Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenas. Tengo la S95C. Recientemente se me actualizó el firmware a la última versión (1420) y he notado que el brillo de La1 UHD se ve muy apagado, de hecho, mucho más que la versión SDR del canal. Es parecido al problema del HLG que tenían el primer firmware del TV. En youtube los videos en HLG tienen el brillo correcto del HDR. Así que el problema parece que es solo en la TDT.

Adjunto fotos, donde no se aprecia mucho, pero si of fijáis en la pared detrás de la TV se ve más oscura en la versión SDR ya que el panel emite más brillo y los colores están más saturados. En las versión UHD los colores aparecen como "lavados". Ambos en modo "Película". En persona la diferencia de brillo es abismal.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0427.JPEG
    IMG_0427.JPEG
    692.5 KB · Visitas: 23
  • IMG_0426.JPEG
    IMG_0426.JPEG
    617.9 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola muy buenas. Veo que comentabais en páginas anteriores que ya se os ve muy bien la 1UHD y que han mejorado todo lo de HLG. A mí se me sigue viendo un poquito oscura o apagada la imagen respeto a la 1 normal. Tengo los ajustes de Tocinillo desde el primer día. Me recomendáis que haga algo más para que se lea algo más luminosa y colorida la 1UHD? Gracias de antemano. Saludos
 
Alguna modificación recomendada para ver la 1 uhd en s95c? Con la configuración de AV Pasión la veo como “apagadita”. Le subí a 25 el color pero no termina de levantar el brillo. Le falta como intensidad-color o no sabría decirlo. Si hay que tocar algo lo agradecería. Saludos
 
Alguna modificación recomendada para ver la 1 uhd en s95c? Con la configuración de AV Pasión la veo como “apagadita”. Le subí a 25 el color pero no termina de levantar el brillo. Le falta como intensidad-color o no sabría decirlo. Si hay que tocar algo lo agradecería. Saludos
Te pasa lo mismo que a mí. Pon un vídeo de YouTube en HLG HDR y mira si te pasa. Si no es lo mismo que me pasa a mí (no es de la configuración). Parece un problema de la TDT. Por cierto que versión de firmware tienes? A mí me pasó al actualizar a la 1420.
 
Te pasa lo mismo que a mí. Pon un vídeo de YouTube en HLG HDR y mira si te pasa. Si no es lo mismo que me pasa a mí (no es de la configuración). Parece un problema de la TDT. Por cierto que versión de firmware tienes? A mí me pasó al actualizar a la 1420.
Actualicé a la 1420 sí y como comentaban antes ya deja borrar todas las apps que no deseemos tener. Pero lo de la 1UHD no sé qué pasa que la veo “parda”, como “apagada”. Ah y por cierto tiene un DELAY o DESFASE entre imagen y sonido considerable. En la entrevista del descanso que le hicieron al presidente me di cuenta de que hay un desfase importante. Alguien sabe por qué? Tiene solución? Gracias
 
A alguien más le ha parecido que el primer tiempo del España-Alemania se veía mucho mejor que el segundo?? Justo al empezar el telediario el brillo y colores han desaparecido y no han vuelto...
 
A mi me pasa en la 1 UHD que, una vez seleccionado el canal, tengo que cambiar el modo de imagen a otro cualquier y volver al que tenia por defecto (pelicula o filmmaker) para que los colores se vean bien, si no se ven como lavados
 
Pensaba qué era de la configuración lo de “La 1 UHD”. Ahora sabemos que la han vuelto a liar con la última actualización. Habrá que volver a bloquear las actualizaciones con Pi Hole.
 
A mi me pasa en la 1 UHD que, una vez seleccionado el canal, tengo que cambiar el modo de imagen a otro cualquier y volver al que tenia por defecto (pelicula o filmmaker) para que los colores se vean bien, si no se ven como lavados
Madre mía que cosas más raras hace esta tele por favor. Y como descubrís esas cosas? Pufff yo ayer vi el partido horrible con el color todo lavado como dices. Todo pardo sin brillo. Probaré eso que comentas para la próxima vez. Muchas gracias.
 
Confirmo que se me arregló el problema del color “pardo” y apagado como “lavado” en la 1UHD S95C.

Solución (por si a alguien más le pasa): lo que dijo el compañero @Javi_spa yendo al modo de imagen, cambiar a otro y volviendo a poner el Filmmaker (y ahí ya se nota el cambio de color y lo coge correcto).

Telita… que cosas más raras
Saludos
 
A mi me pasa en la 1 UHD que, una vez seleccionado el canal, tengo que cambiar el modo de imagen a otro cualquier y volver al que tenia por defecto (pelicula o filmmaker) para que los colores se vean bien, si no se ven como lavados

A mí me pasó al salir de YouTube, que se veía mal HLG en la 1 UHD. Apagué/encendí la TV y la emisión volvió a verse correctamente en HLG.

Puede que aquí esté la razón por la cual algunos se quejaban mientras otros lo veíamos bien. Se soluciona apagando la tv o como indicas tú. No debería ser así pero lo cierto es que está pasando.
 
Atrás
Arriba