Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

A mi lo que no me gusta es que al enceder la tele salga el menu ese del tizen y no salga la tdt o el hdmi de base.
En mi antigua KS8000, ese menu a pantalla completa era una barra donde tu te metias donde querias. Eso de tener que elegir la tdt como una "app" mas me parece un paso atras.
 
Pues yo he estado 10 años con mi LED de LG y, por las ofertas tan bestias de esta TV en el Black Friday, me he pasado a Samsung y la verdad es que estoy encantado con la TV pero mi mujer (que todavía está con el cabreo por haber cambiado la TV si la otra todavía funcionaba) dice que esta va a cascar mucho antes de los 10 años...ojalá se equivoque.
Hoy en día cambiamos por el consumismo, más bien en muchos otros casos por tener a nuestro alcance lo que antes no había.

Yo pasé de una LG 3D a 1080p en 47" del 2012 en perfectísimas condiciones, que incluso a día de hoy tras comprarla un compañero este pasado 2022 le sigue en igualdad de condiciones, a una OLED donde me encontré primero un cambio de tecnología de imagen elevando la misma bastantes enteros, luego con el alto rango dinámico y un producto compatible en su totalidad con las prestaciones de las últimas consolas aparecidas en el mercado.

Aparte de una mayor resolución de la propia imagen y dimensiones por elegir unas 55" en el 2021 como LG G1.

Hoy por hoy, concretamente el 4 de noviembre del 2023 tras una espectacular Nano Cell también de LG en 65" del 2018 en otra estancia opté por la S95C en 77 por el mero de hecho de una mayor inmersión, y sobre todo lo más destacable como ha sido pasar del LED al OLED.

Lo demás ya no resultó tan relevante puesto que traía prácticamente todo como HDR, Dolby Vision e incluso DTS, cosa que carece la de Samsung.
 
A mi lo que no me gusta es que al enceder la tele salga el menu ese del tizen y no salga la tdt o el hdmi de base.
En mi antigua KS8000, ese menu a pantalla completa era una barra donde tu te metias donde querias. Eso de tener que elegir la tdt como una "app" mas me parece un paso atras.
Yo es que la TDT es lo que menos veo así que agradezco que salga el menú.
Lo que sí estoy viendo ahora es los canales de Samsung TV... eso lo tenemos gratis por comprar la TV entiendo no?
 
Yo es que la TDT es lo que menos veo así que agradezco que salga el menú.
Lo que sí estoy viendo ahora es los canales de Samsung TV... eso lo tenemos gratis por comprar la TV entiendo no?
Yo eso lo borré, samsung tv+, y @Tocinillo nos lo recomendó hacer para aligerar el sistema operativo Tizen. Yo ese que esos canales no los voy a ver.
 
Yo eso lo borré, samsung tv+, y @Tocinillo nos lo recomendó hacer para aligerar el sistema operativo Tizen. Yo ese que esos canales no los voy a ver.
Yo tampoco, únicamente veo el contenido de Internet por Pc, cine y streaming solo por Prime Vídeo.
Si decían que el sistema oprativo de las LG del 2021 era lento hasta corregirse esa lentitud adoptando un sistema perfectamente fluido yo no he notado en absoluto esa inicial lentitud, como tampoco veo más rápido el de la S95C por eliminar en primera instancia todo lo que se menciona como mejoras para que vaya más rápido.

La TDT me supone un estercolero de aquí te espero además comprado por las altas esferas donde no arrojan ni un ápice de la realidad que sucede en el país amén de la programación de cine, siempre la misma repetida hasta la saciedad.
 
A mi lo que no me gusta es que al enceder la tele salga el menu ese del tizen y no salga la tdt o el hdmi de base.
En mi antigua KS8000, ese menu a pantalla completa era una barra donde tu te metias donde querias. Eso de tener que elegir la tdt como una "app" mas me parece un paso atras.
Puedes elegir, entre que el televisor encienda con el Smart Hub ó bien encienda en lo ultimo que estabas viendo al apagarlo. Mira el menú.
 
Buenas tardes!

Ayer me llegó la s90c de 77" y estoy encantado con ella! Me recomendaron me pasara por aqui para consultar los mejores ajustes para la tele, y me he leido más de 10 páginas, pero claro..teneis un montón de ellas y no estoy seguro de haber acertado con el vídeo (creo que si).

Me podríais confirmar que estos son los ajustes que recomendais poner en la tele? La voy a usar para el nba 2k en la play 5, y en la xbox series X, y también para ver series, pelis y partidos de baloncesto a través de un PC que tengo tras la TV.

Si no me he equivocado, este sería el vídeo que recomendais en el foro:

los estuve poniendo ayer, y me encantan! Yo si uso la tele muchas horas al día, muchas veces está puesta de fondo toda la tarde..o se queda puesta durante la siesta..o por la noche.

Me gustaría que la configuración de la tele no fuera agresiva por esos errores que os he leido suceden de vez en cuando!

Muchas gracias en cualquier caso, un saludo!
 
A mi lo que no me gusta es que al enceder la tele salga el menu ese del tizen y no salga la tdt o el hdmi de base.
En mi antigua KS8000, ese menu a pantalla completa era una barra donde tu te metias donde querias. Eso de tener que elegir la tdt como una "app" mas me parece un paso atras.
si eso me molesto tambien a mi ,en la qn95a salia el ultimo canal que habias puesto ,nose porque hacen estas cosas ,a ver si como se informo ayer con la nueva actualizacion de tizen eso lo retablecen ...
 
Yo eso lo borré, samsung tv+, y @Tocinillo nos lo recomendó hacer para aligerar el sistema operativo Tizen. Yo ese que esos canales no los voy a ver.
Tampoco hace falta hacer todo lo que recomiende @Tocinillo eh. Eliminad lo que no useis, como es ru caso, pero no lo hagáis solo porque lo dice él.
Buenas tardes!

Ayer me llegó la s90c de 77" y estoy encantado con ella! Me recomendaron me pasara por aqui para consultar los mejores ajustes para la tele, y me he leido más de 10 páginas, pero claro..teneis un montón de ellas y no estoy seguro de haber acertado con el vídeo (creo que si).

Me podríais confirmar que estos son los ajustes que recomendais poner en la tele? La voy a usar para el nba 2k en la play 5, y en la xbox series X, y también para ver series, pelis y partidos de baloncesto a través de un PC que tengo tras la TV.

Si no me he equivocado, este sería el vídeo que recomendais en el foro:

los estuve poniendo ayer, y me encantan! Yo si uso la tele muchas horas al día, muchas veces está puesta de fondo toda la tarde..o se queda puesta durante la siesta..o por la noche.

Me gustaría que la configuración de la tele no fuera agresiva por esos errores que os he leido suceden de vez en cuando!

Muchas gracias en cualquier caso, un saludo!
Que es una configuracion agresiva?

Configurala como dice en el video y a partir de ahi mueve parametros hasta que se quede a tu gusto, no tiene mas.

Si falla, garantía. Nos gastamos mas de 1000 euros en una tv para andar midiendo lo que hacemos con ella para que no de "problemas".

Yo tiraré con esta unos años, pero después de la experiencia puede que no repita una tv samsung, ya veremls como evoluciona la marca.
 
No hableis sin saber. Gracias.

No es mi primera tv samsung en menos de 2 meses, ok?

Sabré yo por qué estoy hasta las narices y por qué estoy tan mosca con la marca

Entre otras cosas una s95c con la que no se podia jugar

Por eso cada mierda que les pasa a estas tvs (que no es la primera) me mosqueo y tengo que preguntar si es normal, porque al parecer hay fallos que son "normales"
Es que estas QD-OLEDS aun estan verdes, no soy FAN de ninguna marca pero la S95C llego con falla de nacimiento es mas que claro.
No se puede jugar pantallazos negros, en mi caso con la xbox series x.
 
Es que estas QD-OLEDS aun estan verdes, no soy FAN de ninguna marca pero la S95C llego con falla de nacimiento es mas que claro.
No se puede jugar pantallazos negros, en mi caso con la xbox series x.
Toda tecnología que nace como nueva siempre aparecerá con fallos, más que nada por no retrasar el lanzamiento de la misma.

Sucedió con las OLED de LG con sus retenciones y quemados, hoy por hoy algo digamos casi inviable, aunque bueno, habría que ver la mayoría de unidades con ciertos años a ver cómo siguen funcionando, la QD-OLED no será una excepción como tampoco será el PHOLED o el PLED.

Por mi parte tras esos iniciales pantallazos desde hace un tiempo han desaparecido aunque ayer cambié Series X de lugar teniendo que desconectar el cable HDMI y volverlo a conectar y me aparecieron tres en un breve periodo de tiempo.

Yo creo que se necesita un periodo de tiempo como para que desaparezcan, no se los motivos o las razones, la verdad.
Cuando pueda volveré a probar la consola.
 
Yo tiraré con esta unos años, pero después de la experiencia puede que no repita una tv samsung, ya veremls como evoluciona la marca.
Yo escribo sin saber los resultados que pueda ofrecerme esta marca, pero sí tengo claro que si se me estropea en un corto periodo de tiempo (al menos hoy por hoy) de cabeza sigo con LG.
 
Puedes elegir, entre que el televisor encienda con el Smart Hub ó bien encienda en lo ultimo que estabas viendo al apagarlo. Mira el menú.
Pero si apagas viendo netflix, al encender carga netflix... por eso no me gusta esa opción.
Pero bueno, son decisiones de diseño, ellos lo habran visto mejor asi.
 
Hola, me llegó la tele ayer, la que se llevaron por el tema de la pantalla. Nada, todo bien, muy rápidos (1 semana). Le han cambiado la pantalla entera y me ha venido con el protector y todo. Puedo otra vez quitar el protector!!! Que regalo!

Ahora comprobaré con los archivos de Javier si la pantalla está tan uniforme como la que tenía. Pero vamos, 10/10
 
Hola, me llegó la tele ayer, la que se llevaron por el tema de la pantalla. Nada, todo bien, muy rápidos (1 semana). Le han cambiado la pantalla entera y me ha venido con el protector y todo. Puedo otra vez quitar el protector!!! Que regalo!

Ahora comprobaré con los archivos de Javier si la pantalla está tan uniforme como la que tenía. Pero vamos, 10/10
Recuérdanos que te ocurrió por fa. Gracias y me alegro que te hayan solucionado todo rapido.
 
No se encendía la pantalla. Arrancaba todo menos la imagen. Les he preguntado qué era pero solo me han dicho que la pantalla no iba.

Si os pasa alguna vez, podréis saber el error que da por el número de veces que parpadea la luz del piloto de reposo. Si parpadea 2 veces es problema de la pantalla y no de la alimentación u otra cosa. Y según el número de parpadeos es una cosa y otra. Algo parecido a los pitidos en los ordenadores. Molaría encontrar ese manual de parpadeos.
 
Hola a todos, estoy casi decidido a aprovechas la oferta y comprar la s93c de 77 pulgadas, pero leyendo este hilo me asaltan unas dudas de última hora, y necesito el último empujón. En primer lugar, la tele irá colocada frente a unas grandes cristaleras (es decir, mucho sol) y con una chimenea en un lateral, así que necesito una pantalla a prueba de reflejos. Y la segunda duda: su uso va a ser principalmente películas y series, via streaming y bluray, y bastante fútbol; según algunos foreros, en esto último la tele flojea mucho y no da la talla (al parecer, sufre de goshting).
Mi otra alternativa seria la sony xr95L.
Agradeceré vuestras opiniones como expertos y/o poseedores de ambos modelos!
 
Hola a todos, estoy casi decidido a aprovechas la oferta y comprar la s93c de 77 pulgadas, pero leyendo este hilo me asaltan unas dudas de última hora, y necesito el último empujón. En primer lugar, la tele irá colocada frente a unas grandes cristaleras (es decir, mucho sol) y con una chimenea en un lateral, así que necesito una pantalla a prueba de reflejos. Y la segunda duda: su uso va a ser principalmente películas y series, via streaming y bluray, y bastante fútbol; según algunos foreros, en esto último la tele flojea mucho y no da la talla (al parecer, sufre de goshting).
Mi otra alternativa seria la sony xr95L.
Agradeceré vuestras opiniones como expertos y/o poseedores de ambos modelos!
Hola compi , pues mira va a depender de como seas como usario de la tv... es decir yo llevo con oled durante muchos años , ya van 3 y para mi es lo mejor a dia de hoy , pero tambien hay que tener sus cuidados. Encuanto a reflejos es lo mejor que hay las QD-OLED y tambien su rival G3.
Yo veo algo futbol o f1 los findes de semana , carreras enteras , juego con ellas sus horitas aparte de mis series y cine y 0 problemas siempre , pero eso si controlando el tema del brillo , en un principio si te la aconsejaria.
Estas en una situación parecida a la de mi padre que me pregunto que comprar , si tu zona tiene mucha luz ambiente , ves muchisimo futbol y vas a necesitar debido a tu salon subir el brillo de la tv para verla bien y no puedes controlar el tener un nivel de brillo mas conservador [ para logos fijos ]y no vas a estar con algo de cuidado con el panel. Te dira igual que a mi padre , quizas no es tu el tipo tecnología que mejor te va. Una buena miniled estaria bien tambien , pero solo tu sabes realmente como es tu situación. Se que no te he aclarado del todo el tema pero solo tu debes valorar todo. Un saludo
 
Una curiosidad que me planteo. Ahora con el tema de que todos los canales van a tener que emitir en HD desde el 14 de febrero. ¿habrá que tocar algun parametro de los ajustes de tocinillo?
 
Atrás
Arriba