Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenos días . En relación con los pantallazos ayer los técnicos me entregaron el OCB de la Tele. Me dijeron que cambiaron la placa,una placa mejorada. Anoche hice pruebas, de momento perfecto sin ningún pantallazo. Adjunto una foto para que lo veáis la placa que me han puesto.
Me alegro! Espero que esta solución sea definitiva para todos a los que nos la están cambiando… y que todos los que tengan el más mínimo problema, lo reclamen… que hasta tienen un boletín documentado con el fallo y la solución….
 
De momento repito por mi parte que vayan o no a esas frecuencias, Series X la tengo en modo juego a 120 hertzios, y Pc a 144 sin problemas.

Todos estos inconvenientes radican de manera distinta en cada unidad del One Connect, por tanto existiráá cierto escollo que hace aparecer estos inconvenientes.

Hemos leído que ni con cables de fibra se solucionan, otros como en mi caso antes del cambio de la fuente no se presentaba el problema tras inicialmente sí hacerlo, al menos con Series X y con el Pc hasta no seleccionar tanto en la pantalla como en Windows más el juego a su correspondiente frecuencia, es decir, Windows a 120/144 hertzios así como en el mismo juego, independientemente de que alcance o no dicha tasa de imágenes por segundo.

Como bien habéis dicho, en el momento de producirse esto siendo nuevas no dejar pasar el problema y contactar con la marca.
Eso es Bully, el tema es la salida, los 120hz o 144hz. Algunas s95c tienen un problema y deben corregirlo al que le afecte el problema… que hemos pagado por un producto y tiene que funcionar perfecto, sin apaños….
 
Aparte del Ori, que es de xbox, ¿qué juego en ps5 alcanza los 120hzs y 4K nativos?
Vamos a ver, una cosa son los 120hzs, y otra cosa son 120fps. A 120fps no va ninguno a dia de hoy. Lo que hacen juegos como spiderman2, Ratchet, Hogwarts Legacy en modo HFR, etc... es liberar el framerate y con el VRR activo se alcanzan esos 120hzs. En realidad esos juegos van variando resolución y framerate entre 60 y 90fps aprox... dependiendo del modo y del juego. Y la resolución varía entre 1080p y 2K en la mayoría de casos (también dependiendo del juego).
Aun así, los modos con VRR activo son los que presentan mas problemas de pantallazos porque exprimen la salida hdmi 2.1
Yo he jugado mucho tiempo con la salida de ps5 a -1 y esos modos de juegos en ps5 seguían yendo exactamente igual que con la salida en auto, no estaban limitados de ningún modo. Pero os doy la razón cuando decis que no vais a estar limitando capacidades con una tele cuyo precio base son mas de 3000€.
En xbox no se como va porque no la tengo, pero ese ORI a 120fps (y algun otro juego en 2D), si la salida no está bien va a fallar si o si y dar pantallazos.
Yo es que no tengo PS5 así que no te puedo decir pero igual Rocket League, Fornite o alguno de estos F2P va a 120 fps. Luego cuando llegue a casa, por curiosidad, me instalo el Ori y me lo pongo un ratito a ver si pega algún pantallazo... Y Forza Horizon 5 también pero este ya por curiosidad de cómo se ve porque tiene que ser impresionante en una OLED. Ayer por la tarde estuve jugando a Dead Island 2 (graficazos) pero no sé a qué resolución irá el juego. Tenía activado todo en la configuración de la consola (4K, 120hz, VRR, 10 bits...) y el juego iba de fábula así que me imagino que, con tanta carga gráfica, la resolución será dinámica.
 
Aparte del Ori, que es de xbox, ¿qué juego en ps5 alcanza los 120hzs y 4K nativos?
Vamos a ver, una cosa son los 120hzs, y otra cosa son 120fps. A 120fps no va ninguno a dia de hoy. Lo que hacen juegos como spiderman2, Ratchet, Hogwarts Legacy en modo HFR, etc... es liberar el framerate y con el VRR activo se alcanzan esos 120hzs. En realidad esos juegos van variando resolución y framerate entre 60 y 90fps aprox... dependiendo del modo y del juego. Y la resolución varía entre 1080p y 2K en la mayoría de casos (también dependiendo del juego).
Aun así, los modos con VRR activo son los que presentan mas problemas de pantallazos porque exprimen la salida hdmi 2.1
Yo he jugado mucho tiempo con la salida de ps5 a -1 y esos modos de juegos en ps5 seguían yendo exactamente igual que con la salida en auto, no estaban limitados de ningún modo. Pero os doy la razón cuando decis que no vais a estar limitando capacidades con una tele cuyo precio base son mas de 3000€.
En xbox no se como va porque no la tengo, pero ese ORI a 120fps (y algun otro juego en 2D), si la salida no está bien va a fallar si o si y dar pantallazos.
Eso es básicamente lo que digo yo... Tengo pc y ps5 y se de lo que hablo , pero vamos si ps5 va a 4k 120fps nativos , para que dejarse 2000 euros en un pc , sera que me gusta tirar el dinero jajajaja y una ps5 de 450 euros es mejor que un pc tope de gama que ya le cuenta llegar a 4k 120fps jajaja.
La ps5 como bien dice Chufirulo , cambia la resolucion para llegar a los 120fps y el juego sea mas fluido , sino petaria 🤣🤣
 
Yo es que no tengo PS5 así que no te puedo decir pero igual Rocket League, Fornite o alguno de estos F2P va a 120 fps. Luego cuando llegue a casa, por curiosidad, me instalo el Ori y me lo pongo un ratito a ver si pega algún pantallazo... Y Forza Horizon 5 también pero este ya por curiosidad de cómo se ve porque tiene que ser impresionante en una OLED. Ayer por la tarde estuve jugando a Dead Island 2 (graficazos) pero no sé a qué resolución irá el juego. Tenía activado todo en la configuración de la consola (4K, 120hz, VRR, 10 bits...) y el juego iba de fábula así que me imagino que, con tanta carga gráfica, la resolución será dinámica.
Solo lo he dicho para aclarar la diferencia entre 120hzs y 120fps, que no es lo mismo.
De todos modos como ha comentado el compañero, cualquier modo con salida 4K y 120hzs (VRR activado) va a ser el detonante para que de problemas o no.
Si los da, a tirar del SAT. Si no los da, pues a rezar para que nos quedemos asi muuuuchos años.
 
Eso es básicamente lo que digo yo... Tengo pc y ps5 y se de lo que hablo , pero vamos si ps5 va a 4k 120fps nativos , para que dejarse 2000 euros en un pc , sera que me gusta tirar el dinero jajajaja y una ps5 de 450 euros es mejor que un pc tope de gama que ya le cuenta llegar a 4k 120fps jajaja.
La ps5 como bien dice Chufirulo , cambia la resolucion para llegar a los 120fps y el juego sea mas fluido , sino petaria 🤣🤣
A ver... la ps5 va a 4k 120fps, en los juegos que han conseguido llegar a esas características, y con la carga gráfica que le puedan meter... lo de gastarse 2000€ en un pc, pues es porque un pc con un tarjetón gráfico, llega a 4k con settings en ALTO o ULTRA, que eso si que no puede la ps5 ni ninguna consola actual, en juegos TOP del mercado... y como comenta Churiflo, y estamos diciendo lo mismo, 120fps no es lo mismo que 120hz... pero decir que no hay juegos en ps5 a 120 fps y 4k, no es cierto... si los hay. Unos usarán checkboard, reescalado, y otros no, pero llegan y emiten a la tv esa resolución... @SergioGMzz94 prueba la demo del ultimo prince of persia y mira la señal que llega a tu TV...

y tengo pc, xbox y ps5... y se lo que hablo... y el compañero que quería probar el forza, pues ese obviamente renderiza a menos y escala, pero el Ori, por ejemplo, no, porque es un plataformas, y puede hacerlo...

y dejo el tema, esto solo iba por como decía al final churiflo, no depende de juegos "exigentes" sino de la configuración de la consola... y lo suyo es que esté todo en automático o a tope, en todas las consolas, si falla y hay que limitarlas, a garantía... que tenemos el tope de gama de 2023 de samsung y no es para conformarse con menos...

Saludos!
 
A ver... la ps5 va a 4k 120fps, en los juegos que han conseguido llegar a esas características, y con la carga gráfica que le puedan meter... lo de gastarse 2000€ en un pc, pues es porque un pc con un tarjetón gráfico, llega a 4k con settings en ALTO o ULTRA, que eso si que no puede la ps5 ni ninguna consola actual, en juegos TOP del mercado... y como comenta Churiflo, y estamos diciendo lo mismo, 120fps no es lo mismo que 120hz... pero decir que no hay juegos en ps5 a 120 fps y 4k, no es cierto... si los hay. Unos usarán checkboard, reescalado, y otros no, pero llegan y emiten a la tv esa resolución... @SergioGMzz94 prueba la demo del ultimo prince of persia y mira la señal que llega a tu TV...

y tengo pc, xbox y ps5... y se lo que hablo... y el compañero que quería probar el forza, pues ese obviamente renderiza a menos y escala, pero el Ori, por ejemplo, no, porque es un plataformas, y puede hacerlo...

y dejo el tema, esto solo iba por como decía al final churiflo, no depende de juegos "exigentes" sino de la configuración de la consola... y lo suyo es que esté todo en automático o a tope, en todas las consolas, si falla y hay que limitarlas, a garantía... que tenemos el tope de gama de 2023 de samsung y no es para conformarse con menos...

Saludos!
Chufirulo por favor 😅
Claro, al final lo que cuenta es la salida, y si la resolución de salida es 4K (3840 x 2160 píxeles) y es lo que indica la salida, y la frecuencia esta a 120hz, nos da igual si son reescalados, o interpolados o cagados, eso es lo que va a afectar al puerto HDMI y lo va a poner al limite.
Si el puerto esta bien no dará pantallazos, si está mal empezará a petardear.
Lo importante es asegurarse, que al poner el modo juego se muestre la información de señal con la resolución que indico arriba (4K) y 120hzs.
 
Chufirulo por favor 😅
Claro, al final lo que cuenta es la salida, y si la resolución de salida es 4K (3840 x 2160 píxeles) y es lo que indica la salida, y la frecuencia esta a 120hz, nos da igual si son reescalados, o interpolados o cagados, eso es lo que va a afectar al puerto HDMI y lo va a poner al limite.
Si el puerto esta bien no dará pantallazos, si está mal empezará a petardear.
Lo importante es asegurarse, que al poner el modo juego se muestre la información de señal con la resolución que indico arriba (4K) y 120hzs.
Chufirulo!! perdona!!! jajajaja

Saludos!
 
A ver... la ps5 va a 4k 120fps, en los juegos que han conseguido llegar a esas características, y con la carga gráfica que le puedan meter... lo de gastarse 2000€ en un pc, pues es porque un pc con un tarjetón gráfico, llega a 4k con settings en ALTO o ULTRA, que eso si que no puede la ps5 ni ninguna consola actual, en juegos TOP del mercado... y como comenta Churiflo, y estamos diciendo lo mismo, 120fps no es lo mismo que 120hz... pero decir que no hay juegos en ps5 a 120 fps y 4k, no es cierto... si los hay. Unos usarán checkboard, reescalado, y otros no, pero llegan y emiten a la tv esa resolución... @SergioGMzz94 prueba la demo del ultimo prince of persia y mira la señal que llega a tu TV...

y tengo pc, xbox y ps5... y se lo que hablo... y el compañero que quería probar el forza, pues ese obviamente renderiza a menos y escala, pero el Ori, por ejemplo, no, porque es un plataformas, y puede hacerlo...

y dejo el tema, esto solo iba por como decía al final churiflo, no depende de juegos "exigentes" sino de la configuración de la consola... y lo suyo es que esté todo en automático o a tope, en todas las consolas, si falla y hay que limitarlas, a garantía... que tenemos el tope de gama de 2023 de samsung y no es para conformarse con menos...

Saludos!
Si, si , si en el resto pienso igual que tu jajajaja
 
Hola, que tal es la s95c con contenido en 720/1080p?

Tengo una LG c1 y no quiero que haya mucha diferencia con respecto a la s95c en el escalado cuando la tenga.
 
Hola de nuevo, tocinistas. ¿Alguien sabe si es seguro actualizar al último firmware de la S95C? Para compensar tanto tiempo callado y llegar preguntando algo os dejo una pildorita sobre juegos que van a 4K @ 120Hz en PS5 como enterado que soy:

– Dirt 5. La resolución interna es menor, obviamente, pero la señal que le llega a la tele es idéntica a una 4K nativa en cuanto a cantidad de información. Además un juego muy recomendable si te gustaban los antiguos arcades de coches sin tanta mandanga de simulación como hay ahora.

– El último Prince of Persia (¿Lost Crown?). Este sí va a 4K 120Hz, pero es un juego simple que va bien en una Switch, no es que los de Ubisoft sean magos.
 
Pero cuando se trata de reescalar el contenido ¿Lo hace únicamente por medio de la programación de televisión o también por fuentes externas?
Tengo un sony x700 de reproductor y es la tv quien lo escala [hay opcion para que escale el bluray pero la tengo quitada , la tv lo hace mejor tanto la s95c como la CX tambien]
 
Hola de nuevo, tocinistas. ¿Alguien sabe si es seguro actualizar al último firmware de la S95C? Para compensar tanto tiempo callado y llegar preguntando algo os dejo una pildorita sobre juegos que van a 4K @ 120Hz en PS5 como enterado que soy:

– Dirt 5. La resolución interna es menor, obviamente, pero la señal que le llega a la tele es idéntica a una 4K nativa en cuanto a cantidad de información. Además un juego muy recomendable si te gustaban los antiguos arcades de coches sin tanta mandanga de simulación como hay ahora.

– El último Prince of Persia (¿Lost Crown?). Este sí va a 4K 120Hz, pero es un juego simple que va bien en una Switch, no es que los de Ubisoft sean magos.
Yo tengo el 1310 desde diciembre y va perfecta....
 
Bueno, pero eso de lo que hablan ahí no tiene nada que ver los pantallazos negros de la S95C cuando estás jugando. Eso usuarios describen otra cosa.

Es un tema abierto en Agosto con tan solo 5 posts, o sea, nada por lo que preocuparse, a no ser que seamos tremendamente alarmistas y demos crédito a cualquier cosa que se diga por internet.

Vamos a ver. Obviamente que no tiene que ver con intermitencias negras en modo juego, lo he especificado perfectamente en mis posts anteriores. Tiene que ver con que la TV un buen día no enciende, o mejor dicho, no da imagen y se escucha sólamente el sonido. Y esto pasa en la S95C, y en la S90C, y pasaba también en la S95B. Tenemos casos reportados de este mismo fallo en ambos modelos con usuarios de este mismo foro. Amén de unos cuantos casos reportados en Reddit específicamente en la S90C, que he puesto anteriormente algunos ejemplos. En AVS directamente es imposible buscar (o por lo menos yo no sé hacerlo) porque el foro de ambas modelos tiene 1.000 pág y el buscador es una basura.

No es por ser alarmistas, y desconozco la incidencia estadística real, pero tampoco hay que barrer bajo la alfombra. A nivel electrónica, no parece estar demasiado bien acabada, no es una TV robusta, por mucho que haya mejorado en calidad de construcción respecto a la S95B. Aún le queda margen de mejora, claramente.

Igual que he visto decenas de posts de usuarios con paneles en los que hay bastante banding, así que adiós la mito de que los paneles QD-OLED son una cartulina, tal y como leí por aquí inicialmente (de he hecho la Sony A95L fué la peor puntuada de las 4 en el shoot-out de Vincent Teoh en Dark Uniformity, precisamente porque le tocó un panel malillo). Pueden ser mejores en media que los W-OLED antiguos, pero desde luego son todos una cartulina ni de lejos, algunos también salen malos y el mío es uno de ellos.

photo_2024-02-23_21-46-09.jpg


Que no pasa nada, también es la más barata de todos los modelos comparables, yo acepto el trade-off dada la buena calidad de imagen general, máxime con 3 años de garantía.

Y conste que tengo 3 amigos que se han comprado la S90C expresamente porque se lo he recomendado, a sabiendas de que sigo bastante el tema audiovisual. Porque a pesar de todo, en calidad/precio sigue siendo insuperable.

Y a nivel personal, obvio que no soy fanboy de ninguna marca porque como se puede ver en mi firma, anteriormente había comprado una OLED LG y una LED Samsung, ambas tope de gama y con ambas contentísimo y sin un sólo problema. Esperemos que la racha de suerte continúe 👍
 
Última edición:
Atrás
Arriba