Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Respecto al tema de los blackouts en la S95C he visto recientemente este video al respecto de un youtuber que reportaba caídas de imagen constantes cuando usaba un cable HDMI conectado al PC de más de 1 m de longitud (con las consolas dice que no le pasaba).

La solución que ha encontrado, tras probar varios cables, ha sido usar un cable HDMI de fibra óptica (son bastante caros). Os dejo el video, en el primer comentario tenéis el cable que está usando:


Personalmente no me pasa, tengo la S90C con el PC conectado a 4K@120Hz y no tengo caídas de imagen. Os lo dejo simplemente por si puede ayudaros a aquellos que tenéis la mala suerte de sufrir caídas en la S95C (que no son todas tampoco).
El problema es solo en la s95c que está limitado el ancho de banda a 40ghz. La S90 lo tiene a 48.
 
Buenas Noches,
Llevo 3 dias con una S95C ( Solo la he usado para ver dos peliculas en prime y netflix) y cada cierto tiempo se me corta el audio como 10-15 segundos y luego vuelve solo, realizando antes unos sonidos raros como si no consiguiese reproducir el sonido asi tipo interferencias

La TV tengo conectada a un equipo de sonido (Sony HT RT3) mediante cable hdmi.

Me estoy volviendo un poco loco probando mil cosas pero no logro solucionarlo, asi que estoy un poco desesperado.

Voy a probar a comprar otro cable por si acaso, estoy dentro de los 14 dias…y es comprada en el corte ingles ( pero que pereza estar ahora con cambios…)
Prueba a ver si tiene que ver con Alexa y la detección de voz activa. A mí un día me dejó de sonar de repente y me volví loco probando cosas hasta que probé a activarla y el volumen volvió por arte de magia.
 
El problema es solo en la s95c que está limitado el ancho de banda a 40ghz. La S90 lo tiene a 48.

Lo sé pero el ancho de banda de 40Gbps no es motivo para tener caídas de imagen. Muchas OLEDs de LG y Sony tienen ese mismo ancho de banda y no dan ningún problema similar.
Porque la resolución de 4K120Hz no necesita más de 40Gbps. Y de hecho a 4K144Hz con DSC necesita mucho menos ancho de banda, y en la S95C da los mismos problemas.

El problema es de algún defecto de fabricación en algún componente del OCB. Se ha especulado con que sufre con el calor, se deteriora y se estropea, pero no está confirmado que sea un problema de disipación térmica. Creo que el SoC HDMI que usa Samsung son propietarios, no como los de Sony o Panasonic que son Mediatek (que también han dado problemas en versiones anteriores). Tampoco sería completamente descartable que lo solucionaran con un nuevo Firmware, pero Samsung es bastante críptico con estas cosas, LG ha sido más proactiva recibiendo feedback de la comunidad y arreglando bugs.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Hace 3 semanas adquirí la S95C de 65"en MM, todo perfecto, lo que me dado cuenta que tiene una línea verde horizontal muy finita en la parte de arriba del panel, lo reporte a MM y a los técnicos de Samsung me dijeron que no era normal, pero me han comentado otros compañeros no todos que también les aparece esta linea.... Me han comentado los de MM que me la cambian por otra nueva pero ya no se si es normal o no. Recomendais que la cambie o es algo normal que pasa en todos los paneles?

Muchas gracias a todos!
 
Buenas tardes,

Hace 3 semanas adquirí la S95C de 65"en MM, todo perfecto, lo que me dado cuenta que tiene una línea verde horizontal muy finita en la parte de arriba del panel, lo reporte a MM y a los técnicos de Samsung me dijeron que no era normal, pero me han comentado otros compañeros no todos que también les aparece esta linea.... Me han comentado los de MM que me la cambian por otra nueva pero ya no se si es normal o no. Recomendais que la cambie y es algo que pasa en todos los paneles?

Muchas gracias a todos!

Puedes subir una foto, por favor? Yo no veo ninguna línea verde ni me parece que algo así sea normal en absoluto. A no ser que sea un panel de 1a generación y en en la S95B saliera esa línea, pero me resulta extraño y apostaría a que es un defecto. Máxime si los técnicos de Samsung te lo confirman.
 
Puedes subir una foto, por favor? Yo no veo ninguna línea verde ni me parece que algo así sea normal en absoluto. A no ser que sea un panel de 1a generación y en en la S95B saliera esa línea, pero me resulta extraño y apostaría a que es un defecto. Máxime si los técnicos de Samsung te lo confirman.
Si claro la subo! Sobretodo en fondos blancos puse el fondo blanco en Youtube pensaba que era de esa app pero no en cualquier menú o peli se nota , en fondos oscuros mucho menos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231213-101747.jpg
    Screenshot_20231213-101747.jpg
    373.4 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_20231213-101755.jpg
    Screenshot_20231213-101755.jpg
    232.4 KB · Visitas: 84
Si claro la subo! Sobretodo en fondos blancos puse el fondo blanco en Youtube pensaba que era de esa app pero no en cualquier menú o peli se nota , en fondos oscuros mucho menos.

Ahh ok, eso es normal. Pensaba que era una franja mayor, como el año pasado con la S95B hubo tantos panales dañados con bandas verdes y tal pensaba que era algo visible.

A simple vista es imperceptible, el lazo izquierdo se ve rojo y el superior verde, como en tus fotos. La mía idéntica, mira:

20231219_172742.jpg
Captura de pantalla 2023-12-19 173115.png
 
Perdonar mi ignorancia... pero, porque eso es normal?
Creo que es por la estructura de los pixeles de color....arriba va el verde y por eso resalta en la parte superior de la tv. Si ves una película con bandas negras ocurre lo mismo en la banda negra superior en su borde.

Y en la inferior se ve como morado si no mal recuerdo.
 
Creo que es por la estructura de los pixeles de color....arriba va el verde y por eso resalta en la parte superior de la tv. Si ves una película con bandas negras ocurre lo mismo en la banda negra superior en su borde.

Y en la inferior se ve como morado si no mal recuerdo.

Exacto, creo que por la estructura triangular de pixeles en los paneles QD-OLED: verde arriba, abajo izqda rojo, abajo dcha. azul.

1703008945661.png
 
A ver, os cuento la ultima peripecia con el corte Ingles. Me dicen que para venir a por la tele devuelta me tienen que cobrar 30 euros por ello. Bien. Y tambien me dicen que la tele tengo que tenerla metida en la caja. Entonces para no complicarme y no enfadarme, por favor os pido algun manual donde yo pueda ver como desmontar la peana para luego metarla en la caja. Y todo esto necesito hacerlo rapido porque justo mañana me cumplen los 14 dias de desestimiento.
Con cada persona que he hablado del corte ingles me dicen una cosa distinta, y al final veo que me como la tele, y ya tengo la de 77 comprada en Samsung.

Hacerme el favor de mandarme el manual o decirme como desmontar la peana por favor, gracias.
 
A ver, os cuento la ultima peripecia con el corte Ingles. Me dicen que para venir a por la tele devuelta me tienen que cobrar 30 euros por ello. Bien. Y tambien me dicen que la tele tengo que tenerla metida en la caja. Entonces para no complicarme y no enfadarme, por favor os pido algun manual donde yo pueda ver como desmontar la peana para luego metarla en la caja. Y todo esto necesito hacerlo rapido porque justo mañana me cumplen los 14 dias de desestimiento.
Con cada persona que he hablado del corte ingles me dicen una cosa distinta, y al final veo que me como la tele, y ya tengo la de 77 comprada en Samsung.

Hacerme el favor de mandarme el manual o decirme como desmontar la peana por favor, gracias.
Igual que el video pero al revés... sobre el minuto 5
 
Ahh ok, eso es normal. Pensaba que era una franja mayor, como el año pasado con la S95B hubo tantos panales dañados con bandas verdes y tal pensaba que era algo visible.

A simple vista es imperceptible, el lazo izquierdo se ve rojo y el superior verde, como en tus fotos. La mía idéntica, mira:

Ver el archivos adjunto 13253Ver el archivos adjunto 13254
Si si, la mía también lo tiene... tienes que pegar la nariz a la pantalla para verlo... que curioso
 
Bueno pues yo después de toda la tarde jugando al Alan Wake 2 (4K 30fps) y al Gears (2K 120fps) no he tenido ningún pantallazo. Tiene toda la pinta que es un tema de los 4K 120fps.
Mañana me llega el cable HDMI nuevo... a ver si se soluciona al 100% aunque, dicho sea de paso, en consola hay poquísimos juegos 4K 120fps.
 
La TV no tiene soporte para esos adaptadores. El cable lan de la S95c es de 100mbs (Vamos, lamentable) mejor usa Wifi. A mí me pilla unos 250-300mb por wifi.
El cable siempre es mejor ,prefiero 100 estables que 250 por wifi que tiene variaciones y caidas... que estaria bien que admitieran los puertos Lan mas velocidad , si , es cierto , pero tambien he de decir que yo consumo streaming 4k , videos youtebe etc... con la maxima calidad y me carga todo perfecto no tengo queja con que no sea suficiente, aveces nos obsesionamos con los numeros y pasa igual con la velocidad de intenet que ofrecen las compañias.. mejor 600mg cableados que 1gb por wifi...
 
Buenos días

Vosotros jugando a consolas, ps5 por ejemplo, no activaís el intensificador de contraste aunque sea en bajo? Es que ayer probando el Call of duty nuevo, es increíble el chute de brillo que le mete el intensificador en bajo, no se, se que no es lo adecuado, pero sin el puesto lo veo demasiado oscuro... en contenido de películas/series lo tengo desactivado siempre

Gracias
 
Atrás
Arriba