Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Ya he comentado anteriormente mis casos personales, al principio de comprarla sufrí varias brujerías con el tema del PC porque los puertos HDMI de esta TV son un poco pijoteros. Por ejemplo si desenchufo mi TV, a veces me desaparecen fuentes y tengo que volver a configurarlas (menos mal que es bastante ocasional).

Te recomiendo que desenchufes todos los cables HDMI, apagues todos los aparatos, y lo dejas unos minutos reposar. Después enciendes la TV, y luego vas conectando uno a uno los HDMI, configurando cada uno correctamente de forma secuencial, para que haga el handshake correctamente. Y después tocarlo lo menos posible 😅

También me pasó que estuve usando un cable HDMI 2.1 8k cerficado sin problemas durante varias semanas, y buen día me dejó de reconocer el PC y no hubo manera humana de sacar 4K144Hz de nuevo, me volvió absolutamente loco. Cambié el cable a mi antiguo Kabeldirect de 3 metros y desde entonces sin problemas.

Vamos, que a veces es pura prueba y error.
Yo solo tengo un HDMI el del pc al principio de comprarla me pasó igual con el cable que tenía muchos pantallazos compré un belkin de ultra alta velocidad y perfecto hasta hoy que me está jodiendo un poco hice lo de reiniciar que dijeron por ahí y funcionó pero nada ahora todo igual. Nose que hacer si probar otro cable o directamente al sat.
 
Una pregunta:

¿Vosotros notáis diferencias entre la configuración personalizada del CMS y la que viene por defecto con los valores del rojo, verde y azul en 50?

Yo alterno entre esa configuración en el modo filmmaker y el modo película con el color en 22, gama de colores BT.2020 y el CMS sin tocar y no noto ninguna diferencia.
 
Los problemas son maldiciones y mal de ojo que los haters de Samsung les echan a nuestras OLED, fijo :ROFLMAO:

El fin de semana con sonda en mano probaré la magia de @Tocinillo aunque más de uno seguro que estará deseando que explote :ROFLMAO:
Hay un resplandor y hace BOOOOOM , ya esta aqui la guerra....
A la espera de tus impresiones para valorar hacer el cambio 😁
 
Una pregunta:

¿Vosotros notáis diferencias entre la configuración personalizada del CMS y la que viene por defecto con los valores del rojo, verde y azul en 50?

Yo alterno entre esa configuración en el modo filmmaker y el modo película con el color en 22, gama de colores BT.2020 y el CMS sin tocar y no noto ninguna diferencia.

La diferencia está en el ajuste de control de color, que es el ajuste encargado de reducir la saturación, el resto de justes CMS lo que pretenden es llevar los colores a sus respectivas coordenadas, y son ajustes que van muy bien para todas las teles S90C y S95C. Están más que probados y son una garantía de color accuracy. Los puedes usar con total tranquilidad. Y aunque no lo notes, hay colores en los que sí que se nota si das con ellos.
 
A mi de momento es solo al encenderla .Y,voy a comprobarlo, pero creo que últimamente lo hace siempre. Luego ya digo que no lo hace más.
Podrías hacer una foto de los artefactos esos que te salen en forma de línea y subirla? Así te confirmo si es lo mismo que me ha pasado a mi algunas veces. Generalmente puede ser algo relacionado con la alimentación energética o con los puertos HDMI, según he visto en algún video de YT:


La semana pasada al reiniciar el PC se puso a parpadear una pequeña luz roja abajo en la TV, pero la imagen salía correcta. Lo miré en internet y vi que cuando parpadea la luz roja suelen ser fallos de alimentación. El caso es que tras un minuto o así se apagó sola, así que falsa alarma. Puede ser algún pequeño contacto, estas TVs son tan finas...
 
No se si se apreciará bien. Mañana lo vuelvo a intentar
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-21-22-07-22-121_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-04-21-22-07-22-121_com.miui.gallery.jpg
    1.6 MB · Visitas: 55
Justo lo que acabo de decir, se me ha adelantado este compi.

A mi las marcas me dan exactamente igual, yo miro tecnología y no marca. Y actualmente no he encontrado ningún punto donde la W-Oled supere a la QD-OLED. Y encima estas últimas mucho más baratas.

Lo que no entiendo es que hacr alguien que se compró una S95C, en el hilo de las S95C intentando en cada mensaje decir que la G3 es mejor. Haberte comprado la G3 @Bully, es que no me entra en la cabeza.
Querido compañero, no estoy diciendo que La G3 sea mejor o intente decir que lo sea con respecto a la S95C, siempre en cuanto a calidad de imagen, porque por lo demás también se puede debatir, aunque lo dejo estar frente a lo que menciona Sergio.

La respuesta que has ofrecido desde luego está descrita con un correcto razonamiento frente a la del compañero.

Un saludo.

Por cierto, ayer vi Misión imposible: Sentencia mortal 1 y encantado de la naturalidad y tridimensionalidad que presenta.
 
Los problemas son maldiciones y mal de ojo que los haters de Samsung les echan a nuestras OLED, fijo :ROFLMAO:

El fin de semana con sonda en mano probaré la magia de @Tocinillo aunque más de uno seguro que estará deseando que explote :ROFLMAO:
¿No lo dirás por mi, verdad? Supongo.

Personalmente con el brillo que me ofrece de casa no necesito de más nits. Ya en SDR me parece incluso brillante de más y a unos valores conforme comentaste.
 
No hombre no, tranquilo. Sin embargo yo no sabía la de fanboys que ha de LG hasta que he comprado una de estas teles. La verdad es que es una cosa surrealista.

Con los Nits que trae la tele se va sobrado, pero las almas inquietas como la mía nunca tenemos suficiente y buscamos ir un paso más allá. Es un hobby.
 
No hombre no, tranquilo. Sin embargo yo no sabía la de fanboys que ha de LG hasta que he comprado una de estas teles. La verdad es que es una cosa surrealista.

Con los Nits que trae la tele se va sobrado, pero las almas inquietas como la mía nunca tenemos suficiente y buscamos ir un paso más allá. Es un hobby.
Yo es que de verdad me resulta en términos generales la tecnología OLED muy brillante, desde luego sin punto de comparación con la LED, al menos con los anteriores televisores que tuve, ahora no se cómo estarán con los de Mini LED.

Y pese a tratarse de pantallas de reducidas dimensiones con respecto a una sala de cine por la calidad que ofrecen las primeras en rara ocasión me voy a ver algún estreno.

Otra que vi fue la parte 2 de Dune e igualmente me pareció sublime, como la 1 de la última de Misión imposible, ambas vistas en la S95C.

Como se ponga a un precio similar a la que a mi me costó la del salón en 77", pero en 85 por ejemplo vamos, la paso en sustitución de la G1 en 55 en mi habitación.
 
Por cierto chicos, acabo de renombrar en el receptor "PC LC16 HDMI 3" (Como segundo Pc o Pc auxiliar que tengo) y tras una actualización de la gráfica mientras reiniciaba de nuevo al poner YouTube como aplicación del televisor, tras salir de ella no encuentro la fuente del receptor que tengo como "RX-A2060", elegida como "Hometheater".

¿Cómo vuelvo a recuperarla para que me aparezca como icono?
 
Bueno os comento me acaba de llamar el técnico de Samsung y están al corriente del problema con los HDMI que según la fecha de salida del TV salían con menos ancho de banda del debido y nose que más problemas que hay una placa actualizada que la tienen pedida y está semana se pasan por casa a cambiarlo. A ver si con eso se soluciona para siempre. A más de un compañero aquí tambien le pusieron la actualizada
 
Bueno os comento me acaba de llamar el técnico de Samsung y están al corriente del problema con los HDMI que según la fecha de salida del TV salían con menos ancho de banda del debido y nose que más problemas que hay una placa actualizada que la tienen pedida y está semana se pasan por casa a cambiarlo. A ver si con eso se soluciona para siempre. A más de un compañero aquí tambien le pusieron la actualizada
Buena respuesta te han sido sinceros por lo que veo... si ya veras que con la nueva placa te va a ir sin problemas .
 
Yo es que de verdad me resulta en términos generales la tecnología OLED muy brillante, desde luego sin punto de comparación con la LED, al menos con los anteriores televisores que tuve, ahora no se cómo estarán con los de Mini LED.

Y pese a tratarse de pantallas de reducidas dimensiones con respecto a una sala de cine por la calidad que ofrecen las primeras en rara ocasión me voy a ver algún estreno.

Otra que vi fue la parte 2 de Dune e igualmente me pareció sublime, como la 1 de la última de Misión imposible, ambas vistas en la S95C.

Como se ponga a un precio similar a la que a mi me costó la del salón en 77", pero en 85 por ejemplo vamos, la paso en sustitución de la G1 en 55 en mi habitación.
Yo personalmente di el salto
de la G1 a S95c y en cuanto a brillo y riqueza de colores para mí no hay color, eso sí la G1 la he disfrutado muchísimo
 
Yo personalmente di el salto
de la G1 a S95c y en cuanto a brillo y riqueza de colores para mí no hay color, eso sí la G1 la he disfrutado muchísimo

Totalmente. A ver yo he tenido paneles W-OLED a espuertas desde que LG los lanzara al mercado, y estas QD-OLED son mejores, sin rodeos, en absolutamente todo. Y las diferencias saltan a la vista desde el primer momento entre QD OLED y WOLED que no sean MLA.

Yo he puesto junto a la S90C una C2 y una Panasonic HZ1000 y la QD OLED se las come con patatas. Y chicos el que no vea las diferencias que se ponga gafas, que las necesita, ya te digo.

Sí que es cierto que entre paneles WOLED no hay diferencia y que todos son mismos perros con distintos collares, eso no lo voy a negar. Yo he cogido muchas WOLED tradicionales que después de ajustarlas y calibrarlas esencialmente eran idénticas salvo alguna memez o matiz, por ejemplo, el overshoot no se presenta de la misma manera en una HZ1000 que en una C2, pero son matices, ya que en casi todo demás son teles que ya llegaron hace años a sus límites tecnológicos. Mismo perro con diferente collar. QD OLED y MLA son otra cosa aunque este último solo sea una revisión mejorada del panel WRGB clásico desarrollado por LG solo para competir con los QD OLED.
 
Atrás
Arriba