Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

No hay ni un solo juego que vaya hoy dia a 4K nativo y 120fps. En todo caso va a 120hzs, que es diferente. Y esos 120hzs se consiguen gracias al VRR.
El caso es que en esos modos de 120hzs son los que estan dando pantallazos a algunos propietarios, y repito que ni yo ni familiares mios hemos tenido problemas, y por aqui también hay compañeros que no les ha dado.
Lo siento, igual os sentiriais mejor si todos fuesemos afectados (por el tema de mal de muchos...), pero no, de momento no estan todos afectados al 100%. Desconozco el % si son muchos o no, eso solo samsung lo sabrá.
No creo que nadie se sienta mejor porque a otro compañero le dé pantallazos... ojalá Samsung pueda arreglarlo porque al final es fiabilidad y prestigio para la marca.
Habrá mucha gente que nunca tenga este problema porque directamente no juega a videojuegos. Yo solo digo que, viendo el panorama, si se hiciera la prueba en todos los TV con videojuegos que exprimen al máximo el HDMI, el porcentaje sería muy elevado.
 
No creo que nadie se sienta mejor porque a otro compañero le dé pantallazos... ojalá Samsung pueda arreglarlo porque al final es fiabilidad y prestigio para la marca.
Habrá mucha gente que nunca tenga este problema porque directamente no juega a videojuegos. Yo solo digo que, viendo el panorama, si se hiciera la prueba en todos los TV con videojuegos que exprimen al máximo el HDMI, el porcentaje sería muy elevado.
Te lo vuelvo a repetir que lo mismo no lo he escrito bien:

JUEGO A PS5 CON VIDEOJUEGOS QUE EXPRIMEN LA TELE AL MAXIMO. NO TENGO PANTALLAZOS.

A ver si asi esta mejor expresado ;)
Dime que videojuegos exprimen al maximo el hdmi según tu criterio, para probarlos y decirte. Si quieres te grabo un video si te viene bien.
 
Te lo vuelvo a repetir que lo mismo no lo he escrito bien:

JUEGO A PS5 CON VIDEOJUEGOS QUE EXPRIMEN LA TELE AL MAXIMO. NO TENGO PANTALLAZOS.

A ver si asi esta mejor expresado ;)
Dime que videojuegos exprimen al maximo el hdmi según tu criterio, para probarlos y decirte. Si quieres te grabo un video si te viene bien.
Igual soy yo el que no me he expresado bien porque veo que estás enfadado y no entiendo muy bien por qué. No hace falta que grites ni que te lo tomes como algo personal, yo solo digo que es un problema bastante frecuente tanto en este foro como en otros, si no te ha pasado a ti enhorabuena. No pretendo convencerte a ti ni a nadie de nada, sólo estoy dando mi humilde opinión.
Ojalá no le vuelva a pasar a nadie y, sobre todo, que Samsung siga cubriendo el problema o, mejor aún, encuentre una solución definitiva.
 
Igual soy yo el que no me he expresado bien porque veo que estás enfadado y no entiendo muy bien por qué. No hace falta que grites ni que te lo tomes como algo personal, yo solo digo que es un problema bastante frecuente tanto en este foro como en otros, si no te ha pasado a ti enhorabuena. No pretendo convencerte a ti ni a nadie de nada, sólo estoy dando mi humilde opinión.
Ojalá no le vuelva a pasar a nadie y, sobre todo, que Samsung siga cubriendo el problema o, mejor aún, encuentre una solución definitiva.
Disculpame si te ha parecido que gritaba. Lo que he hecho es ponerlo en mayusculas para facilitarte la lectura.

¿yo he dicho que sea un problema frecuente o infrecuente? tu eres el que estas diciendo que los que no tenemos pantallazos es porque no jugamos, o porque jugamos a juegos... ¿qué no aprovechan el potencial del HDMI? por eso te he invitado que me digas que juegos son los que según tu, lo aprovechan. Ni estoy enfadado ni nada, solo estoy dejando las cosas claras.
Tu eres el que está insinuando una y otra vez que todo el mundo tiene el problema, y los que decimos que no es que no jugamos o no estamos aprovechando el potencial del hdmi.
Yo espero y deseo que se encuentre el problema, porque repito, que no me pase ahora, no significa que no me pueda pasar en un futuro, nunca jamás he descartado la opción.
 
Disculpame si te ha parecido que gritaba. Lo que he hecho es ponerlo en mayusculas para facilitarte la lectura.

¿yo he dicho que sea un problema frecuente o infrecuente? tu eres el que estas diciendo que los que no tenemos pantallazos es porque no jugamos, o porque jugamos a juegos... ¿qué no aprovechan el potencial del HDMI? por eso te he invitado que me digas que juegos son los que según tu, lo aprovechan. Ni estoy enfadado ni nada, solo estoy dejando las cosas claras.
Tu eres el que está insinuando una y otra vez que todo el mundo tiene el problema, y los que decimos que no es que no jugamos o no estamos aprovechando el potencial del hdmi.
Yo espero y deseo que se encuentre el problema, porque repito, que no me pase ahora, no significa que no me pueda pasar en un futuro, nunca jamás he descartado la opción.
En ningún momento he querido decir eso, yo solo digo que mucha gente (la mayoría) no tendrá problemas de pantallazos porque no juegan a videojuegos. Eso no quiere decir que no haya gente que juegue a videojuegos y tenga 0 pantallazos.
Yo creo (no tengo la certeza) que es un problema frecuente en gente que tiene videoconsola, sobre todo en PS5 pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar. De hecho ya sé que a tí no te pasa y a más gente del foro tampoco.
Por otra parte, Samsung debe estar al corriente para que recomienden poner los ajustes del 4K en el menú de PS5 a -1...
 
En ningún momento he querido decir eso, yo solo digo que mucha gente (la mayoría) no tendrá problemas de pantallazos porque no juegan a videojuegos. Eso no quiere decir que no haya gente que juegue a videojuegos y tenga 0 pantallazos.
Yo creo (no tengo la certeza) que es un problema frecuente en gente que tiene videoconsola, sobre todo en PS5 pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar. De hecho ya sé que a tí no te pasa y a más gente del foro tampoco.
Por otra parte, Samsung debe estar al corriente para que recomienden poner los ajustes del 4K en el menú de PS5 a -1...
Me alegro que lo hayamos aclarado.

En la ps4 PRO tenia los mismos problemas con mi antigua Samsung KS8000 de 2017. Tenia que ponerla a -1 porque daba pantallazos que eso era un gusto.
 
Ojo con esto que yo sí he sufrido de pantallazos con Gears 5 (4K 120fps) pero como juego el 99% de veces a 1440p 120fps porque mi monitor es la resolución que tiene por defecto y por no andar cambiándola cuando juego en la TV no he vuelto a sufrir ningún pantallazo. Con esto me refiero a que igual los que no los sufrís es porque no jugáis a ningún juego que vaya a 4K 120fps...
También es cierto que sólo me pasó un par de veces y tras varias horas de juego.
Compré además un cable HDMI 2.1. que me costó una pasta así que entre el cable que es mejor y que no estoy jugando a 4K 120fps a ningún juego (son contados los que van a esa resolución y tasa de imágenes) igual no me vuelve a dar pantallazos en la vida (ojalá).
He jugado a todo lo que da la ps5 maxima resolución y maximo fps con el ultimo spiderman o el f1 y no he tenido ninguno , 4k 120fps reales no hay juegos en ps5 ya que para llegar a esos 120fps la resolución es dinamica y bajara para conseguir esos 120fps... asi que ya te digo que nunca me han dado porque mi televisor funciona perfecto no por los juegos que tengo.
 
En ningún momento he querido decir eso, yo solo digo que mucha gente (la mayoría) no tendrá problemas de pantallazos porque no juegan a videojuegos. Eso no quiere decir que no haya gente que juegue a videojuegos y tenga 0 pantallazos.
Yo creo (no tengo la certeza) que es un problema frecuente en gente que tiene videoconsola, sobre todo en PS5 pero eso no quiere decir que a todo el mundo le vaya a pasar. De hecho ya sé que a tí no te pasa y a más gente del foro tampoco.
Por otra parte, Samsung debe estar al corriente para que recomienden poner los ajustes del 4K en el menú de PS5 a -1...
Un dia toqueteando dentro la ps5 , no se donde , lei que si tienes problemas de cortes de imagen selecciones -1 , osea que la propia sony ya te lo indica que puede pasar.... lo cual es algo que sony tambien maneja no? Que se den solo en las samsung sobretodo en las s95c a algunos eso ya no se si es coincidencia o que pasa.. 😅😅😅
 
Otro al que se le rompe el OCB en la S95C... pongo aquí sus posts de AVS porque fué un forero muy activo y entusiasta con esta TV (aunque a veces le fallaban las formas y algunos tuvimos algún roce):

Ver el archivos adjunto 13583

Ver el archivos adjunto 13584

En fin, visto lo visto, yo creo que no son casos aislados como dicen algunos, la tasa de fallos no parece normal. Estamos viendo que no es un tema exclusivo de pantallazos de juego por el HDMI, hay un problema en algún componente adicional relacionado con la alimentación, porque estos fallos de que la TV no enciende vienen pasando en Samsung ya desde la S95B anterior.

Y desgraciadamente, no es exclusivo de la S95C por el OCB, he visto varios hilos como este también para la S90C:



En fin, todos los días cuando le doy al botón de encendido por la mañana, no puedo evitar tener un segundo de estrés hasta que aparece la raya blanca y la imagen. Estas son las cosas que me gustaría que los canales especializados y las reviews te contaran en mayor profundidad, y no sólo lo bonito que sale la demo del Spears and Munsil...pero claro, son fallos que se van descubriendo con el tiempo, así que estas cosas son las realmente difíciles de reportar. Pero bueno, para esto están los foros, para compartir información útil 😉

Menos mal que tenemos 3 años de garantía en la UE!!
Pequeña rectificación. La garantía de 3 años, es una línea propuesta por la Unión Europea pero no una obligación. En España se aplica desde el 1 de enero de 2022, y buena suerte tienen, pero, por ejemplo, en Francia, país donde resido, no es el caso puesto que la garantía es solo de 2 años. En cuanto a tener las piezas de repuesto, la obligación va hasta los 7 años (10, en España).

Para mas información, aquí https://www.avpasion.com/como-funciona-la-nueva-garantia-de-3-anos-en-espana/

En lo que me concierne, inspirado estuve de optar por una extensión de garantía (5 años). Costo : 149€. Teniendo en cuenta los fallos posibles de este televisor (S95C), es una inversión de la cual no me arrepiento…
 
Hola, un saludo a todos. Llevo varias semanas analizando TVs ya que vamos a actualizar la de casa QD-Oled creo que es la selección tras darle muchas vueltas, venimos de una samsung de mas de ocho años. Dudas esperaríais a la S95D y que tenga una oferta en condiciones?? Creéis que bajara de los 2.000€ al inicio de su lanzamiento con alguna promo??

Ahora la TQ65S95C esta en MM 1.890€ sin promo samsung, quizás en marzo pueda encontrarla a un precio inferior en otros comercios o con campaña samsung?? Nadie tiene la bolita mágica pero quizás por vuestra experiencia y seguimiento de esta marca me podéis guiar mejor, la inversión es importante y no quiero equivocarme. :) gracias de ante mano. Un saludo.
Hola, indicar que hoy taras nueva visita a MM e decidido comprar ya seguro la S95C y termino de localizar en Wort una oferta de hoy hasta el veinticinco de 1699€ la de 65" TQ65S95C por si alguno le interesa ya que son -200€ de lo que tenia visto mas económico. Un saludo.
 
Yo lo juego en pc en 4k y me va entre 100 y 120 FPS y 0 pantallazos
Entonces me confirmas que ejecutando el juego a esa tasa de imágenes por segundo no ofrece problemas, lo cual por mi parte igualmente lo ratifico aunque yo en principio se me presentaron los cortes con Series X.
 
No que va, me he pasado Spiderman 2 completo jugando con el vrr activo y 120hzs y sin problema. TODOS los juegos que he jugado, ningun pantallazo.
Al principio tenia puesto el -1 pero luego lo desactivé y lo puse en auto y sin problemas.
Repito, que no nos da pantallazos, que no se si nos los dará en un futuro, pero que no es bueno generalizar. Ni para decir que todas son canela fina (porque no lo son), ni para decir que es una mierda para gaming (porque tampoco lo es).
maree, me estais acojonando, tanto problemas, o algunos...
 
No había leído nada reseñable sobre la S90C. Suelo entrar a AVSFORUM y no he visto nada, y por aquí tampoco.

El de Avsforum no lo sigo continuamente, pero cuando entro no he visto nada. Todo lo que he visto es referente a la S95C


Algunos posts se leen por ahí, prefiero no buscar mucho...
 

Algunos posts se leen por ahí, prefiero no buscar mucho...

Bueno, pero eso de lo que hablan ahí no tiene nada que ver los pantallazos negros de la S95C cuando estás jugando. Eso usuarios describen otra cosa.

Es un tema abierto en Agosto con tan solo 5 posts, o sea, nada por lo que preocuparse, a no ser que seamos tremendamente alarmistas y demos crédito a cualquier cosa que se diga por internet.
 
Última edición:
Bueno, pero eso de lo que hablan ahí no tiene nada que ver los pantallazos negros de la S95C cuando estás jugando. Eso usuarios describen otra cosa.

Es un tema abierto en Agosto con tan solo 5 posts, o sea, nada por lo que preocuparse, a no ser que seamos tremendamente alarmistas y demos crédito a cualquier cosa que se diga por internet.
Si buscas algo de cualquier dispositivo o coche o lo que sea encuentras... la cosa en no volverse loco 😂
 
Si, contacté con ellos por teléfono me la liaron parda. Accedieron remotamente al televisor, estuvieron manipulándolo y al final, tras constatar que daba fallos cuando conectaba la ps5, me pidieron permiso para formatear el televisor. ¿Resultado? Desvincularon el mando a distancia del televisor y no hubo manera humana de volverlo a vincular y me dejaron todas las navidades sin televisión. Una vez pasaron las navidades vinieron los técnicos del sat a casa y comprobaron que el mando había muerto y me dieron uno nuevo. Y con respecto al problema de los parpadeos al enchufar la ps5 me dijo uno de ellos que eso no tenía solución, que pusiera la salida video 4k en menos uno (-1) y que seguramente el tema se solucionaría en el futuro vía parche de actualización de la televisión.

Como el SAT lo tengo relativamente cerca de mi casa, la semana pasada me pasé en persona y les comenté lo que aquí habláis y la solución que os han dado y me dijeron que a ellos no les constaba nada de ello, que Samsung protocoliza todas las incidencias a nivel de Europa y que no me creyera todo lo que leo en foros. Para mear y no echar ni gota. Pero vamos, pienso seguir insistiendo, no me pillo una televisión premium para andar así, pero si que es cierto que me arrepiento haber pillado este modelo, no me ha dado más que problemas.
Te cuento mi experiencia resumida por si te sirve. Pantallazos negros con la PS5 casi desde el primer día (S95C de 77 pulgadas comprada en el BF), contacto al Sat por teléfono, se conectan en remoto, me tocan varios parámetros del menú de servicio pero el problema persiste y me dicen que ellos no pueden hacer nada más porque el fallo solo ocurre con la PS5, no con el resto de dispositivos, cosa que es cierta. Pillan las navidades por medio y aguanto con la PS5 y la dichosa transferencia de vídeo 4K en la PS5 a -1, capando así los puertos Hdmi.
Hace un par de semanas, a raíz de la publicación aquí de otro usuario de una experiencia idéntica a la mía, vuelvo a contactar por el Sat vía chat en la web de Samsung. La persona que me atiende, mucho más receptiva que la borde que me atendió por teléfono, solo me comenta si he probado con otros cables Hdmi, cosa que sí hice en su día (probé hasta 4 diferentes, incluido uno de fibra óptica, sin ningún resultado), se lo digo y me abre parte de reparación con el Sat de mi zona. Me llaman esa misma tarde los técnicos de mi zona (Alicante), les cuento mi problema y la que parece ha sido la solución para otros usuarios, que no es otra que el cambio de la placa de las conexiones Hdmi; también les digo que vengan directamente a casa con la placa nueva para cambiarla in situ, puesto que se hace en 5 minutos y así no tienen que llevarse el OCB y dejarme sin TV.
Así lo hacen y vienen a casa dos días después, realizan el cambio en esos 5 minutos de reloj por una nueva placa "mejorada", según me dijeron (es cierto que me enseñaron ambas placas y la nueva tenía un código diferente), y, además, me enseñan un documento con el protocolo que sigue Samsung en estos casos, es decir, que están más que al corriente del problema, que no te cuenten milongas. En dicho documento se detallaban tres pasos: primero, actualizar TV y consola a las últimas versiones de firmware; si el problema persiste, probar con cables Hdmi diferentes y, si seguía sin solucionarse, cambio de la main board, que es lo que hicieron en mi caso.
Llevo dos semanas dándole a full a la PS5 con varios juegos diferentes (TLOU 2 Remastered, Forspoken, Steelraising, etc.), también por hacer pruebas, y cero pantallazos por ahora.
He leído casos de usuarios a los que les han cambiado la placa y al poco tiempo se les han repetido los pantallazos, tampoco sé si se trataba de la misma placa que me han puesto a mí o es otra versión anterior. Cruzando los dedos para que siga así, veremos...
 
Última edición:
Hola a todos, es la primera vez que escribo pero he seguido vuestros comentarios para comprarme una S95C de 65 pulgadas.

Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda, por favor. Cuando veo contenido de la TDT o Movistar + con el deco UHD (en el deco he configurado la imagen y el HDR de todas las formas posibles), las caras de las personas se ven difuminadas, sin nitidez, sin embargo el fondo se ve bien. La verdad es que es muy molesto.

La configuración de imagen la tengo con los parámetros generales que ha dado Tocinillo. Pero pasa también en "Estándar" o cualquier otra. También tengo desactivado el ABSL, pero pasa igual con el activado.

¿Hay algo que deba de configurar para que se vea bien? ¿Os pasa a vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pd: De momento en modo juego no tengo problemas con la PS5.
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo pero he seguido vuestros comentarios para comprarme una S95C de 65 pulgadas.

Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda, por favor. Cuando veo contenido de la TDT o Movistar + con el deco UHD (en el deco he configurado la imagen y el HDR de todas las formas posibles), las caras de las personas se ven difuminadas, sin nitidez, sin embargo el fondo se ve bien. La verdad es que es muy molesto.

La configuración de imagen la tengo con los parámetros generales que ha dado Tocinillo. Pero pasa también en "Estándar" o cualquier otra. También tengo desactivado el ABSL, pero pasa igual con el activado.

¿Hay algo que deba de configurar para que se vea bien? ¿Os pasa a vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pd: De momento en modo juego no tengo problemas con la PS5.
¿Has probado si pasa desde otras fuentes? peliculas en br, juegos, mkv, youtube, netflix, incluso la TDT normal. Si solo te pasa desde el deco de movistar, algo en el deco no está bien configurado, desconozco el que porque yo para ver el m+ uso la app de la tele.
 
Atrás
Arriba