Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Depende de que soporte pongas puede tener los 4 tornillos o dos.
Con el mini wall mount son solo dos tornillos los que sujetan la tele, y tras 3 semanas ya deberia haberse reventao la tele.
 
Buenooo, he visto Misión Imposible 3 por Prime Vídeo.

Si en modo SDR me he quedado dudando de si estaba en el de HDR que he tenido que dirigirme a las opciones por si los parámetros de brillo y demás estaban al máximo.

¡Qué naturalidad! No se si este año se comentó algo sobre los valores de tono de piel rojizos o pertenece como pequeño desajuste a ajustarlo correctamente pertenece a otra marca, porque lo visto en ella no es que precise de tocar ningún parámetro.

El brillo lo he reducido a 35 frente a 40 como fuente frente a los valores que se indican en la guía de ajustes de Javi y sobre los de TDT, que si bien he conectado la antena la verdad es que de momento ni siquiera me da por meterme en ella.
 
En este caso la pregunta va más sobre si la tele está preparada para usar SÓLO los dos tornillos centrales de arriba. Ya que al ser VESA un standard, no se si es seguro.

Los de izquierda y derecha supongo que van preparados para usarlos sin ninguna ayuda más. Me refiero a los refuerzos internos de la tele, para que con los años no se doble ni nada.
Yo desde luego como VESA he usado sus cuatro puntos de sujeción, en la vida la dejaría con solo los dos centrales superiores, en mi caso si así lo hiciera pondría una pletina que me sirviera para atornillar los cuatro superiores.
 
Yo desde luego como VESA he usado sus cuatro puntos de sujeción, en la vida la dejaría con solo los dos centrales superiores, en mi caso si así lo hiciera pondría una pletina que me sirviera para atornillar los cuatro superiores.
Repito, depende del soporte. Si el soporte tiene para poner 4 hay que poner 4.
Si es de 2 pues 2.
 
A dia de hoy han tenido algun problema conectando dispositivos HDMI y usando 4K 120Hz o 144Hz? la señal de video me va y me viene varias veces jugando en PS5 y con una RTX 3070, (en una Xbox Series X va sin ningun tipo de problema extrañamente) , ya voy sobre el segundo panel y la falla continua , en espera del tercer reemplazo por parte de samsung. Pero para mi que ya es el modelo o me tocó muy mala suerte con 2 lotes igual de defectuosos , la veo fallar nuevamente y pedire un cambio de modelo por la S90C no me fio nada del one connect box.
Buenas, soy nuevo por aquí, solucionaste el problema que comentas, recientemente adquirí la s95c preo viendo reportes de ese error no sé si ir a por la 90 siendo de muy similares características. Gracias de antemano, saludos.
 
Buenas, soy nuevo por aquí, solucionaste el problema que comentas, recientemente adquirí la s95c preo viendo reportes de ese error no sé si ir a por la 90 siendo de muy similares características. Gracias de antemano, saludos.
Lo he dicho ya 3 veces en el hilo. No es un problema de la tele, en mi KS8000 del 2016 ya pasaba.
Solo hay que poner en la config de la ps5 (o ps4) el ancho de banda de la salida 4k en -1.
Busca la imagen que he puesto en este mismo hilo dos veces ya.
 
Ya puedo decir que soy el feliz poseedor de una S95C de 65" :love: la he colgado con el soporte Slim Fit WMN-A50EB (en teoría modelo anterior) pero perfectamente compatible, lo comento porque al igual que yo veo a mas gente con dudas por este soporte debido a la falta de stock del WMN-B50EB de este año.
La diferencia con mi anterior tv de 17 años no se puede describir... nos hemos quedado como dos lelos pegados al sofá con la boca abierta...
Voy a configurar de momento con los settings de Javier y esta noche nos toca cine en casa...
No descarto calibrarla.
Se ve bien, ¿eh??
 
Lo he dicho ya 3 veces en el hilo. No es un problema de la tele, en mi KS8000 del 2016 ya pasaba.
Solo hay que poner en la config de la ps5 (o ps4) el ancho de banda de la salida 4k en -1.
Busca la imagen que he puesto en este mismo hilo dos veces ya.
De veras, que nadie se lo tome a mal. No cuesta tanto buscar en el hilo antes de preguntar, ¿verdad? @chufirulo, ya has contestado varias veces a la misma pregunta, ¿cierto?
 
Lo he dicho ya 3 veces en el hilo. No es un problema de la tele, en mi KS8000 del 2016 ya pasaba.
Solo hay que poner en la config de la ps5 (o ps4) el ancho de banda de la salida 4k en -1.
Busca la imagen que he puesto en este mismo hilo dos veces ya.
¡Andaaa, ahora que lo dices!

Todavía tengo la consola de Sony a 1080p y eso que la Nano Cell era UHD.

Yo es que no me fío de los productos de Sony, sobre todo PlayStation, en televisores la cosa cambia y mucho, seguro, o al menos eso tengo entendido. Estoy por seguir dejándola con esta resolución refiriéndome a una 4 Pro.
 
¡Andaaa, ahora que lo dices!

Todavía tengo la consola de Sony a 1080p y eso que la Nano Cell era UHD.

Yo es que no me fío de los productos de Sony, sobre todo PlayStation, en televisores la cosa cambia y mucho, seguro, o al menos eso tengo entendido. Estoy por seguir dejándola con esta resolución refiriéndome a una 4 Pro.
¿has jugado ya al Alan Wake 2?
 
En la gráfica no ajusto nada, los ajustes los hago en la TV y en el software que cada uno use para reproducir video (algoritmos de escalado y procesamiento de imagen, etc.)

Ver el archivos adjunto 12998Ver el archivos adjunto 12999
Gracias! A mi me sale con los de intel hd. Una pregunta, que ajustes pondríais para ver en habitación iluminada y oscura? Vemos muchas series y pelis a la hora de comer y no se si tendría que ajustar algo para que se vea mejor. Un saludo!
 
Gracias! A mi me sale con los de intel hd. Una pregunta, que ajustes pondríais para ver en habitación iluminada y oscura? Vemos muchas series y pelis a la hora de comer y no se si tendría que ajustar algo para que se vea mejor. Un saludo!

En el PC no tienes que ajustar niveles de contraste, color, etc. Sólo tienes que ajustar la resolución, tasa de refresco, profundidad de bits (ej. 4k 120Hz 12 bits). Y cuadrar la gama dinámica de salida del HDMI en la gráfica y la TV (Completa/Limitada = Nivel de negro Normal/Bajo respectivamente).

Las configuraciones de imagen propiamente dichas se ajustan en la TV según lo indicado en el artículo correspondiente de AVPasión para el modo PC-Juego.

Luego ya está el tema de los distintos softwares de reproducción de video con sus algortimos de escalado y de gestión de imagen, pero eso es un tema larguísimo y hay cientos de foros eternos discutiéndolo, en el mismo AVSForums.

Yo uso MPC+Madvr+SPV4, los 3 programas son proyectos independientes y cumplen funciones distintas (reproductor, renderizador/procesador/escalador, gestión de movimiento), pero hay decenas de programas alternativos, y la calidad y posibilidades de configuración depende mucho de la potencia de tu tarjeta gráfica. Si estás usando gráficos Intel será una gráfica integrada en el procesador y no tiene potencia para estas estas historias. Usa cualquier reproductor, el mismo que viene de Windows o bájate el VLC.

Para que te hagas una idea de la profundidad que tiene el tema, el alemán que inventó madvr (y cuyo software ofrece gratuitamente) tiene un reproductor físico basado en dicho programa que cuesta 16K USD. Es sobre todo para pantallas gigantes con proyectores:

https://hometheaterhifi.com/reviews...advr-envy-extreme-mk2-video-processor-review/

Con esto te quiero decir, que la pregunta de cómo mejorar la calidad de reproducción de video con un HTPC, tiene mucha tela 🤣
Aun así el tema video es bastante más barato que la audiofilia, ahí te puedes ir a cientos de miles de Eur en altavoces y amplificadores top.

Saludos
 
Última edición:
Ya puedo decir que soy el feliz poseedor de una S95C de 65" :love: la he colgado con el soporte Slim Fit WMN-A50EB (en teoría modelo anterior) pero perfectamente compatible, lo comento porque al igual que yo veo a mas gente con dudas por este soporte debido a la falta de stock del WMN-B50EB de este año.
La diferencia con mi anterior tv de 17 años no se puede describir... nos hemos quedado como dos lelos pegados al sofá con la boca abierta...
Voy a configurar de momento con los settings de Javier y esta noche nos toca cine en casa...
No descarto calibrarla.
¿Dónde has encontrado stock? Lo pedí en una tienda online y hoy me han hecho un reembolso diciendo que está fuera de stock :(
 
Los que tenéis Apple TV, usáis los dos mandos?

Me gustaría usar solo, especialmente el del Apple TV porque me parece más bonito, de más calidad y con más opciones. Pero dentro del menu de la S95C, con el mando del Apple TV solo puedo subir y bajar volumen, nada más.

Con el mando de la TV dentro del Apple TV puedo hacer todo menos accederal centro de control y multitarea del Apple TV…y al final tengo que usar los dos. Hay solución?

Saludos!
 
Los que tenéis Apple TV, usáis los dos mandos?

Me gustaría usar solo, especialmente el del Apple TV porque me parece más bonito, de más calidad y con más opciones. Pero dentro del menu de la S95C, con el mando del Apple TV solo puedo subir y bajar volumen, nada más.

Con el mando de la TV dentro del Apple TV puedo hacer todo menos accederal centro de control y multitarea del Apple TV…y al final tengo que usar los dos. Hay solución?

Saludos!
Al reves si puedes , samsung te permite manejar todo con su mando...
Te vas al menu a dispositivos conectados , lo seleccionas y lo configuras para manejarlo todo con el mando de samsung.
 
Atrás
Arriba