Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Vamos a ver. Obviamente que no tiene que ver con intermitencias negras en modo juego, lo he especificado perfectamente en mis posts anteriores. Tiene que ver con que la TV un buen día no enciende, o mejor dicho, no da imagen y se escucha sólamente el sonido. Y esto pasa en la S95C, y en la S90C, y pasaba también en la S95B. Tenemos casos reportados de este mismo fallo en ambos modelos con usuarios de este mismo foro. Amén de unos cuantos casos reportados en Reddit específicamente en la S90C, que he puesto anteriormente algunos ejemplos. En AVS directamente es imposible buscar (o por lo menos yo no sé hacerlo) porque el foro de ambas modelos tiene 1.000 pág y el buscador es una basura.

No es por ser alarmistas, y desconozco la incidencia estadística real, pero tampoco hay que barrer bajo la alfombra. A nivel electrónica, no parece estar demasiado bien acabada, no es una TV robusta, por mucho que haya mejorado en calidad de construcción respecto a la S95B. Aún le queda margen de mejora, claramente.

Igual que he visto decenas de posts de usuarios con paneles en los que hay bastante banding, así que adiós la mito de que los paneles QD-OLED son una cartulina, tal y como leí por aquí inicialmente (de he hecho la A95L fué la peor puntuada de las 4 en el shoot-out de Vincent Teoh en Dark Uniformity, precisamente porque le tocó un panel malillo). Pueden ser mejores en media que los W-OLED antiguos, pero desde luego son todos una cartulina ni de lejos, algunos también salen malos y el mío es uno de ellos.

Ver el archivos adjunto 13598

Que no pasa nada, también es la más barata de todos los modelos comparables, yo acepto el trade-off dada la buena calidad de imagen general, máxime con 3 años de garantía.

Y conste que tengo 3 amigos que se han comprado la S90C expresamente porque se lo he recomendado, a sabiendas de que sigo bastante el tema audiovisual. Porque a pesar de todo, en calidad/precio sigue siendo insuperable.
Exactamente lo que yo vengo repitiendo en caso contrario como ínfimo porcentaje en cuanto a una excelente uniformidad con LG.
Me han tocado dos como G1 y C2 de las cuales están a la altura de las de Samsung, y quien no lo crea sin más se hace un viajecito a verlas en vivo y de paso nos tomamos algo.

Es más, en SDR hasta brilla si cabe más la imagen en términos generales que la S95B, al menos la G1.

Acabo de indicar en Windows en la Configuración de Windows HD color un nivel 10 de brillo en SDR y se ve magistral pasando a HDR el contenido que lo ofrece, pero con la G1 en 8 sigue brillando de manera que incluso dejándolo en 0 no reduce totalmente ese brillo que yo percibo demasiado alto, por lo que me lleva a desactivar HDR y activándolo para cuando vaya a ver contenido que lo integre.
 
Eso es básicamente lo que digo yo... Tengo pc y ps5 y se de lo que hablo , pero vamos si ps5 va a 4k 120fps nativos , para que dejarse 2000 euros en un pc , sera que me gusta tirar el dinero jajajaja y una ps5 de 450 euros es mejor que un pc tope de gama que ya le cuenta llegar a 4k 120fps jajaja.
La ps5 como bien dice Chufirulo , cambia la resolucion para llegar a los 120fps y el juego sea mas fluido , sino petaria 🤣🤣

No está dentro del ámbito de discusión de este foro, pero es obvio que ninguna consola actual llega de media a los 120Fps reales en los juegos AAA, y menos con Ray Tracing activado. Ninguna. Los Fps que generan en 4K son más falsos que un duro de 4 pesetas y los simulan por reescalado y no de forma nativa, porque las gráficas que llevan las consolas, por mucho que los juegos estén bien optimizados, son gama media.

Las consolas cuestan lo que cuestan, muchísimo más baratas que un PC, y las gráficas de gama alta cuestan una pasta (2k Eur una RTX 4090), así que lógicamente no se puede pedir peras al olmo. A eso súmale procesador, RAM, fuente, etc y con el PC te vas por encima de los 3K Eur en un suspiro.

La 4090 es aprox un 80% más potente que una 3090, y en algunos juegos AAA tampoco llega de forma nativa a los 120 Fps en 4K con RT...o sea que apaga y vámonos.
Por la gráfica que lleva (aprox una 2080), la PS5 debe dar alrededor de 30 Fps nativos en 4K de media (depende mucho del juego). Lo que ocurre, es que las técnicas de generación de frames (DLSS en Nvidia, FSR en AMD, etc.) son cada vez mejores.

Esta tabla da una orientación sobre la potencia bruta de las gráficas integradas en las consolas. La nueva PS5 pro pendiente de lanzamiento promete 28.67 TFlops, en línea con una 3080 = 4070, que no está nada mal.

main-qimg-1eb02948fe9de778dd15058e29dcede8-lq.jpg


Captura de pantalla 2024-02-23 222921.png


Dicho lo cual, en términos de calidad-precio, si sólo vas a jugar, una consola sale mucho más a cuenta que un PC porque las venden a precios muy bajos. Lo que pasa es que con un PC se pueden hacer más cosas que jugar, lógicamente, y además es escalable.

Perdón por el off-topic, pero por dejar las cosas claras. Las intermitencias en negro de la S95C con las consolas no tienen nada que ver con este tema, es un fallo de diseño y punto.
 
Última edición:
Bueno pues yo he estado esta tarde jugando al Ori 2 y al Forza Horizon 5 y 0 pantallazos...
Increíble cómo se ven los juegos en esta TV. Adjunto foto pero no hace justicia en absoluto.
1000035236.jpg
 
No está dentro del ámbito de discusión de este foro, pero es obvio que ninguna consola actual llega de media a los 120Fps reales en los juegos AAA, y menos con Ray Tracing activado. Ninguna. Los Fps que generan en 4K son más falsos que un duro de 4 pesetas y los simulan por reescalado y no de forma nativa, porque las gráficas que llevan las consolas, por mucho que los juegos estén bien optimizados, son gama media.

Las consolas cuestan lo que cuestan, muchísimo más baratas que un PC, y las gráficas de gama alta cuestan una pasta (2k Eur una RTX 4090), así que lógicamente no se puede pedir peras al olmo. A eso súmale procesador, RAM, fuente, etc y con el PC te vas por encima de los 3K Eur en un suspiro.

La 4090 es aprox un 80% más potente que una 3090, y en algunos juegos AAA tampoco llega de forma nativa a los 120 Fps en 4K con RT...o sea que apaga y vámonos.
Por la gráfica que lleva (aprox una 2080), la PS5 debe dar alrededor de 30 Fps nativos en 4K de media (depende mucho del juego). Lo que ocurre, es que las técnicas de generación de frames (DLSS en Nvidia, FSR en AMD, etc.) son cada vez mejores.

Esta tabla da una orientación sobre la potencia bruta de las gráficas integradas en las consolas. La nueva PS5 pro pendiente de lanzamiento promete 28.67 TFlops, en línea con una 3080 = 4070, que no está nada mal.

Ver el archivos adjunto 13600

Ver el archivos adjunto 13601

Dicho lo cual, en términos de calidad-precio, si sólo vas a jugar, una consola sale mucho más a cuenta que un PC porque las venden a precios muy bajos. Lo que pasa es que con un PC se pueden hacer más cosas que jugar, lógicamente, y además es escalable.

Perdón por el off-topic, pero por dejar las cosas claras. Las intermitencias en negro de la S95C con las consolas no tienen nada que ver con este tema, es un fallo de diseño y punto.
Pues si eso mismo llevo diciendo yo , pero ya me he rendido con ese tema... lo di por cerrado y mejor dejarlo cerrado ya que habria que abrir un hilo diferente para el debate con algunos usuarios 😅😅
 
Vamos a ver. Obviamente que no tiene que ver con intermitencias negras en modo juego, lo he especificado perfectamente en mis posts anteriores. Tiene que ver con que la TV un buen día no enciende, o mejor dicho, no da imagen y se escucha sólamente el sonido. Y esto pasa en la S95C, y en la S90C, y pasaba también en la S95B. Tenemos casos reportados de este mismo fallo en ambos modelos con usuarios de este mismo foro. Amén de unos cuantos casos reportados en Reddit específicamente en la S90C, que he puesto anteriormente algunos ejemplos. En AVS directamente es imposible buscar (o por lo menos yo no sé hacerlo) porque el foro de ambas modelos tiene 1.000 pág y el buscador es una basura.

No es por ser alarmistas, y desconozco la incidencia estadística real, pero tampoco hay que barrer bajo la alfombra. A nivel electrónica, no parece estar demasiado bien acabada, no es una TV robusta, por mucho que haya mejorado en calidad de construcción respecto a la S95B. Aún le queda margen de mejora, claramente.

Igual que he visto decenas de posts de usuarios con paneles en los que hay bastante banding, así que adiós la mito de que los paneles QD-OLED son una cartulina, tal y como leí por aquí inicialmente (de he hecho la Sony A95L fué la peor puntuada de las 4 en el shoot-out de Vincent Teoh en Dark Uniformity, precisamente porque le tocó un panel malillo). Pueden ser mejores en media que los W-OLED antiguos, pero desde luego son todos una cartulina ni de lejos, algunos también salen malos y el mío es uno de ellos.

Ver el archivos adjunto 13598

Que no pasa nada, también es la más barata de todos los modelos comparables, yo acepto el trade-off dada la buena calidad de imagen general, máxime con 3 años de garantía.

Y conste que tengo 3 amigos que se han comprado la S90C expresamente porque se lo he recomendado, a sabiendas de que sigo bastante el tema audiovisual. Porque a pesar de todo, en calidad/precio sigue siendo insuperable.

Y a nivel personal, obvio que no soy fanboy de ninguna marca porque como se puede ver en mi firma, anteriormente había comprado una OLED LG y una LED Samsung, ambas tope de gama y con ambas contentísimo y sin un sólo problema. Esperemos que la racha de suerte continúe 👍

Fallo lo suficientemente acreditado a mí entender es el de los pantallazos de la S95C por la alta incidencia que veo que se reporta en los foros, pero lo de que una tele de buenas a primeras no encienda, si buscamos por internet encontraremos en todas las marcas y modelos, pero son casos aislados que no acreditan por sí solo un problema en un modelo concreto, e igual que te puede dejar de encender una S90C lo puede hacer una G3 o cualquier TV de cualquier fabricante y no por ello existe un problema con ese modelo. Yo he tenido LGs OLED desde su inicio y no veo que la calidad de componentes, acabados y fiabilidad sea mejor que la de las teles Samsung ni de coña, y no me refiero a OLED, sino a cualquier TV Samsung ya sea OLED o LED. Lo del Shootout es lotería y no demuestra por sí solo nada, pero si abren 100 unidades yo tengo claro qué modelo, si WOLED u OLED RGB, iba a presentar con diferencia una mejor estadística de uniformidad.

Lo de la uniformidad en las TVs WOLED es una puta mierda histórica que arrastra LG con la tecnología de subpixel blanco desde sus inicios y que por méritos propios la convierte en la tecnología autoemisiva con peor uniformidad de la historia de las TVs de consumo. Y no exagero, es la pura verdad. La uniformidad de las QD quizá no será en algunas unidades 100% perfecta pero está muy lejos de ser un problema preocupante de uniformidad en OLED RGB porque se da de otra manera y no es ni mucho menos tan intrusiva como en las WOLED principalmente de LG, con lo cual, no hay color si se compara.

Yo solo veo un problema con estas teles en el modelo S95C, en el resto me parece tan fiable o más que cualquier TV OLED de cualquier fabricante con la ventaja añadía de estar exenta de los problemas derivados de la incidencia de subpixel blanco y encima más económica.

Y esto no va por nadie y mucho menos por ti, pero leo cada gilipollez y majadería de fanboys de LG que no hay por donde cogerla para intentar desacreditar a Samsung que es para hacérselo mirar.
 
Bueno pues yo he estado esta tarde jugando al Ori 2 y al Forza Horizon 5 y 0 pantallazos...
Increíble cómo se ven los juegos en esta TV. Adjunto foto pero no hace justicia en absoluto.Ver el archivos adjunto 13602
Bienvenido al club de los no pantallazos y correcto funcionamiento de la s95c , aunque no pongamos todo el rato que no tenemos problemas , tambien estamos por aqui 🤣🤣🤣
 
Pues si eso mismo llevo diciendo yo , pero ya me he rendido con ese tema... lo di por cerrado y mejor dejarlo cerrado ya que habria que abrir un hilo diferente para el debate con algunos usuarios 😅😅
Es que nadie ha dicho que juegos triple aaa lleguen a 120fps… lo digo por si lo del debate con algunos usuarios lo dices por mi… 🤷🏻‍♂🤔
 
Fallo lo suficientemente acreditado a mí entender es el de los pantallazos de la S95C por la alta incidencia que veo que se reporta en los foros, pero lo de que una tele de buenas a primeras no encienda, si buscamos por internet encontraremos en todas las marcas y modelos, pero son casos aislados que no acreditan por sí solo un problema en un modelo concreto, e igual que te puede dejar de encender una S90C lo puede hacer una G3 o cualquier TV de cualquier fabricante y no por ello existe un problema con ese modelo. Yo he tenido LGs OLED desde su inicio y no veo que la calidad de componentes, acabados y fiabilidad sea mejor que la de las teles Samsung ni de coña, y no me refiero a OLED, sino a cualquier TV Samsung ya sea OLED o LED. Lo del Shootout es lotería y no demuestra por sí solo nada, pero si abren 100 unidades yo tengo claro qué modelo, si WOLED u OLED RGB, iba a presentar con diferencia una mejor estadística de uniformidad.

Lo de la uniformidad en las TVs WOLED es una puta mierda histórica que arrastra LG con la tecnología de subpixel blanco desde sus inicios y que por méritos propios la convierte en la tecnología autoemisiva con peor uniformidad de la historia de las TVs de consumo. Y no exagero, es la pura verdad. La uniformidad de las QD quizá no será en algunas unidades 100% perfecta pero está muy lejos de ser un problema preocupante de uniformidad en OLED RGB porque se da de otra manera y no es ni mucho menos tan intrusiva como en las WOLED principalmente de LG, con lo cual, no hay color si se compara.

Yo solo veo un problema con estas teles en el modelo S95C, en el resto me parece tan fiable o más que cualquier TV OLED de cualquier fabricante con la ventaja añadía de estar exenta de los problemas derivados de la incidencia de subpixel blanco y encima más económica.

Y esto no va por nadie y mucho menos por ti, pero leo cada gilipollez y majadería de fanboys de LG que no hay por donde cogerla para intentar desacreditar a Samsung que es para hacérselo mirar.
Yo he sido usuario de 3 televisiónes gama premiun LG [ E7 / CX] y Samsung [ S95C ] no soy fanboy de ninguna marca [ quizas soy un poco antiapple pero eso en moviles por el tema precio/calidad jajaja ] para el resto de cosas en general busco que me ofrece lo mejor y si su precio esta acorde...
He tenido un reproductor sony , teles lg , samsung , barras de sonido sony ( ht5000 ) 2 samsung ( q950 y q990c ) fan de marcas no soy.

Con Lg Oled he estado muy muy contento , funcionaba bastante bien , aunque tambien ha tenido sus fallos , la aplicación disney al darle a reproducir me sacaba de la aplicacion y tenia que volver a entrar y sin hablar de los tintes en el blanco que eran para llorar un poco , ademas de artefactos muy molestos y estaba en este foro pero como no soy fanboy de samsung no me puse a poner a lg de castaña porque sabia lo que habia cuando las compre la verdad.... y no hay teles perfectas , mira sony vale el triple que la s95c y el Dolby Vision se veia verde🤣🤣🤣

Con samsung una vez con la s95c le di a iniciar y tuve que volver a darle porque no encendio a la primera , pero sin mas ... el resto hasta ahora genial , igual que con lg no entre aqui a decir menuda mierda
Todas tienen sus defectos, pero cuando alguien no es objetivo por ser fan de algo , se pierde credibilidad y en cuanto falla algo se ataca mas a la marca rival.
Cierto es que el tema pantallazos es un grabe error a quien le de , que no ha todos , que parece que a todos les funciona mal porque a quien le ocurre mete mucho ruido y lo entiendo en cierta manera aunque como ya dije lo logico es llamar a samsung y intentar una solucion como muchos de aqui que se lo han arreglado y no volverse loco a gastarse dinero en 1000 cables , quejarse 5000 veces y volverse loco a criticar, cuando ni si quiera la mayoria no se ponen en contacto con samsung para buscar una solucion [ quien se ponga en contacto con samsung y no den solución animo porque lo normal es que si , les habra tocado un idiota que en todos lados ahi... ]
 
Última edición:
Es que nadie ha dicho que juegos triple aaa lleguen a 120fps… lo digo por si lo del debate con algunos usuarios lo dices por mi… 🤷🏻‍♂🤔
Si bueno por ti o por quien sea que lo comentara, como no es un tema sobre la gama samsung qd-oled, pues no quise debatir mucho mas , no es el sitio . Pero estaria guay compartir opiniones sobre eso , pero seria mejor en otro hilo este debate , espero no te lo tomes a mal no fue esa mi intención a pesar que pensemos difrente sobre ese tema.
 
Yo ahora que estoy de baja laboral por una pequeña intervención quirúrgica sin importancia, estoy usando bastante la series x, PS5 y Switch, y la S90C va de lujo, esa es mi experiencia personal. Además viendo ahora muchas películas y es una delicia poder ver cine y series sin los problemas de uniformidad que llevo padeciendo con las LG desde 2012 derivados del subpixel blanco y su mierda de uniformidad, que se dice pronto, donde si no eran parches oscuros, eran bandas o tintes, o en algunos casos se daban todos los problemas a la vez, y además macrobloques y overshoot, o sea, un desastre que Samsung con sus paneles OLED RGB ha solucionado en un chasquido de dedos


asi-asi-asi-alvaro-velez.gif


Para mí ya no hay vuelta atrás, y después de haber padecido durante más de una década las imperfecciones de los televisores WOLED, no vuelvo a comprar en mi vida una WOLED ni loco, vamos, ni loco…ya he tenido bastante.
 
Bienvenido al club de los no pantallazos y correcto funcionamiento de la s95c , aunque no pongamos todo el rato que no tenemos problemas , tambien estamos por aqui 🤣🤣🤣
Pues no me atrevo a cantar victoria...hace un rato he encendido la consola y no me la reconocía, me ponía HDMI 1 en vez de Xbox Series X y dentro del menú de la consola me ponía que mi TV no era compatible con 4K 120hz y todo atenuado. La he reiniciado y ya me la ha detectado sin problemas... es la primera vez que me pasa.
 
Bienvenido al club de los no pantallazos y correcto funcionamiento de la s95c , aunque no pongamos todo el rato que no tenemos problemas , tambien estamos por aqui 🤣🤣🤣

Con samsung una vez con la s95c le di a encender y tuve que volver a darle porque no enciendio a la primera , pero sin mas ...

Uuuuuyyyyyyy...ese toro pasó muy cerca 😂😂😂

No hables de "enciendios" (ya sé que es un typo 😉) que mira lo que ha pasado en Valencia, pobre gente. Cuando vivía en Madrid en mi edificio hubo un incendio (afortunadamente para mi, dos plantas más arriba así que no afectó a mi vivienda) y es una angustia que no se la recomiendo a nadie.

Si lo gracioso del tema es que yo soy del mismo club, la verdad es que el funcionamiento de mi S90C de momento impecable 😁
Bueno tuve un susto un par de veces con unas rayas raras que salieron en la imagen, porque se debió atascar el SO con alguna app, pero eso es un tema de software, no es del panel. La desenchufé y al volver a enchufar desapareció.

Es normal que en los foros se tienda a magnificar algunos fallos, porque es de lo que más se habla. Como dice Calibrador arriba, es cierto que fallos tienen todos las marcas y modelos, yo los foros de la G3 no los sigo pero tendrá sus historias, seguro.
Yo es que soy muy partidario de no pasar ni un fallo a las marcas, porque nos comen la tostada. Todos sabemos que la electrónica de consumo es mucho más barata que hace décadas, pero también la obsolescencia es más rápida. Ya he contado que me compré una nevera de gama alta de LG hace unos meses, y cuando la de la tienda me dice que suelen durar 5 años, me subía por las paredes. Así que soy partidario de reclamar siempre, con cualquier fallo 💪

Por cierto, me sorprende que el Firmware 1319 no lo hayan traído a Europa, hace un mes que se implementó en USA y aquí seguimos en el 1310.
 
Última edición:
Uuuuuyyyyyyy...ese toro pasó muy cerca 😂😂😂

No hables de "enciendios" (ya sé que es un typo 😉) que mira lo que ha pasado en Valencia, pobre gente. Cuando vivía en Madrid en mi edificio hubo un incendio (afortunadamente para mi, dos plantas más arriba así que no afectó a mi vivienda) y es una angustia que no se la recomiendo a nadie.

Si lo gracioso del tema es que yo soy del mismo club, la verdad es que el funcionamiento de mi S90C de momento impecable 😁
Bueno tuve un susto un par de veces con unas rayas raras que salieron en la imagen, porque se debió atascar el SO con alguna app, pero eso es un tema de software, no es del panel. La desenchufé y al volver a enchufar desapareció.

Es normal que en los foros se tienda a magnificar algunos fallos, porque es de lo que más se habla. Como dice Calibrador arriba, es cierto que fallos tienen todos las marcas y modelos, yo los foros de la G3 no los sigo pero tendrá sus historias, seguro. Yo es que soy muy partidario de no pasar ni un fallo a las marcas, porque nos comen la tostada. Todos sabemos que la electrónica de consumo es mucho más barata que hace décadas, pero también la obsolescencia es más rápida. Ya he contado que me compré una nevera de gama alta de LG hace unos meses, y cuando la de la tienda me dice que suelen durar 5 años, me subía por las paredes. Así que soy partidario de reclamar siempre, con cualquier fallo 💪

Por cierto, me sorprende que el Firmware 1319 no lo hayan traído a Europa, hace un mes que se implementó en USA y aquí seguimos en el 1310.
Ahora edito esa publicación, es lo que tienen los testacos jajaja
Ese firmware estaba atento a ver si saltaba pero nada... se quedo en eeuu.
 
Yo ahora que estoy de baja laboral por una pequeña intervención quirúrgica sin importancia, estoy usando bastante la series x, PS5 y Switch, y la S90C va de lujo, esa es mi experiencia personal. Además viendo ahora muchas películas y es una delicia poder ver cine y series sin los problemas de uniformidad que llevo padeciendo con las LG desde 2012 derivados del subpixel blanco y su mierda de uniformidad, que se dice pronto, donde si no eran parches oscuros, eran bandas o tintes, o en algunos casos se daban todos los problemas a la vez, y además macrobloques y overshoot, o sea, un desastre que Samsung con sus paneles OLED RGB ha solucionado en un chasquido de dedos


Para mí ya no hay vuelta atrás, y después de haber padecido durante más de una década las imperfecciones de los televisores WOLED, no vuelvo a comprar en mi vida una WOLED ni loco, vamos, ni loco…ya he tenido bastante.

Coincido contigo, yo ya no vuelvo al WOLED, no por la uniformidad (tuve suerte en este sentido), sino por el color.

El mayor problema que tengo con la TV, es que mis días tienen sólo 24h y los necesito de 48h para poder ver todas las películas y series que tengo pendientes. De juegos ni hablamos, llevo meses con el Baldurs Gate 3 y tengo cientos en cola esperando.
Vaya problemas tenemos en occidente...que todo sea esto en la vida 😅
 
Pues no me atrevo a cantar victoria...hace un rato he encendido la consola y no me la reconocía, me ponía HDMI 1 en vez de Xbox Series X y dentro del menú de la consola me ponía que mi TV no era compatible con 4K 120hz y todo atenuado. La he reiniciado y ya me la ha detectado sin problemas... es la primera vez que me pasa.
Diosss jajajaja, puede que no se te activará la funcion de HDMI de rango ampliado.
 
Pues parece ser que nuestro compañero generaliza al reportarse bastantes fallos de uniformidad con LG, pero como yo también comento se trata de su experiencia con la marca, la cual a mi como ya he mencionado como televisores me han salido tipo como denomináis excelentes cartulinas.

LG47LM671S-ZB (2012) 47"/3D/1080p
LG65SK8500PLA (2018) 65"/UHD
LGG16LA (2021) 55"
LGC26LA (2022) 48"

¿Que el QD-OLED ofrezca mejor calidad de imagen? No lo pongo en duda, pero no es para echar por tierra la del WOLED, que es precisamente al estar como una de las primeras marcas en adoptarla cuando Samsung una, fue reacia a más no poder, dos, le ha servido para superarla. Igual podría haber sido la precursora del OLED, pero a los hechos me remito.

Si así es entonces no se por qué razón LG no dota a sus pantallas de esta tecnología y Samsung sí encima procedentes de LG y compradas a la marca, vamos, cuanto menos curioso.

Aparte de esto siendo poseedor de ambas marcas, tras los primeros fallos iniciales también comento que momentaneamente los resultados que me ofrece la S95C son del más alto nivel, cero fallos, pero vamos, esa reticencia como presencia de si se van a volver a repetir o no están rondando en mi cabeza, cuando con LG no me ha pasado (y cero pensamientos negativos merodeando por la cabeza) absolutamente nada al menos en ese tiempo de los tres meses que tuve que precisar del servicio técnico de Samsung.

Vale, si, puede suceder en cualquiera, ni lo discuto, como también comento que un amigo con su G1 comprada un mes más tarde que la mía han tenido que cambiarle a los pocos meses la fuente de alimentación.

Pero como se refieren a mi en particular, pues la verdad, dos Samsung que tengo, dos Samsung que he necesitado de su servicio técnico al poco tiempo, también contado faltaba más como mera experiencia personal, pero es que el enfado ante un producto del que se habla maravillas pues sin más, fue monumental y simplemente lo expuse.

¿Que ha llegado al planeta entero? Pues bueno, eso ya es cosa del fanatismo entre cada uno de su marca.

Pero yo he vivido lo que he vivido con ambas y para mi siguen siendo excepcionales, una con su WOLED y la otra con su QD-OLED, sin más.
 
Pues parece ser que nuestro compañero generaliza al reportarse bastantes fallos de uniformidad con LG, pero como yo también comento se trata de su experiencia con la marca

¿Solo mi experiencia? Hombre, en esta mismo foro (no hace falta irse a AVSforum donde hay un tema dedicado con más de 1000 páginas, que se dice pronto, por afectados por la mala uniformidad de paneles principalmente WOLED) tengo un colega que ha devuelto un montón de unidades WRGB WOLED en la diagonal de 83 pulgadas por este mismo problema.

Publicado en el tema 'LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)'
https://foro.avpasion.com/t/lg-oled-2022-a2-b2-c2-g2-r2-y-z2-8k.4837/post-93031

Pregúntale a @Manuolle si las WOLED son cartulinaS perfectas y por qué ha devuelto unas 8 unidades y se tuvo que resignar finalmente a quedarse una LG con banding pronunciado y que finalmente vendió por ese defecto, pregúntale.

Tener claro sesgo tecnológico es no admitir los problemas de una marca ampliamente conocidos, como los de uniformidad, pero sin embargo sí ver los de la otra marca aunque nuestra experiencia se limite a 1 única unidad, como es tu caso, por eso te veo ese claro sesgo tecnológico cuando haces referencias a Samsung y LG.

Sin embargo yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que la S95C tiene un problema. Esa es la diferencia entre alguien que intenta evaluar las cosas con cierta objetividad y quien tiene un marcado sesgo tecnológico. Pero hombre, si solo había que leer tus comentarios con Aquaman de Amazon o recriminar una y otra vez a AVPasion que haya cambiado en cierto modo de opinión respecto a sus valoraciones iniciales sobre la G3 después de probar los modelos OLED RGB de 2023.

Por otra parte, no sería la primera vez que alguien me dice que tiene una cartulina en su casa y después llego yo y observo que sí que tiene una uniformidad que dista mucho de ser esa cartulina perfecta que comentaba inicialmente, y esto te lo digo porque cartulinas perfectas en LG no existen, todas tienen algo con cierto grado de tinte en el blanco puro.

Yo mismo tengo una Panasonic en mi casa, que creía era poco menos que perfecta, hasta que ha llegado la OLED RGB y he visto lo que de verdad es una cartulina perfecta. Mi Panasonic era perfecta si la comparaba con otras WOLED que he tenido, pero al lado de la RGB no, no lo es. Con esto no quiero decir que en uniformidad sean la perfección absoluta porque al final son teles de consumidores hechas en masa, pero lo que es el blanco, yo todas las que he visto son perfectas y solo quizá te pueda llegar alguna unidad con cierto grado de DSE al 5%, pero uniformidad del blanco sin tintes, yo creo que sí, que prácticamente son perfectas allá donde la WOLED todas tienes cierto grado de blanco tintado.
 
Última edición:
¿Solo mi experiencia? Hombre, en esta mismo foro (no hace falta irse a AVSforum donde hay un tema dedicado con más de 1000 páginas, que se dice pronto, por afectados por la mala uniformidad de paneles principalmente WOLED) tengo un colega que ha devuelto un montón de unidades WRGB WOLED en la diagonal de 83 pulgadas por este mismo problema.

Publicado en el tema 'LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)'
https://foro.avpasion.com/t/lg-oled-2022-a2-b2-c2-g2-r2-y-z2-8k.4837/post-93031

Pregúntale a @Manuolle si las WOLED son cartulinaS perfectas y por qué ha devuelto unas 8 unidades y se tuvo que resignar finalmente a quedarse una LG con banding pronunciado y que finalmente vendió por ese defecto, pregúntale.

Tener claro sesgo tecnológico es no admitir los problemas de una marca ampliamente conocidos, como los de uniformidad, pero sin embargo sí ver los de la otra marca aunque nuestra experiencia se limite a 1 única unidad, como es tu caso, por eso te veo ese claro sesgo tecnológico cuando haces referencias a Samsung y LG.

Sin embargo yo no tengo ningún inconveniente en reconocer que la S95C tiene un problema. Esa es la diferencia entre alguien que intenta evaluar las cosas con cierta objetividad y quien tiene un marcado sesgo tecnológico. Pero hombre, si solo había que leer tus comentarios con Aquaman de Amazon o recriminar una y otra vez a AVPasion que haya cambiado en cierto modo de opinión respecto a sus valoraciones iniciales sobre la G3 después de probar los modelos OLED RGB de 2023.

Por otra parte, no sería la primera vez que alguien me dice que tiene una cartulina en su casa y después llego yo y observo que sí que tiene una uniformidad que dista mucho de ser esa cartulina perfecta que comentaba inicialmente, y esto te lo digo porque cartulinas perfectas en LG no existen, todas tienen algo con cierto grado de tinte en el blanco puro.

Yo mismo tengo una Panasonic en mi casa, que creía era poco menos que perfecta, hasta que ha llegado la OLED RGB y he visto lo que de verdad es una cartulina perfecta. Mi Panasonic era perfecta si la comparaba con otras WOLED que he tenido, pero al lado de la RGB no, no lo es. Con esto no quiero decir que en uniformidad sean la perfección absoluta porque al final son teles de consumidores hechas en masa, pero lo que es el blanco, yo todas las que he visto son perfectas y solo quizá te pueda llegar alguna unidad con cierto grado de DSE al 5%, pero uniformidad del blanco sin tintes, yo creo que sí, que prácticamente son perfectas allá donde la WOLED todas tienes cierto grado de blanco tintado.
No, no tengo ese sesgo del que hablas, y si hay miles de afectados por esa mala uniformidad desde luego comento que a mi, no se me ha dado el caso, ese blanco del que mencionas no me ofrece tintes varios.

Tal cual como con Samsung, un blanco totalmente uniforme, otra cosa es el rosado que se muestra acercándome bien cerca y bastante ladeado a la pantalla, cosa que en efecto no muestra Samsung, que supongo que no habrá nadie que a unos cms y totalmente ladeado vea algún televisor.

Pero de frente sinceramente no adolezco de lo que miles de usuarios sí padecen. No es necesario preguntar a quien padece esto.

Repito que por algún cambio bien producido por mi parte o por cualquier razón tuviera el contenido SDR en Prime Vídeo a 100 frente a los 50 de antes, llevándome a la confusión y por tanto afirmación de que con la S95C no se mostrara ese supuesto HDR.

Habrás comprobado que no sigo reiterando de que LG sí y Samsung no, no comprendo el mencionarlo nuevamente como error por creer lo antes descrito.

Aunque lejos de todo esto también nuevamente comento que ambas a mi me están ofreciendo una excepcional calidad de imagen, por lo que pienso que sesgos, fanatismo y demás mediocridades que muchos otros sí tienen no creo que sea aplicable a mi, Calibrador.

Entramos en bucle, aunque sí como experiencia desde luego negativa y máxima ha sido la de los fallos iniciales (desaparecidos al menos por ahora) y el no encender produciéndose para colmo por segunda vez, cosa que con cuatro LG jamás he tenido el más mínimo inconveniente, bueno, rectifico, el mando mágico de la LED del 2012 dejó de funcionar una de las teclas.

0 de 4 y 2 de 2, eso es lo que me ha acontencido con las dos marcas.
 
Vaya tochos que ponéis @calibrador y @Bully y no me entero de una mierda...

A mí me esta mañana la TV me ha vuelto otra vez a no reconocer la consola... problema que se soluciona quitando y poniendo otra vez el HDMI o reiniciando la consola. No me preocupa mucho, de momento, pero me hace acordarme de lo "feliz" que era con mi LG de 2012 que no era ni Smart TV pero no hacía tantas "cosas raras".
Supongo que esto es lo que siempre pasa con la tecnología, le meten tantas "funcionalidades" que es normal que algo falle en algún momento.
 
Atrás
Arriba