Si, contacté con ellos por teléfono me la liaron parda. Accedieron remotamente al televisor, estuvieron manipulándolo y al final, tras constatar que daba fallos cuando conectaba la ps5, me pidieron permiso para formatear el televisor. ¿Resultado? Desvincularon el mando a distancia del televisor y no hubo manera humana de volverlo a vincular y me dejaron todas las navidades sin televisión. Una vez pasaron las navidades vinieron los técnicos del sat a casa y comprobaron que el mando había muerto y me dieron uno nuevo. Y con respecto al problema de los parpadeos al enchufar la ps5 me dijo uno de ellos que eso no tenía solución, que pusiera la salida video 4k en menos uno (-1) y que seguramente el tema se solucionaría en el futuro vía parche de actualización de la televisión.
Como el SAT lo tengo relativamente cerca de mi casa, la semana pasada me pasé en persona y les comenté lo que aquí habláis y la solución que os han dado y me dijeron que a ellos no les constaba nada de ello, que Samsung protocoliza todas las incidencias a nivel de Europa y que no me creyera todo lo que leo en foros. Para mear y no echar ni gota. Pero vamos, pienso seguir insistiendo, no me pillo una televisión premium para andar así, pero si que es cierto que me arrepiento haber pillado este modelo, no me ha dado más que problemas.
Te cuento mi experiencia resumida por si te sirve. Pantallazos negros con la PS5 casi desde el primer día (S95C de 77 pulgadas comprada en el BF), contacto al Sat por teléfono, se conectan en remoto, me tocan varios parámetros del menú de servicio pero el problema persiste y me dicen que ellos no pueden hacer nada más porque el fallo solo ocurre con la PS5, no con el resto de dispositivos, cosa que es cierta. Pillan las navidades por medio y aguanto con la PS5 y la dichosa transferencia de vídeo 4K en la PS5 a -1, capando así los puertos Hdmi.
Hace un par de semanas, a raíz de la publicación aquí de otro usuario de una experiencia idéntica a la mía, vuelvo a contactar por el Sat vía chat en la web de Samsung. La persona que me atiende, mucho más receptiva que la borde que me atendió por teléfono, solo me comenta si he probado con otros cables Hdmi, cosa que sí hice en su día (probé hasta 4 diferentes, incluido uno de fibra óptica, sin ningún resultado), se lo digo y me abre parte de reparación con el Sat de mi zona. Me llaman esa misma tarde los técnicos de mi zona (Alicante), les cuento mi problema y la que parece ha sido la solución para otros usuarios, que no es otra que el cambio de la placa de las conexiones Hdmi; también les digo que vengan directamente a casa con la placa nueva para cambiarla in situ, puesto que se hace en 5 minutos y así no tienen que llevarse el OCB y dejarme sin TV.
Así lo hacen y vienen a casa dos días después, realizan el cambio en esos 5 minutos de reloj por una nueva placa "mejorada", según me dijeron (es cierto que me enseñaron ambas placas y la nueva tenía un código diferente), y, además, me enseñan un documento con el protocolo que sigue Samsung en estos casos, es decir, que están más que al corriente del problema, que no te cuenten milongas. En dicho documento se detallaban tres pasos: primero, actualizar TV y consola a las últimas versiones de firmware; si el problema persiste, probar con cables Hdmi diferentes y, si seguía sin solucionarse, cambio de la main board, que es lo que hicieron en mi caso.
Llevo dos semanas dándole a full a la PS5 con varios juegos diferentes (TLOU 2 Remastered, Forspoken, Steelraising, etc.), también por hacer pruebas, y cero pantallazos por ahora.
He leído casos de usuarios a los que les han cambiado la placa y al poco tiempo se les han repetido los pantallazos, tampoco sé si se trataba de la misma placa que me han puesto a mí o es otra versión anterior. Cruzando los dedos para que siga así, veremos...