Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Muy raro que a un tv de 2023 le metan el sistema operativo de uno de 2024. Normalmente quieren que te compres el nuevo, asi que te dejan el antiguo obsoleto.
Si fuese asi sería un 10 para Samsung.
Yo sigo pensando que la unica novedad destacable en la nueva S95D será la "mejora" del One Connect y poco mas.
Os comparto el changelog que acabo de ver en AVSForum:

Update version 1402.5 - February 28, 2024
  • Grip sensor, user notification function applied
  • Improved SmartThings app TV registration logic
  • Improved identification function when connected to soundbar HDMI
  • Improved bass band playback vibration performance
  • Improved network operation logic
  • Improved use of YouTube search voice
  • Game mode vertical noise improvement
  • Improved STB MBR setting logic
  • Improved screensaver behavior while watching Air broadcasts
  • Improved audio silence when powering on using an external speaker
 
Muy raro que a un tv de 2023 le metan el sistema operativo de uno de 2024. Normalmente quieren que te compres el nuevo, asi que te dejan el antiguo obsoleto.
Si fuese asi sería un 10 para Samsung.
Yo sigo pensando que la unica novedad destacable en la nueva S95D será la "mejora" del One Connect y poco mas.
Si realmente han mejorado la placa HDMI del One Connect ya es una gran mejora.
 
Os comparto el changelog que acabo de ver en AVSForum:

Update version 1402.5 - February 28, 2024
  • Grip sensor, user notification function applied
  • Improved SmartThings app TV registration logic
  • Improved identification function when connected to soundbar HDMI
  • Improved bass band playback vibration performance
  • Improved network operation logic
  • Improved use of YouTube search voice
  • Game mode vertical noise improvement
  • Improved STB MBR setting logic
  • Improved screensaver behavior while watching Air broadcasts
  • Improved audio silence when powering on using an external speaker
Gracias por compartir. De la lista la única que creo que podría aplicar en mi caso es la de game mode, pero no se bien a que se refiere.
 
Acabo de instalarla y todo ok. Han cambiado algunos iconos y se ha agregado un modo mantenimiento, que según la descripción, sirve para ocultar información personal cuando se pide soporte remoto, por ejemplo. En cuanto a lo visual, por la tarde o noche cuando vea tele podré decir más, pero todo ok.

Acabo de actualizar también al FW 1402.5 y se nota menos latencia y más responsividad en el SO, lo cual se agradece. Por lo demás han hecho un leve cambio de cara a nivel estético en el menú principal y en la barra de configuración rápida (han cambiado el tipo de fuente, etc.) pero sigue todo más o menos igual.

Yo uso permanentemente el modo Juego con el PC @ 4K 144Hz y de momento no he notado nada distinto.

Veremos con el transcurso de los días 😉
 
Acabo de actualizar también al FW 1402.5 y se nota menos latencia y más responsividad en el SO, lo cual se agradece. Por lo demás han hecho un leve cambio de cara a nivel estético en el menú principal y en la barra de configuración rápida (han cambiado el tipo de fuente, etc.) pero sigue todo más o menos igual.
A ver que reporta la gente con problemas de pantallazos negros cada x tiempo, aunque el log no dice nada al respecto. Yo no tengo el problema así que no puedo aportar nada.
 
Acabo de actualizar también al FW 1402.5 y se nota menos latencia y más responsividad en el SO, lo cual se agradece. Por lo demás han hecho un leve cambio de cara a nivel estético en el menú principal y en la barra de configuración rápida (han cambiado el tipo de fuente, etc.) pero sigue todo más o menos igual.

Yo uso permanentemente el modo Juego con el PC @ 4K 144Hz y de momento no he notado nada distinto.

Veremos con el transcurso de los días 😉
Habéis comprobado si se mantienen los cambios del menú de servicio (asbl desactivado, aviso de energía, etc.)?
 
Habéis comprobado si se mantienen los cambios del menú de servicio (asbl desactivado, aviso de energía, etc.)?
No creo, generalmente con cada actualización hay que volver a deshabilitarlo, a mi me interesa el tema de los hdmi a mi a veces no me lo detecta los dispositivos
 
Habéis comprobado si se mantienen los cambios del menú de servicio (asbl desactivado, aviso de energía, etc.)?

Yo tengo la S90C con el mod hecho a S95C en el menú de servicio y está intacto. Si hubiera cambiado lo hubiera notado a la primera de cambio, porque cuando apliqué el mod le tuve que bajar 5 puntos de brillo en configuración porque me cansaba los ojos.

El resto de "trucos" no me he molestado en aplicarlos, son detalles menores que en mi caso particular no me molestan, porque la tengo ya configurada y la uso siempre con la misma fuente.
 
Hola a todos! He adquirido una q990c y ya la tengo configurada, pero tengo una duda, al conectar mis 2 dispositivos externos directamente a la barra hdmi 1 y 2, cuando quiero seleccionar alguno de ellos, desde el mando de la tele selecciono la barra, pero aqui tengo la duda, para seleccionar las entradas de la barra lo hago desde el mando de la barra, mi pregunta es, este último paso hay alguna opción de hacerlo también desde el mando de la S95C? Asi me ahorro usar el mando de la barra. Gracias!
Buena compra compañero , yo estoy encantado con ella ... la opcion respecto a seleccionar las entradas de la barra si enciendes el dispositivo del hdmi 1 la barra automáticamente te lleva alli y igual con el HDMI 2 si enciendes el dispositivo que tengas conectado ahi...
Solo tendras que cambiar de uno a otro con el mando de la barra si tienes los 2 encendidos y quieres estar cambiando de fuente .
 
Muy raro que a un tv de 2023 le metan el sistema operativo de uno de 2024. Normalmente quieren que te compres el nuevo, asi que te dejan el antiguo obsoleto.
Si fuese asi sería un 10 para Samsung.
Yo sigo pensando que la unica novedad destacable en la nueva S95D será la "mejora" del One Connect y poco mas.
Samsung confirmó que actualizara los sistemas operativos desde los modelos de 2023 en adelante durante X años a los nuevos sistemas que traigan las nuevas televisiónes , es un movimiento que han copiado de LG , siendo este el primero en anunciar que lo hara con sus TVs..
Claramente nos veneficiamos de la gran competencia que hay entre Samsung y LG.
Ahora hay que esperar a que los nuevos sistemas operativos se acoplen bien a las tv de años anteriores. 😅
Yo confio en el nuevo becario de samsung , se merece un aumento este año , las actualizaciones parecen funcionar 😂😂😂
 
Buena compra compañero , yo estoy encantado con ella ... la opcion respecto a seleccionar las entradas de la barra si enciendes el dispositivo del hdmi 1 la barra automáticamente te lleva alli y igual con el HDMI 2 si enciendes el dispositivo que tengas conectado ahi...
Solo tendras que cambiar de uno a otro con el mando de la barra si tienes los 2 encendidos y quieres estar cambiando de fuente .
Muchas gracias! Oferta buena 759€ muy contento, si la duda es con los dos encendidos. Gracias
 
Buenas tardes

No se si recordaís que cuando compre la S95C a finales de Septiembre 2023, tenía un pixel muerto, hicé un refresco pixel y se quito, pero me he dado cuenta que ha vuelto a salir... he vuelto a hacer otro refresco, pero esta vez ya no se quita...

La verdad es que me jode tenerlo hay, más ahora que se me va la vista para el... vosotros que haríais? Aguantarme y intentar no fijarme, o hablar con Samsumg? que imagino que lo que harán es poner un panel nuevo

Gracias
 
Buenas tardes

No se si recordaís que cuando compre la S95C a finales de Septiembre 2023, tenía un pixel muerto, hicé un refresco pixel y se quito, pero me he dado cuenta que ha vuelto a salir... he vuelto a hacer otro refresco, pero esta vez ya no se quita...

La verdad es que me jode tenerlo hay, más ahora que se me va la vista para el... vosotros que haríais? Aguantarme y intentar no fijarme, o hablar con Samsumg? que imagino que lo que harán es poner un panel nuevo

Gracias
Yo llamaría a Samsung. Es lo que he hecho yo con algo de banding que tengo, al igual que tú, se me va la vista para allá en escenas en penumbra y me tocaba la moral. En teoría me traen nuevo panel ésta semana. Si te lo cambian te quedarás más tranquilo, créeme.
 
Una cosa que desconozco. El nuevo firmw se puede actualizar desde la tele entiendo. Es correcto? O hay que hacerlo de otra manera?
 
Una cosa que desconozco. El nuevo firmw se puede actualizar desde la tele entiendo. Es correcto? O hay que hacerlo de otra manera?
Ya esta disponible en la web de samsung , lo ouedes descargar y instalar con usb o esperar que te llegue automáticamente a tu televisor
 
Atrás
Arriba