Yo tengo la frecuencia elegida a 144 hertzios, la pantalla está a unos veinte cms aproximadamente de las puertas de acceso del salón a la terraza del salón cuando se encuentran cerradas.
Con los puertos de 40gbs da de sobra para reproducir contenido 4K 120hzs. Si teneis pantallazos es cosa del OCB que esta mal. Si tras cambiarlo vuelven los pantallazos pueden ser dos causas:
otra vez esta mal el OCB (cosa extraña)
Algún cable esta mal o la tele no esta muy bien ventilada (a veces si suben las temperaturas en la habitación el panel puede coger mucha temperatura y presentar problemas, pero tampoco debería ser normal).
Creo que he vuelto a solucionar el inconveniente tratándose única y expresamente por parte del Pc.
Pero me extraña un tanto aunque a saber. Al formatear/restaurar había elegido la frecuencia de los 144 hertzios en Windows pero sin bajar la aplicación de la gráfica de AMD.
Ha sido hacerlo y tener la frecuencia igualmente en la aplicación y parece que no hay cortes, de momento en un periodo de tiempo de una hora, poco más aproximadamente, lo que no me asegura si posteriormente los seguiré padeciendo o no, pero me inclino a que no se trata del One Connect, a pesar de haber retirado del puerto HDMI 4 el Pc para pasarlo al 1 en el cual tenía PlayStation 4.
Eso sí, he conseguido reproducir por medio de VLC un pequeño fragmento de una película sin ningún tirón, cosa que antes incluso tras el formateo los padecía con este programa, así como una mayor claridad de sonido nada más haber reseteado tras la instalación de la aplicación.
Igualmente unos colores más vivos en Cálido 2 según ajustes de configuración por parte de Calibrador/Javi.
Me da a mi que son un tanto tocanarices las gráficas de AMD como no estén actualizadas y con su pertinente aplicación.
No sabría decir nada al respecto con las de Nvidia puesto que la que tengo tiene la norma HDMI 2.0 y conectada al receptor de cine en casa con esta pantalla de Samsung.