El de falta de encendido no es un problema del panel de segunda generación per se, es un problema de algún componente electrónico que usa Samsung en sus TVs. En otros modelos Q-LED también pasa. Y segurísimo que en otras marcas también pasa, por descontado.
El motivo por el que yo, con una S90C sin OCB, no estoy del todo tranquilo, es porque la parte trasera de la S90C es casi idéntica a la de la S95B. Y ese modelo ha tenido mucha incidencia de placas que se estropean y un buen día no encienden. Le pasó a Leoni y creo recordar que también a Javier en una primera unidad que le mandaron para review.
Me preocupa que puedan haber usado componentes electrónicos del modelo anterior en el modelo actual, porque en la S90C hay paneles de 1a y 2a gen, y no sé en qué medida comparten las mismas piezas.
Me parece absurdo el rifi-rafe que os tráeis comparando marcas. Personalmente me da igual la tasa de fallos que tengan las nuevas W-OLED de LG, porque no me las he comprado. Precisamente porque en su día las consideré inferiores en calidad a esta Samsung, no digamos ya en calidad-precio. Pero es que aunque tuvieran más fallos, no me justifica en absoluto los que pueda tener Samsung. Como dice el refrán:
mal de muchos, consuelo de tontos.
A mi lo único que me importa es que un buen día mi TV no encienda, por eso sigo el tema con atención. Si yo tuviera la S95C, al mínimo fallo con una consola daría la brasa al SAT para que me cambiaran la placa madre del OCB, y así matar dos pájaros de un tiro (hoy estoy con el refranero puesto
)
Por cierto, en la S95D se ha mejorado la fuente de alimentación en el OCB. En principio para subir la eficiencia y que le llegue más energía al panel y con ello aumentar el brillo máximo (1.800 nits?), pero lo mismo aprovechan para mejorar estos fallos.
Lo dicho, a disfrutar de nuestras TVs y que tengamos todos mucha suerte