Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola a todos!!!
Espectacular tutorial de como convertir Q95C en Q95D con el aumento de nits.
Yo en su momneto hice el truco de los 2000nits y lo deje de usar por el problema que describio Javier, ahora por lo que he leido el aumento es de 1750nits y lo mas importante, que curva EOTF sigue correcta con este aumento.
Me surge una duda Javier, si hacemos el truco mantenemos los ajustes tuyos establecidos anteriormente, o hay que modificar algun ajuste de imagen?
Gracias!!!
 
Hola a todos!!!
Espectacular tutorial de como convertir Q95C en Q95D con el aumento de nits.
Yo en su momneto hice el truco de los 2000nits y lo deje de usar por el problema que describio Javier, ahora por lo que he leido el aumento es de 1750nits y lo mas importante, que curva EOTF sigue correcta con este aumento.
Me surge una duda Javier, si hacemos el truco mantenemos los ajustes tuyos establecidos anteriormente, o hay que modificar algun ajuste de imagen?
Gracias!!!
Hay truco para modifica la S95C a D???? Ojooooo pasa link jajaja
 
Aparte de la duda que has expuesto tu , a ver si @Tocinillo puede responder... para los que jugamos con la s95c que en el articulo se desaconseja hacer el truco , si se hace y bajamos el ajuste de brillo maximo del panel de alto a desactivado por ejemplo funcionaria para que en el modo juego se mantengan los nits que trae la s95c y asi solo aprovechar la subida de nits para los contenidos como los bluray uhd y aplicaciones streaming sin logos , sin que afecte al modo juego ?
 
Aparte de la duda que has expuesto tu , a ver si @Tocinillo puede responder... para los que jugamos con la s95c que en el articulo se desaconseja hacer el truco , si se hace y bajamos el ajuste de brillo maximo del panel de alto a desactivado por ejemplo funcionaria para que en el modo juego se mantengan los nits que trae la s95c y asi solo aprovechar la subida de nits para los contenidos como los bluray uhd y aplicaciones streaming sin logos , sin que afecte al modo juego
No estoy seguro, a ver si Javier nos saca de dudas
 
Cuando entre vi que estabais hablado algo sobre los ajustes de HLG pero perdí el hilo por qué tenía 20 páginas sin leer la cosa esque un día vi ese ajuste que antes no estaba y no sabía para que era y ahora fui a mirar de nuevo pero ya no me aparece. Es normal?
 

Muy interesante, aunque veo que es sólo un aumento de brillo y no una conversión en toda regla como el de la S90C a S95C, que fué la bomba.

Lo digo porque no aplican las posibles mejoras a efectos del Color Boost o de Tone Mapping (que algunos dicen que trae la S95D) u otros parámetros que hayan refinado este año. En mi caso particular, tener brillo adicional es lo que menos me importa.

Hasta ahora sólo he visto comparaciones de la S95D vs G4, aún no he visto una comparación seria entre la S95C y la S95D. Me da la impresión de que este año las mejoras son incrementales y poco visibles en contenido real, pero es pronto aún para dar un veredicto. A ver las reviews de Javier que son siempre muy buenas y honestas.
 
Muy interesante, aunque veo que es sólo un aumento de brillo y no una conversión en toda regla como el de la S90C a S95C, que fué la bomba.

Lo digo porque no aplican las posibles mejoras a efectos del Color Boost o de Tone Mapping (que algunos dicen que trae la S95D) u otros parámetros que hayan refinado este año. En mi caso particular, tener brillo adicional es lo que menos me importa.

Hasta ahora sólo he visto comparaciones de la S95D vs G4, aún no he visto una comparación seria entre la S95C y la S95D. Me da la impresión de que este año las mejoras son incrementales y poco visibles en contenido real, pero es pronto aún para dar un veredicto. A ver las reviews de Javier que son siempre muy buenas y honestas.
Hola! Yo en su momento hice el truco de los 2000nits en la q95c y por mi experiencia es una pasada solo deje de utilizarlo por que se iba al traste la curva EQTF (creo que lo he escrito bien...), yo cuando sepa si hay que ajustar o no algo en la configuracion de imagen si que lo voy hacer ya que a parte no la uso para jugar
 

Allá vamos!!

great-excellent.gif
 
Bueno me vuelve a pasar lo mismo fue cambiar al monitor del pc y ya para pasar a la TV se vuelve loco sin señal va y viene y estuve unas horas en la tv perfecto pero es cambiar de uno a otro y se vuelve loco 🤦🤦
 
Hola, os quiero comentar una cosa que me pasa hace unos días en mi s93 de 77" a ver si a alguno os pasa también. La cosa es que al encenderla y durante unos segundos salen como unos artefactos negros en forma de lineas intermitentes. Como digo es unos segundos y luego ya va todo perfecto pero me da la impresión que cada vez es más acusado. A alguien más le pasa?Que puede ser? Me debería de preocupar? La verdad es que estoy encantado con la TV pero estoy me está empezando a mosquear un poco.
 
Bueno me vuelve a pasar lo mismo fue cambiar al monitor del pc y ya para pasar a la TV se vuelve loco sin señal va y viene y estuve unas horas en la tv perfecto pero es cambiar de uno a otro y se vuelve loco 🤦🤦
Hola, os quiero comentar una cosa que me pasa hace unos días en mi s93 de 77" a ver si a alguno os pasa también. La cosa es que al encenderla y durante unos segundos salen como unos artefactos negros en forma de lineas intermitentes. Como digo es unos segundos y luego ya va todo perfecto pero me da la impresión que cada vez es más acusado. A alguien más le pasa?Que puede ser? Me debería de preocupar? La verdad es que estoy encantado con la TV pero estoy me está empezando a mosquear un poco.
Pues en ambos casos os recomendaria llamar al servicio tecnico de samsung y que os la dejen bien asi os quitais de lios que cambien lo que tengan que cambiar o hacer...
 
Pues en ambos casos os recomendaria llamar al servicio tecnico de samsung y que os la dejen bien asi os quitais de lios que cambien lo que tengan que cambiar o hacer...
Si es lo que tendré que hacer por qué esto no me pasaba a veces reconoce el pc unos Hz de la TV y otras veces reconoce más opciones y otras ni da imagen
 
Hola, os quiero comentar una cosa que me pasa hace unos días en mi s93 de 77" a ver si a alguno os pasa también. La cosa es que al encenderla y durante unos segundos salen como unos artefactos negros en forma de lineas intermitentes. Como digo es unos segundos y luego ya va todo perfecto pero me da la impresión que cada vez es más acusado. A alguien más le pasa?Que puede ser? Me debería de preocupar? La verdad es que estoy encantado con la TV pero estoy me está empezando a mosquear un poco.

A mi me ha pasado (4 veces en 6 meses) que han salido unos artefactos rarísimos en forma de líneas móviles tipo Matrix por la pantalla, en todas las fuentes y contenidos.
Creo que es debido al software que se atasca, porque creo recordar que siempre ha sido al cambiar de app, o darle a algún botón, etc.

La desenchufo, y al volver a enchufarla se ve todo correcto. Yo lo atribuyo a un fallo de sofware, así que no me he molestado en llamar al SAT, dado que han sido casos muy esporádicos para la cantidad de horas de uso que tengo ya, y generalmente solo la uso en modo PC.
 
Bueno me vuelve a pasar lo mismo fue cambiar al monitor del pc y ya para pasar a la TV se vuelve loco sin señal va y viene y estuve unas horas en la tv perfecto pero es cambiar de uno a otro y se vuelve loco 🤦🤦

Ya he comentado anteriormente mis casos personales, al principio de comprarla sufrí varias brujerías con el tema del PC porque los puertos HDMI de esta TV son un poco pijoteros. Por ejemplo si desenchufo mi TV, a veces me desaparecen fuentes y tengo que volver a configurarlas (menos mal que es bastante ocasional).

Te recomiendo que desenchufes todos los cables HDMI, apagues todos los aparatos, y lo dejas unos minutos reposar. Después enciendes la TV, y luego vas conectando uno a uno los HDMI, configurando cada uno correctamente de forma secuencial, para que haga el handshake correctamente. Y después tocarlo lo menos posible 😅

También me pasó que estuve usando un cable HDMI 2.1 8k cerficado sin problemas durante varias semanas, y buen día me dejó de reconocer el PC y no hubo manera humana de sacar 4K144Hz de nuevo, me volvió absolutamente loco. Cambié el cable a mi antiguo Kabeldirect de 3 metros y desde entonces sin problemas.

Vamos, que a veces es pura prueba y error.
 
A mi me ha pasado (4 veces en 6 meses) que han salido unos artefactos rarísimos en forma de líneas móviles tipo Matrix por la pantalla, en todas las fuentes y contenidos.
Creo que es debido al software que se atasca, porque creo recordar que siempre ha sido al cambiar de app, o darle a algún botón, etc.

La desenchufo, y al volver a enchufarla se ve todo correcto. Yo lo atribuyo a un fallo de sofware, así que no me he molestado en llamar al SAT, dado que han sido casos muy esporádicos para la cantidad de horas de uso que tengo ya, y generalmente solo la uso en modo PC.
A mi de momento es solo al encenderla .Y,voy a comprobarlo, pero creo que últimamente lo hace siempre. Luego ya digo que no lo hace más.
 
Atrás
Arriba