Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

yo escucho uno al encender y ninguno al apagar
Hola, gracias por la respuesta, si, por lo que leí escuchar un click al encender y/o apagar es normal, de hecho la mía hace también un ligero click al apagar.

A mi lo que me mosquea es que al encender hace, 3 veces, un click clack más sonoro. Anoche apague la tele y media hora después o así escuché también ese click clack 3 veces, se volvió a repetir un par de minutos después.
 
Buenas Noches,

Acabo de montar la S95C hace dos días y justo hoy la barra Q930C

Todo bien en principio.

Pero tengo un problema al conectar al PC y quererlo poner en Modo Juego (para salir de las odiosas opciones de imagen Ocio y Gráficos) y poder usarlo en todo su esplendor.

pongo la entrada HDMI en Modo Videojuego, he hecho de todo pero al poner el Modo Juego pierde la señal y me dice que no hay nada conectado. Lo he puesto en pantalla compartida a QHD, pantalla unica a UHD, a 144hz a 60hz. Nada, en modo juego no responde. Si activo el modo HDR de Windows tambien pierdo la señal.

Cambié el cable por uno 2.1 por si era eso, nada.

Añadir que tengo el firmware 1310, es decir al iniciarla actualicé por desgracia (o no)

¿Alguien que tenga conectado el PC y lo use para jugar que pueda ayudarme?
 
Pues eso es exactamente lo que pregunto, pero me gustaria que me lo contara alguien que la haya comprado en el corte ingles y que me cuente sus impresiones del envio y de la instalacion, porque ya te digo que me han dicho que dejan mucho que desear. Pero como no lo sé por eso se lo pregunto a alguien que lo haya comprobado.
Por mi parte prescindí de montaje e instalación alguna, aunque vuelvo a comentar mi impresión con las dos personas que vinieron a entregarla habiendo sido comprada en El Corte Inglés:

La entrega se efectuó el día 4, sábado, de este mismo mes de noviembre (2023) sobre las 11 horas de la mañana aproximadamente, unas dos semanas más tarde sobre el pedido realizado en el establecimiento como requisito personal.

En un primer momento y tras varios intentos, dos en un ascensor y uno en otro de los dos ascensores que tengo en el bloque de viviendas me comentaron que si no entraba que tendrían que llevársela y volver a traerla en otro momento, que según órdenes transcritas, una, no subían los once pisos por el panel tan frágil que posee, dos, que tampoco podían dejarla en la entrada del edificio aunque estuvieran ellos para poder yo subirla con algún vecino o amigo, tres, que tendría como opción contratar a un servicio de grúa o de mudanzas para subirla por la terraza, e incluso el decirles que la abriría allí mismo para solo subir el panel y el resto de sus accesorios aparte para poder forzar tan solo unos mms la caja para que entrara, a lo que también me dijeron que no podía ser.

Os comento que la caja entraba sin problemas, el mismo suponía que sobrepasaba el sensor de apertura de puertas, por lo que no cerraban.

Pues bueno, por supuesto les dije que no, que tras la espera aunque fuera un requerimiento por mi parte no me iba a quedar sin televisor hasta el lunes siguiente y más sin saber cuándo podrían volverla a acercar y qué importe ascendería el pedir un camión y elevador para subirla.


Sin más aparte de que en ese último intento no se pulsó a la vez con la propia caja varios pisos fue forzada levemente y consiguió evitar el sensor subiéndola dejándomela en el interior del salón.

Menos mal porque una vez desmontada la pantalla de LG no me veía volviéndola a montar al completo.

En fin, que habrá que comentarles que el día que la quiera sustituir por una en 83 u 85" de que no entraría en el ascensor.
 
Buenas Noches,

Acabo de montar la S95C hace dos días y justo hoy la barra Q930C

Todo bien en principio.

Pero tengo un problema al conectar al PC y quererlo poner en Modo Juego (para salir de las odiosas opciones de imagen Ocio y Gráficos) y poder usarlo en todo su esplendor.

pongo la entrada HDMI en Modo Videojuego, he hecho de todo pero al poner el Modo Juego pierde la señal y me dice que no hay nada conectado. Lo he puesto en pantalla compartida a QHD, pantalla unica a UHD, a 144hz a 60hz. Nada, en modo juego no responde. Si activo el modo HDR de Windows tambien pierdo la señal.

Cambié el cable por uno 2.1 por si era eso, nada.

Añadir que tengo el firmware 1310, es decir al iniciarla actualicé por desgracia (o no)

¿Alguien que tenga conectado el PC y lo use para jugar que pueda ayudarme?
A mi me pasó que no encontraba el modo "Juego" quedándose en modo "Ocio" o "Gráfico", hasta que casualmente seguí desplazándome hacia la derecha de la barra de ajustes encontré dicho modo y sin ningún problema.

¿Has probado que Windows detecta la pantalla?


Yo de momento como gráfica tengo una GTX1070 a 60 hertzios conectado directamente hacia el One Connect, como otra gráfica una RTX2070 anteriormente al receptor de cine en casa aunque ahora también al propio One Connect y no me ha presentado ningún inconveniente salvo el tener que volver a renombrar a mi gusto la fuente de entrada y jugar con la resolución, que en principio un Pc no me admite el poder activar el alto rango dinámico en 4K al no ser que elija la resolución justo inferior, sin embargo en una primera conexión sí, todo es debido a configuraciones, date tiempo.
 
Yo querría hacer una súplica al administrador del Foro.
Estoy muy interesado en los temas técnicos del S95C, ajustes, mods....
Este post es muy, muy largo, llevo días tratando de acabarlo, de vez en cuando sale algún comentario técnico, para verlo he de pasar decenas de comentarios relacionados con el shopping, tema que entiendo que pueda ser muy importante para mucha gente.
Cuando creo que ya he llegado, veo que hay 8 nuevas páginas, y no acabo nunca.
¿Se podría crear una sección en el Foro, de éste modelo, en el que se puedan separar los temas técnicos de los otros temas?

Un saludo.
Muy buenas compañero.
Yo le he escribí un mensaje privado a nuestro querido tocinillo con la misma idea.
Lo iba a abrir yo mismo, pero me parecía más oportuno que fuera él quien lo lanzara y lo iniciara con esos ajustes y temas técnicos que tanto necesitamos....o ajustes a fallos que vayan saliendo...porque tener un post de 300 páginas donde se habla de todo quizás no es muy útil porque se van repitiendo preguntas y preguntas de los que van entrando como nuevos propietarios de esta 95c.

Hemos seguido los consejos del gurú de tocinillo...y aquí estamos todos con la s95c...una samsung qd-oled novedosa en tecnología y con muchas dudas y esperanzas de que salga tan bien como nos han contado los expertos...pero en ese caminar estaría muy bien crear ese post específico de settings, trucos, primeros pasos, etc.

Espero que os parezca bien y a ver si nace el post.
 
A mi me pasó que no encontraba el modo "Juego" quedándose en modo "Ocio" o "Gráfico", hasta que casualmente seguí desplazándome hacia la derecha de la barra de ajustes encontré dicho modo y sin ningún problema.

¿Has probado que Windows detecta la pantalla?


Yo de momento como gráfica tengo una GTX1070 a 60 hertzios conectado directamente hacia el One Connect, como otra gráfica una RTX2070 anteriormente al receptor de cine en casa aunque ahora también al propio One Connect y no me ha presentado ningún inconveniente salvo el tener que volver a renombrar a mi gusto la fuente de entrada y jugar con la resolución, que en principio un Pc no me admite el poder activar el alto rango dinámico en 4K al no ser que elija la resolución justo inferior, sin embargo en una primera conexión sí, todo es debido a configuraciones, date tiempo.
Si, si, me la detecta y el Modo Juego al activarlo pierde la fuente, como si no estuviese conectada. Lo jodido es que la primera vez que lo hice si funciono. Pero ahora no. No se qué coño pasa, me tiene loco. Todo esta bien configurado en principio.
 
A mi me pasó que no encontraba el modo "Juego" quedándose en modo "Ocio" o "Gráfico", hasta que casualmente seguí desplazándome hacia la derecha de la barra de ajustes encontré dicho modo y sin ningún problema.

¿Has probado que Windows detecta la pantalla?


Yo de momento como gráfica tengo una GTX1070 a 60 hertzios conectado directamente hacia el One Connect, como otra gráfica una RTX2070 anteriormente al receptor de cine en casa aunque ahora también al propio One Connect y no me ha presentado ningún inconveniente salvo el tener que volver a renombrar a mi gusto la fuente de entrada y jugar con la resolución, que en principio un Pc no me admite el poder activar el alto rango dinámico en 4K al no ser que elija la resolución justo inferior, sin embargo en una primera conexión sí, todo es debido a configuraciones, date tiempo.
Una pregunta respecto a esto. Cuando pongo la resolución en Windows a 3180 me pone la tv el modo gráfico u ocio. Sin embargo me salta el aviso de que no es la resolución correcta, pues bien, lo vuelvo a poner a 4096 y ya no me sale nada de modo gráfico u ocio y vuelve a salirme modo película, estándar etc... A qué puede ser debido?
 
Consulta respecto a un "problema" que tengo con el sonido (conectado por cable óptico a un receptor AV 5.1):

- ¿Tenéis mucha desincronización de audio? Tengo que ajustar el 'Retardo de salida de audio' en 150 en TDT aprox. y cuando pongo el Deco UHD de Movistar+ lo tengo que bajar a 100-110. Es bastante molesto tener que andar cambiándolo cada dos por tres.
 
Yo soy uno de los que tuvo problemas de sonido con la S95C cuando ponía en automático el modo HDMI eARC y en mi caso tengo que decir que no tengo queja alguna con el soporte. Vinieron, cambiaron placa del One-Connect y funcionando. Rápidos y amables. Eso no quita que cuando se tuerce se tuerce como todos los casos que contáis que no son de recibo …
Con eso quiero decir que al final, solemos exponer los problemas, que los hay 😫 pero no solemos exponer cuando las cosas van bien.
Samsung es un gigante y mover ese gigante y tenerlo bien engrasado tiene que ser muy complicado… y no podemos compararlo con ninguna otra marca porque aunque no tenga datos de mercado el volumen que ha debido de vender en estas semanas Samsung debe de ser brutal..
Es un caso diferente, tiras de garantía y tienen que responder. Recibir un producto dañado y el mismo transportista lo devuelve y dice que me enviaran otra nueva y al mismo tiempo Samsung dice que reembolso o nada, es otro caso.
Lo tuyo es garantía.
 
Si, si, me la detecta y el Modo Juego al activarlo pierde la fuente, como si no estuviese conectada. Lo jodido es que la primera vez que lo hice si funciono. Pero ahora no. No se qué coño pasa, me tiene loco. Todo esta bien configurado en principio.
¿Has seguido convenientemente la configuración según indican los mejores ajustes como guía?
https://www.avpasion.com/mejores-settings-televisor-samsung-s95c-s90c-guia/

Si tienes este inconveniente y no has calibrado restaura de nuevo la fuente en la que utilizas el Pc, incluso desconecta el cable HDMI, todo apagado por supuesto, vuelve a conectar y empiezas de nuevo con dichos ajustes, ha de detectarte en primer lugar por sí solo "Pc", volviendo a los valores como opción entre Ocio y Gráfico, inmediatamente elige el de Juego y procedes a dichjos ajustes, a ver qué te depara este nuevo intento.

Por mi parte no tiene nada que ver pero tras una anterior nueva conexión logré activar HDR en 4K, tal cual con un segundo Pc, tras volver a desconectarlo por cambiar el ordenador de lugar, con el mismo cable sin más he de bajar a una de las siguientes resoluciojnes inferiores, hasta por descontado volver a indagar para dejarlo como antes.

Es lo que no entiendo de Samsung al contar con esta majestuosa pantalla, con Lg no pierde la entrada si se desconecta por la razón que sea.

Ya nos dirás.
 
Una pregunta respecto a esto. Cuando pongo la resolución en Windows a 3180 me pone la tv el modo gráfico u ocio. Sin embargo me salta el aviso de que no es la resolución correcta, pues bien, lo vuelvo a poner a 4096 y ya no me sale nada de modo gráfico u ocio y vuelve a salirme modo película, estándar etc... A qué puede ser debido?
Hola Dimefrom.

La resolución correcta es la de 3840x2160p, cosa que jamás entenderé el por qué de esta pseudo UHD cuando la real y máxima es la de 4096x2160p.

Aparte de este inciso, como le he escrito al compañero MajorGrau desplázate por la barra de ajustes hasta dar con el modo de juego.

Con los 4096 puede ser debido a que las imágenes por segundo a 60, 120 o 144 no las admita por salirse de la norma, tampoco te sé decir más por no ser ningún entendido en la materia, la verdad.

Por otra parte, y suele ser automático, si seleccionas los 3840x2160p como configuración de pantalla en Windows, en el propio panel de las gráficas de Nvidia ha de indicar lo mismo, salvo que luego selecciones otra resolución, con lo que puede que como configuración de pantalla resulte en dicha resolución pero como escritorio quede en 1920x1080p, al menos por mi parte cuando estuve trasteando las distintas resoluciones como nativa o recomendada, tanto en la pantalla de Samsung como en una anterior de LG.
 
Muy buenas compañero.
Yo le he escribí un mensaje privado a nuestro querido tocinillo con la misma idea.
Lo iba a abrir yo mismo, pero me parecía más oportuno que fuera él quien lo lanzara y lo iniciara con esos ajustes y temas técnicos que tanto necesitamos....o ajustes a fallos que vayan saliendo...porque tener un post de 300 páginas donde se habla de todo quizás no es muy útil porque se van repitiendo preguntas y preguntas de los que van entrando como nuevos propietarios de esta 95c.

Hemos seguido los consejos del gurú de tocinillo...y aquí estamos todos con la s95c...una samsung qd-oled novedosa en tecnología y con muchas dudas y esperanzas de que salga tan bien como nos han contado los expertos...pero en ese caminar estaría muy bien crear ese post específico de settings, trucos, primeros pasos, etc.

Espero que os parezca bien y a ver si nace el post.
Otra solución al menos indirecta es dirigirse a la página web de AV Pasión y escribir en su buscador por ejemplo: Settings Samsung, tal cual he hecho yo para enlzarlos a otro compañero.

No se si efectivamente pudiera estar como tema fijo, lo cual aventajaría la búsqueda de lo primordial de cada marca y modelo de televisor, aunque si una S90C conteniendo el mismo panel que la S95C les resultaría volver a poner los mismos ajustes repetidos en cada modelo.

Tal cual sucede por ejemplo con los ajustes de la C1 con la G1 de LG, o C2 con la G2 e incluso más modelos.
 
Consulta respecto a un "problema" que tengo con el sonido (conectado por cable óptico a un receptor AV 5.1):

- ¿Tenéis mucha desincronización de audio? Tengo que ajustar el 'Retardo de salida de audio' en 150 en TDT aprox. y cuando pongo el Deco UHD de Movistar+ lo tengo que bajar a 100-110. Es bastante molesto tener que andar cambiándolo cada dos por tres.
No debería de producirse ningún tipo de retardo. Desactiva dicha función para comprobar si lo que merma ese retardo es precisamente tenerla en funcionamiento.
 
Consulta respecto a un "problema" que tengo con el sonido (conectado por cable óptico a un receptor AV 5.1):

- ¿Tenéis mucha desincronización de audio? Tengo que ajustar el 'Retardo de salida de audio' en 150 en TDT aprox. y cuando pongo el Deco UHD de Movistar+ lo tengo que bajar a 100-110. Es bastante molesto tener que andar cambiándolo cada dos por tres.
Yo tengo unos cascos inalambricos sony 7.1 con su base conectada por optico y no hay retardo alguno. Algo debe estar mal.
 
Hola, gracias por la respuesta, si, por lo que leí escuchar un click al encender y/o apagar es normal, de hecho la mía hace también un ligero click al apagar.

A mi lo que me mosquea es que al encender hace, 3 veces, un click clack más sonoro. Anoche apague la tele y media hora después o así escuché también ese click clack 3 veces, se volvió a repetir un par de minutos después.
si lo escuchaste pasado un rato es que posiblemente haya pasado el ciclo de compensacion de pantalla. Yo precisamente estoy mosca por que no se si me esta pasando correctamente cuando apago el televisor, a ver me quedo un rato esperando el sonido por que ayer me parecio escucharlo pero ya no se si fueron imaginaciones.
 
si lo escuchaste pasado un rato es que posiblemente haya pasado el ciclo de compensacion de pantalla. Yo precisamente estoy mosca por que no se si me esta pasando correctamente cuando apago el televisor, a ver me quedo un rato esperando el sonido por que ayer me parecio escucharlo pero ya no se si fueron imaginaciones.
Sin animo de ofender, teneis un problema eh. ¿En serio te quedas esperando que la tele haga un clack para quedarte tranquilo de que esta haciendo no se que ciclo de compensación? :rolleyes:
Disfrutad mas de la tele, es un electródomestico, parece que hay que hacerle la itv como al coche o estar todo el dia limpiandola con un paño. Yo la enciendo la veo, y luego la apago... ya esta.
 
si lo escuchaste pasado un rato es que posiblemente haya pasado el ciclo de compensacion de pantalla. Yo precisamente estoy mosca por que no se si me esta pasando correctamente cuando apago el televisor, a ver me quedo un rato esperando el sonido por que ayer me parecio escucharlo pero ya no se si fueron imaginaciones.
Ponle un enchufe inteligente que te indica en el móvil el consumo instantáneo, ahí verás que algunas veces al apagar desaparece el consumo y otras veces al apagar si hace la compensación verás que el consumo continúa un tiempo.....
 
Atrás
Arriba