Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Increíble lo mal que se limpia esta pantalla... Las gatas ya me dejaron una huella la he limpiado con alcohol 70% y suave con microfibra y aún así se limpia fatal. Tengo dos manchurrones que no sé si he dañado la capa antireflejos al limpiarlo. Pero bueno, lo se nota apagada y con luz de frente.
No entiendo como puede ser taaaaan sensible una tv tan cara.
Se dan gatas en adopción 😒😒😒
 
Increíble lo mal que se limpia esta pantalla... Las gatas ya me dejaron una huella la he limpiado con alcohol 70% y suave con microfibra y aún así se limpia fatal. Tengo dos manchurrones que no sé si he dañado la capa antireflejos al limpiarlo. Pero bueno, lo se nota apagada y con luz de frente.
No entiendo como puede ser taaaaan sensible una tv tan cara.
Se dan gatas en adopción 😒😒😒
Tambien puedes limpiar con la guia de samsung , lo mismo eso ayuda jajaja , hay un post de avpasion alrespecto. 👍🏼
 
Buenos días, ¿alguien que haya comprado la tv esta semana pasada la ha recibido?
Realice el pedido el día 22 y envío previsto el 24, a fecha de hoy no se ha actualizado el track y la compañía que lo gestiona me dice que no la ha recibido y me ponga en contacto con Samsung....
Sin embargo la barra ponía envió en diciembre, la enviaron ayer y la entregan hoy.
Yo el pedido lo realicé el 21, me han enviado las dos barras que pedí (están en la agencia de destino, me imagino que las repartirán mañana) pero la tv está en "pedido en preparación", es más, no me pone nada de la fecha prevista de envío, no sé donde podría ver eso.
Aprovechando el mensaje, ¿cuándo la pediste tenía cashback?, en mi pedido no, pero en el Corte Ingles si tenía cashback, una cosa bastante rara.
 
Tambien puedes limpiar con la guia de samsung , lo mismo eso ayuda jajaja , hay un post de avpasion alrespecto. 👍🏼
sí sí, usé las recomendaciones de samsung de etanol 70% y microfibra... no voy a insistir más porque creo que he dañado ligeramente el antireflejos. En realidad no afecta porque usando la tv no se ve salvo que haya reflejos directos y no va a pasar porque la ventana de enfrente bajo el estor para ver la tv (si no me importa más los reflejos que una ligera mancha) así que en realidad es más rabia de saber que hay una mancha a que la vea jaja Siempre puedo contratar un seguro y que en unos meses ocurra un desgraciado accidente imprevisto...
 
Ya que quedó abierto nuevamente el debate del movimiento a raíz de otro usuario, permíteme agregar mi grano de arena sobre este tópico.

Por un lado, es como comentas, una costumbre que se viene arrastrando por la limitación técnica y económica del momento en el que se acordaron mantener 24p para filmar/reproducir cine. Porque podría haber sido 25p o 29p o 30p, que dentro de todo son muy similares...

Pero bajo mi entender, la razón principal por la que mantenemos 24p como estándar, en vez de 48, 60 o 120 frames, es precisamente porque cambiaría de forma radical la percepción sobre el contenido...y dejaríamos de ver "cine" y pasaríamos a ver "vida real" (soap opera), lo cual corta por completo con esa magia del mundo ficticio que encuadra el séptimo arte.

Cuando veo una película o una serie, quiero desconectar con el mundo real y disfrutar de una historia, de un relato. No quiero ver una película y que se parezca a Telecinco, Sálvame, o las vacaciones de mi tía Paquita filmadas con una cámara de mano o su Smartphone...

Cuando estoy almorzando viendo alguna serie donde en quirófano tienen abierta a una persona, ni me inmuto en probar bocado, primero porque debo ser un enfermo mental:p, y segundo porque mi cerebro puede discernir perfectamente que estoy viendo ficción. Como a ese mismo contenido le quitáramos el entalonaje/color grading para que tuviese aspecto más a material crudo de la cámara, y le metiésemos el movimiento fluido de más frames...pues ya no se si seguiría comiendo tan alegremente, porque pasaría a estar viendo más bien un documental o una grabación de intervención médica real...

Yo veo esto y para mí pierde el efecto de Cine (los enlaces si funcionan, pero no permiten reproducción dentro del foro) >> Click en "ver en YouTube":


Este ultimo, como documental de Netflix sobre guerra de Irak o la que fuese OK, pero como "cine" esto no es ni Saving Private Ryan ni Black Hawk Down.

Podrán existir preferencias personales, y algunas películas de acción podrán beneficiarse en alguna medida, pero a día de hoy, subirle frames a contenido 24p para ver movimiento más fluido sigue siendo un pecado bajo el arte de la reproducción de video. En un videojuego todos queremos 60fps estables o más, pero la palabra "videojuego" es auto explicativa, que tendrá que ver con ver "cine" ??

Lo único que te puedo comentar, es que efectivamente todo eso que comentas es fruto de tu percepción subjetiva, y esas conclusiones sobre cómo "se debe" ver el cine nacen de la costumbre, y de poco más. No se puede ser mucho más cinéfilo que yo, llevo enganchado al cine desde muy pequeño y veo muchísimas películas y series al año. Tengo 5K reseñas en una conocida web de cine. Vamos, que soy aficionadillo 😉

Esa diferencia que hace tu cerebro entre cine (24 fps) y mundo real (24k @ 150 fps, según estimaciones científicas como la de debajo) está efectivamente en cómo lo percibe tu mente. Yo me evado con una película a 120fps y podría argumentarte que tanto o más que a 24fps precisamente porque se acerca más a la realidad y por tanto es más inmersivo. Porque el cine busca que te idenfiques con sus personajes y te metas en la historia, y hacerte sentir. Es cómo si me dicen que el cine hay que verlo a 576p en blanco y negro y con grano, en vez de en 8K HDR, porque así que es como nació el cine clásico y es como debe verse. Pues no, lo siento pero no estoy de acuerdo.

Y lo cierto que es que he disfrutado mucho las películas a 24 frames durante muchos años, y ahora las disfruto a 120 igual o más. Y no, no las veo como una telenovela. Eso me pasó hace muchos años cuando empecé a verlas a 60f los primeros días. Después el efecto desapareció por completo, y ahora me pasa justo lo contrario: cuando veo una película a 24 noto en seguida la vibración y la suciedad en la imagen, y lejos de evadirme, me distrae y me molesta.

Así cada uno con sus pecados, pero personalmente no compro ninguno de tus argumentos sobre la manera "correcta" de ver cine, ni falta que hace. Pero ojo, que tengo amigos con proyectores 1080p SDR 24f y piensan igual que tú, prefieren ese tipo de imagen porque para ellos es más cinematográfica. Lo entiendo porque muchos de nosotros hemos crecido yendo al cine con ese tipo de imagen, y cuesta "desprogramar" al cerebro. Habría que ver lo que dicen los chavales de las nuevas generaciones, acostumbrados a otras calidades y formas de visionado. Es la suerte que tenemos estos días, que podemos montarnos nuestro cine en casa cada uno a su gusto 😉

photo_2023-10-28_12-05-59.jpg
 
Última edición:
Buenos días, ¿alguien que haya comprado la tv esta semana pasada la ha recibido?
Realice el pedido el día 22 y envío previsto el 24, a fecha de hoy no se ha actualizado el track y la compañía que lo gestiona me dice que no la ha recibido y me ponga en contacto con Samsung....
Sin embargo la barra ponía envió en diciembre, la enviaron ayer y la entregan hoy.
Estoy igual que tú, solo que a mí me han entregado The Frame y la barra de sonido ya, pero lo verdaderamente importante se hace esperar. Me temo que se va a hacer de rogar...
 
Aquí recuperándome de gripe, me he puesto memorias de África, había años que no la veía en 1080 y menudo escalado que hace impresionante
 
Aquí recuperándome de gripe, me he puesto memorias de África, había años que no la veía en 1080 y menudo escalado que hace impresionante

Pues además del moquillo estarás encima con lagrimones, jejeje...lo mejor de esa peli para mi es la banda sonora de John Barry, que era un maestro. A mi su música siempre me emociona. Que te recuperes pronto 😉
 
hola chicos otra vez, viendo que no está aqui ni lo he visto usando el buscador, os dejo la manera de tener la aplicación crunchyroll en tizen. yo lo acabo de hacer y funciona perfecto.
si tocinillo lo quiere mover o crear otro tema, perfecto.
el tutorial no es mio, lo encontré anoche gloogeando. en perfecto castellano
 
Lo único que te puedo comentar, es que efectivamente todo eso que comentas es fruto de tu percepción subjetiva, y esas conclusiones sobre cómo "se debe" ver el cine nacen de la costumbre, y de poco más. No se puede ser mucho más cinéfilo que yo, llevo enganchado al cine desde muy pequeño y veo muchísimas películas y series al año. Tengo 5K reseñas en una conocida web de cine. Vamos, que soy aficionadillo 😉

Esa diferencia que hace tu cerebro entre cine (24 fps) y mundo real (24k @ 150 fps, según estimaciones científicas como la de debajo) está efectivamente en cómo lo percibe tu mente. Yo me evado con una película a 120fps y podría argumentarte que tanto o más que a 24fps precisamente porque se acerca más a la realidad y por tanto es más inmersivo. Porque el cine busca que te idenfiques con sus personajes y te metas en la historia, y hacerte sentir. Es cómo si me dicen que el cine hay que verlo a 576p en blanco y negro y con grano, en vez de en 8K HDR, porque así que es como nació el cine clásico y es como debe verse. Pues no, lo siento pero no estoy de acuerdo.

Y lo cierto que es que he disfrutado mucho las películas a 24 frames durante muchos años, y ahora las disfruto a 120 igual o más. Y no, no las veo como una telenovela. Eso me pasó hace muchos años cuando empecé a verlas a 60f los primeros días. Después el efecto desapareció por completo, y ahora me pasa justo lo contrario: cuando veo una película a 24 noto en seguida la vibración y la suciedad en la imagen, y lejos de evadirme, me distrae y me molesta.

Así cada uno con sus pecados, pero personalmente no compro ninguno de tus argumentos sobre la manera "correcta" de ver cine, ni falta que hace. Pero ojo, que tengo amigos con proyectores 1080p SDR 24f y piensan igual que tú, prefieren ese tipo de imagen porque para ellos es más cinematográfica. Lo entiendo porque muchos de nosotros hemos crecido yendo al cine con ese tipo de imagen, y cuesta "desprogramar" al cerebro. Habría que ver lo que dicen los chavales de las nuevas generaciones, acostumbrados a otras calidades y formas de visionado. Es la suerte que tenemos estos días, que podemos montarnos nuestro cine en casa cada uno a su gusto 😉

Ver el archivos adjunto 13123

Pues tiene que ser una putada enorme era el cine a ver una película cualquiera y que como está en 24p te moleste...

Yo eso jamás, jamás quiero que me pase. Quiero seguir viendo las películas en el cine como las he visto toda la vida sin ninguna molestia por haberme acostumbrado a otro sistema.

Las salas de cine para mí son sagradas, por eso me niego a acostumbrarme a otro formato... Para evitar que me pase lo que a ti y que el 24 p al final me acabe molestando.
 
hola chicos otra vez, viendo que no está aqui ni lo he visto usando el buscador, os dejo la manera de tener la aplicación crunchyroll en tizen. yo lo acabo de hacer y funciona perfecto.
si tocinillo lo quiere mover o crear otro tema, perfecto.
el tutorial no es mio, lo encontré anoche gloogeando. en perfecto castellano
lo has hecho con otro mando? a mi no se me abre el modo desarrollador, estuve probando el otro día ese video y al final pasé

Edit: listo, me acordé que tengo otra tv Samsung vieja y tenia el típico mando negro con todas las opciones
 
Última edición:
Hola chicos.

Acabo de ver "Need for Speed" por medio de Prime Vídeo, en SDR, sin fijarme si la reproducción ha sido a 1080p o 4K, lo que sí se es que ha sido otra gozada visual más que me ha hecho pedir la película.
 
Pues tiene que ser una putada enorme era el cine a ver una película cualquiera y que como está en 24p te moleste...

Yo eso jamás, jamás quiero que me pase. Quiero seguir viendo las películas en el cine como las he visto toda la vida sin ninguna molestia por haberme acostumbrado a otro sistema.

Las salas de cine para mí son sagradas, por eso me niego a acostumbrarme a otro formato... Para evitar que me pase lo que a ti y que el 24 p al final me acabe molestando.
Te entiendo perfectamente, porque es cierto que para mi el cine tradicional de proyección no tiene el estándar de calidad al que estoy ya acostumbrado. No ya por el movimiento, sino por los grises en vez de negros, los colores lavados, etc. Sin mencionar al de delante comiéndose los nachos y tal 😂

Dicho esto, hay cines que están invirtiendo en pantallas con nuevas tecnologías para ponerse al día (como puedes leer, entre ellas, el HFR = High Frame Rate que no te gusta):


Yo doy preferencia a este tipo de salas modernas, desde luego, para mi gusto no hay color comparado con los proyectores tradicionales.

Y luego están pasadas como esta de la Esfera de Las Vegas, que es una delicia:

 
Última edición:
He tenido una fald de Sony x900h y anteriormente una sony full HD de las primeras de Sony. Lógicamente ahora con 77 noto más el 24p en los paneos, pero la imagen está muy lejos de las dos anteriores.
Eso desaparece si uso la interpolación, pero no prefiero verla con esa sensación de cine.

Una oled a oscuras da un contraste y colorimetria que ningún cine de proyección puede igualar.
 
lo has hecho con otro mando? a mi no se me abre el modo desarrollador, estuve probando el otro día ese video y al final pasé

Edit: listo, me acordé que tengo otra tv Samsung vieja y tenia el típico mando negro con todas las opciones
se puede hacer con el mando pequeño es simplemente volver a pulsar las veces qye se necesite el boton de la rueda
 
Buenas noches a todos, ¿alguien me podría recomendar una funda para el mando de la S95C? Me la acabo de comprar, compré una funda en Amazon para el mando solar, pero me queda grande. Parece que el mando de la S95C es más corto…

¡Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba