Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

¿Alguien puede explicarme que es eso del ciclo de compensación y para que sirve? imagino que es algo para evitar los quemados en pantallas oled, pero me gustaría que me lo aclaraseis alguien.
Gracias!
Los ciclos de compensación son digamos en un lenguaje coloquial para ordenar de nuevo los pixels de los diodos y así mostrar todo su esplendor de los mismos, es decir, sin que unos estén con menos trabajo que otros y por tanto evitar las posibles retenciones.

Por lo que tengo entendido con la segunda generación los ciclos se realizan conforme se han de hacer, no a la ligera como sí sucedía con los paneles de primera generación.
 
El problema es que las pantallas 4K HDR ponen más de manifiesto las limitaciones de los 24 fotogramas por segundo. Esa sensación de más contraste y brillo de las pantallas 4K HDR hace que el 24p lo percibamos como más inconsistente, tosco, que en el cine o una pantalla SDR de bajo contraste y baja resolución de movimiento como una LCD.

A eso habría que añadir la tecnología de las pantallas OLED para generar imágenes mediante Sample and Hold

El artículo de AvPasion lo explica perfectamente


Por eso en estas cuestiones las TVs CRT y Plasma son mejores

Amén. Personalmente yo los 24 frames ya no los soporto desde hace años. Acostumbrado a ver las pelis en pantallas OLED a 60 y luego en 120 frames con una limpieza y una suavidad que hace que cuando las pruebo a 24f me sangren los ojos con la vibración que percibo.
Se ha discutido mucho y tengo varios amigos que no aguantan el efecto "telenovela". Yo siempre digo que pasa como con la temperatura de color (Warm2): los primeros días ves el blanco amarillo, al cabo de una semana lo cambias de vuelta a Estándar y te das cuenta de que el blanco sale totalmente azul.
Con la vibración de la imagen pasa lo mismo, en mi opinión. Algunos dicen que los 24f dan un "efecto cinematográfico", pero es un estándar que se creó a finales del siglo XIX para ahorrar película, porque se consideró que era el mínimo imprescindible para dar sensación de fluidez conteniendo el coste de filmación. Nuestro cerebro se ha acostumbrado a ver cine así, y al principio el cambio a una tasa mayor le cuesta y lo percibe como raro. Pero cuando da el salto no hay vuelta atrás, y tras unos días te das cuenta de la vibración que tiene la imagen a 24f. A que en los videojuegos nadie quiere menos de 60 frames? Por qué en el cine tiene que ser distinto? Es pura costumbre, al menos yo lo creo así.

Siempre digo que el cerebro se acostumbra a lo que le eches, de pequeño era feliz viendo las pelis en una pantalla enana con una resolución de 💩, a menudo con nieve por lo mal que llegaba la señal y sin interpolación ni historias 😅

Magnífico el artículo de AVP por cierto 👏
 
Última edición:
Amén. Personalmente yo los 24 frames ya no los soporto desde hace años. Acostumbrado a ver las pelis en pantallas OLED a 60 y luego en 120 frames con una limpieza y una suavidad que hace que cuando las pruebo a 24f me sangren los ojos con la vibración que percibo.
Se ha discutido mucho y tengo varios amigos que no aguantan el efecto "telenovela". Yo siempre digo que pasa como con la temperatura de color (Warm2): los primeros días ves el blanco amarillo, al cabo de una semana lo cambias de vuelta a Estándar y te das cuenta de que el blanco sale totalmente azul.
Con la vibración de la imagen pasa lo mismo, en mi opinión. Algunos dicen que los 24f dan un "efecto cinematográfico", pero es un estándar que se creó a finales del siglo XIX para ahorrar película, porque se consideró que era el mínimo imprescindible para dar sensación de fluidez conteniendo el coste de filmación. Nuestro cerebro se ha acostumbrado a ver cine así, y al principio el cambio a una tasa mayor le cuesta y lo percibe como raro. Pero cuando da el salto no hay vuelta atrás, y tras unos día te das cuenta de la vibración que tiene la imagen a 24f. Al menos en mi caso, cada uno tiene sus preferencias.

Siempre digo que el cerebro se acostumbra a lo que le eches, de pequeño era feliz viendo las pelis en una pantalla enana con una resolución de 💩, a menudo con nieve por lo mal que llegaba la señal y sin interpolación ni historias 😅

Magnífico el artículo de AVP por cierto 👏
Aun recuerdo de pequeño en una tele de tubo en blanco y negro que tenian mis padres, que le pinchaba una patata como antena para poder ver Oliver y Benji en telecinco, porque con la antena comunitaria no se pillaba jajaja.
 
Hola, lo primero saludar al foro ya que es mi primer mensaje. Aprovechando el black friday me he hecho con una Samsung 65S95C y he estado este fin de semana configurandola y probandola y estoy bastante contento con ella, pero tras unas cuantas horas de uso no he visto que haya hecho nigun ciclo corto de compensacion de pantalla. No se si es cosa de que no me he dado cuenta del supuesto aviso que sale en la pantalla al encender cuando se ha completado (creo que sale en la parte superior derecha de pantalla) o es que no se ha llegado a ejecutar ninguna vez, pero en suma ya la he hecho mas de las 4h de visionado que supuestamente son necesarias para que pase el ciclo. La tele se queda en estado suspendido y no apagado ( al encender lo hace inmediatamente sin mostrar el aviso de Knox ). He estado leyendo en rtings que por lo visto en este modelo los ciclos cortos no se sabe cuando pasan al contrario que las sony, las lg o incluso las s95b que si no es a las 4h es tras una hora mas o asi. Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el asunto se lo agradeceria.

Enchufa una tira LED o un ventilador a los puertos USB de la pantalla. Si al apagar la TV siguen teniendo corriente y tardan un rato en apagarse, hace los ciclos de compensación correctamente.
 
@Bully no tiene una Nanocell? Seguro que le va a poder asesorar bien.
Pues querido compañero. Con la Nano Cell tampoco tuve incidencias como las que aquí está comentando el compañero que ha devuelto la S95C.
Terminé contentísimo con esta pantalla y ahí la tengo en la caja para el disfrute de un amigo para cuando venga a por ella en este próximo mes de diciembre, y aún estando encantado en su momento, tras las primeras OLED como G1 y C2 y esta última más que impresionante S95C no vuelvo a una LED por mucho Neo-QLED, QNED, Nano Cell y demás que se lance al mercado como derivado de la tecnología LED.

Sí es cierto que al principio sin más poniendo alguna película por probar me encontré ante tirones como reproducción, sin siquiera haberme metido en aaguna configuración inicial.

Hoy por hoy, bueno, más bien a la hora de haber toqueteado algún parámetro que otro ni películas originales en formato físico, ni por streaming ni descargadas se presenta un solo corte ni microtirones.

A su vez ahora mismo estoy escuchando esto:

Independientemente del tema a tratar y aún siendo por medio de YouTube vuelvo a recalcar que el audio a escuchar desde que tengo esta Samsung ha mejorado por todo lo alto al de la Nano Cell de LG, y eso que ya de por sí me resultaba bastante convinccente.

No se, si hay algo que resulte mejor o mayor como adjetivo superlativo sobre el estar más que satisfechísimo cobn ella que me lo hagan saber, y repito que Samsung para mi es una marca que nunca me ha inspirado tal confianza como sí lo hace LG.

En un futuro si sigue con estos extraordinarios resultados que estoy viviendo, gozando y disfrutando desde luego que al igual que Sega con la Megadrive y Nintendo con la Super Nintendo las pondría en el primer puesto de los tres existentes de un podio.

De momento horas con ella, si así sigo superará las horas de uso de la G1 con ya dos años en un breve periodo de tiempo.

Y bueno, a futuro aunque me desentone la G1 en 55" ahí bien pegadita a la pared bajo el primer estante de películas retiro el Pc pasñandolo a alguna estructura abierta para ubicarlo dentro del armario, y vería cómo centrar el receptor de cine en casa porque pondría encima del mueble una pantalla que me abarque toda la anchura del mismo, y aquí estaríamos ya con palabras mayores al ser unas pulgadas de 85 hacia arriba.


Y como siga así Samsung probablemente otra más que elegiría.
 
Enchufa una tira LED o un ventilador a los puertos USB de la pantalla. Si al apagar la TV siguen teniendo corriente y tardan un rato en apagarse, hace los ciclos de compensación correctamente.
¿Puede ser que la TV haga también una especie "clicks" un ruido igual que cuando la encendemos? Al hacer los ciclos de compensación a los minutos de apagarla me refiero.
 
Enchufa una tira LED o un ventilador a los puertos USB de la pantalla. Si al apagar la TV siguen teniendo corriente y tardan un rato en apagarse, hace los ciclos de compensación correctamente.

O un disco duro, como un WD, si la lucecita sigue parpadeando, es que está haciendo el ciclo. Sin embargo, si al apagar la pantalla el disco duro se apaga a los pocos segundos, es que no toca hacerlo
 
¿Puede ser que la TV haga también una especie "clicks" un ruido igual que cuando la encendemos? Al hacer los ciclos de compensación a los minutos de apagarla me refiero.
Efectivamente, como un relé que actúa en encenderla, al menos bajo lo escuchado con la G1 de LG puesto que con la S96C no he tenido todavía la posiblidad de escucharlo.
 
Enchufa una tira LED o un ventilador a los puertos USB de la pantalla. Si al apagar la TV siguen teniendo corriente y tardan un rato en apagarse, hace los ciclos de compensación correctamente.
eso tambien lo habia leido en el foro de avforum, pero queria saber si algun usuario que tuviera la tele desde hace un tiempo habia observado el cartel o algun patron para saber cada cuanto hace los ciclos. Tambien he leido a usuarios que notan un click pasado un rato como si se apagara un rele que tambien podria indicar que ha estado funcionando el ciclo de compensacion.
 
eso tambien lo habia leido en el foro de avforum, pero queria saber si algun usuario que tuviera la tele desde hace un tiempo habia observado el cartel o algun patron para saber cada cuanto hace los ciclos. Tambien he leido a usuarios que notan un click pasado un rato como si se apagara un rele que tambien podria indicar que ha estado funcionando el ciclo de compensacion.

Si, a mi me ha saltado el cartel en pantalla diciendo que iba a hacer un ciclo de compensación. Creo recordar que al encenderla al día siguiente confirmó también su ejecución, pero no lo recuerdo bien, no me hagas mucho caso. Pero el aviso lo he visto al 100%. Imagino que será sólo en ciclos largos, no en los diarios.

Lo de los clicks lo he leído en los foros pero tengo tantos aparatos con sus ventiladores haciendo ruido que sinceramente no puedo confirmar si viene de la TV. Me parece más fácil y fiable el método que te hemos indicado: conecta algo a los puertos USB de la TV.
 
Última edición:
¿Alguien puede explicarme que es eso del ciclo de compensación y para que sirve? imagino que es algo para evitar los quemados en pantallas oled, pero me gustaría que me lo aclaraseis alguien.
Gracias!
Os vuelvo a remitir a AVPasion ☺️
Un saludo a.

 
Resulta que el numero de serie de la factura de mi S95C es diferente al de la tv y la caja. Pues bien, pedí el cashback el dia 20 (me llego el 18) y hoy me lo han aprobado y en 20 dias lo tengo en la cuenta según indican.

Vamos, que los que validan los cashback no miran ni el numero de serie
 
¿A alguien se le queda la app de netflix pillada al iniciarla? me esta pasando estos dias, que enciendo la tele, le doy, y se queda la pantalla en negro (solo me pasa con netflix).
Tengo que apagar la tele dejando pulsado el boton de apagado unos segundos, la vuelvo a encender (sale lo de OLED y secure knox), y ya funciona...
 
¿A alguien se le queda la app de netflix pillada al iniciarla? me esta pasando estos dias, que enciendo la tele, le doy, y se queda la pantalla en negro (solo me pasa con netflix).
Tengo que apagar la tele dejando pulsado el boton de apagado unos segundos, la vuelvo a encender (sale lo de OLED y secure knox), y ya funciSiñ.--------
 
¿A alguien se le queda la app de netflix pillada al iniciarla? me esta pasando estos dias, que enciendo la tele, le doy, y se queda la pantalla en negro (solo me pasa con netflix).
Tengo que apagar la tele dejando pulsado el boton de apagado unos segundos, la vuelvo a encender (sale lo de OLED y secure knox), y ya funciona...
Alguna vez, pero por problema de conexión de internet, es decir, que tampoco podía con ninguna otra app (YouTube, HBO, etc). No era un problema aislado de Netflix en mi caso.

¿Probaste el cerrarla por completo (mantener apretado el botón salir) y volver a abrirla (pero antes probar el internet con cualquier otra app)?
 
A que en los videojuegos nadie quiere menos de 60 frames? Por qué en el cine tiene que ser distinto? Es pura costumbre, al menos yo lo creo así.

Siempre digo que el cerebro se acostumbra a lo que le eches, de pequeño era feliz viendo las pelis en una pantalla enana con una resolución de 💩, a menudo con nieve por lo mal que llegaba la señal y sin interpolación ni historias 😅
Ya que quedó abierto nuevamente el debate del movimiento a raíz de otro usuario, permíteme agregar mi grano de arena sobre este tópico.

Por un lado, es como comentas, una costumbre que se viene arrastrando por la limitación técnica y económica del momento en el que se acordaron mantener 24p para filmar/reproducir cine. Porque podría haber sido 25p o 29p o 30p, que dentro de todo son muy similares...

Pero bajo mi entender, la razón principal por la que mantenemos 24p como estándar, en vez de 48, 60 o 120 frames, es precisamente porque cambiaría de forma radical la percepción sobre el contenido...y dejaríamos de ver "cine" y pasaríamos a ver "vida real" (soap opera), lo cual corta por completo con esa magia del mundo ficticio que encuadra el séptimo arte.

Cuando veo una película o una serie, quiero desconectar con el mundo real y disfrutar de una historia, de un relato. No quiero ver una película y que se parezca a Telecinco, Sálvame, o las vacaciones de mi tía Paquita filmadas con una cámara de mano o su Smartphone...

Cuando estoy almorzando viendo alguna serie donde en quirófano tienen abierta a una persona, ni me inmuto en probar bocado, primero porque debo ser un enfermo mental:p, y segundo porque mi cerebro puede discernir perfectamente que estoy viendo ficción. Como a ese mismo contenido le quitáramos el entalonaje/color grading para que tuviese aspecto más a material crudo de la cámara, y le metiésemos el movimiento fluido de más frames...pues ya no se si seguiría comiendo tan alegremente, porque pasaría a estar viendo más bien un documental o una grabación de intervención médica real...

Yo veo esto y para mí pierde el efecto de Cine (los enlaces si funcionan, pero no permiten reproducción dentro del foro) >> Click en "ver en YouTube":


Este ultimo, como documental de Netflix sobre guerra de Irak o la que fuese OK, pero como "cine" esto no es ni Saving Private Ryan ni Black Hawk Down.

Podrán existir preferencias personales, y algunas películas de acción podrán beneficiarse en alguna medida, pero a día de hoy, subirle frames a contenido 24p para ver movimiento más fluido sigue siendo un pecado bajo el arte de la reproducción de video. En un videojuego todos queremos 60fps estables o más, pero la palabra "videojuego" es auto explicativa, que tendrá que ver con ver "cine" ??
 
Bueno yo aprovechando el Black , he complementado el setup con esta luz ambiente Govee Neon , muy recomendable y 100% compatible con Alexa , lo cual una vez configurada se puede controlar con la voz y la S95C ! Cualquier funcion , apagar , cambiar de color , bajar brillo etc... 👌👌👌👍🏼👍🏼👍🏼

Si alguien busca una luz ambiente , es genial controlarla con la TV.. saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 20231128_160202.jpg
    20231128_160202.jpg
    1.3 MB · Visitas: 71
Atrás
Arriba