Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola! Soy nuevo por aquí. Llevo un mes con la S90C, y desde que actualicé ayer el firmware de la TV, tengo un problema con el sonido, y es que al reproducir vídeos en plataformas de streamimg (netflix, Disney, hbo) no se escuchan las voces, solo la música y los efectos de sonido. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo? Gracias y saludos

Yo algun valor, aparte de los peak w, los tengo diferentes en 1 punto, es necesario cambiarlos o mejor dejarlos como nos aparecen a nosotros?
A mi tambien me ocurre hay valores que no coinciden con los de las fotos de avpasion , no se si tiene que ver que al estar calibrado su panel y el mio y cada panel es diferente hay esas variaciones

Yo en dyn_default tengo 195 y el en avpasion 185...
@Tocinillo estoy en lo correcto o tendriamos que cambiar esos valores y dejarlos como los que estan puestos en avpasion ?

Hola! Soy nuevo por aquí. Llevo un mes con la S90C, y desde que actualicé ayer el firmware de la TV, tengo un problema con el sonido, y es que al reproducir vídeos en plataformas de streamimg (netflix, Disney, hbo) no se escuchan las voces, solo la música y los efectos de sonido. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo? Gracias y saludos
Hola compi , yo te recomendaria por empezar por algo rapido como un reinicio... manten pulsado el boton de apagar tv del mando hasta que escuches un click y se reinicie el tv.

Tenías hecho lo de configurarla para que sea como la S95C? Si es así, al actualizar el firmware, tienes que volver a poner el 3D sound en OFF.

Bueno he estado probando esos 1740 nits con el bluray Madmax 4k HDR10 , que maravilla 😁 , ese fuego es increible , los destellos de la tormenta , las chipas , ese punch le sienta muy bien a la S95C.
He sacrificado el poner el brillo maximo de pantalla en medio/desconectado, para el modo juego y asi proteger el panel durante las sesiones largas de juego, el brillo es mas bajo , pero para mi es suficiente, ya que suelo jugar a shooter y tampoco pide mucho mas , cuando toque un buen juego modo historia lo subire para disfrutar de el.
Decir que no he notado un mayor calentamiento del panel ni nada por el estilo, asique por ahora muy recomendable el truco publicado por avpasion y tocinillo 👍🏼

Bueno he estado probando esos 1740 nits con el bluray Madmax 4k HDR10 , que maravilla 😁 , ese fuego es increible , los destellos de la tormenta , las chipas , ese punch le sienta muy bien a la S95C.
He sacrificado el poner el brillo maximo de pantalla en medio/desconectado, para el modo juego y asi proteger el panel durante las sesiones largas de juego, el brillo es mas bajo , pero para mi es suficiente, ya que suelo jugar a shooter y tampoco pide mucho mas , cuando toque un buen juego modo historia lo subire para disfrutar de el.
Decir que no he notado un mayor calentamiento del panel ni nada por el estilo, asique por ahora muy recomendable el truco publicado por avpasion y tocinillo 👍🏼
Yo estoy indeciso. Tanta diferencia existe?
Gracias

Chicos ya he actualizado a la 1410 y os confirmo que no he tenido que volver a desactivar el ASBL, el sonido 3D Support al tener el mod a S95C hecho, el game bar auto ni tampoco el cartel tocapelotas de ahorro de energía de la unión europea al cambiar alguna configuración como el modo de imagen. Todo igual. Sorprendente la verdad.

Después de actualizar y forzar un reinicio, he accedido al menú de servicio para comprobar lo del audio 3D support y el ASBL, y estaban desactivados. Todo correcto.

Yo estoy indeciso. Tanta diferencia existe?
Gracias
A ver , es una subida aproximada de un 25% en los elementos pequeños , no en toda la pantalla, como dice en la guia de avpasion en los elementos del 1% hasta el 9% el resto la pantalla sigue igual.
Si antes con 1400 nits se veian esos elementos muy bien pues con 1740nits , da ese poco mas de punch a la imagen .
Es un cambio radical , NO , es una pequeña mejora que hace ganar impacto HDR.
Si no me equivoco si has visto comprativas la A95L tenia 1580nits algo asi , ahora la samsung lo supera , cualquier video que veas te servira de guia para ver como la A95L superaba a la samsung con ese poco mas de impacto HDR en los elementos pequeños [ hasta 10% ventana de pantalla ] , pues lo que veas que brilla la Sony pues otro poco mas ahora la samsung 🤣

Si haces un uso responsable del tv , es interesante

Al final me he decidido y he pillado la S92C de 65 pulgadas, eso sí vengo de una philips de oled 55oled803 y voy a mirarme ya la tira Led de philips para no echar de menos el ambiligth aunque entre la tira y el precio de la app vaya pastizal...

Me han cambiado hoy la placa del One Connect, ya os comentaré que tal. Los ajustes se mantienen y todo parece correcto, no he visto como la cambiaban pero mi mujer me ha dicho que ha comprobado que era otra versión de placa el instalador antes de ponerla.

Pues yo alucino con samsung a mi por ejemplo la tv nose me ha actualizado sigo con la 1310 pero hoy al poner una serie en amazon las voces sin escucharse otra vez entro en el menu y el 3d sound activado otra vez 🤷 pero que coño como puede ser eso no he mirado los demas settings no tenia tiempo mañana mirare el truco de nits cartel y lo del tema gamebar ya os dire puto samsung y sus cosillas

Que pasa aquí?!que me llego un tiempo sin entrar y veo que muchos habéis metido el truco de los nits a la S95C!??pensaba que decíais que no era buena idea,incluso Tocinillo en un video...me estáis poniendo los dientes largos,veo usuarios que no esperaba que lo hubiese hecho,ya me contareis ,al final le meto verás jajajaj

No está de más incluir lo que piensa Leoni al igual que se ha incluido su respuesta por parte del compañero Calibrador.

"
Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
Pues dejando atrás las supuestas sutiles diferencias que parecen existir entre el WOLED y el QD-OLED sinceramente mi vista no aprecia las mismas.

Estoy ante la G1 y luego me voy a la S95C y no distingo esas diferencias, ambas me parecen fantásticas y disfrutables a más no poder, parece que con el QD-OLED el WOLED se trate de una CRT según lo que leo.

No existe televisor perfecto mientras no se implementen los 10.000 nits que se supone se necesitan como poseen los monitores profesionales. No sé tampoco a dónde vamos a llegar con tanto brillo aún en ventanas con cierto porcentaje, de ahí que la mejor pantalla del 2023 es la perteneciente a Samsung con su S95C y su homóloga la G3 con su panel MLA pues, no queda todavía como para estar ante ese televisor en el que todos os años siempre aparece un modelo que lo tachan como tal.

Cuando se alcance ese porcentaje ¿Con qué nos bombardeará la industria para seguir cayendo como corderitos para consumir sus productos?

En referencia a nuestro querido compañero Leoni como es lógico tras probar pantallas y más pantallas apreciará esa diferencia incluso sin tener una tecnología al lado de otra. Lo cual alabo como a quien las distinga, pero por mi parte sinceramente repito, no lo veo.

Eso sí, tanto con la G1 como la S95C la uniformidad de cada una es excelsa, por esa parte sí las considero un muy buen producto lejos de que una contenga Dolby Vision y la otra no."

La respuesta de Leoni:

"Ojo que a mi como digo ni de broma me daría igual ir a por una S90D por ejemplo y encontrarme un panel Woled....pero lo de las diferencias yo también estoy un poco de acuerdo contigo....yo te go en casa la G3 y las QD-OLED y donde más noto diferencias es jugando....viendo pelis HDR hay mucho contenido que se ve igual o por lo menos muy similar.

Esa es mi opinión pero vamos que lo digo muchas veces en los videos.

Un abrazo!!!

Edito : también llevo diciendo desde hace muuuuchos años que a mí el Dolbyvision me dá exactamente igual....y muchas veces leo unas cosas tremendas....y me tengo que callar porque tampoco quiero empezar polémicas...

Con Dolbyvision me chirrían los ojos cuando leo a gente que dice que no se compraría una TV sin Dolbyvision o que jugando prefiere Dolbyvision a 60Hz que HDR10 a 120Hz eso si que me da auténtico dolor de tripa
sonrio.gif
"

Por parte de otro compañero como Xavdan que opino de manera similar por mi parte:

"Supongo que cuando se llega al limite de una tecnologia, las marcas tienen que seguir produciendo y se sacan de las manga pequeños detalles que paracen inmensos, para poder seguir vendiendo, y al final como dices, esas diferencias, para un consumidor medio, ni las apreciamos."

Por lo que el único objetivo aparte del principal de mejorar todo producto lanzado al mercado es el de un porcentaje de ventas mayor que el de la comptenecia.

Este no es el truco de los 2000 nits compañero, este trata de convertir la s95c a la s95d, y se queda en unos 1750.
Pues muchas gracias por la aclaración, estuve algo liado un tiempo y desconecté totalmente de todo lo relacionado con la Tele,entre y lei y tal,y vi cositas por aquí, ya me queda claro, pues casi seguro que le voy a convertir.

No está de más incluir lo que piensa Leoni al igual que se ha incluido su respuesta por parte del compañero Calibrador.

"
Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
Pues dejando atrás las supuestas sutiles diferencias que parecen existir entre el WOLED y el QD-OLED sinceramente mi vista no aprecia las mismas.

Estoy ante la G1 y luego me voy a la S95C y no distingo esas diferencias, ambas me parecen fantásticas y disfrutables a más no poder, parece que con el QD-OLED el WOLED se trate de una CRT según lo que leo.

No existe televisor perfecto mientras no se implementen los 10.000 nits que se supone se necesitan como poseen los monitores profesionales. No sé tampoco a dónde vamos a llegar con tanto brillo aún en ventanas con cierto porcentaje, de ahí que la mejor pantalla del 2023 es la perteneciente a Samsung con su S95C y su homóloga la G3 con su panel MLA pues, no queda todavía como para estar ante ese televisor en el que todos os años siempre aparece un modelo que lo tachan como tal.

Cuando se alcance ese porcentaje ¿Con qué nos bombardeará la industria para seguir cayendo como corderitos para consumir sus productos?

En referencia a nuestro querido compañero Leoni como es lógico tras probar pantallas y más pantallas apreciará esa diferencia incluso sin tener una tecnología al lado de otra. Lo cual alabo como a quien las distinga, pero por mi parte sinceramente repito, no lo veo.

Eso sí, tanto con la G1 como la S95C la uniformidad de cada una es excelsa, por esa parte sí las considero un muy buen producto lejos de que una contenga Dolby Vision y la otra no."

La respuesta de Leoni:

"Ojo que a mi como digo ni de broma me daría igual ir a por una S90D por ejemplo y encontrarme un panel Woled....pero lo de las diferencias yo también estoy un poco de acuerdo contigo....yo te go en casa la G3 y las QD-OLED y donde más noto diferencias es jugando....viendo pelis HDR hay mucho contenido que se ve igual o por lo menos muy similar.

Esa es mi opinión pero vamos que lo digo muchas veces en los videos.

Un abrazo!!!

Edito : también llevo diciendo desde hace muuuuchos años que a mí el Dolbyvision me dá exactamente igual....y muchas veces leo unas cosas tremendas....y me tengo que callar porque tampoco quiero empezar polémicas...

Con Dolbyvision me chirrían los ojos cuando leo a gente que dice que no se compraría una TV sin Dolbyvision o que jugando prefiere Dolbyvision a 60Hz que HDR10 a 120Hz eso si que me da auténtico dolor de tripa
sonrio.gif
"

Por parte de otro compañero como Xavdan que opino de manera similar por mi parte:

"Supongo que cuando se llega al limite de una tecnologia, las marcas tienen que seguir produciendo y se sacan de las manga pequeños detalles que paracen inmensos, para poder seguir vendiendo, y al final como dices, esas diferencias, para un consumidor medio, ni las apreciamos."

Por lo que el único objetivo aparte del principal de mejorar todo producto lanzado al mercado es el de un porcentaje de ventas mayor que el de la comptenecia.
no es por faltar pero lo que piense leoni es lo que pueda pensar cualquiera por lo menos por mi parte tiene los mismos conocimientos de tvs que yo de astronomia
si quiero ver una review en castellano veo este canal y si es de fuera veo a teoh o avsforum gente que realmente tiene conocimientos en profundidad de lo que hablan

Atrás