A mi me ha encantado el televisor. Esta configurada de momento con los ajustes de aaron de avsforum, los Minimal. Usaré de momento esos hasta que mañana la calibre.
Si se hace el truco, además, hay que modificar el balance de 20p, contraste y ST2084, quedando así para HDR y HDR10+
Brightness 50
Contrast 46
Color 22
Custom BT.2020
Red: R 49, G 87, B 50
Green: R 87, G 38, B 50
Blue: R 68, G 68, B 80
Yellow: R 50, G 50, B 50
Cyan: R 50, G 50, B 50
Magenta: R 50, G 50, B 50
ST.2084 - 2
Shadow Detail 0
Peak Brightness High
Color Temp Warm2
Blance de 20 activo con los puntos 50/55/60/65/70% con el rojo, verde y azul a - 20
Fotos (están muy comprimidas para poder subirse, aún así se siguen viendo muy bien):
Ver el archivos adjunto 11987Ver el archivos adjunto 11988Ver el archivos adjunto 11989Ver el archivos adjunto 11990Ver el archivos adjunto 11991Ver el archivos adjunto 11992Ver el archivos adjunto 11993Ver el archivos adjunto 11994Ver el archivos adjunto 11995Ver el archivos adjunto 11996
Sí queréis que el SO vaya como un tiro, tenéis que quitar el Samsung TV Plus con los canales, amen de las típicas de desactivar lo del HbbTv(ahora que recuerdo, no lo había hecho jajaja), el AirPlay, las cosas de privacidad, la publicidad( afortunadamente tengo un buen Ad-Blocker en el router), etc.
Hasta el año pasado creo que solo se podía desde la propia app, desde la Lista de Canales, pero este año es desde el Hub principal de Media.
Os vais a Editar, y cuando os pongais sobre la app de Samsung TV Plus os aparece Eliminar o Quitar(Remove). Os preguntará sí queréis eliminar los canales de Samsung TV Plus, le dices que sí y voilá, el SO va como un tiro. Pero vamos, la noche y el día.
Y sí, la nitidez de la imagen es una pasada, la imagen es limpia y definida de cojones. Mientras que, hasta que tocaron algo en los últimos firmwares de la S95B y la ajustaron mejor en este sentido, sin llegar a los niveles de placer de la S95C...la S95B a veces parecía que tenía una especie de ruido, grano o vibración digital en la imagen que a veces podía llegar a ser molesto, sobre todo en situaciones de oscuridad o contraste alto. Sí usabas Mejorador de Contraste alguna vez para subir el brillo, ya se volvía una locura. Como si a un cristal le pasas un papel de lija y pasa de ser una imagen afilada y definida a algo menos, como esmerilado. Es como sí, usando una fuente 4k de contrastada nitidez y limpieza de imagen, el procesado que se había sacado nuestro queridísimo y respetadísimo equipo de firmware de Samsung Korea(que la madre que los parió los tenga en su seno porque por aquí no los queremos
), hiciera que pareciera 2/3K jajaja.
La S95C tiene las tuercas MUY BIEN APRETÁS.