Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Impresionante la precisión de la calibración de la S95C. La hemos dejado de auténtica referencia en color y balance. Tanto en sdr, hdr y modos juego. Y encima con el truco hemos conseguido esta barbaridad de brillo:

1-5%:

IMG_20230804_171552_440.jpg


Al 10% unos 1420 nits. Y ojo a la pantalla completa:

IMG_20230804_171549_279.jpg


Tras activar el truco, la curva eotf se sale de la norma y hay que calibrarla si o si.

SDR pre vs post calibración:

pre-vs-post.jpg


HDR, calibrada en BT2020 (que a su vez contiene DCI-P3 dentro, por lo que vale para ambos):

pre-vs-post.jpg


EOTF:

eotf.jpg

240 puntos de color (saturación al 75%, luminancia al 75%):

colorchecker.jpg


Lo mismo para HDR (saturación y luma al 50%):

colorchecker.jpg


Detalle en sombra:

detalle-en-sombra.jpg


Me ha faltado los sweeps de color de 10% en 10% en luminancias del 10, 25 y 50% en SDR y HDR, pero no tenía más tiempo ya. Cuando llegue la mía lo haré.
 
Última edición:
Gracias Javier! La verdad es que me gustaría sacarle todo el jugo por que tiene un gran potencial, así que te pillaré la calibración y en ese caso haré el truco de anapeak.
Que ganas de ver tus impresiones!!!!
 
Impresionante la precisión de la calibración de la S95C. La hemos dejado de auténtica referencia en color y balance. Tanto en sdr, hdr y modos juego. Y encima con el truco hemos conseguido esta barbaridad de brillo:

1-5%:

Ver el archivos adjunto 11794

Al 10% unos 1420 nits. Y ojo a la pantalla completa:

Ver el archivos adjunto 11795

Tras activar el truco, la curva eotf se sale de la norma y hay que calibrarla si o si.

SDR pre vs post calibración:

Ver el archivos adjunto 11796

HDR, calibrada en BT2020 (que a su vez contiene DCI-P3 dentro, por lo que vale para ambos):

Ver el archivos adjunto 11797

EOTF:

Ver el archivos adjunto 11798
240 puntos de color (saturación al 75%, luminancia al 75%):

Ver el archivos adjunto 11799

Lo mismo para HDR (saturación y luma al 50%):

Ver el archivos adjunto 11800

Detalle en sombra:

Ver el archivos adjunto 11801

Me ha faltado los sweeps de color de 10% en 10% en luminancias del 10, 25 y 50% en SDR y HDR, pero no tenía más tiempo ya. Cuando llegue la mía lo haré.
¡Gracias, Javier!. Yo también encargaré una calibración.
A pantalla completa es más de un 50% más que la S95B. ¿Correcto?
 
Me he comprado un AppeTV, ya que no quiero conectar la S95C a internet. La fluidez deja ya al tizen en ridículo. Además, si estás en el ecosistema Apple, el iphone, el apple wartch, Homekit,etc, todo se interconecta.

Es una pasada las pelis con audio espacial en los Airpods 2.
 
Me he comprado un AppeTV, ya que no quiero conectar la S95C a internet. La fluidez deja ya al tizen en ridículo. Además, si estás en el ecosistema Apple, el iphone, el apple wartch, Homekit,etc, todo se interconecta.

Es una pasada las pelis con audio espacial en los Airpods 2.

qué pasada pasar de 1420 a 2000 nits por el truco.
Ojo que no es lineal ese aumento. No significa que haya crecido un 40% como puede parecer. Estará entorno al 15-20% maximo. Aun así se nota bastante. No habia quien aguantase la mirada a la ventana del 5%.

Donde he notado un gran incremento es a pantalla completa que ha superado 305 nits. De momento lo dejaré desactivado pero configurado en el apartado Filmakker para que sea activar el truco y tenerlo ya calibrado. Una pasada.

Ahora a disfrutar del televisor y cruzar los dedos para que no se me joda como la S95b del año pasado.
 
Ojo que no es lineal ese aumento. No significa que haya crecido un 40% como puede parecer. Estará entorno al 15-20% maximo. Aun así se nota bastante. No habia quien aguantase la mirada a la ventana del 5%.

Donde he notado un gran incremento es a pantalla completa que ha superado 305 nits. De momento lo dejaré desactivado pero configurado en el apartado Filmakker para que sea activar el truco y tenerlo ya calibrado. Una pasada.

Ahora a disfrutar del televisor y cruzar los dedos para que no se me joda como la S95b del año pasado.
aunque no sea lineal es mucho. gracias por compartir tus impresiones y enhorabuena por ese pedazo de tele.
 
Ojo que no es lineal ese aumento. No significa que haya crecido un 40% como puede parecer. Estará entorno al 15-20% maximo. Aun así se nota bastante. No habia quien aguantase la mirada a la ventana del 5%.

Donde he notado un gran incremento es a pantalla completa que ha superado 305 nits. De momento lo dejaré desactivado pero configurado en el apartado Filmakker para que sea activar el truco y tenerlo ya calibrado. Una pasada.

Ahora a disfrutar del televisor y cruzar los dedos para que no se me joda como la S95b del año pasado.
¿Qué le pasó a tu S95B?
 
@Tocinillo Javier, si te parece bien, voy a ir encargando la calibración para mi S95C que está al llegar, ya que tengo entendido que hay cola. Una pregunta. ¿si me haces la calibración con el truco de los nits puesto, la calibración ya no serviría si quito el truco? Gracias.
 
@Tocinillo Javier, si te parece bien, voy a ir encargando la calibración para mi S95C que está al llegar, ya que tengo entendido que hay cola. Una pregunta. ¿si me haces la calibración con el truco de los nits puesto, la calibración ya no serviría si quito el truco? Gracias.

Se calibra con y sin truco. La primera fecha es en octubre ya: https://foro.avpasion.com/t/servici...sores-autocal-en-colaboracion-con-calman.637/

Por cierto calibré también otra S95B hace unos días (llevaré ya unas 50 unidades) y este cliente si está subiendo bastantes fotos. La diferencia es bastante evidente:

FILMMAKER:

IMG_20230805_103209_071.jpg


Calibrada:

IMG_20230805_103206_101.jpg


Filmmaker:

IMG_20230805_103223_145.jpg


Calibrada:

IMG_20230805_103225_631.jpg
 
Se calibra con y sin truco. La primera fecha es en octubre ya: https://foro.avpasion.com/t/servici...sores-autocal-en-colaboracion-con-calman.637/

Por cierto calibré también otra S95B hace unos días (llevaré ya unas 50 unidades) y este cliente si está subiendo bastantes fotos. La diferencia es bastante evidente:

FILMMAKER:

Ver el archivos adjunto 11808

Calibrada:

Ver el archivos adjunto 11809

Filmmaker:

Ver el archivos adjunto 11810

Calibrada:

Ver el archivos adjunto 11811
Vaya si se nota. Y eso que son fotos hechas por vete a saber qué y vistas en un monitor por la web. Me imagino que en vivo debe notarse aún más.
 
Última edición por un moderador:
Vaya si se nota. Y eso que son fotos hechas por vete a saber qué y vistas en un monitor por la web. me imagino que en vivo debe notarse aún más.
Lo vas a notar más en foto que en directo por los espacios de color. Normalmente una fotografía está en sRGB (salvo que dispares en formato RAW y luego lo conviertas a un espacio mayor como es AdobeRGB) que tiene un espectro de color mucho más comprimido y por tanto los errores DeltaE se disparan al traer colores de un espacio superior como es el BT.2020.

Aún asi te confirmo que donde más se nota es en las pieles y los verdes (árboles, césped,....).
 
Lo vas a notar más en foto que en directo por los espacios de color. Normalmente una fotografía está en sRGB (salvo que dispares en formato RAW y luego lo conviertas a un espacio mayor como es AdobeRGB) que tiene un espectro de color mucho más comprimido y por tanto los errores DeltaE se disparan al traer colores de un espacio superior como es el BT.2020.

Aún asi te confirmo que donde más se nota es en las pieles y los verdes (árboles, césped,....).
Lo he dicho al revés, jaja. Lo vas a notar más en directo. No me hagas ni caso. Según lo estaba escribiendo iba dudando más y más. Y mira que me he preparado una oposición que incluye esto en profundidad. Menos mal que ya he aprobado 😂😂

En un espacio superior es más fácil apreciar las diferencias. También depende del tipo de conversión de un espacio a otro. Al tener un rango menor de colores, salvo que la conversión se realice manteniendo los DeltaE, en teoría habrá menos diferencia entre imágenes disparadas con la misma cámara.

Que conste que sigo dudando, 😂. Lo importante es que se nota y mejora la tele. A parte de los colores, recuperas detalle en altas luces y sombras
 
Última edición:
Lo he dicho al revés, jaja. Lo vas a notar más en directo. No me hagas ni caso. Según lo estaba escribiendo iba dudando más y más. Y mira que me he preparado una oposición que incluye esto en profundidad. Menos mal que ya he aprobado 😂😂
Ufsss ... iba leyéndote el primero post y diciendo "¿¿¿pero qué dice este hombre de dios???"... 😂

El problema de todo eso es que da igual cómo dispares la foto. Todo va a depender del monitor en la la mires.
 
Ufsss ... iba leyéndote el primero post y diciendo "¿¿¿pero qué dice este hombre de dios???"... 😂

El problema de todo eso es que da igual cómo dispares la foto. Todo va a depender del monitor en la la mires.
Como no esten calibrados todos los elementos que forman la ecuación (cámara, televisión y monitor) da igual todo, jaja

Además luego hay que tener entrenado el ojo como Javier 😅
 
Como no esten calibrados todos los elementos que forman la ecuación (cámara, televisión y monitor) da igual todo, jaja

Además luego hay que tener entrenado el ojo como Javier 😅
Por eso decía, incluso con todo y con eso, y teniendo unos ojos paupérrimamente entrenados, veo perfectamente cómo la cara de la chica está viradísima al naranja en la primera foto.
 
Es para hacerse una idea. En directo se nota bastante más la diferencia. Y también del detalle en sombra y más cosas como el brillo que en la foto se "igualan".

Un saludo
 
Atrás
Arriba