Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Vaya tochos que ponéis @calibrador y @Bully y no me entero de una mierda...

A mí me esta mañana la TV me ha vuelto otra vez a no reconocer la consola... problema que se soluciona quitando y poniendo otra vez el HDMI o reiniciando la consola. No me preocupa mucho, de momento, pero me hace acordarme de lo "feliz" que era con mi LG de 2012 que no era ni Smart TV pero no hacía tantas "cosas raras".
Supongo que esto es lo que siempre pasa con la tecnología, le meten tantas "funcionalidades" que es normal que algo falle en algún momento.

Has probado a lo que dije de mantener pulsado botón izquierdo arriba, y acceder desde ahí a la entrada HDMI correspondiente?
 
Has probado a lo que dije de mantener pulsado botón izquierdo arriba, y acceder desde ahí a la entrada HDMI correspondiente?
Sí, a veces accedo a la consola desde el menú de la izquierda que pone "juego" y otras veces lo hago desde ajustes. También tengo las 4 salidas HDMI en ampliar fuente.
 
Os dejo un par de posts recientes para los que no siguen AVS:

S95C:


S90C:


En ambos casos, problemas similares de no encendido.

La ventaja de la S95C es que con cambiar la placa madre en el OCB por una nueva se soluciona. Además me ha llamado la atención que le cambiaron también el cable de fibra óptica. En la S90C es más putada porque tal vez tengan que llevarse la TV entera...aunque creo recordar que a Leoni, cuando le pasó lo mismo hace unos meses en la S95B (que no tiene OCB), el SAT le llevó la placa a casa y se la cambiaron allí mismo.

Como dicen los toreros: "que Dios reparta suerte!"🤞
 
Última edición:
Demasiados reportes negativos sobre esta segunda generación de pantallas QD-OLED de Samsung ¿Sony presenta también tantos inconvenientes?

Todo esto leído es la duda que me genera como poder encontrarme nuevamente con alguno de ellos en un futuro.

Hasta ahora tras el cambio de la fuente de alimentación y salvando el escollo de no encender de nuevo tras reubicar el One Connect, y procediendo a reestablecerse con un correcto funcionamiento vuelvo a echar unas partidas por todo lo alto gozando de la calidad gráfica y sonora al máximo.
 
La verdad no se sabe realmente los cambíos producidos del ocb por los diferentes problemas reportados, lo que si es seguro es que el ocb tiene algunos componentes que están fallando eso es una oviedad y como se comenta es una lotería, dentro de lo malo es que con el reemplazo del ocb, solucionado y no hay que ir desmontando tele (en mi caso colgada) realmente estoy muy contento con la tele a pesar de mi problema con las fuentes hdmi solucionado con un switcher. Sí me tocala chiná de reemplaza ocb y au
 
La verdad no se sabe realmente los cambíos producidos del ocb por los diferentes problemas reportados, lo que si es seguro es que el ocb tiene algunos componentes que están fallando eso es una oviedad y como se comenta es una lotería, dentro de lo malo es que con el reemplazo del ocb, solucionado y no hay que ir desmontando tele (en mi caso colgada) realmente estoy muy contento con la tele a pesar de mi problema con las fuentes hdmi solucionado con un switcher. Sí me tocala chiná de reemplaza ocb y au
Lo malo es que el OCB empiece a dar fallos pasada la garantía...
 
Demasiados reportes negativos




IMG_1429.png


IMG_1428.png


Sí, demasiados, sí. En 1 sola página he encontrado (el que busca, encuentra) varios problemas que reportan distintos usuarios, varios. Un problema con un DV roto después de un fw, varios de uniformidad, y también alguno de overshoot, y todo en una sola página!!

El que entre directamente a ese hilo concretamente a esa página, como hay varios usuarios manifestando problemas de distinta índole podrían llegar a pensar... y con razón, que esas teles tienen demasiados problemas.

Si me pongo a buscar encuentro problemas de cualquier marca, ya te digo, y solo he hecho una rápida búsqueda y a la primera bingo! y si fuera un fanboys de Samsung con claro sesgo tecnológico no dudaría en aprovechar la ocasión para como el que no quiere la cosa dejar alguna coletilla del tipo: "que hay demasiados reportes negativos con esa marca"
 
Última edición:

Sí, demasiados, sí. En 1 sola pagina he encontrado (el que busca, encuentra) varios problemas que reportan distintos usuarios, varios. Un problema con un DV roto, varios de uniformidad y también alguno de overshoot, y todo en una sola página!!

El que entre directamente a ese hilo concretamente a esa página, como hay varios usuarios manifestando problemas de distinta índole podría llegar a pensar,, y con razón, que esas teles tienen demasiados problemas.

Si me pongo a buscar encuentro problemas de cualquier marca, ya te digo, y solo he hecho una rápida búsqueda y a la primera bingo! y si fuera un fanboys de Samsung con claro sesgo tecnológico no dudaría en aprovechar la ocasión para como el que no quiere la cosa para dejar la coletilla de que hay demasiados reportes negativos con esa marca.
Yo no puedo estar mas deacuerdo contigo....
Quien entre a este foro y busque problemas de las samsung encontrara miles, pero básicamente son los mismos de siempre 🤷
Quien ha tenido un problema , la mayoria excepto algun caso contado , se le han resuelto y estan todo en orden.... el tema ya es repetitivo y el colmo es ya buscar y traer mas enlaces de mas de lo mismo .
Pocos de los quejan tanto comentan el precio a lo que las han comprado para el pedazo de televisor que tienen .
Aunque personalmente yo lo encuentro facil , vender la television y comprar una lg o sony y ser felices , porque volver a escribir aqui 100000 veces lo mismo es cansino .
Echo de menos cuando alguien preguntaba una duda / novedad o como configurar algo , etc...
Vuelvo a decir , quien no este contento que se cambie de televisor y suelte la pasta , a ver si calidad precio hay una tele mejor 🤔🤔🤔
 
¿Sabeis de donde se pueden descargar las demos que ponen en los centros comerciales con los ultimos modelos de samsung o LG como el nuestro? en mkv me refiero.
En youtube hay muchos videos de demos en 4K, pero tengo algunos videos de demos en mkv en 4K HDR de la epoca de mi Ks8000, y me gustaría actualizarlos para que cuando vengan las visitas se les caigan los huevos al suelo :LOL:
 
¿Sabeis de donde se pueden descargar las demos que ponen en los centros comerciales con los ultimos modelos de samsung o LG como el nuestro? en mkv me refiero.
En youtube hay muchos videos de demos en 4K, pero tengo algunos videos de demos en mkv en 4K HDR de la epoca de mi Ks8000, y me gustaría actualizarlos para que cuando vengan las visitas se les caigan los huevos al suelo :LOL:
Yo aqui me he descargado para probar demos dolbyatmos , nunca de imagen, pero supongo que ira igual de bien , prueba a ver qué tal.
 
Última edición:
Demasiados reportes negativos sobre esta segunda generación de pantallas QD-OLED de Samsung

El de falta de encendido no es un problema del panel de segunda generación per se, es un problema de algún componente electrónico que usa Samsung en sus TVs. En otros modelos Q-LED también pasa. Y segurísimo que en otras marcas también pasa, por descontado.

El motivo por el que yo, con una S90C sin OCB, no estoy del todo tranquilo, es porque la parte trasera de la S90C es casi idéntica a la de la S95B. Y ese modelo ha tenido mucha incidencia de placas que se estropean y un buen día no encienden. Le pasó a Leoni y creo recordar que también a Javier en una primera unidad que le mandaron para review.
Me preocupa que puedan haber usado componentes electrónicos del modelo anterior en el modelo actual, porque en la S90C hay paneles de 1a y 2a gen, y no sé en qué medida comparten las mismas piezas.

Me parece absurdo el rifi-rafe que os tráeis comparando marcas. Personalmente me da igual la tasa de fallos que tengan las nuevas W-OLED de LG, porque no me las he comprado. Precisamente porque en su día las consideré inferiores en calidad a esta Samsung, no digamos ya en calidad-precio. Pero es que aunque tuvieran más fallos, no me justifica en absoluto los que pueda tener Samsung. Como dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos.

A mi lo único que me importa es que un buen día mi TV no encienda, por eso sigo el tema con atención. Si yo tuviera la S95C, al mínimo fallo con una consola daría la brasa al SAT para que me cambiaran la placa madre del OCB, y así matar dos pájaros de un tiro (hoy estoy con el refranero puesto 😅)

Por cierto, en la S95D se ha mejorado la fuente de alimentación en el OCB. En principio para subir la eficiencia y que le llegue más energía al panel y con ello aumentar el brillo máximo (1.800 nits?), pero lo mismo aprovechan para mejorar estos fallos.

Lo dicho, a disfrutar de nuestras TVs y que tengamos todos mucha suerte 🙂
 
Última edición:
¿Sabeis de donde se pueden descargar las demos que ponen en los centros comerciales con los ultimos modelos de samsung o LG como el nuestro? en mkv me refiero.
En youtube hay muchos videos de demos en 4K, pero tengo algunos videos de demos en mkv en 4K HDR de la epoca de mi Ks8000, y me gustaría actualizarlos para que cuando vengan las visitas se les caigan los huevos al suelo :LOL:


Para mi la mejor recopilación es la que puso AVP:


Te las descargas con cualquier complemento de descarga de videos de YT


Yo utilizo un programa muy majo, 4KVideoDownloader:

 
Quien ha tenido un problema , la mayoria excepto algun caso contado , se le han resuelto y estan todo en orden.... el tema ya es repetitivo y el colmo es ya buscar y traer mas enlaces de mas de lo mismo .

Eh, eh, caballero, caballero, alto ahí...que me siento aludido. Papeles y documentación, por favor.

Yo los he puesto con ánimo de AYUDAR, por dos motivos:
1) porque en los posts de Trifero en AVS hay información nueva (por ej. aporta un pantallazo de lo que mira el SAT en el menú de servicio)
2) porque Calibrador decía que no había visto ningún reporte de error de encendido en la S90C en el foro de AVS y casualidad, justo ayer al leer el foro como todos los días me encontré con uno.

Yo no ando buscando fallos, me leo el foro de AVS (que es el mejor del mundo, imho) casi todos los días porque tiene muchísima información valiosa (entre otros, los settings CMS que recomienda AVP para esta TV, que están sacados de gente que participa ahí).

A partir de ahora paso de enlazar nada más, yo estoy bien informado, los demás que se lean los foros por su cuenta. Este comentario tuyo si que me parece el colmo, vaya.

No me enfado, eh? 😉
 
El de falta de encendido no es un problema del panel de segunda generación per se, es un problema de algún componente electrónico que usa Samsung en sus TVs. En otros modelos Q-LED también pasa. Y segurísimo que en otras marcas también pasa, por descontado.

El motivo por el que yo, con una S90C sin OCB, no estoy del todo tranquilo, es porque la parte trasera de la S90C es casi idéntica a la de la S95B. Y ese modelo ha tenido mucha incidencia de placas que se estropean y un buen día no encienden. Le pasó a Leoni y creo recordar que también a Javier en una primera unidad que le mandaron para review.
Me preocupa que puedan haber usado componentes electrónicos del modelo anterior en el modelo actual, porque en la S90C hay paneles de 1a y 2a gen, y no sé en qué medida comparten las mismas piezas.

Me parece absurdo el rifi-rafe que os tráeis comparando marcas. Personalmente me da igual la tasa de fallos que tengan las nuevas W-OLED de LG, porque no me las he comprado. Precisamente porque en su día las consideré inferiores en calidad a esta Samsung, no digamos ya en calidad-precio. Pero es que aunque tuvieran más fallos, no me justifica en absoluto los que pueda tener Samsung. Como dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos.

A mi lo único que me importa es que un buen día mi TV no encienda, por eso sigo el tema con atención. Si yo tuviera la S95C, al mínimo fallo con una consola daría la brasa al SAT para que me cambiaran la placa madre del OCB, y así matar dos pájaros de un tiro (hoy estoy con el refranero puesto 😅)

Por cierto, en la S95D se ha mejorado la fuente de alimentación en el OCB. En principio para subir la eficiencia y que le llegue más energía al panel y con ello aumentar el brillo máximo (1.800 nits?), pero lo mismo aprovechan para mejorar estos fallos.

Lo dicho, a disfrutar de nuestras TVs y que tengamos todos mucha suerte 🙂
 
Yo dentro de mi ignorancia el problema o mejor dicho el posible problema que adolece esta tele en el ocb es la alimentación, en el caso concreto mi problema con los hdmi hay un problema de flujo de energía constante por lo que, cuando baja me aparece sin señal el hdmi y tengo que apagar y encender la tele, yo lo he resuelto con un switcher hdmi y ya no he tenido ese problema, sigo insistiendo y es mi opinión personal estoy hipercontento con la tele y la disfruto día a día
 
Eh, eh, caballero, caballero, alto ahí...que me siento aludido. Papeles y documentación, por favor.

Yo los he puesto con ánimo de AYUDAR, por dos motivos:
1) porque en los posts de Trifero en AVS hay información nueva (por ej. aporta un pantallazo de lo que mira el SAT en el menú de servicio)
2) porque Calibrador decía que no había visto ningún reporte de error de encendido en la S90C en el foro de AVS y casualidad, justo ayer al leer el foro como todos los días me encontré con uno.

Yo no ando buscando fallos, me leo el foro de AVS (que es el mejor del mundo, imho) casi todos los días porque tiene muchísima información valiosa (entre otros, los settings CMS que recomienda AVP para esta TV, que están sacados de gente que participa ahí).

A partir de ahora paso de enlazar nada más, yo estoy bien informado, los demás que se lean los foros por su cuenta. Este comentario tuyo si que me parece el colmo, vaya.

No me enfado, eh? 😉
Yo generalizo , no nadie en concreto... no digo que no se pasen enlaces , toda informacion es buena , no tengamos la piel tan fina ...

Solo opino que hay algunos temas repetitivos , sin ofender a nadie , nunca es mi intencion. Pero una guerra aqui de que samsung es un cagarro o que si tal , yo prefiero cosas mas produductivas que entrar en una guerra asi de marcas 😅 , a eso me refiero. 😄😄😄
 
Yo dentro de mi ignorancia el problema o mejor dicho el posible problema que adolece esta tele en el ocb es la alimentación, en el caso concreto mi problema con los hdmi hay un problema de flujo de energía constante por lo que, cuando baja me aparece sin señal el hdmi y tengo que apagar y encender la tele, yo lo he resuelto con un switcher hdmi y ya no he tenido ese problema, sigo insistiendo y es mi opinión personal estoy hipercontento con la tele y la disfruto día a día
Buena solucion , pero teniendo tan localizado y claro el problemilla [ en s95c supongo ] que tienes , el Sat no te da solucion , yo llamaria y que te cambien eso y se te quede bien.
 
El de falta de encendido no es un problema del panel de segunda generación per se, es un problema de algún componente electrónico que usa Samsung en sus TVs. En otros modelos Q-LED también pasa. Y segurísimo que en otras marcas también pasa, por descontado.

El motivo por el que yo, con una S90C sin OCB, no estoy del todo tranquilo, es porque la parte trasera de la S90C es casi idéntica a la de la S95B. Y ese modelo ha tenido mucha incidencia de placas que se estropean y un buen día no encienden. Le pasó a Leoni y creo recordar que también a Javier en una primera unidad que le mandaron para review.
Me preocupa que puedan haber usado componentes electrónicos del modelo anterior en el modelo actual, porque en la S90C hay paneles de 1a y 2a gen, y no sé en qué medida comparten las mismas piezas.

Me parece absurdo el rifi-rafe que os tráeis comparando marcas. Personalmente me da igual la tasa de fallos que tengan las nuevas W-OLED de LG, porque no me las he comprado. Precisamente porque en su día las consideré inferiores en calidad a esta Samsung, no digamos ya en calidad-precio. Pero es que aunque tuvieran más fallos, no me justifica en absoluto los que pueda tener Samsung. Como dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos.

A mi lo único que me importa es que un buen día mi TV no encienda, por eso sigo el tema con atención. Si yo tuviera la S95C, al mínimo fallo con una consola daría la brasa al SAT para que me cambiaran la placa madre del OCB, y así matar dos pájaros de un tiro (hoy estoy con el refranero puesto 😅)

Por cierto, en la S95D se ha mejorado la fuente de alimentación en el OCB. En principio para subir la eficiencia y que le llegue más energía al panel y con ello aumentar el brillo máximo (1.800 nits?), pero lo mismo aprovechan para mejorar estos fallos.

Lo dicho, a disfrutar de nuestras TVs y que tengamos todos mucha suerte 🙂
Por lo que he visto de la S95D , el modulo oneconect es igual en tamaño etc al S95C , los cambios estan dentro , supongo que como decia algun compi cuando le cambiaron el oneconect, que el tecnico dijo que era una nueva version, entiendo que ¿ puede ser el de la S95D que ya no de problemas ?
 
Buena solucion , pero teniendo tan localizado y claro el problemilla [ en s95c supongo ] que tienes , el Sat no te da solucion , yo llamaria y que te cambien eso y se te quede bien.
Ni lo he intentado... Mientras me funcione... era algo que me pasaba muy de vez en cuando no era constante y el swtcher me hacía falta para conectar más dispositivos, por cierto el switcher hdmi es el que recomendó trífero en el foro y va perfecto. Tengo 3 años de garantía y cuanto más me espere más placas actualizadas habrá o eso quiero pensar... a parte como he leído en avsforums que este problema concreto de los hdmi es posible que se pueda solucionar con un firm
 
Ni lo he intentado... Mientras me funcione... era algo que me pasaba muy de vez en cuando no era constante y el swtcher me hacía falta para conectar más dispositivos, por cierto el switcher hdmi es el que recomendó trífero en el foro y va perfecto. Tengo 3 años de garantía y cuanto más me espere más placas actualizadas habrá o eso quiero pensar... a parte como he leído en avsforums que este problema concreto de los hdmi es posible que se pueda solucionar con un firm
En EEUU han sacado una actualizacion que aqui a europa no ha llegado , no se que tiene esa actualización, quizas es lo que tu comentas
 
Atrás
Arriba