Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Parece que ya han presentado la S95D de este año 2024.
La mala noticia es que nuestras flamantes y recientes S95C ya no seran lo ultimo de lo ultimo :ROFLMAO:
La buena noticia es que parece que las novedades que traen este año no son significativas. Yo diria que es el mismo panel y que mejoran el One Connect, meten una nueva versión de Tizen y a correr. Que @Tocinillo nos ilumine con su saber :)
 
Parece que ya han presentado la S95D de este año 2024.
La mala noticia es que nuestras flamantes y recientes S95C ya no seran lo ultimo de lo ultimo :ROFLMAO:
La buena noticia es que parece que las novedades que traen este año no son significativas. Yo diria que es el mismo panel y que mejoran el One Connect, meten una nueva versión de Tizen y a correr. Que @Tocinillo nos ilumine con su saber :)
Es lo corriente a día de hoy, un producto lanzado en un año ya se ha reemplazado por otro, en ocasiones con unas notables mejoras y en otro como bien dices simplemente pulir alguna de esas mejoras de más referente al modelo S95C.

Y tras lanzarse el S95D ya están desarrollando el E si lo llaman de tal manera.
 
Hoy he tenido un "susto" con la s93c. Resulta que enciendo la tv. Se escucha pero no se ve nada. He tenido que reiniciarla para que me diese imagen.

Empiezo a estar cansado de samsung y de sus productos, en serio, hasta que punto esto es normal?

Estoy pensando, podria ser algo del refresco de pixeles? Pero claro me lo hizo despues de una noche apagada

Alguna idea?
 
Hoy he tenido un "susto" con la s93c. Resulta que enciendo la tv. Se escucha pero no se ve nada. He tenido que reiniciarla para que me diese imagen.

Empiezo a estar cansado de samsung y de sus productos, en serio, hasta que punto esto es normal?

Estoy pensando, podria ser algo del refresco de pixeles? Pero claro me lo hizo despues de una noche apagada

Alguna idea?
si, quemala en una hoguera...
Si porque has encendido una vez la tele y por algun error puntual no te ha dado imágen ya estas cansado de samsung, no te queda que aguantar nada... :sneaky:
 
si, quemala en una hoguera...
Si porque has encendido una vez la tele y por algun error puntual no te ha dado imágen ya estas cansado de samsung, no te queda que aguantar nada... :sneaky:
Pues por mi parte no lo he contado, pero una noche de hace escasos días al encender me apareció la imagen a mitad izquierda de la pantalla, la derecha completamente apagada, en negro, hasta un minuto más tarde que se centró nuevamente.

Jamás de los jamases me ha ocurrido esto en ninguna de las CRT, panel de plasma y tres LED que he tenido, :giggle::unsure:.
 
Última edición:
Buenas.

Quitadas las cositas de goma y el adhesivo...gracias por decirlo.

En cuanto a que el panel en las esquinas, sobre todo en las inferiores, se mete algo para dentro, no es que esté obsesionado, es que ayer al quitar las patas de goma lo toqué y me llamó la atención.
 
si, quemala en una hoguera...
Si porque has encendido una vez la tele y por algun error puntual no te ha dado imágen ya estas cansado de samsung, no te queda que aguantar nada... :sneaky:
No hableis sin saber. Gracias.

No es mi primera tv samsung en menos de 2 meses, ok?

Sabré yo por qué estoy hasta las narices y por qué estoy tan mosca con la marca

Entre otras cosas una s95c con la que no se podia jugar

Por eso cada mierda que les pasa a estas tvs (que no es la primera) me mosqueo y tengo que preguntar si es normal, porque al parecer hay fallos que son "normales"
 
Última edición:
Pues por mi parte no lo he contado, pero una noche de hace escasos días al encender me apareció la imagen a mitad izquierda de la pantalla, la derecha completamenmte apagada, en negro, hasta un minuto más tarde que se centró nuevamente.

Jamás de los jamases me ha ocurrido esto en ninguna de las CRT, panel de plasma y tres LED que he tenido, :giggle::unsure:.
Es que despues de gastarte la pasta da un miedo que te cagas
 
Totalmente de acuerdo con que la calidad de la electrónica de Samsung es bastante justita, al menos en estas OLEDs. La S95B fué un desastre en cuanto a fallos de pantalla (amén de la cantidad de paneles que llegaban doblados), y aunque este año han mejorado bastante, personalmente tampoco estoy del todo tranquilo, porque mi S90C también me ha hecho un par de cosas raras que me han obligado a desenchufar la TV del todo para que la imagen saliera correctamente. Jamás me ha pasado nada parecido con ninguna de mis otras 2 TVs. La Samsung HU8500 del 2014 es la antítesis de estas QD-OLED, es un tanque ultra-premium en calidad de construcción, pero ya por entonces me costó un 50% más cara que la S90C, y eso que han pasado 10 años de inflación.

Por otro lado a la velocidad que avanzan las novedades, ya no es como antes que te compras una TV para 10 años. Ahora en 3-4 años habrá salido el Pholed, el QDEL, las pelis se masterizarán a 4K nits y en 2030 tendremos 10K nits y el Micro-Led. Vamos que en mi opinión no merece la pena pagar literalmente el triple por la A95L de Sony sólo por tener una TV mejor construída, porque la tecnología del panel se va a quedar obsoleta en poco tiempo. Ya nadie se acuerda de esas maravillosas OLEDs de Panasonic de hace 3 años, cuando 900 y pico nits eran la repanocha, y que encima costaban un pastizal. Por eso prefiero comprar una TV más barata de Samsung y cambiarla una vez agotada la garantía. A cambio el riesgo de que, aun estando en garantía, te falle el panel y sufrir un trastorno desagradable lidiando con el SAT.

En fin: las Samsung hay que comprarlas en oferta, con un buen descuento sobre las marcas más premium, para que merezcan la pena.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con que la calidad de la electrónica de Samsung es bastante justita, al menos en estas OLEDs. La S95B fué un desastre en cuanto a fallos de pantalla (amén de la cantidad de paneles que llegaban doblados), y aunque este año han mejorado bastante, personalmente tampoco estoy del todo tranquilo, porque mi S90C también me ha hecho un par de cosas raras que me han obligado a desenchufar la TV del todo para que la imagen saliera correctamente. Jamás me ha pasado nada parecido con ninguna de mis otras 2 TVs. La Samung HU8500 del 2014 es la antítesis de estas QD-OLED, es un tanque ultra-premium en calidad de construcción, pero ya por entonces me costó un 50% más cara que la S90C, y eso que han pasado 10 años de inflación.

Por otro lado a la velocidad que avanzan las novedades, ya no es como antes que te compras una TV para 10 años. Ahora en 3-4 años habrá salido el Pholed, el QDEL, las pelis se masterizarán a 4K nits y en 2030 tendremos 10K nits y el Micro-Led. Vamos que en mi opinión no merece la pena pagar literalmente el triple por la A95L de Sony sólo por tener una TV mejor construída, porque la tecnología del panel se va a quedar obsoleta en poco tiempo. Ya nadie se acuerda de esas maravillosas OLEDs de Panasonic de hace 3 años, cuando 900 y pico nits eran la repanocha, y que encima costaban un pastizal. Por eso prefiero comprar una TV más barata de Samsung y cambiarla una vez agotada la garantía. A cambio el riesgo de que, aun estando en garantía, te falle el panel y sufrir un trastorno desagradable lidiando con el SAT.

En fin: las Samsung hay que comprarlas en oferta, con un buen descuento sobre las marcas más premium, para que merezcan la pena.
Amen 😎😉😁
 
Totalmente de acuerdo con que la calidad de la electrónica de Samsung es bastante justita, al menos en estas OLEDs. La S95B fué un desastre en cuanto a fallos de pantalla (amén de la cantidad de paneles que llegaban doblados), y aunque este año han mejorado bastante, personalmente tampoco estoy del todo tranquilo, porque mi S90C también me ha hecho un par de cosas raras que me han obligado a desenchufar la TV del todo para que la imagen saliera correctamente. Jamás me ha pasado nada parecido con ninguna de mis otras 2 TVs. La Samung HU8500 del 2014 es la antítesis de estas QD-OLED, es un tanque ultra-premium en calidad de construcción, pero ya por entonces me costó un 50% más cara que la S90C, y eso que han pasado 10 años de inflación.

Por otro lado a la velocidad que avanzan las novedades, ya no es como antes que te compras una TV para 10 años. Ahora en 3-4 años habrá salido el Pholed, el QDEL, las pelis se masterizarán a 4K nits y en 2030 tendremos 10K nits y el Micro-Led. Vamos que en mi opinión no merece la pena pagar literalmente el triple por la A95L de Sony sólo por tener una TV mejor construída, porque la tecnología del panel se va a quedar obsoleta en poco tiempo. Ya nadie se acuerda de esas maravillosas OLEDs de Panasonic de hace 3 años, cuando 900 y pico nits eran la repanocha, y que encima costaban un pastizal. Por eso prefiero comprar una TV más barata de Samsung y cambiarla una vez agotada la garantía. A cambio el riesgo de que, aun estando en garantía, te falle el panel y sufrir un trastorno desagradable lidiando con el SAT.

En fin: las Samsung hay que comprarlas en oferta, con un buen descuento sobre las marcas más premium, para que merezcan la pena.
Totalmente de acuerdo
 
Parece que ya han presentado la S95D de este año 2024.
La mala noticia es que nuestras flamantes y recientes S95C ya no seran lo ultimo de lo ultimo :ROFLMAO:
La buena noticia es que parece que las novedades que traen este año no son significativas. Yo diria que es el mismo panel y que mejoran el One Connect, meten una nueva versión de Tizen y a correr. Que @Tocinillo nos ilumine con su saber :)
Pues yo creo que es bastante significativo el hecho de que hayan cambiado la placa T-Con. Han diseñado otra desde 0 para la S95D. Totalmente nueva. ¿Será este el problema de los pantallazos?.
Recuerdo haber escuchado a Tocinillo, en un vídeo a 3 entre él, Josemi y LorDaremon, que en los EE.UU. habían detectado (después del verano pasado) que los pantallazos los causaba la placa T-Con. La cual va en la propia tele. No en el One Connect. Y que le estaban cambiando dicha placa a los afectados.
Qué yo sepa, en España están cambiando la placa del One Connect. 🤔
 
Pues yo he estado 10 años con mi LED de LG y, por las ofertas tan bestias de esta TV en el Black Friday, me he pasado a Samsung y la verdad es que estoy encantado con la TV pero mi mujer (que todavía está con el cabreo por haber cambiado la TV si la otra todavía funcionaba) dice que esta va a cascar mucho antes de los 10 años...ojalá se equivoque.
 
Pues yo creo que es bastante significativo el hecho de que hayan cambiado la placa T-Con. Han diseñado otra desde 0 para la S95D. Totalmente nueva. ¿Será este el problema de los pantallazos?.
Recuerdo haber escuchado a Tocinillo, en un vídeo a 3 entre él, Josemi y LorDaremon, que en los EE.UU. habían detectado (después del verano pasado) que los pantallazos los causaba la placa T-Con. La cual va en la propia tele. No en el One Connect. Y que le estaban cambiando dicha placa a los afectados.
Qué yo sepa, en España están cambiando la placa del One Connect. 🤔
Si echas un ojo en los hilos sobre el tema d AvsForum y Reddit (y créeme que llevo muchas horas buceando ahí porque soy unos de los afectados), a varios les han cambiado la placa del OC y el problema se les vuelve a repetir al poco tiempo... de la placa que comentas algo he leído pero hay muy poca info al respecto y muchos menos casos de sustitución (solo he leído uno o dos) que los de la placa del OC...
Con el tema de los pantallazos en gaming parece claro que Samsung va dando palos de ciego porque ni ellos mismos saben el origen real y definitivo del problema y parece que tampoco están muy por la labor de resolverlo...
 
No hableis sin saber. Gracias.

No es mi primera tv samsung en menos de 2 meses, ok?

Sabré yo por qué estoy hasta las narices y por qué estoy tan mosca con la marca

Entre otras cosas una s95c con la que no se podia jugar

Por eso cada mierda que les pasa a estas tvs (que no es la primera) me mosqueo y tengo que preguntar si es normal, porque al parecer hay fallos que son "normales"
No te lo tomes a mal, si es así entiendo que estés disgustado. Solo que como comentaste que se te habia ido la imágen un momento, pensé que solo por eso no merecia la pena mosquearse, pero ahora que nos cuentas el resto de la historia te entiendo.

Samsung, como creo yo todas las marcas, han tenido tiradas buenas y tiradas malas. Hay modelos que han salido rana y otros que han durado muchos años sin apenas problemas.
Parece que el año pasado era la rana, y este año (toco madera) han dado con la tecla en algunos aspectos, aunque puede que en otros estén dando problemas.
Yo toco madera y rezo para que la tele aguante así como está muchos años.
 
Buenas,

Tengo una TV Samsung S95C + la barra Q990C y estaba viendo el video de Tocinillo de los mejores ajustes y configuración para esta barra, y tiene desconectado el eARC en los ajustes de la TV. Dice que solo es necesario si conectas un reproductor externo directamente a la TV y quieres audios HD.

En mi caso tengo una Nvidia Shield conectada a la barra y luego la barra a la TV por eARC. ¿Puedo desactivar el eARC en los ajustes de la TV sin problema y no me perderé nada de calidad con mi configuración?

He estado probando y no parece que pase nada, lo que si es verdad es que con el eARC activado, en Youtube por ejemplo, al empezar los videos había un silencio de un segundo aproximadamente, y si lo desactivo, se oye correctamente desde el principio.

Espero que me puedan resolver la duda. Gracias.


Saludos
 
Actualizo para decir que cambié la salida de mi ps5 de -1 a automático y tras varios dias jugando de momento cero pantallazos. Esto no significa que no me vayan a dar.
Es verdad que los juegos que estoy jugando ahora mismo no llevan VRR activo.
El cable que uso es el mismo hdmi que venia con la ps5.
Si hay algún cambio informaré para que entre tod@s podamos buscar una solución.
 
Buenas a todos,

Llevo unas semanas con mi nueva S95C y hay un par de fallitos que no me cuadran:

1. Reproduciendo cualquier contenido de Prime-video, Movistar+, o cualquier plataforma, tengo cortes de audio de 1 o 2 segunodos aleatoriamente. A veces lo hace a veces no. Ningun patron.
(La salida de audio son los altavoces de la TV. No tengo nada conectado)

2. No consigo que el boton del micro en el mando funcione. El interruptor del micro del TV esta activado. Alexa configurado como asistente. Si activo el "manoslibres", el micro funciona, cada vez que digo alexa, lo detecta. Pero si desactivo el manoslibres para usar el asistente con el boton del mando, no funciona. Al pulsar el boton del micro en el mando el led parpadea pero no reconoce ningun comando de voz.

Espero puedan ayudarme.

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas,

Tengo una TV Samsung S95C + la barra Q990C y estaba viendo el video de Tocinillo de los mejores ajustes y configuración para esta barra, y tiene desconectado el eARC en los ajustes de la TV. Dice que solo es necesario si conectas un reproductor externo directamente a la TV y quieres audios HD.

En mi caso tengo una Nvidia Shield conectada a la barra y luego la barra a la TV por eARC. ¿Puedo desactivar el eARC en los ajustes de la TV sin problema y no me perderé nada de calidad con mi configuración?

He estado probando y no parece que pase nada, lo que si es verdad es que con el eARC activado, en Youtube por ejemplo, al empezar los videos había un silencio de un segundo aproximadamente, y si lo desactivo, se oye correctamente desde el principio.

Espero que me puedan resolver la duda. Gracias.


Saludos
Si tienes conectada la barra a la shield puedes quitar el eARC, no es necesario.
 
Atrás
Arriba