un argumento falaz alejado de la realidad?

Hombre es obvio que no me refiero a usuarios que tienen suficiente con lo que tienen como @Bully o quién sea, que me parece muy respetable, de hecho, hay usuarios que tienen bastante con un plasma HD Panasonic VT30 de 90 nits. Yo me refiero a otro tipo de usuarios aparentemente más profesionales que pretende argumentar que técnicamente no son necesarios más nits porque ya brillan suficientemente, y eso sí que es un argumento falaz porque el monitor de estudio que es la referencia todavía brilla más, con lo cual, no, no van sobradas. Una tele HDR cuantos más nits tenga mejor, y si en lugar de 1600 estas QD OLED tuvieran 4000 pues miel sobre hojuelas oiga, bendito el día que lleguen a eso. Eso sí, que sean mejores nits, con todo su volumen, no solo de luz blanca.
 
Última edición:
Es que no son tres pantallas a la vez, sino dos pantallas y el monitor de estudio, el cual es la referencia que dictamina como es la imagen original, y ahí se demuestra que las teles actuales de consumo no van sobradas de brillo. Por qué? Pues muy simple, porque no llegan a la referencia, sino que se quedan por debajo de ella, lo cual demuestra que para emular a la referencia, que es de lo que se trata, las teles actuales todavía necesitan más nits y menos restricciones ABL. En definitiva, que demonizar lo nits o decir que las teles actuales van sobradas de ellos no es más que un argumento falaz alejado de la realidad.
Pero yo te comento que no percibo en fotos la diferencia de esas dos pantallas que no alcanzan ese nivel de referencia y el monitor que sí lo hace salvo que pudiera verlo en vivo.

Por esa regla de tres es mentira que la S95C resulte la mejor pantalla del 2023, hasta no alcanzar el nivel de referencia entonces ninguna lo es se trate de la marca que se trate.

Cuando lo hagan hablamos.
 
Hombre es obvio que no me refiero a usuarios que tienen suficiente con lo que tienen como @Bully o quién sea, que me parece muy respetable, de hecho, hay usuarios que tienen bastante con un plasma HD Panasonic VT30 de 90 nits. Yo me refiero a otro tipo de usuarios aparentemente más profesionales que pretende argumentar que técnicamente no son necesarios más nits porque ya brillan suficientemente, y eso sí que es un argumento falaz porque el monitor de estudio que es la referencia todavía brilla más, con lo cual, no, no van sobradas. Una tele HDR cuantos más nits tenga mejor, y si en lugar de 1600 estas QD OLED tuvieran 4000 pues miel sobre hojuelas oiga, bendito el día que lleguen a eso. Eso sí, que sean mejores nits, con todo su volumen, no solo de luz blanca.
Ahí sí estoy contigo en cuanto a esas personas con tal de deslegitimar la mayor entrega de nits.
Por supuesto cuando se alcancen los de referencia es cuando estaremos ante los mejores televisores del momento, mientras, al no cumplir ninguno la norma , no lo son por mucho que nos digan.
 
Madre mia, ¿en serio comentar que para una persona le es suficiente con los nits actuales es un argumento falaz alejado de la realidad?
Yo entiendo que sois unos profesionales, que os gusta muchisimo el purismo en la imágen, etc... yo lo entiendo. Pero es que ¿tu no entiendes que haya gente que solo tiene una tele para sentarse tras una larga jornada de trabajo y ver algo decente que le entretenga? ya sea el Salvame, un partido de la liga, o una peli del netflix...
Que si, que para eso no hace falta este tipo de teles, pero bueno, si la gente quiere darse el capricho de vez en cuando de ver una pelicula en UHD con HDR a buena calidad, o jugar a la play con el VRR activado... pues se compran una tele de estas. Y si, aunque te duela, se la pela si tiene 1000 nits, 2000nits, y como queria el director de la peli que se viese su peli.
Repito, que yo respeto a los puristas de la imagen, y lo entiendo, y te doy la razón cuando dices que la norma es X, o que hay que calibrar la tele para que se vea como se tiene que ver, etc... pero tienes que respetar al que quiere coger el ferrari e ir a por pan a la esquina.
Espero que no te lo tomes a mal mi comentario, es que veo que te alteras por determinados comentarios que solo tratan de dar su opinión personal sin influir en nadie ni sentar catedra.
Bueno pero es que uno de los objetivos principales de comprarse un Ferrari es que el vecino lo vea así que entiendo que lo use para ir a comprar el pan.
Vivimos en una sociedad en la que la gente se gasta 1500 euros en un iphone para sentirse importante y sólo lo usan para jugar al candy crush.
Con las TV no pasa diferente, de hecho, la mayoría de la gente no las configura y mucho menos las calibra pero oye, si son felices, adelante.

Dicho esto, mi respeto no lo tienen ni de broma. Lo puedo entender pero no lo comparto en absoluto.

P.D.: En alguna ocasión le he echado coca cola a un buen vino para hacerme un calimocho (si no me respetáis lo entenderé perfectamente).
 
Gente, los que habeís contactado con Samsung para solucionar el tema de los pantallazos negros como fue? A mi me a llamado una persona que se ha conectado en remoto y ha tocado unos parametros del menu secreto para reiniciarme los HDMI y puerta, me ha dicho que mañana me vuelve a llamar a ver si me siguen pasando, pero claro como son exporadicos pues no se. Ahora no tengo tiempo de ponerme a jugar para ver si salen.
 
Gente, los que habeís contactado con Samsung para solucionar el tema de los pantallazos negros como fue? A mi me a llamado una persona que se ha conectado en remoto y ha tocado unos parametros del menu secreto para reiniciarme los HDMI y puerta, me ha dicho que mañana me vuelve a llamar a ver si me siguen pasando, pero claro como son exporadicos pues no se. Ahora no tengo tiempo de ponerme a jugar para ver si salen.
Conmigo procedieron de la siguiente forma:

- Reset desde el menú de servicio. No ha solucionado nada, como era de esperarse.
- Servifax vino a casa a cambiar una placa de la TV, y no de la one connect box. Aguantó una semana sin problemas. He vuelto a llamar.
- Volverá a venir Servifax. Imagino que esta vez para cambiar la placa de la one connect box, que es lo que está solucionando el problema en todos los casos, según entiendo.

Saludos.
 
Gente, los que habeís contactado con Samsung para solucionar el tema de los pantallazos negros como fue? A mi me a llamado una persona que se ha conectado en remoto y ha tocado unos parametros del menu secreto para reiniciarme los HDMI y puerta, me ha dicho que mañana me vuelve a llamar a ver si me siguen pasando, pero claro como son exporadicos pues no se. Ahora no tengo tiempo de ponerme a jugar para ver si salen.
Insiste nuevamente aún sin comprobarlo que sigue con el problema.
 
Hola a todos!!!
Esto va evolucionando a pasos agigantados, he leido el articulo publicado sobre la microled de Samsung y por lo que se comenta sobre esta tecnologia parece ser el futuro, yo no he tenido la suerte de ver en directo el funcionamiento de este tipo de TV pero por lo que se dice debe ser para que se nos caiga la baba... De momento muy caro el producto y muy grandes, a ver si para el 25 o 26 ya las van produciendo en mayores cantidades.....
Vamos que aguanto la S95C y habrá que empezar a ahorrar para dentro de 2 o 3 años tener la posibilidad de dar el salto......
Saludos!!

 
Hola a todos!!!
Esto va evolucionando a pasos agigantados, he leido el articulo publicado sobre la microled de Samsung y por lo que se comenta sobre esta tecnologia parece ser el futuro, yo no he tenido la suerte de ver en directo el funcionamiento de este tipo de TV pero por lo que se dice debe ser para que se nos caiga la baba... De momento muy caro el producto y muy grandes, a ver si para el 25 o 26 ya las van produciendo en mayores cantidades.....
Vamos que aguanto la S95C y habrá que empezar a ahorrar para dentro de 2 o 3 años tener la posibilidad de dar el salto......
Saludos!!

Si, carísima la tecnología ahora mismo.
 
Hola a todos!!!
Esto va evolucionando a pasos agigantados, he leido el articulo publicado sobre la microled de Samsung y por lo que se comenta sobre esta tecnologia parece ser el futuro, yo no he tenido la suerte de ver en directo el funcionamiento de este tipo de TV pero por lo que se dice debe ser para que se nos caiga la baba... De momento muy caro el producto y muy grandes, a ver si para el 25 o 26 ya las van produciendo en mayores cantidades.....
Vamos que aguanto la S95C y habrá que empezar a ahorrar para dentro de 2 o 3 años tener la posibilidad de dar el salto......
Saludos!!

El salto lo daría yo, pero por la ventana, si le digo a mi mujer dentro de 2/3 años que quiero una nueva tele :ROFLMAO:
No se lo que van a inventar, pero es dificil que la imágen se vea ya mejor de lo que se ve.
Ayer conseguí Avatar2 en 4K a 60fps, 220gb de tamaño. Aun no he podido ponerla en la S95C pero en la KS8000 de 65 de mi cuarto se veia que te cagas. A ver si tengo un hueco y la "pruebo" :)
 
Según reza el articulo como alucinante ya lo tenemos con la tecnología OLED WOLED y más con la QD-OLED que corrige las carencias que posee la primera.

¿Qué mejorará entonces, mayor número de nits? Esto se da en todo nuevo modelo como siguiente lanzamiento al que sustituye.

Para mi, como nueva tecnología en base a subir más todavía los precios es, en primer momento por ser una nueva a lanzarse al mercado, dos y más importante, que para obtener unos suculentos beneficios se vayan a tamaños descomunales que no entran en una buena cantidad de viviendas,

Están siguiendo el mismo plan que los coches eléctricos, cada vez más caros, más grandes y con más potencia cuando se está recortando incluso de casa la velocidad máxima a alcanzar, vamos, un sinsentido.

Hasta que caigan del burro y nos encontremos y no en un largo periodo de tiempo con pantallas como las actuales de 55, 65, 77 u 86 por citar algunas en torno a precios de poco más de 1.000 euros a unos 25.000 si cabe.

Luego vendrán con otra artimaña como nueva tecnología y a seguir con el bucle habitual en precios.

¿Acaso no se ven bien las últimas LED del mercado y más todavía las OLED?
Cuando se deje atrás el temor de las degradaciones, quemados y retenciones de las OLED ¿Qué treta utilizarán para seguir anteponiendo el micro LED?

Está todo tan bien confabulado que nos llevarán a donde les de la gana, tal cual hoy sucede en muchos aspectos de la vida, y no precisamente de manera positiva.
 
Gente, los que habeís contactado con Samsung para solucionar el tema de los pantallazos negros como fue? A mi me a llamado una persona que se ha conectado en remoto y ha tocado unos parametros del menu secreto para reiniciarme los HDMI y puerta, me ha dicho que mañana me vuelve a llamar a ver si me siguen pasando, pero claro como son exporadicos pues no se. Ahora no tengo tiempo de ponerme a jugar para ver si salen.
Creo que hay gente por aquí que directamente le dijo a los del SAT que querían que se les cambiara la placa del OCB donde están las conexiones HDMI... y creo que ya llevaban a tu domicilio directamente la placa nueva, te la cambiaban en 5 minutos y ya está.
 
Hola a todos!!!
Esto va evolucionando a pasos agigantados, he leido el articulo publicado sobre la microled de Samsung y por lo que se comenta sobre esta tecnologia parece ser el futuro, yo no he tenido la suerte de ver en directo el funcionamiento de este tipo de TV pero por lo que se dice debe ser para que se nos caiga la baba... De momento muy caro el producto y muy grandes, a ver si para el 25 o 26 ya las van produciendo en mayores cantidades.....
Vamos que aguanto la S95C y habrá que empezar a ahorrar para dentro de 2 o 3 años tener la posibilidad de dar el salto......
Saludos!!


Personalmente, en términos de calidad pido ya poco más, la verdad. Estoy muy contento con la imagen de las QD-OLED. Pediría a los reyes coreanos que sigan mejorando el rendimiento en "near black" y la uniformidad (la mía salió mediocre), porque en juegos con mucho escenario en penumbra se notan algunos fallos con los movimientos rápidos de cámara. En películas es mucho más esporádico. También hay algo de margen de mejora con la implementación del HDMI, pero nada grave.

En cambio en términos de cantidad (= tamaño) mi hambre no está saciada en absoluto 🤣 El salto a 77´ me está permitiendo disfrutar de una inmersión "cuasi-cinemática", pero aún no llega a la magia que consigue una pantalla de proyector...así que tengo la ilusión de que un día pueda tener lo mejor de los dos mundos.

Por eso me parecen magníficas noticias que Samsung esté sacando los primeros Micro-Leds gigantes, a ver si en una década los tenemos a precios razonables para montar un auténtico cine en casa sin compromisos. Lo malo es que una pantalla de 100´ son ya 220cm de ancho...añado mis altavoces a los lados y me como el hueco que tengo actualmente en la sala. Podría cambiar completamente de orientación el Home Cinema pero sería un cristo de muy señor mío 😅

En fin, son tiempos de auténtico lujo para los amantes del cine 👏
 
Hola a todos. Un par de questions. Estoy en casa de la familia de mi mujer y quería echarle un ojo a la Samsung que tienen. Es UN50RU7100KXZL Creo que es una 4k UHD pero no Oled. Me parece. Existe alguna guía de configuración similar a la que tenemos para la S95C? Muchas gracias.

Otra consulta. En sonido que recomendáis más Amplificado o Mejorado? No recuerdo la diferencia.

Muchas gracias
 
Hola a todos. Un par de questions. Estoy en casa de la familia de mi mujer y quería echarle un ojo a la Samsung que tienen. Es UN50RU7100KXZL Creo que es una 4k UHD pero no Oled. Me parece. Existe alguna guía de configuración similar a la que tenemos para la S95C? Muchas gracias.

Otra consulta. En sonido que recomendáis más Amplificado o Mejorado? No recuerdo la diferencia.

Muchas gracias

Supongo que sí, AVPasion tiene guías para ”casi de todo” como el anuncio de Georgina :ROFLMAO: y si no tienes la guía de @Ashtyr en este mismo foro, que es un crack el tío


Pero son fald, no obstante igual en ese hilo puedes hacer alguna consulta
 
Supongo que sí, AVPasion tiene guías para ”casi de todo” como el anuncio de Georgina :ROFLMAO: y si no tienes la guía de @Ashtyr en este mismo foro, que es un crack el tío
Gracias compañero. Voy a ver si soy capaz de encontrarlo. Crees que ese modelo será una gama baja de Samsung? Típica Crystal UHD? Gracias
 
Gracias compañero. Voy a ver si soy capaz de encontrarlo. Crees que ese modelo será una gama baja de Samsung? Típica Crystal UHD? Gracias

Ni idea. Últimamente solo estoy enfrascado con QD OLED, aunque también he tocado bastante QLED y Mini LED de Samsung. Son todas bastante buenas teles, pero la que comentas tendría que mirar. Mejor consulta en el hilo que te he puesto.
 
Atrás
Arriba