Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Por cierto a la mía le dejaré el truco. No quiero imaginar la burrada que es tener a una OLED dando 306 nits a pantalla completa y picos se 2000 en detalles especulares. Y como apenas juego...
Por cierto, que me van surgiendo dudas según voy disfrutando más de la tele. Si el contenido está masterizado a 1000 nits por ejemplo, y el televisor está con el truco, ¿jamás alcanzará esos 2000 nits o la televisión hace una interpolación de los nits igualando el valor máximo del remasterizado a esos nits e interpolando el resto?

Nunca me ha surgido esa duda porque tenía un LG 55OledBX que me brillaba casi igual en SDR que en HDR 😂😅
 
Última edición:
Hola a todos,

Después de una semana con este bicho, acabo de darme cuenta de algo raro que hace el panel. Como veis en las fotos, se genera una línea negra de píxeles apagados en los laterales. A veces es en el lateral derecho, otro en el izquierdo, otras veces abajo… es como si la tv no fuese capaz de ajustar el tamaño de imagen al tamaño de la tv.

He probado de todo: reinicio, cambio de hdmis… no hay manera. Lo que más me mosquea es que en alguno de los reinicio que he hecho al principio iba perfecta y al rato le volvía a salir la línea negra.

Además, noto que en el borde negro la tv no se ve bien, como con parpadeos de color.

¿Alguna idea de qué puede ser? Gastarte ese dineral en un tv y encontrarte con esto no mola nada…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3830 2.png
    IMG_3830 2.png
    881 KB · Visitas: 72
  • IMG_3826 2.png
    IMG_3826 2.png
    843 KB · Visitas: 71
  • IMG_3827 2.png
    IMG_3827 2.png
    845.4 KB · Visitas: 72
  • IMG_3825 2.png
    IMG_3825 2.png
    942.2 KB · Visitas: 64
  • IMG_3828 2.png
    IMG_3828 2.png
    916.8 KB · Visitas: 74
  • IMG_3831 2.png
    IMG_3831 2.png
    1.1 MB · Visitas: 79
Hola a todos,

Después de una semana con este bicho, acabo de darme cuenta de algo raro que hace el panel. Como veis en las fotos, se genera una línea negra de píxeles apagados en los laterales. A veces es en el lateral derecho, otro en el izquierdo, otras veces abajo… es como si la tv no fuese capaz de ajustar el tamaño de imagen al tamaño de la tv.

He probado de todo: reinicio, cambio de hdmis… no hay manera. Lo que más me mosquea es que en alguno de los reinicio que he hecho al principio iba perfecta y al rato le volvía a salir la línea negra.

Además, noto que en el borde negro la tv no se ve bien, como con parpadeos de color.

¿Alguna idea de qué puede ser? Gastarte ese dineral en un tv y encontrarte con esto no mola nada…
Tienes activado en los cuidados del panel el desplazamiento del pixel.
 
Por cierto, que me van surgiendo dudas según voy disfrutando más de la tele. Si el contenido está masterizado a 1000 nits por ejemplo, y el televisor está con el truco, ¿jamás alcanzará esos 2000 nits o la televisión hace una interpolación de los nits igualando el valor máximo del remasterizado a esos nits e interpolando el resto?

Nunca me ha surgido esa duda porque tenía un LG 55OledBX que me brillaba casi igual en SDR que en HDR 😂😅
Que esté masterizada a 1000 nits no quiere decir que no haya picos de luz superiores a 1000 nits.

Si hay elementos a 900 o 1000 nits la tv los mostrará solo a esos nits y no más. Por eso la curva PQ eotf del hdr decimos que es absoluta y no relativa.
 
Que esté masterizada a 1000 nits no quiere decir que no haya picos de luz superiores a 1000 nits.

Si hay elementos a 900 o 1000 nits la tv los mostrará solo a esos nits y no más. Por eso la curva PQ eotf del hdr decimos que es absoluta y no relativa.
Muchas gracias por la aclaración Javier. Cada vez tengo más claro que lo voy a dejar activado 😃😉
 
Hola a todos,

Después de una semana con este bicho, acabo de darme cuenta de algo raro que hace el panel. Como veis en las fotos, se genera una línea negra de píxeles apagados en los laterales. A veces es en el lateral derecho, otro en el izquierdo, otras veces abajo… es como si la tv no fuese capaz de ajustar el tamaño de imagen al tamaño de la tv.

He probado de todo: reinicio, cambio de hdmis… no hay manera. Lo que más me mosquea es que en alguno de los reinicio que he hecho al principio iba perfecta y al rato le volvía a salir la línea negra.

Además, noto que en el borde negro la tv no se ve bien, como con parpadeos de color.

¿Alguna idea de qué puede ser? Gastarte ese dineral en un tv y encontrarte con esto no mola nada…
Hola! He estado mirando la mía y eso no me lo hace si has probado hacer una limpieza de pixel? Lo tienes en cuidado oled, por lo de más el tema del ajuste del tamaño ni idea
 
Hola! He estado mirando la mía y eso no me lo hace si has probado hacer una limpieza de pixel? Lo tienes en cuidado oled, por lo de más el tema del ajuste del tamaño ni idea
Se lo he comentado un poco más arriba. Seguro que tiene activado en los cuidados del panel la opción de desplazamiento de píxeles que hace precisamente eso, desplazar 1 pixel aleatoriamente toda la imagen para evitar retenciones
 
Se lo he comentado un poco más arriba. Seguro que tiene activado en los cuidados del panel la opción de desplazamiento de píxeles que hace precisamente eso, desplazar 1 pixel aleatoriamente la imagen para evitar retenciones
Hola, disculpa no me he fijado, de todas formas yo tengo activado el desplazamiento de pixel y no me hace nada de lo que el describe, aprovecho tu lo tienes desactivado? Realmente es necesario tenerlo activado?
 
Hola, disculpa no me he fijado, de todas formas yo tengo activado el desplazamiento de pixel y no me hace nada de lo que el describe, aprovecho tu lo tienes desactivado? Realmente es necesario tenerlo activado?
Acabo de leerlo.... Solucionado
 
Hola, disculpa no me he fijado, de todas formas yo tengo activado el desplazamiento de pixel y no me hace nada de lo que el describe, aprovecho tu lo tienes desactivado? Realmente es necesario tenerlo activado?
Nada más encender el televisor no te lo hace. Según pasas tiempo con la televisión encendida va haciendo el desplazamiento cada x minutos (creo 😅). Yo lo tengo activado pero he leído en bastantes ocasiones que no hace mucho a nivel de retenciones.
 
Me iba a pillar la 77 pulgadas que está a " buen precio" y encima con 500 euros de reembolso, en el Corte Inglés . Pero agotada . Que bajío tengo 🥲. Otra vez será. Disfruten de sus bichos 🥳🥳
 
Llego hoy.
Lunes que llego de navegar la armaremos y rodara.
Esa S95C con esos pixeles como se ven-----https://foro.avpasion.com/attachments/img_3831-2-png.11818/
garantia pero no ahora si no molesta!!.
 
Me iba a pillar la 77 pulgadas que está a " buen precio" y encima con 500 euros de reembolso, en el Corte Inglés . Pero agotada . Que bajío tengo 🥲. Otra vez será. Disfruten de sus bichos 🥳🥳
Yo la veo en stock.
Además, hoy es el último día que está vigente el cashback.



Captura de Pantalla 2023-08-06 a las 7.10.40.png
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba