Gracias! A mi me sale con los de intel hd. Una pregunta, que ajustes pondríais para ver en habitación iluminada y oscura? Vemos muchas series y pelis a la hora de comer y no se si tendría que ajustar algo para que se vea mejor. Un saludo!
En el PC no tienes que ajustar niveles de contraste, color, etc. Sólo tienes que ajustar la resolución, tasa de refresco, profundidad de bits (ej. 4k 120Hz 12 bits). Y cuadrar la gama dinámica de salida del HDMI en la gráfica y la TV (Completa/Limitada = Nivel de negro Normal/Bajo respectivamente).
Las configuraciones de imagen propiamente dichas se ajustan en la TV según lo indicado en el artículo correspondiente de AVPasión para el modo PC-Juego.
Luego ya está el tema de los distintos softwares de reproducción de video con sus algortimos de escalado y de gestión de imagen, pero eso es un tema larguísimo y hay cientos de foros eternos discutiéndolo, en el mismo AVSForums.
Yo uso MPC+Madvr+SPV4, los 3 programas son proyectos independientes y cumplen funciones distintas (reproductor, renderizador/procesador/escalador, gestión de movimiento), pero hay decenas de programas alternativos, y la calidad y posibilidades de configuración depende mucho de la potencia de tu tarjeta gráfica. Si estás usando gráficos Intel será una gráfica integrada en el procesador y no tiene potencia para estas estas historias. Usa cualquier reproductor, el mismo que viene de Windows o bájate el VLC.
Para que te hagas una idea de la profundidad que tiene el tema, el alemán que inventó madvr (y cuyo software ofrece gratuitamente) tiene un reproductor físico basado en dicho programa que cuesta 16K USD. Es sobre todo para pantallas gigantes con proyectores:
https://hometheaterhifi.com/reviews...advr-envy-extreme-mk2-video-processor-review/
Con esto te quiero decir, que la pregunta de cómo mejorar la calidad de reproducción de video con un HTPC, tiene mucha tela
Aun así el tema video es bastante más barato que la audiofilia, ahí te puedes ir a cientos de miles de Eur en altavoces y amplificadores top.
Saludos