Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

No, no me enfado, chicos, simplemente un poco de flexibilidad y coherencia no vienen tampoco mal, de ahí lo de posible secta, por no sentiros totalmente tocados.

Yo vivo en Francia y hace ya 16 años que participo en un foro equivalente al de AVPasion : homecinema-fr.com. Y desde hace 5 años, soy miembro de este excelente sitio. De habla hispana, no he encontrado mejor sitio que este. La verdad. Hace unos dias, en este hilo, el compañero marcepdi publico esta noticia https://foro.avpasion.com/t/samsung-2023-qd-oled-s95c-s90c-s92c-y-s93c.6327/page-494#post-130748 Teniendo en cuenta la misma, no tarde en compartirla en el foro francés. Y por mera cortesía, lo mínimo que podía hacer es mencionar la fuente vía el enlace correspondiente. La prueba: https://www.homecinema-fr.com/forum/post181395613.html#p181395613

Bully, lo siento pero te haz equivocado. La coherencia, en tu caso, hubiera consistido en integrar a tu comentario el enlace del autor de la noticia, AVPasion, y no el del que se hizo eco. Y en cuanto al termino secta…
 
Para ti, tu mismo lo has dicho.
Es que lo que a ti te parece irrelevante, para otros es esencial.
A ti quizas te da igual tener mil cables por el mueble colgando, otros, por la distribucion del salon o tener la tele colgada de la pared, no podemos tener 20 cables colgando como si fuesen un arbol de navidad.
De ahi que el one connect sea un inventazo.
Si tu no lo necesitas perfecto, me alegro por ti, pero no generalices ni digas que lo tuyo es mejor cuando no es asi. El one connect es un invento y por eso va en la gama mas alta de samsung, y esa no es la S90C
Buenas solo un apunte, lo del one conect no es un invento de ahora ni de Samsung. Fui propietario de un Pioneer KRP-500A, plasma por excelencia y ya lo tenían, eso fue hace ya más de 20 años.
Realmente es algo que estéticamente puede funcionar muy bien pero por lo leído en este foro, parece que Samsung no le tiene bien cogida la medida.
De todos modos tanto 90, 92, 93 y 95c creo que son buenos exponentes en cuanto a imagen, así que que más da, lo realmente importante es no tener problemas con los aparatos.
 
Bueno cambiando un poco de tema , inspirandome en un compañero que no me acuerdo quien fue 😂 y en @jojomoan , he ideado un sistema de enfriamiento dentro del mueble para que el Oneconect se mantenga a una buena temperatura y funciona de lujo 👍🏼 , no se calienta lo mas minimo y ademas mantengo todo oculto dentro del mueble 0 cables a la vista 😃

Yo estoy encantado con el diseño de la S95C , el Oneconect no me da problemas , y la pantalla es una maravilla , ademas con los 1700 nits en HDR, la estoy disfrutando con La Casa del Dragon y The Boys como un niño chico ademas de Q-Symphony y la Q990C combo perfecto , para mi el mejor ecosistema 2023 de lejos de imagen y sonido con unos precios de escándalo, aun asi hay cosas a mejorar como el maldito Earc... y que la televisión admitiera algun codec mas de auido... pero bueno jajaja.


1/ Saca el calor
20240611_214436.jpg

2/ Enfria el Oneconect
20240611_214403.jpg

20240620_194452.jpg
 
Bueno cambiando un poco de tema , inspirandome en un compañero que no me acuerdo quien fue 😂 y en @jojomoan , he ideado un sistema de enfriamiento dentro del mueble para que el Oneconect se mantenga a una buena temperatura y funciona de lujo 👍🏼 , no se calienta lo mas minimo y ademas mantengo todo oculto dentro del mueble 0 cables a la vista 😃

Yo estoy encantado con el diseño de la S95C , el Oneconect no me da problemas , y la pantalla es una maravilla , ademas con los 1700 nits en HDR, la estoy disfrutando con La Casa del Dragon y The Boys como un niño chico ademas de Q-Symphony y la Q990C combo perfecto , para mi el mejor ecosistema 2023 de lejos de imagen y sonido con unos precios de escándalo, aun asi hay cosas a mejorar como el maldito Earc... y que la televisión admitiera algun codec mas de auido... pero bueno jajaja.


1/ Saca el calor
Ver el archivos adjunto 14277

2/ Enfria el Oneconect
Ver el archivos adjunto 14276

Ver el archivos adjunto 14279
De lujo🤩
 
Bueno cambiando un poco de tema , inspirandome en un compañero que no me acuerdo quien fue 😂 y en @jojomoan , he ideado un sistema de enfriamiento dentro del mueble para que el Oneconect se mantenga a una buena temperatura y funciona de lujo 👍🏼 , no se calienta lo mas minimo y ademas mantengo todo oculto dentro del mueble 0 cables a la vista 😃

Yo estoy encantado con el diseño de la S95C , el Oneconect no me da problemas , y la pantalla es una maravilla , ademas con los 1700 nits en HDR, la estoy disfrutando con La Casa del Dragon y The Boys como un niño chico ademas de Q-Symphony y la Q990C combo perfecto , para mi el mejor ecosistema 2023 de lejos de imagen y sonido con unos precios de escándalo, aun asi hay cosas a mejorar como el maldito Earc... y que la televisión admitiera algun codec mas de auido... pero bueno jajaja.


1/ Saca el calor
Ver el archivos adjunto 14277

2/ Enfria el Oneconect
Ver el archivos adjunto 14276

Ver el archivos adjunto 14279
Buena idea... meterle aire a través de las rejillas... (y)
 
Ver el archivos adjunto 14280
Yo lo tengo directamente encima de un ventilador de 200, pero mejor es meterle el aire por dentro... si se puede claro...
Y si lo levantas con alguna pata adhesiva , tipo esto : Dynavox Amortiguador de elastómero de Silicona ED32, Juego de 4 Unidades, Patas absorbentes universales para Dispositivos HiFi, Altavoces, amplificadores y Tocadiscos, Amortiguador de resonancia con https://amzn.eu/d/0i268vxv

Y asi le pones el ventilador de lateral para que entre el aire por la rejilla lateral?
Ademas al ser grande el ventilador pasaria el aire por arriba y por abajo tambien...
 
Y si lo levantas con alguna pata adhesiva , tipo esto : Dynavox Amortiguador de elastómero de Silicona ED32, Juego de 4 Unidades, Patas absorbentes universales para Dispositivos HiFi, Altavoces, amplificadores y Tocadiscos, Amortiguador de resonancia con https://amzn.eu/d/0i268vxv

Y asi le pones el ventilador de lateral para que entre el aire por la rejilla lateral?
Ademas al ser grande el ventilador pasaria el aire por arriba y por abajo tambien...
Si, ya lo había pensado, pero también estoy un poco limitado por la altura... voy a probar así, lo puse ayer... si noto que se calienta exageradamente (que hasta ahora no lo ha hecho) le daré una vuelta... ;)
 
Espectacular como se ha visto el partido de España, espectacular!

Un HDR correcto con unos colores muy naturales y equilibrados. El césped, la camiseta de la roja, la luz, el contraste, todo!. Enhorabuena por la calidad de la retransmisión porque ha sido magnífica, y los logos sin brillar en exceso ni quemar, con el brillo justo y adecuado en todo momento, así sí que da gusto ver retransmisiones televisivas en HLG.
 
Espectacular como se ha visto el partido de España, espectacular!

Un HDR correcto con unos colores muy naturales y equilibrados. El césped, la camiseta de la roja, la luz, el contraste, todo!. Enhorabuena por la calidad de la retransmisión porque ha sido magnífica, y los logos sin brillar en exceso ni quemar, con el brillo justo y adecuado en todo momento, así sí que da gusto ver retransmisiones televisivas en HLG.
Más espectacular me ha parecido a mi el juego de España, lo raro es no haber marcado 3 goles otra vez, pero bueno, la verdad es que sí, se ha visto bastante bien la retransmisión.
 
Bully, lo siento pero te haz equivocado. La coherencia, en tu caso, hubiera consistido en integrar a tu comentario el enlace del autor de la noticia, AVPasion, y no el del que se hizo eco. Y en cuanto al termino secta…

O sea, que he de buscar todo lo referente a cualquier aparato electrónico que como articulo haga referencia a AV Pasión en vez de mirar simplemente alguno que mencione un tema que haga referencia a lo mismo ¿Es eso?
 
Hombre ahí mismo te contradices @Bully

De todas formas no tienes por qué estar de acuerdo, pero decir que es una farsa cuando es una valoración en la que se coincide en más webs no me parece una afirmación muy adecuada ni mucho menos respetuosa.



Una secta?? :mad:
Hombre Calibrador.

También fue la G1 un buen punto de referencia y según tú, ya no se si con este modelo que tuviste o no seguro que no estás de acuerdo en base a los malos resultados que has tenido con ellas respecto a su uniformidad o simple y llanamente por tratarse de WOLED ¿No?

Pues podrán valorar que la S95C resulta en un buen producto por mucho que se comente en más lugares porque para mi, sintiéndolo mucho en absoluto lo es.

Es igual que leo que el WOLED por tu parte ya no vuelves a comprar una más en la vida, me parece que el respeto por los que poseen alguna tampoco es muy acertado el comentario.

Pero vamos, estamos debatiendo/discutiendo distintos puntos de vista sin llegar al extremo que leo en muchos lugares. En cuanto a lo de secta pues han sido los nervios más bien propiciados por la ilusión que sigo teniendo con este modelo y que tras más de una semana no lo tengo, y más ante la duda de si vuelvo a tenerla o me devuelven el importe.

Javi, lo mismo digo si me lees.
 
Bueno cambiando un poco de tema , inspirandome en un compañero que no me acuerdo quien fue 😂 y en @jojomoan , he ideado un sistema de enfriamiento dentro del mueble para que el Oneconect se mantenga a una buena temperatura y funciona de lujo 👍🏼 , no se calienta lo mas minimo y ademas mantengo todo oculto dentro del mueble 0 cables a la vista 😃

Yo estoy encantado con el diseño de la S95C , el Oneconect no me da problemas , y la pantalla es una maravilla , ademas con los 1700 nits en HDR, la estoy disfrutando con La Casa del Dragon y The Boys como un niño chico ademas de Q-Symphony y la Q990C combo perfecto , para mi el mejor ecosistema 2023 de lejos de imagen y sonido con unos precios de escándalo, aun asi hay cosas a mejorar como el maldito Earc... y que la televisión admitiera algun codec mas de auido... pero bueno jajaja.


1/ Saca el calor
Ver el archivos adjunto 14277

2/ Enfria el Oneconect
Ver el archivos adjunto 14276

Ver el archivos adjunto 14279
Buena solución, más bien ayuda para mantener a mejores temperaturas el aparato.

Por la parte del e-ARC en mi caso ni un solo inconveniente en los seis meses que la he tenido.
 
Si, ya lo había pensado, pero también estoy un poco limitado por la altura... voy a probar así, lo puse ayer... si noto que se calienta exageradamente (que hasta ahora no lo ha hecho) le daré una vuelta... ;)
¿Y no mejoraría más todavía la disipación unas tapas inferior y superior en aluminio?
 
Mi s93 de 77" hace un "clic" al encender de siempre. Aprovecho para decir que estoy encantado con ella. Se ve y escucha de maravilla y es rapidísima en el manejo. Comparada con la que tenia antes es otro mundo.
Gracias compañero entonces tenemos algunas que hacen el click cuando inician y otras que no y lo hacen en completo silencio. Supongo que será algún relé distinto. Unos hacen el click y otros no hacen nada.
 
Espectacular como se ha visto el partido de España, espectacular!

Un HDR correcto con unos colores muy naturales y equilibrados. El césped, la camiseta de la roja, la luz, el contraste, todo!. Enhorabuena por la calidad de la retransmisión porque ha sido magnífica, y los logos sin brillar en exceso ni quemar, con el brillo justo y adecuado en todo momento, así sí que da gusto ver retransmisiones televisivas en HLG.
Perdoname Calibrador, yo lo he visto en el deco de movistar en HD porque llega 3 segunditos antes que la TDT, por lo menos en mi caso. Entiendo que lo has visto en el canal UHD? Si lo has visto tan bien significa que han tocado algo para que se vea mejor porque se veia fatal. Es asi? Que ha pasado para esa mejoría?
 
Perdoname Calibrador, yo lo he visto en el deco de movistar en HD porque llega 3 segunditos antes que la TDT, por lo menos en mi caso. Entiendo que lo has visto en el canal UHD? Si lo has visto tan bien significa que han tocado algo para que se vea mejor porque se veia fatal. Es asi? Que ha pasado para esa mejoría?
No sé si te refieres mejoría con respecto a como se suele ver La 1 UHD (con contenido habitual de programación propia de TVE) o de partidos anteriores de la Eurocopa. Si te refieres a lo primero, hay que volver a incidir en que la Eurocopa se produce íntegramente en 1080p50 HDR (HLG), por lo que se debe ver (y así ocurre) muchísimo mejor que el resto de contenidos habituales de la programación de TVE que no se graban en HDR nativo.

Respecto a lo segundo, al menos en mi caso, desde el primer partido que vi en mi S95C calibrada (el primero de España), se ve perfectamente (mucho mejor que en La 1 HD). Como dice calibrador, un HLG muy bien implementado, muy rico en colores, e incluso la resolución, a pesar de no ser 4K nativa, mejora muchísimo la calidad de la ofrecida por el canal HD. Comentar también que mi unidad, para HDR, venía de fábrica algo más desviada que para SDR, por lo que quizás aquí sí que se note más el efecto de una buena calibración.

Una recomendación, por si aún así no lo ves bien, o se te ve un poco apagado: el otro día en casa de un amigo que tiene la S90C pero no la tiene calibrada, le estuve tocando los ajustes y al final dimos con una configuración bastante apañada a pesar de no estar calibrada. En Filmmaker Mode, con los ajustes recomendados de AVPasión, subirle unos puntos de 'Color' (al gusto, yo lo dejé a 25) e 'Intensificador de contraste' dejarlo en Bajo.

Por último, en cuanto a lo del retardo... Decirte que suelo ver los partidos de España en La 1 UHD por la TDT, con el audio de la radio en directo (vía amplificador), y va perfectamente sincronizado, por lo que lo del retardo que comentas me resulta bastante extraño (de hecho suele ser el deco de Movistar el que acaba metiendo siempre algo de retardo...).
 
No sé si te refieres mejoría con respecto a como se suele ver La 1 UHD (con contenido habitual de programación propia de TVE) o de partidos anteriores de la Eurocopa. Si te refieres a lo primero, hay que volver a incidir en que la Eurocopa se produce íntegramente en 1080p50 HDR (HLG), por lo que se debe ver (y así ocurre) muchísimo mejor que el resto de contenidos habituales de la programación de TVE que no se graban en HDR nativo.

Respecto a lo segundo, al menos en mi caso, desde el primer partido que vi en mi S95C calibrada (el primero de España), se ve perfectamente (mucho mejor que en La 1 HD). Como dice calibrador, un HLG muy bien implementado, muy rico en colores, e incluso la resolución, a pesar de no ser 4K nativa, mejora muchísimo la calidad de la ofrecida por el canal HD. Comentar también que mi unidad, para HDR, venía de fábrica algo más desviada que para SDR, por lo que quizás aquí sí que se note más el efecto de una buena calibración.

Una recomendación, por si aún así no lo ves bien, o se te ve un poco apagado: el otro día en casa de un amigo que tiene la S90C pero no la tiene calibrada, le estuve tocando los ajustes y al final dimos con una configuración bastante apañada a pesar de no estar calibrada. En Filmmaker Mode, con los ajustes recomendados de AVPasión, subirle unos puntos de 'Color' (al gusto, yo lo dejé a 25) e 'Intensificador de contraste' dejarlo en Bajo.

Por último, en cuanto a lo del retardo... Decirte que suelo ver los partidos de España en La 1 UHD por la TDT, con el audio de la radio en directo (vía amplificador), y va perfectamente sincronizado, por lo que lo del retardo que comentas me resulta bastante extraño (de hecho suele ser el deco de Movistar el que acaba metiendo siempre algo de retardo...).
Gracias por responder. Lo probaré a ver que tal el siguiente. En cuanto al deco de movistar, no me digas por que, pero se ve los 3 segunditos antes que la tdt normal, tanto el canal HD como el UHD.

Lo he probado en la 3 teles que tengo en mi casa, y quizas sea por la zona o vete tu a saber, el caso es que curiosamente se ve antes por el deco de movistar. Los vecinos les tiene que pasar lo mismo que a mi, porque ha metido el gol España, y justamente a los 3 segundos es cuando han gritado el gol los vecinos.

Saludos.
 
Gracias por responder. Lo probaré a ver que tal el siguiente. En cuanto al deco de movistar, no me digas por que, pero se ve los 3 segunditos antes que la tdt normal, tanto el canal HD como el UHD.

Lo he probado en la 3 teles que tengo en mi casa, y quizas sea por la zona o vete tu a saber, el caso es que curiosamente se ve antes por el deco de movistar. Los vecinos les tiene que pasar lo mismo que a mi, porque ha metido el gol España, y justamente a los 3 segundos es cuando han gritado el gol los vecinos.

Saludos.
Normalmente se tendría que ver mas tarde por deco de movistar , es la primera vez que escuchó lo contrario 😅
 
Atrás
Arriba