Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola a todos!
Ojo con la actualización 1402 de la s95c, en avsforums se están reportando cortes aleatorios de sonido con barras de conectadas a la tv, s61b, q990b, q990c etc, lo comento para que los que tengáis barra (me incluyo) lo tengáis en cuenta a la hora de decidir si actualizais el firm... yo por lo pronto he quitado Internet para que no se actualice.
Saludos
Informandome un poco sobre eso que comentas , alguno al que le ocurria al habilitar earc que no lo tenia activado se le ha solucionado... los otros 3 si tienen el problema . Pero ninguno tiene barra sonido q990c , no se si sera eso. Estare atento a ver...
 
Acabo de mirarlo, tengo desactivada la opion de automatico y mi version es la 1310, supongo que sera la ultima disponible.
Si, esta bien pero a veces no es suficiente te paso el tutorial de Javier, ahí lo explica
 
Hola a todos!
Ojo con la actualización 1402 de la s95c, en avsforums se están reportando cortes aleatorios de sonido con barras de conectadas a la tv, s61b, q990b, q990c etc, lo comento para que los que tengáis barra (me incluyo) lo tengáis en cuenta a la hora de decidir si actualizais el firm... yo por lo pronto he quitado Internet para que no se actualice.
Saludos
Doy fe, vaya mierda. Tengo la Q990B. Los cortes son breves y en intervalos de tiempo largos.
 
Buenas

Si alguien quiere vender su s95c en 77" o conoce alguna buena oferta que se ponga en contacto conmigo.Gracias
 
Respecto al tema de los blackouts en la S95C he visto recientemente este video al respecto de un youtuber que reportaba caídas de imagen constantes cuando usaba un cable HDMI conectado al PC de más de 1 m de longitud (con las consolas dice que no le pasaba).

La solución que ha encontrado, tras probar varios cables, ha sido usar un cable HDMI de fibra óptica (son bastante caros). Os dejo el video, en el primer comentario tenéis el cable que está usando:


Personalmente no me pasa, tengo la S90C con el PC conectado a 4K@120Hz y no tengo caídas de imagen. Os lo dejo simplemente por si puede ayudaros a aquellos que tenéis la mala suerte de sufrir caídas en la S95C (que no son todas tampoco).

Yo te voy a contar mi experiencia, no está claro a qué se debe por mí parte. Cuando compré la TV en Noviembre del 23 tenía cortes usando la Xbox cada 2h de juego, luego estuve un mes sin un solo cortes, luego volvieron los cortes pero más esporádicos. Y ahora llevo otro mes sin un corte y jugando mucho... La ultima vez reorganice los cables para que los de la TV no tuvieran contacto con otros cables ni dobleces y desconecte el cargador de la Steam deck que tenía el en la misma regleta que la TV .
 
Lo de los hdmi de esta tele son mírame y no me toques... yo con la q990c tengo conectados el firestick 4k y el zidoo pues segun el cable que conectes a veces se queda sin alimentación en hdmi, ahora he comprado 3 de 1 metro a ver si ya no falla....
 
Lo de los hdmi de esta tele son mírame y no me toques... yo con la q990c tengo conectados el firestick 4k y el zidoo pues segun el cable que conectes a veces se queda sin alimentación en hdmi, ahora he comprado 3 de 1 metro a ver si ya no falla....
Hola Jojoman.

No creo que tenga nada que ver los cables HDMI.

Yo repito que teniendo uno de 0,5 metros desde el Pc hacia el One Connect no tengo un solo inconveniente, tal cual no los tenía con el de un metro de fibra desde el receptor de cine en casa hacia el One Connect.

Y digo no tenía porque con la última vez de desconectar el módulo que alberga sus conexiones ahora no me aparece directamente el receptor de cine en casa como icono junto al del ordenador y consola, sin embargo sí lo veo accediendo a no sé dónde, ya es que ni lo se porque esto es nuevo para mi, así como el decir hasta ahora sin inconvenientes porque en ocasiones al acceder al menú del receptor no aparece más que una pantalla como cuando antiguamente se dejaba de transmitir la emisión de televisión.

Vamos, como una niebla en vez de una imagen en negro poniendo sin señal teniendo que abandonar el menú para seleccionar de nuevo la fuente con la que estoy para luego volver a acceder a dicho menú y funcionar.

Será una pantalla digna de mencionar, quizá hasta mejor que una serie D como futuro modelo del cual se comenta que la nitidez en base a la capa antireflejos desvirtúa la profundidad de las escenas oscuras en completa penumbra, o con algo de luz ambiental. La verdad no me importa puesto que no la voy a cambiar ni nada, pero estas cosas, sinceramente con toda pantalla de la marca LG que tengo no me ha sucedido al igual que con una pequeña Samsung LCD junto a una serie UB6000 que me han dado también de Samsung.

Supongo que todos nuestros inconvenientes, fallos, errores, el dejar de funcionar cuando se dessenchufa el One Connect y tener que volver a hacerlo tras desconectar los HDMI y volver a conectar y de nuevo enchufar quedará solucionado tarde o temprano, por lo que me da a entender por muchos que digan que es el mejor televisor de este pasado 2023, que lo es, pero solo en imagen ya que en cuanto a estabilidad del propio funcionamiento del televisor, pues, como que no.
 
Hola Jojoman.

No creo que tenga nada que ver los cables HDMI.

Yo repito que teniendo uno de 0,5 metros desde el Pc hacia el One Connect no tengo un solo inconveniente, tal cual no los tenía con el de un metro de fibra desde el receptor de cine en casa hacia el One Connect.

Y digo no tenía porque con la última vez de desconectar el módulo que alberga sus conexiones ahora no me aparece directamente el receptor de cine en casa como icono junto al del ordenador y consola, sin embargo sí lo veo accediendo a no sé dónde, ya es que ni lo se porque esto es nuevo para mi, así como el decir hasta ahora sin inconvenientes porque en ocasiones al acceder al menú del receptor no aparece más que una pantalla como cuando antiguamente se dejaba de transmitir la emisión de televisión.

Vamos, como una niebla en vez de una imagen en negro poniendo sin señal teniendo que abandonar el menú para seleccionar de nuevo la fuente con la que estoy para luego volver a acceder a dicho menú y funcionar.

Será una pantalla digna de mencionar, quizá hasta mejor que una serie D como futuro modelo del cual se comenta que la nitidez en base a la capa antireflejos desvirtúa la profundidad de las escenas oscuras en completa penumbra, o con algo de luz ambiental. La verdad no me importa puesto que no la voy a cambiar ni nada, pero estas cosas, sinceramente con toda pantalla de la marca LG que tengo no me ha sucedido al igual que con una pequeña Samsung LCD junto a una serie UB6000 que me han dado también de Samsung.

Supongo que todos nuestros inconvenientes, fallos, errores, el dejar de funcionar cuando se dessenchufa el One Connect y tener que volver a hacerlo tras desconectar los HDMI y volver a conectar y de nuevo enchufar quedará solucionado tarde o temprano, por lo que me da a entender por muchos que digan que es el mejor televisor de este pasado 2023, que lo es, pero solo en imagen ya que en cuanto a estabilidad del propio funcionamiento del televisor, pues, como que no.
Si esta claro que el one conect esta dando problemas varios, tienes razon que el problema no son los cables, no me he explicado bien, lo que qeria decir es que segun que cables uses por lo que sea se minimiza al max el fallo, yo concretamente conpre los de fibra optica y a mi no me funcionaron era desconexiones constantes, con los que tengo me lo hace muy de vez encuando, por eso he decidido conmprar 3 de kabeldirect de 1 metro, como es algo aleatorio si consigo que con ellos ya no me falle ya ni los toco del sitio....
 
Cuando jugamos a la consola, yo juego en el monitor y mi mujer en la S95C y, de vez en cuando, le salta el mensaje de que no hay nada conectado, cambia por ejemplo de HDMI 1 al 2 (que no hay nada conectado) vuelve al 1 (el de la consola) y ya se vuelve a ver. Es tan chorra y ocurre tan de vez en cuando que me da pereza llamar al SAT de Samsung pero está claro que hay algún tipo de problema con las conexiones HDMI que demandan más potencia o ancho de banda o lo que sea. También he de decir que con la Switch nunca nos ha pasado.
 
Cuando jugamos a la consola, yo juego en el monitor y mi mujer en la S95C y, de vez en cuando, le salta el mensaje de que no hay nada conectado, cambia por ejemplo de HDMI 1 al 2 (que no hay nada conectado) vuelve al 1 (el de la consola) y ya se vuelve a ver. Es tan chorra y ocurre tan de vez en cuando que me da pereza llamar al SAT de Samsung pero está claro que hay algún tipo de problema con las conexiones HDMI que demandan más potencia o ancho de banda o lo que sea. También he de decir que con la Switch nunca nos ha pasado.
Eso me pasa a mi pero con dispositivos externos, y muy de vez en cuando, a mi también me da pereza en sat, probar estos cables que ahora mis disposición van directos a la barra...
 
Lo de los hdmi de esta tele son mírame y no me toques... yo con la q990c tengo conectados el firestick 4k y el zidoo pues segun el cable que conectes a veces se queda sin alimentación en hdmi, ahora he comprado 3 de 1 metro a ver si ya no falla....

El tema de la falta de detección de la fuente en los puertos HDMI no creo que tenga que ver con el OCB porque a mi en la S90C me pasa exactamente lo mismo, las conexiones son bastante frágiles. Tuve problemas con un cable certificado 8K de 1m que funcionó durante un tiempo y un buen día la TV dejó de detectar el PC y me volvió loco. Ahora uso otro cable de 3m y si no toco nada funciona bien a 4K 144Hz.

Ahora, si desenchufo la TV de la corriente por algún problema, o tras el reinicio después de la última actualización de firmware, pierdo algunas fuentes configuradas y no me las detecta hasta que quito los cables HDMI y empiezo de cero. Es todo un poco caótico, no le encuentro explicación lógica. Tal vez se soluciona poniendo un switch HDMI intermedio como comenta otro forero.

Afortunadamente no son problemas frecuentes, así que mi política es justo lo que mencionas: configurar y no volver a tocar ni un cable.
 
Muy buenas. Tengo que comprarle a mis padres para su casa un televisor de aquí a 2-3 meses como mucho.
Lo único que tengo claro es el tamaño: 65 pulgadas y el precio que quieren gastarse (1000-1200€).

Ellos ya son mayores y usan muchísimo la TDT y de vez en cuando mi padre ve Netflix o Prime Video sin grandes pretensiones.

Se que la tecnología OLED es la mejor y revisando opciones por calidad-precio de diversas marcas he visto que la triunfadora podría ser las Samsungs OLEDs de éste pasado 2023 (desde la S90C hasta la S95C).
Ahora no hay rebajas de casi ninguna marca, pero cuando éstas Samsung estuvieron de oferta (menos de 1000€ las de 65 pulgadas en Agosto, Black Friday, Diciembre-Enero). A ver si de aquí a cuando la compre hacen otra rebaja como esas.

Bien, como digo, son mayores, así que si elijo la OLED Samsung para ellos se que tendré que adquirir un mando "normal" para ellos, ya que con el minimalista no se aclararían.

Pero tengo una gran duda. Yo le configuraré la televisión con los settings que hay por aquí de Tocinillo (ajustes para contenido SDR (por ejemplo en modo normal), ajustes para contenido HDR (por ejemplo en modo filmmaker)), pero no me queda clara una cosa con ésta marca de televisor/Tizen.

Cuando pasen de ver contenido SDR (de la TDT) a HDR (Netflix, Prime, etc...), ¿el televisor Samsung cambia también automáticamente la configuración? En el ejemplo de arriba de modo normal (cuando detecta contenido sdr) a filmmaker (cuando detecta contenido HDR).
¿O tendría que hacer el cambio de configuración de forma manual con el mando a distancia yendo a ajustes- cambiar modo de video? Es una cosa simple para mí hacer eso pero para ellos puede resultar tedioso.

Es que quiero reducirles lo máximo posible su interacción con la tele, mas allá de que cambien de canal, subir-bajar volumen y esporádicamente meterse en Netflix-Prime.

Muchas gracias por sus respuestas, y perdonad mis dudas de novato
 
Muy buenas. Tengo que comprarle a mis padres para su casa un televisor de aquí a 2-3 meses como mucho.
Lo único que tengo claro es el tamaño: 65 pulgadas y el precio que quieren gastarse (1000-1200€).

Ellos ya son mayores y usan muchísimo la TDT y de vez en cuando mi padre ve Netflix o Prime Video sin grandes pretensiones.

Se que la tecnología OLED es la mejor y revisando opciones por calidad-precio de diversas marcas he visto que la triunfadora podría ser las Samsungs OLEDs de éste pasado 2023 (desde la S90C hasta la S95C).
Ahora no hay rebajas de casi ninguna marca, pero cuando éstas Samsung estuvieron de oferta (menos de 1000€ las de 65 pulgadas en Agosto, Black Friday, Diciembre-Enero). A ver si de aquí a cuando la compre hacen otra rebaja como esas.

Bien, como digo, son mayores, así que si elijo la OLED Samsung para ellos se que tendré que adquirir un mando "normal" para ellos, ya que con el minimalista no se aclararían.

Pero tengo una gran duda. Yo le configuraré la televisión con los settings que hay por aquí de Tocinillo (ajustes para contenido SDR (por ejemplo en modo normal), ajustes para contenido HDR (por ejemplo en modo filmmaker)), pero no me queda clara una cosa con ésta marca de televisor/Tizen.

Cuando pasen de ver contenido SDR (de la TDT) a HDR (Netflix, Prime, etc...), ¿el televisor Samsung cambia también automáticamente la configuración? En el ejemplo de arriba de modo normal (cuando detecta contenido sdr) a filmmaker (cuando detecta contenido HDR).
¿O tendría que hacer el cambio de configuración de forma manual con el mando a distancia yendo a ajustes- cambiar modo de video? Es una cosa simple para mí hacer eso pero para ellos puede resultar tedioso.

Es que quiero reducirles lo máximo posible su interacción con la tele, mas allá de que cambien de canal, subir-bajar volumen y esporádicamente meterse en Netflix-Prime.

Muchas gracias por sus respuestas, y perdonad mis dudas de novato
Si no tienen muchas pretensiones más allá del tamaño yo no les compraría una OLED aunque, una vez configurada con los ajustes de Tocinillo luego ya la TV hace todo automático según la fuente sea SDR o HDR. Con respecto al mando, siempre puedes comprarles uno de los "normales".
 
Muy buenas. Tengo que comprarle a mis padres para su casa un televisor de aquí a 2-3 meses como mucho.
Lo único que tengo claro es el tamaño: 65 pulgadas y el precio que quieren gastarse (1000-1200€).

Ellos ya son mayores y usan muchísimo la TDT y de vez en cuando mi padre ve Netflix o Prime Video sin grandes pretensiones.

Se que la tecnología OLED es la mejor y revisando opciones por calidad-precio de diversas marcas he visto que la triunfadora podría ser las Samsungs OLEDs de éste pasado 2023 (desde la S90C hasta la S95C).
Ahora no hay rebajas de casi ninguna marca, pero cuando éstas Samsung estuvieron de oferta (menos de 1000€ las de 65 pulgadas en Agosto, Black Friday, Diciembre-Enero). A ver si de aquí a cuando la compre hacen otra rebaja como esas.

Bien, como digo, son mayores, así que si elijo la OLED Samsung para ellos se que tendré que adquirir un mando "normal" para ellos, ya que con el minimalista no se aclararían.

Pero tengo una gran duda. Yo le configuraré la televisión con los settings que hay por aquí de Tocinillo (ajustes para contenido SDR (por ejemplo en modo normal), ajustes para contenido HDR (por ejemplo en modo filmmaker)), pero no me queda clara una cosa con ésta marca de televisor/Tizen.

Cuando pasen de ver contenido SDR (de la TDT) a HDR (Netflix, Prime, etc...), ¿el televisor Samsung cambia también automáticamente la configuración? En el ejemplo de arriba de modo normal (cuando detecta contenido sdr) a filmmaker (cuando detecta contenido HDR).
¿O tendría que hacer el cambio de configuración de forma manual con el mando a distancia yendo a ajustes- cambiar modo de video? Es una cosa simple para mí hacer eso pero para ellos puede resultar tedioso.

Es que quiero reducirles lo máximo posible su interacción con la tele, mas allá de que cambien de canal, subir-bajar volumen y esporádicamente meterse en Netflix-Prime.

Muchas gracias por sus respuestas, y perdonad mis dudas de novato
Hola compañero.

Mira de vez en cuando las ofertas de El Corte Inglés, de la propia Samsung, Pc Componentes y, bueno, de bastantes lugares tanto por Internet como productos físicos.

Por ejemplo, próximamente como es de costumbre en empezar a tener noticias del nuevo modelo como S95D las S95C e inferiores como S90/93C las enmcontrarás a precios más bajos de los que en estos momentos poseen.

Cuando configures la imagen según el tutorial de Javi de AV Pasión por medio de su página web como por su vídeo de los mejores settings comprobarás que se hacen por separado para los tres tipos existentes como SDR y HDR aparte de los existentes para videojuegos.

El televisor conmutará directamente a HDR si la película o serie lo ofrece, y si lo indica como icono y no conmuta es que se trata de contenido que hay que pagar para poder hacer uso del alto rango dinámico, sin tocar nada salvo el haber realizado la pertinente configuración.

Por ejemplo yo uso la pantalla como monitor de tv seleccionando en Windows HDR, pero contenido que se ofrece en SDR como este foro y vídeos no hará uso del HDR como es lógico.
 
Porcierto gente, al final la última actualización se sabe si rompe algo? Arreglar se que poco conociendo a Samsung...
 
Muy buenas. Tengo que comprarle a mis padres para su casa un televisor de aquí a 2-3 meses como mucho.
Lo único que tengo claro es el tamaño: 65 pulgadas y el precio que quieren gastarse (1000-1200€).

Ellos ya son mayores y usan muchísimo la TDT y de vez en cuando mi padre ve Netflix o Prime Video sin grandes pretensiones.

Se que la tecnología OLED es la mejor y revisando opciones por calidad-precio de diversas marcas he visto que la triunfadora podría ser las Samsungs OLEDs de éste pasado 2023 (desde la S90C hasta la S95C).
Ahora no hay rebajas de casi ninguna marca, pero cuando éstas Samsung estuvieron de oferta (menos de 1000€ las de 65 pulgadas en Agosto, Black Friday, Diciembre-Enero). A ver si de aquí a cuando la compre hacen otra rebaja como esas.

Bien, como digo, son mayores, así que si elijo la OLED Samsung para ellos se que tendré que adquirir un mando "normal" para ellos, ya que con el minimalista no se aclararían.

Pero tengo una gran duda. Yo le configuraré la televisión con los settings que hay por aquí de Tocinillo (ajustes para contenido SDR (por ejemplo en modo normal), ajustes para contenido HDR (por ejemplo en modo filmmaker)), pero no me queda clara una cosa con ésta marca de televisor/Tizen.

Cuando pasen de ver contenido SDR (de la TDT) a HDR (Netflix, Prime, etc...), ¿el televisor Samsung cambia también automáticamente la configuración? En el ejemplo de arriba de modo normal (cuando detecta contenido sdr) a filmmaker (cuando detecta contenido HDR).
¿O tendría que hacer el cambio de configuración de forma manual con el mando a distancia yendo a ajustes- cambiar modo de video? Es una cosa simple para mí hacer eso pero para ellos puede resultar tedioso.

Es que quiero reducirles lo máximo posible su interacción con la tele, mas allá de que cambien de canal, subir-bajar volumen y esporádicamente meterse en Netflix-Prime.

Muchas gracias por sus respuestas, y perdonad mis dudas de novato
En respuesta a tu pregunta, sí, la tele ajusta automáticamente en función del contenido (SDR o HDR). Lo que tienes que hacer es configurar los settings tanto para SDR como para HDR sin cambiar el modo de imagen, ya que es la tele la que detecta si el contenido es HDR o no, y cambia sola a esos ajustes. Por lo tanto, con que configures algo en SDR (en modo película, por ejemplo) mientras ves la TDT, y luego pones contenido HDR y vuelves a configurar en el mismo modo película para HDR. Así, tus padres no tendrán que cambiar el modo de imagen, la tele ajustará a settings SDR o HDR ella sola.
 
Muy buenas. Tengo que comprarle a mis padres para su casa un televisor de aquí a 2-3 meses como mucho.
Lo único que tengo claro es el tamaño: 65 pulgadas y el precio que quieren gastarse (1000-1200€).

Ellos ya son mayores y usan muchísimo la TDT y de vez en cuando mi padre ve Netflix o Prime Video sin grandes pretensiones.

Se que la tecnología OLED es la mejor y revisando opciones por calidad-precio de diversas marcas he visto que la triunfadora podría ser las Samsungs OLEDs de éste pasado 2023 (desde la S90C hasta la S95C).
Ahora no hay rebajas de casi ninguna marca, pero cuando éstas Samsung estuvieron de oferta (menos de 1000€ las de 65 pulgadas en Agosto, Black Friday, Diciembre-Enero). A ver si de aquí a cuando la compre hacen otra rebaja como esas.

Bien, como digo, son mayores, así que si elijo la OLED Samsung para ellos se que tendré que adquirir un mando "normal" para ellos, ya que con el minimalista no se aclararían.

Pero tengo una gran duda. Yo le configuraré la televisión con los settings que hay por aquí de Tocinillo (ajustes para contenido SDR (por ejemplo en modo normal), ajustes para contenido HDR (por ejemplo en modo filmmaker)), pero no me queda clara una cosa con ésta marca de televisor/Tizen.

Cuando pasen de ver contenido SDR (de la TDT) a HDR (Netflix, Prime, etc...), ¿el televisor Samsung cambia también automáticamente la configuración? En el ejemplo de arriba de modo normal (cuando detecta contenido sdr) a filmmaker (cuando detecta contenido HDR).
¿O tendría que hacer el cambio de configuración de forma manual con el mando a distancia yendo a ajustes- cambiar modo de video? Es una cosa simple para mí hacer eso pero para ellos puede resultar tedioso.

Es que quiero reducirles lo máximo posible su interacción con la tele, mas allá de que cambien de canal, subir-bajar volumen y esporádicamente meterse en Netflix-Prime.

Muchas gracias por sus respuestas, y perdonad mis dudas de novato
Hola compi , creo segun lo que cuentas , que quizas en mi opinión el Oled no seria una buena opcion . Yo buscaria un modelo como la QN90C ,TCL 845 , etc... vamos una buena tecnología Miniled.
 
Hola compi , creo segun lo que cuentas , que quizas en mi opinión el Oled no seria una buena opcion . Yo buscaria un modelo como la QN90C ,TCL 845 , etc... vamos una buena tecnología Miniled.
Opino lo mismo, las oled requieren un cuidado que hace que tengas que estar más pendiente, una buena opción sería la tcl 845 o tcl 805
 
Atrás
Arriba