Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pues nada, sigo tu consejo, cambiado en modo juego a Cálido 2 en el Pc.

En el momento de acceder a Series X y Prime Vídeo lo seleccionaré.

Pero como digo, me quito las gafas y aparece un blanco que no es ni mucho menos tirando a amarillento, marón más bien por las gafas.

De ahí la pregunta de bajarlo, para quedarse como Cálido 2 en vista a las gafas, pero si supone alterar los correctos parámetros de la configuración ahí se queda en 2.
Me autocito con lo del modo Cálido 2.

Lo veo con claridad reinante en la sala como un blanco amarillento, como las lámparas halógenas de los coches que las usan, retiro las gafas y lo veo como azulado, je. Y es como debe de verse pero en realidad es el blanco a sus grados ajustados como norma correcta, es el sino de mis gafas.
 
Muy buenas, os leo con frecuencia pero hasta hoy no tenía nada que aportar.
Bueno pues ahora puedo decir que en términos de garantía, por lo menos a mi, Samsung se ha portado como se espera.
Más o menos, hace unos 20 días solicite al servicio técnico una reparación o lo que hiciera falta ya que detecte que la pantalla tenía unas manchas bastante visibles. Se pusieron bastante rápido en contacto y concretamos una fecha.
Mi sorpresa llega cuando se presentan en mi domicilio con una pantalla nueva y realizan el cambio sin más preguntas ni excusas.
Debo decir que tenía el truco del ABSL y cartel de energía y no me han reprochado nada.
Ahora solo falta que realice el cambio para convertirla en S95C y seguir disfrutando.
Por cierto recomendáis este último cambio?
Muchas gracias por ayudarnos en esta labor de conseguir disfrutar de una buena imagen.
Teniendo una excepcional pantalla como la elegida y con el brillo que ya de por sí posee no te resulta necesario hacer truco alguno.

Ahora, por probar ya es tu decisión.
 
Me autocito con lo del modo Cálido 2.

Lo veo con claridad reinante en la sala como un blanco amarillento, como las lámparas halógenas de los coches que las usan, retiro las gafas y lo veo como azulado, je. Y es como debe de verse pero en realidad es el blanco a sus grados ajustados como norma correcta, es el sino de mis gafas.
Pues yo no uso gafas de ningún tipo y el calido2 lo veo como un blanco amarillento. Mi mujer, mi hija, mi hermana y mi cuñao, también lo ven asi.
Es que no estamos acostumbrados a ver el color blanco como realmente es. Mientras tanto he cogido una mazorca de maiz que es blanquisima y voy a hacerme unas palomitas azules para ver alguna buena peli, como Dune 2 :ROFLMAO:
 
Por cierto recomendáis este último cambio?

Completamente, no hay riesgo y es seguro. Conviertes la S90C en una S95C. Solo hay que llevar cuidado de que al entrar al menú de servicio no toquemos otra cosa que no sea lo que muy detalladamente se dice en el artículo de AVPasion, y si se hace bien, que no hay problema, ya te digo, disfrutarás a todos los efectos por el precio de una S90C de una S95C.
 
Completamente, no hay riesgo y es seguro. Conviertes la S90C en una S95C. Solo hay que llevar cuidado de que al entrar al menú de servicio no toquemos otra cosa que no sea lo que muy detalladamente se dice en el artículo de AvPasion, y si se hace bien, que no hay problema, ya te digo, disfrutarás a todos los efectos por el precio de una S90C de una S95C.
¿También arranca la placa interna y la pone en una caja de zapatos debajo de la tele? ¿O eso no entra en el articulo? :ROFLMAO:
Dirás que disfrutará de la imagen de una S95C. Eso si, sus puertos son mucho mejores que los de la S95C.
PD: Yo como el compañero @Bully tampoco cambiaría nada, la tele como viene de fábrica se verá de lujo, y no corres riesgos de garantía.
 
¿También arranca la placa interna y la pone en una caja de zapatos debajo de la tele? ¿O eso no entra en el articulo? :ROFLMAO:
Dirás que disfrutará de la imagen de una S95C. Eso si, sus puertos son mucho mejores que los de la S95C.
PD: Yo como el compañero @Bully tampoco cambiaría nada, la tele como viene de fábrica se verá de lujo, y no corres riesgos de garantía.
Por el tema de garantía como dije antes, en mi caso no he tenido ningún problema, hable con los 2 técnicos que vinieron para cambiar el panel y lo que me dijeron es que si no hay relación directa entre averia y lo que hagas no pasa nada. Es decir si hago algo incorrecto en el supuesto cambio y la jodo adiós garantía, pero si hago bien el cambio y falla no se yo, electronica, sonido etc etc, la garantía está ahi. De hecho ellos vieron los cambios que hice ABSL y cartel y 0 problemas.
Ojo, es mi experiencia justo esta mañana pero puede que a otro usuario no le ocurra lo mismo que a mi.
 
Por el tema de garantía como dije antes, en mi caso no he tenido ningún problema, hable con los 2 técnicos que vinieron para cambiar el panel y lo que me dijeron es que si no hay relación directa entre averia y lo que hagas no pasa nada. Es decir si hago algo incorrecto en el supuesto cambio y la jodo adiós garantía, pero si hago bien el cambio y falla no se yo, electronica, sonido etc etc, la garantía está ahi. De hecho ellos vieron los cambios que hice ABSL y cartel y 0 problemas.
Ojo, es mi experiencia justo esta mañana pero puede que a otro usuario no le ocurra lo mismo que a mi.

Que no es ni más ni menos que lo que yo he dicho desde el principio y que fue origen de polémica con el bueno de @chufirulo y ojo, que entiendo las reticencias que cualquiera pueda tener a hacer según qué cosas.
 
Por el tema de garantía como dije antes, en mi caso no he tenido ningún problema, hable con los 2 técnicos que vinieron para cambiar el panel y lo que me dijeron es que si no hay relación directa entre averia y lo que hagas no pasa nada. Es decir si hago algo incorrecto en el supuesto cambio y la jodo adiós garantía, pero si hago bien el cambio y falla no se yo, electronica, sonido etc etc, la garantía está ahi. De hecho ellos vieron los cambios que hice ABSL y cartel y 0 problemas.
Ojo, es mi experiencia justo esta mañana pero puede que a otro usuario no le ocurra lo mismo que a mi.
En mi anterior comentario al respecto dije que si se te jodia el sonido por ejemplo, no iban a poner pegas a arreglarlo si has cambiado lo del panel de energia o la imagen...
Pero si se jode algo de la imagen, o la tele se apaga de repente, cualquier cosa, si te toca un "toca narices" por no decir otra parte del cuerpo, te pueden poner pegas.
Normalmente no sucede, pero yo desde luego no voy a GARANTIZAR que todo va a ir de pm y esta la garantía 100% asegurada.
Cada uno decide lo que hacer por supuesto, pero es mejor decidir sabiendo los posibles riesgos que conlleva, a decidir pensando que no pasa nada y todo va a ser perfecto ante futuros problemas.
 
Avistamiento de nuevo FW 1410 por parte de un forero australiano...

Ver el archivos adjunto 13865

Tardará en llegar desde las antípodas, pero espero solucione el tema de los cortes de audio para los que usáis eArc. De momento no está disponible para descarga en Europa, al menos que yo haya visto.

Yo en cuanto pueda lo instalo, me gusta vivir peligrosamente 😉

Pues eso espero yo también, que arregle los malditos cortes y que no se "activen" otros nuevos problemas :D

A ver si viene pronto.

Gracias por avisar ;)
 
Si , los ajustes de la tdt son los de SDR... controla no pasarte de brillo por los logos.
Nivel 18 lo tengo yo para la TDT.
No es muy conservador 18 ? yo creo resulta un tanto mortecino, nosotros a 30, por ahora sin ningún problema de retenciones y quemados, con los logos.
 
Perdona calibrador, en los ajustes que pusiste aquí, la configuración SDR es valida para la TDT?
Gracias

Claro, la configuración SDR es para todo, ya sean películas, series, Supervivientes, Directos, noticias o deportes, para todo lo que sea, lo que sea SDR. He puesto una configuración para habitación oscura a 110 nits y otra para habitación iluminada con brillo a 30/35. Sin embargo, yo uso la oscura para todo.

Esa confi es para S95C y S90C modificada. Para una S90C sin modificar esos parámetors para obtener los mismos índices de nits, los 110 nits, varían.

En cuanto al fw yo me ofrezco de conejillo de indias porque a mi no me da el más mínimo miedo a actualizar, vamos, que cuando sea y donde sea actualizo las dos QD OLD al nuevo fw.
 
Última edición:
Llevo ya 8 meses con la S95C y aún sigue sorprendiéndome la excelente calidad de imagen que da este oled, hay escenas con segundos planos con bombillas o antorchas, que se iluminan con esos picos bestiales de nits, y las imágenes tienen una tridimensionalidad acojonante.
 
Llevo ya 8 meses con la S95C y aún sigue sorprendiéndome la excelente calidad de imagen que da este oled, hay escenas con segundos planos con bombillas o antorchas, que se iluminan con esos picos bestiales de nits, y las imágenes tienen una tridimensionalidad acojonante.
Pues te recomiendo que veas la novena entrega de The Fast & Furious, fue la película que estrené la G1 y me quedé perplejo, así como Aliens el regreso, por citar dos que elevan la calidad del OLED, no digamos entonces con la S95C con la que ayer vi el primer episodio de Fallout y en streaming ¡increíble!
 
¿Y qué tal estas Samsung con los quemados?
Pues nada que temer si se siguen las pocas recomendaciones que existen sobre ello.

Yo tengo tanto una G1 de LG como la S95C de Samsung como monitor de Pc con tan solo cinco meses y creo que en no mucho tiempo superará en horas a las de uso de la G1 de noviembre del 2021.

Y sin temor alguno. Hay que disfrutar sin más preámbulos de lo comprado.
 
¿Y qué tal estas Samsung con los quemados?

Además de ser las mejores y más baratas OLED del mercado, también parecen ser las OLED más resistentes en cuanto a retenciones. No obstante, yo no me fio y tomo algunas precauciones, ya que quieras o no, son OLED, no lo olvidemos, pero de entrada parecen las OLED más duras y resistentes según la popular página rtings que las somete a pruebas muy estresantes antes de sacar conclusiones definitivas

 
Atrás
Arriba