Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

No te hagas líos que la única caza de brujas que hay es la que tú tienes con LG, que no pierdes ocasión de decir que todas sus OLEDs son una puta mierda 😂

Mira, yo paso de involucrarme en guerras entre fanboys de marcas. Yo tengo TVs de ambas marcas, y lo único que me preocupa es estar bien informado.

Os voy a concentrar los posts que he ido reportando por aquí de fallos de panel en la S90C, según los he ido leyendo en los foros internacionales que visito habitualmente:






Ni más ni menos que estos, en cada hilo de Reddit hay varios testimonios de usuarios dentro. Son todos trolls anti-Samsung? Lo desconozco, podría ser. Todo hay que cogerlo con una pizca de sal.

Si postear esto es "desinformar", yo tengo otro criterio de ese término. Más bien diría que hay que mejorar la comprensión lectora y no ver tantos fantasmas.

No es mi trabajo recopilar 100 casos de fallos. Yo aporto mi granito de información al foro con cosas que a mi me gusta leer, ya sean buenas o malas. Y a mi si me gusta saber que a Bully o a algún otro forero se les ha jodido la S95C, aparte de que fulanito me diga que la TV se ve cojonuda, que ya lo sé porque la tengo delante.

Resumiendo, me he limitado a comentar que:

- La S95B tuvo muchos fallos de encendido del panel
- La S95C está teniendo fallos de encendido del panel (además de pantallazos en modo juego, que es independiente)
- La S90C tiene una parte trasera trasera idéntica a la S95B, y sabemos que lleva paneles tanto de 1a como de 2a generación, por lo que puede que comparta electrónica
- Y que con estos antecedentes, más los posts anteriores, yo personalmente no estoy 100% tranquilo
- JAMAS he afirmado que haya fallos masivos
- JAMAS he dejado de recomendar la S90C

Fuera de la preocupación porque un día no me encienda la TV, más feliz que una perdiz con mi S90C. Y repito, tres amigos míos, tres, se la han comprado por recomendación mía. Y yo no me llevo comisión, a diferencia de otros.

Por mi lado, soy una persona conciliadora y paso de seguir con esta discusión absurda. Creo que he sido bastante amable y respetuoso en todos mis posts, y no os preocupéis que en el futuro no reporto más fallos aunque los encuentre.

Saludos
Un amigo está preguntándome qué televisor se compra para sustituir una LG y Samsung que posee, entre otras cosas por haber visto mi G1 y S95C con las prestaciones que no le ofrecen sus televisores, léase HDR y HDMI 2.1 entre otros.

Pues bien, puede decantarse por la G3 y S95C, o S95C o G3, el orden de los factores no altera el producto, sobre todo al gustarle lo del módulo One Connect con un único cable de conexión, o lo que es lo mismo la pantalla inalámbrica de LG.

Por la última le he comentado que por precio la descarte aparte de no saber la fiabilidad de conexión, para eso que se centre en la S95C o probablemente si espera un tiempo la S95D al igual que una G4 de LG.

También puede ir a por la última de Sony o Panasonic, pero teniendo las marcas antes citadas quiere repetir.

Lo que me parece que doy a entender que no soy fanático de marca alguna como algún compañero parece creer que si.

Acabo de ver en SDR en la de Samsung como contenido propio otra película y vamos, menuda tridimensionalidad y colores vívidos y realistas.

Estoy por pasar la G1 a la terraza del salón y la C2 de la terraza a la habitación de matrimonio para en lugar de la G1 poner una S95D o G4 ampliando las pulgadas de 55 a 65 aunque me tape la colección de películas en DVD o videojuegos.
[url=https://ibb.co/47pVKG8]
1.jpg
[/URL]
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    233.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Por mí podéis seguir desinformando todo lo os de la gana que pasáis a ignorados los dos porque no me apetece seguir leyendo como se desinforma a la gente.

Nada, que no queremos leer. Según la RAE:

1708982078109.png


Que yo sepa informar de los fallos que se van encontrando en los foros internacionales no entra dentro de esa definición, no me he inventado ni omitido nada. El salto lógico a decir que los fallos son generalizados lo das tú en tu cabeza, porque yo he escrito EXPRESAMENTE que yo NO lo afirmo. No hay más que leer lo que he puesto arriba.

El argumento del "y tú más" con LG no me vale para nada, lo mismo que hacen los políticos de ambos bandos mientras sigue reinando la corrupción. Yo tengo una Samsung, lo que pase con otros modelos me da igual.

Y el hecho de que mandes dos foreros al ignore por contradecirte, lo único que demuestra es que pretendes imponer tu criterio y tener razón por encima de todo.
Cada uno que juzgue por sí mismo, para mi es una actitud infantil que no comparto.
Como si nos estuvieramos jugando algo en un foro de TVs, increíble 😂

Corto y cierro 🖖
 
Nada, que no queremos leer. Según la RAE:

Ver el archivos adjunto 13623

Que yo sepa informar de los fallos que se van encontrando en los foros internacionales no entra dentro de esa definición, no me he inventado ni omitido nada. El salto lógico a decir que los fallos son generalizados lo das tú en tu cabeza, porque yo he escrito EXPRESAMENTE que yo NO lo afirmo. No hay más que leer lo que he puesto arriba.

El argumento del "y tú más" con LG no me vale para nada, lo mismo que hacen los políticos de ambos bandos mientras sigue reinando la corrupción. Yo tengo una Samsung, lo que pase con otros modelos me da igual.

Y el hecho de que mandes dos foreros al ignore por contradecirte, lo único que demuestra es que pretendes imponer tu criterio y tener razón por encima de todo.
Cada uno que juzgue por sí mismo, para mi es una actitud infantil que no comparto.
Como si nos estuvieramos jugando algo en un foro de TVs, increíble 😂

Corto y cierro 🖖
A ver yo lo que entiendo que dice el compi y que yo tambien pienso , es que si buscas fallos sacas de cualquier lado , pone ejemplos con LG porque supuestamente es de las que "menos fallas" tiene segun algunos usuarios por su experiencia,
esta bien reportar problemas , pero hay que saber a que proporcion de gente le pasa...

Si un 2% de gente le pasa un problema , no es destacado y no hay que crear mucho ruido y alarmismo, ahora si le ocurre a un 25/30 % de los productos vendidos pues si que hay que estar mas alerta y si les ocurre a todas las unidades imaginate...
Esa es mi interpretación

Posibles ejemplos :
2% los problemas de las S90C que estais hablando

35% pantallazos S95C [ parece que cambiando las placas de oneconect por el servicio tecnico se soluciona]

100% Problemas G3 con overshoot

La cosa es que hay fallos que se perdonan mas a algunas marcas y a otras se le pegan mas palos [ merecidos si fallan claro esta ] yo descarte personalmente la G3 por cosas como estas :


Yo veo eso en mi flamante G3 que cuesta lo suyo y que no tiene arreglo ni solución al ver contenido y me da un derrame ocular jajaja , y no hay tantas paginas como los pantallazos de la S95C ni tanta alarma.

Esta claro que hay que presionar a las marcas con los fallos , A TODAS , pero unas marcas suenan mas que en otras y se crean alarmas en foros rapidamente... por eso poner ejemplo en televisores como los LG que tienen mejor fama, cuando realmente habria que ser mas criticos.
 
Última edición:
Esta claro que hay que presionar a las marcas con los fallos , A TODAS , pero unas marcas suenan mas que en otras y se crean alarmas en foros rapidamente... por eso poner ejemplo en televisores como los LG que tienen mejor fama, cuando realmente habria que ser mas criticos.

Lo que dices me parece muy correcto y razonable. Ahora bien, en mi escala de gravedad de fallos, el que una imagen tenga parpadeos u overshoot en alguna que otra escena, es muchísimo menos importante que los fallos a nivel de hardware, tipo que el panel se estropee un buen día porque sí. Repito, para mi uso personal y mis necesidades. Estoy bastante seguro que la G3 también tiene problemas de paneles que se joden, pero como no la tengo, pues esos foros no los sigo.

La cuestión es que no sabemos qué % real de fallos hay para cada modelo. Sin esa estadística, es todo especulación, y comparar entre marcas es absurdo. Por eso he dicho, una y mil veces, que los fallos de la S90C eran testimonios aislados de foros, y no hay que darles ni más, ni menos importancia. Para qué me sirven? Pongo un ejemplo:

Hace un par de años devolví una tarjeta gráfica de 1.350 Eur a PC Componentes, demostrando con múltiples entradas en distintos foros, que tenía un problema de diseño en la bomba de refrigeración líquida. Esto me sirvió para que me devolvieran el importe íntegro de la gráfica en vez de mandarme un reemplazo. Porque era un tema de diseño que no tenía arreglo, y era un fallo que se iba agravando con el uso. Así que antes de que expirase la garantía, reclamé aportando pruebas de foros y me la reembolsaron. Chapó por PCC, compro bastante con ellos.

No es el mismo caso en Samsung, pero cuando lidias con las marcas, siempre es mejor tener la información de tu lado que ir a ciegas, porque además les ayudas a ellos también a cotejar el problema.

Yo particularmente soy crítico con todas las marcas. Me caso con la que me da mejor calidad-precio, y en este caso ha sido Samsung y de momento contento.
Y por si alguien tiene dudas: la S90C me parece la mejor TV en calidad-precio de los últimos años, especialmente en 77´.
 
Lo que dices me parece muy correcto y razonable. Ahora bien, en mi escala de gravedad de fallos, el que una imagen tenga parpadeos u overshoot en alguna que otra escena, es muchísimo menos importante que los fallos a nivel de hardware, tipo que el panel se estropee un buen día porque sí. Repito, para mi uso personal y mis necesidades. Estoy bastante seguro que la G3 también tiene problemas de paneles que se joden, pero como no la tengo, pues esos foros no los sigo.

La cuestión es que no sabemos qué % real de fallos hay para cada modelo. Sin esa estadística, es todo especulación, y comparar entre marcas es absurdo. Por eso he dicho, una y mil veces, que los fallos de la S90C eran testimonios aislados de foros, y no hay que darles ni más, ni menos importancia. Para qué me sirven? Pongo un ejemplo:

Hace un par de años devolví una tarjeta gráfica de 1.350 Eur a PC Componentes, demostrando con múltiples entradas en distintos foros, que tenía un problema de diseño en la bomba de refrigeración líquida. Esto me sirvió para que me devolvieran el importe íntegro de la gráfica en vez de mandarme un reemplazo. Porque era un tema de diseño que no tenía arreglo, y era un fallo que se iba agravando con el uso. Así que antes de que expirase la garantía, reclamé aportando pruebas de foros y me la reembolsaron. Chapó por PCC, compro bastante con ellos.

No es el mismo caso en Samsung, pero cuando lidias con las marcas, siempre es mejor tener la información de tu lado que ir a ciegas, porque además les ayudas a ellos también a cotejar el problema.

Yo particularmente soy crítico con todas las marcas. Me caso con la que me da mejor calidad-precio, y en este caso ha sido Samsung y de momento contento.
Y por si alguien tiene dudas: la S90C me parece la mejor TV en calidad-precio de los últimos años, especialmente en 77´.
En eso tambien opino como tu , elijo calidad -precio independiente de la marca . Yo en mi caso que no tengo ningun problema, personalmente tambien opino que mi S95C es la mejor compra 😜😜😜 . Un saludooo!
 
A ver yo lo que entiendo que dice el compi y que yo tambien pienso , es que si buscas fallos sacas de cualquier lado , pone ejemplos con LG porque supuestamente es de las que "menos fallas" tiene segun algunos usuarios por su experiencia,
esta bien reportar problemas , pero hay que saber a que proporcion de gente le pasa...

Si un 2% de gente le pasa un problema , no es destacado y no hay que crear mucho ruido y alarmismo, ahora si le ocurre a un 25/30 % de los productos vendidos pues si que hay que estar mas alerta y si les ocurre a todas las unidades imaginate...
Esa es mi interpretación

Posibles ejemplos :
2% los problemas de las S90C que estais hablando

35% pantallazos S95C [ parece que cambiando las placas de oneconect por el servicio tecnico se soluciona]

100% Problemas G3 con overshoot

La cosa es que hay fallos que se perdonan mas a algunas marcas y a otras se le pegan mas palos [ merecidos si fallan claro esta ] yo descarte personalmente la G3 por cosas como estas :


Yo veo eso en mi flamante G3 que cuesta lo suyo y que no tiene arreglo ni solución al ver contenido y me da un derrame ocular jajaja , y no hay tantas paginas como los pantallazos de la S95C ni tanta alarma.

Esta claro que hay que presionar a las marcas con los fallos , A TODAS , pero unas marcas suenan mas que en otras y se crean alarmas en foros rapidamente... por eso poner ejemplo en televisores como los LG que tienen mejor fama, cuando realmente habria que ser mas criticos.
Precisamente por esto me decanté por Samsung, aunque luego como fallo ha sido solucionado resultando en no ser ninguno como elemento físico del aparato.

También me parece que el fallo ha sido bastante menos longevo que el que se sigue produciendo en su equivalente modelo de Samsung.

No por ello comento que Samsung es pésima, es otra de las prestigiosas marcas que existen en el mercado y de las primeras junto a LG que se dan la mano, además de que las consagradas Philips y otras muchas en electrodomésticos han seguido su línea.

Ambas igualmente como todo en este mundo cometen fallos, fallos que aún hoy siguen perdurando, más que fallos el bombo y platillo que originaron con las 3D para luego ser las primeras en abandonar esta tecnología. Me da igual la razón por la que decidieron hacerlo, más lastre les seguirá resultando a quienes compraron además un reproductor 3D a los que les han forzado a elegir un proyector para seguir aprovechando sus bondades, y más ira que tendrán cuando el mercado sigue lanzando contenido en este formato.

No uno sino dos como también rimbombante novedad, la de las pantallas curvas, a ver cuántas hay en venta actualmente, desapareciendo de la misma manera hace ya un tiempo.

Yo lo que se, es que estando ante mi G1 y S95C la manera de ver cine y de echarme unos vicios ha cambiado y para muchísimo mejor con el OLED.
 
Una pregunta fuera de carta, como emite Danz, en Sdr? Verdad?, osea la F1 no se va a poder apreciar nada extra en la SC95?,..
 
Hola chicos.

Desconozco cómo se verá el contenido en Netflix y demás plataformas salvo la de Prime Vídeo en SDR, lo que sí os comento que al menos una buena cantidad de películas en este formato y plataforma son una auténtica delicia en la S95C, si se emite en SDR con buen material no debería de alterar la experiencia ante encuentros deportivos.
 
Hola chicos.

Desconozco cómo se verá el contenido en Netflix y demás plataformas salvo la de Prime Vídeo en SDR, lo que sí os comento que al menos una buena cantidad de películas en este formato y plataforma son una auténtica delicia en la S95C, si se emite en SDR con buen material no debería de alterar la experiencia ante encuentros deportivos.
El problema no es el SDR... sino la resolucion y compresion de la calidad de imagen que emite Danz . Estamos en 2024 , cobran mas que cualquier plataforma , si no me equivoco unos 20 euros el plan mas básico y no son capaces de poner 4k. Me parece un timo 😤😤😤.
 
¿Y con solo dos respuestas ya nos basamos en que resulta en una actualización completa o segura?
¿No sería mejor contrastar bastantes más respuestas como para definitivamente encontrarnos ante una fiable actualización?
 
¿Y con solo dos respuestas ya nos basamos en que resulta en una actualización completa o segura?
¿No sería mejor contrastar bastantes más respuestas como para definitivamente encontrarnos ante una fiable actualización?
Bueno claro , contra mas gente lo compruebe mejor , pero vamos ,pone que ha puesto la sonda y ha indagado bien en que funcione .... de aqui a que me salte la actualización seguro que mas gente pone opiniones . Aun asi me fio bastante , samsung se ha puesto las pilas en este asunto
 
Lo que interesante me parece en el hdmi con la barra, yo tenía pérdida de audio de la barra por hdmi, no se si tendrá algo que ver....
Habran mejorado el emparejamiento con las barras , prueba ... yo cuando este disponible hago de tester y actualizo 😂.
Confio en el nuevo becario de actualizaciones que han puesto, demomento no la ha cagado este año jajaa
 
Atrás
Arriba