Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hay que enchufarlos a corriente.
Pues entonces ahi se queda para ellos :)
Por cierto, cada vez coincido más con @chufirulo cuando siempre decía que teníamos la mejor tele del mercado (en 2023) y que realmente es un pepinazo de tele!! 👏 Cada día que pasa estoy más contento vaya!! Es una maravilla!! En su momento estaba muy decepcionado porque me tocó una más con el One Connect defectuoso y tuvo que ir el técnico a casa a cambiarme algo en la placa base, porque no me reconocía el HDMI ni el modo juego con la PS5, y esos problemas me decepcionaron bastante. Pero una vez que se arregló, he de decir que cada día la veo mejor!! 😁🙌
Y lo bien que esta uno cuando ve que la de este año es prácticamente el mismo panel que el del año pasado :D

¿No van a habilitar en España la app "ConnecTime"? Desde que nos quitaron Google Meet nos hemos quedado tirados...

He actualizado, ha tardado bastante, nada que ver con otras actualizaciones, no sé si han sido 5min o más. Entre 5 y 10 creo.
Todo igual, aunque no he podido probarla porque me he tenido que ir.
Los icónicos, todo más lento, no sé si se ha modificado algo de la configuración.
Solo espero que no jodan la calidad de imagen o le metan alguna mierda para forzar a comprar la de este año (si conspiranoico)

Todo a la TV menos el reproductor de vídeo y la tele a la barra mediante ARC. Así te aseguras que la barra lea bien todos los codecs de audio , así lo tengo yo y de 10. Un saludo
Pues discrepo, eh... una de las muchas razones por las que yo también me la he pillao es precisamente para liberar puertos HDMI del dichoso OCB (yo también tuve pantallazos desde el primer día con PS5 hasta el cambio de placa e, incluso después, alguno muy esporádico con ambas consolas)... está bastante claro ya que el problema de los pantallazos era el sobrecalentamiento de la placa del OCB, así que liberando puertos, entiendo que algo menos sufrirá la placa, no?
La Q990D incorpora por fin dos puertos HDMI 2.1, ideal para consolas según todas las reviews, así que la voy a usar de Hub y conectaré a la barra la Xbox y la PS5; luego la barra a la TV vía el HDMI eArc y a funcionar... sinceramente creo que está es la mejor disposición para ahorrar futuros problemas con el OCB, que me sigue inspirando poquísima confianza (lo chequeo después de alguna sesión larga de gaming, 2-3 horas, y siempre está muuuuuy caliente)...
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto...
Saludos y gracias

Última edición:
Hola, los hayáis actualizado, a ver si notáis cambio en nitidez ya que comentan que se ha vuelto al algoritmo del firm 1310, yo ya he pedido el mando de servicio por si acaso

Hola, los hayáis actualizado, a ver si notáis cambio en nitidez ya que comentan que se ha vuelto al algoritmo del firm 1310, yo ya he pedido el mando de servicio por si acaso
De la nitidez no he notado nada diferente, aunque los que lo han notado en el foro americano comentan que con un apagado largo de esos desde el mando se soluciona.

Del movimiento dicen que es igual al 1310, aunque yo no noté problemas en ese aspecto cuando actualicé al 1410 ni al 2000 ni ahora en el 2013.

Lo que sí sigue igual es que en fuentes 1080i como la tdt o movistar+sat a veces hay como un tartamudeo que tarda como 20 o 30 segundos en quitarse y es bastante molesto. Esto lo empecé a notar en el 1410 pero no sé si en el 1310 también sucedía.

Sucede sobre todo cuando hay cambios rápidos de imagen como en fútbol o baloncesto, cuando pasan de un primer plano de un jugador a un plano general del campo por ejemplo de pronto la imagen es como que va a pequeños tironcitos o tartamudeos y tarda en volver al movimiento fluido normal unos 20 o 30 segundos. Esto me pasa con la claridad de imagen activada en 0-2, 0-1 o desactivada. No sé si alguien más lo ha notado.

Última edición:
Que conlleva eso? Tenemos que cambiar la nitidez o la dejamos en el valor que dijo Javier? (Creo recordar que era 5 si no estoy equivocado). Gracias

De la nitidez no he notado nada diferente, aunque los que lo han notado en el foro americano comentan que con un apagado largo de esos desde el mando se soluciona.

Del movimiento dicen que es igual al 1310, aunque yo no noté problemas en ese aspecto cuando actualicé al 1410 ni al 2000 ni ahora en el 2013.

Lo que sí sigue igual es que en fuentes 1080i como la tdt o movistar+sat a veces hay como un tartamudeo que tarda como 20 o 30 segundos en quitarse y es bastante molesto. Esto lo empecé a notar en el 1410 pero no sé si en el 1310 también sucedía.
Hola, que vendría siendo un “apagado largo desde el mando”? Es la primera vez que escucho eso. Si pudieses explicar en qué consiste y cómo proceder se agradece compañero. Un saludo

Pues discrepo, eh... una de las muchas razones por las que yo también me la he pillao es precisamente para liberar puertos HDMI del dichoso OCB (yo también tuve pantallazos desde el primer día con PS5 hasta el cambio de placa e, incluso después, alguno muy esporádico con ambas consolas)... está bastante claro ya que el problema de los pantallazos era el sobrecalentamiento de la placa del OCB, así que liberando puertos, entiendo que algo menos sufrirá la placa, no?
La Q990D incorpora por fin dos puertos HDMI 2.1, ideal para consolas según todas las reviews, así que la voy a usar de Hub y conectaré a la barra la Xbox y la PS5; luego la barra a la TV vía el HDMI eArc y a funcionar... sinceramente creo que está es la mejor disposición para ahorrar futuros problemas con el OCB, que me sigue inspirando poquísima confianza (lo chequeo después de alguna sesión larga de gaming, 2-3 horas, y siempre está muuuuuy caliente)...
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto...
Saludos y gracias
Ideal ese 2.1 encuanto a que pasa 4k 120hz, pero no en inputlag , la barra siempre te va a dar más y para mi eso en un shooter por ejemplo es importante , yo personalmente el unico dispositivo conectado a la barra es mi bluray para poder obtener todos los codecs de audio ya que la S95c no dispone de dts , pero la barra sí. Y encuanto a que conectar más hdmi hace lo de los pantallazos eso será si tu te tiene un defecto yo tengo 3 puertos de 4 ocupados y no tengo pantallazos y funciona a la perfección.

Hola, que vendría siendo un “apagado largo desde el mando”? Es la primera vez que escucho eso. Si pudieses explicar en qué consiste y cómo proceder se agradece compañero. Un saludo
Nunca lo he hecho, pero manteniendo pulsado el botón de apagado del mando a distancia varios segundos la tele hace como un apagado completo o un reinicio suave también lo llaman.

Nunca lo he hecho, pero manteniendo pulsado el botón de apagado del mando a distancia varios segundos la tele hace como un apagado completo o un reinicio suave también lo llaman.
Eso mismo jajaja
Yo estoy esperando la confirmación que los 1700 no se quitan entre otras cosas sino ya hubiera actualizado...

Los que habéis usado el mando nuevo para entrar en el menú servicio javier comenta info>factory, he visto que el mando tiene esos dos botones, la duda es se pulsan los dos y se entra en el menú servicio? O solo hay que pulsar solo el botón factory?
Gracias

Que pereza me da comprar el otro mando y volver a hacer todo.... cual es el mando nuevo para acceder Al menú oculto?
Te pongo el comentario del foro americano:

“If you just did the regular S90 to S95C Mod - the settings stay in place but if you adjust MaxLux, WBMovie, Ana Peak, Colormapping, etc…those get reset to the factory S95C values.”

Atrás