Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Alguien que haya montado la s95c en la pared con el soporte slim fit de Samsung o similar:
¿Dónde habéis colocado los tornillos, en los dos de arriba del VESA o en los que están a derecha-izquierda pegando al borde de la pantalla? Supongo que se puede montar en cualquiera de las dos modalidades no?
 
Llevo meses con la S95C y nunca me había preocupado por la uniformidad pero como la habéis mencionado tanto .. la he pasado en mi TV y solo quiero decir que mucho ojo con los patrones que usamos..
Usando el que creo que muchos hemos usado en el foro casi me da un síncope 😆


A7C09394-C7FB-403E-B107-2A1E59C88C6B.jpeg


Me he puesto a buscar más patrones y he encontrado estos en AVPasion:


@Tocinillo, con tu permiso dejo el enlace a los ficheros.


E827162D-452F-45C2-BB80-73A18103BF2D.jpeg


Vosotros diréis.. misma TV.
Resumen ojo con que patrones usamos para ver la uniformidad.
Un saludo.
 
Alguien que haya montado la s95c en la pared con el soporte slim fit de Samsung o similar:
¿Dónde habéis colocado los tornillos, en los dos de arriba del VESA o en los que están a derecha-izquierda pegando al borde de la pantalla? Supongo que se puede montar en cualquiera de las dos modalidades no?
Yo aún no lo he puesto pero si te refieres al WMN-B50EB/XC del 2022 o al WMN-A50EB/XC del 2021 van a los aguejeros derecha e izquierda que comentas.

 
Llevo meses con la S95C y nunca me había preocupado por la uniformidad pero como la habéis mencionado tanto .. la he pasado en mi TV y solo quiero decir que mucho ojo con los patrones que usamos..
Usando el que creo que muchos hemos usado en el foro casi me da un síncope 😆


Ver el archivos adjunto 12986

Me he puesto a buscar más patrones y he encontrado estos en AVPasion:


@Tocinillo, con tu permiso dejo el enlace a los ficheros.


Ver el archivos adjunto 12987

Vosotros diréis.. misma TV.
Resumen ojo con que patrones usamos para ver la uniformidad.
Un saludo.

En mi caso todas las fotos que he subido ha sido usando las del 5% de tu mismo fichero de AVPasión a oscuras. Lo acabo justo de recomprobar bajando de nuevo los ficheros. Y por cierto, lo que veo coincide exactamente con los patrones incluídos en otros discos de calibración que tengo.
A mi la única diferencia que me sale es con el patrón sacado de otro video de YT que se colgó en el foro, que era mucho más benévolo. El video de YT que acabas de poner es mucho más correcto, lo veo prácticamente igual que el patrón del 5% del fichero.

Tengo que decirte, que la segunda foto me parece casi demasiado buena para ser cierta 😂

En cualquier caso tu primera foto es muy parecida a como me sale la mía en foto con los patrones de AVP y en el video de YT que has colgado (en persona se nota menos, y en contenido real nada excepto en escenas de penumbra). En ambos casos reproduciendo desde el PC, en modo Juego.
 
Última edición:
En el shootout francés ha ganado la Samsung en todas las categorías, Sony segunda y LG última.

En el shootout americano ganó Sony y LG y Samsung segundas en situación de empate técnico (el margen de error era mayor que la diferencia entre ellas).

En el shootout alemán ganó LG, seguida de Samsung y la última Sony.

Vamos que si hacemos la media sale... ¿Un empate?

Una ayer se podía comprar por 1600, la otra por 2800 su precio mínimo, la otra por 6000...
 
En el shootout francés ha ganado la Samsung en todas las categorías, Sony segunda y LG última.

En el shootout americano ganó Sony y LG y Samsung segundas en situación de empate técnico (el margen de error era mayor que la diferencia entre ellas).

En el shootout alemán ganó LG, seguida de Samsung y la última Sony.

Vamos que si hacemos la media sale... ¿Un empate?

Una ayer se podía comprar por 1600, la otra por 2800 su precio mínimo, la otra por 6000...

Por supuestísimo, las diferencias son muy pequeñas y en precio abismales, es evidente que la Samsung es la mejor en calidad/precio a km. de distancia.

Lo menciono porque me parecen un cachondeo las diferencias entre shootouts. O hay sobres de por medio o no se entienden algunas cosas. Cuando vi estos resultados en Alemania, me descojoné de risa, el mundo al revés especialmente para la Sony 😂

Captura de pantalla 2023-11-18 011620.png


Captura de pantalla 2023-11-18 011635.png
 
En resumen, comprar la más barata (que salvo oferton de LG esta semana de BF seguirá siendo la S95C).
Que tal la S90C/S93C? Por lo que he visto apenas hay mucha diferencia con la 95C
 
Me marca sin stock en estos momentos. Puff
Gracias
Normal. En estas promociones apenas dura el stock. Hay que estar muy pendiente durante días para pillar una. A ver si hay suerte y reponen.
 
Última edición por un moderador:
Llevo meses con la S95C y nunca me había preocupado por la uniformidad pero como la habéis mencionado tanto .. la he pasado en mi TV y solo quiero decir que mucho ojo con los patrones que usamos..
Usando el que creo que muchos hemos usado en el foro casi me da un síncope 😆


Ver el archivos adjunto 12986

Me he puesto a buscar más patrones y he encontrado estos en AVPasion:


@Tocinillo, con tu permiso dejo el enlace a los ficheros.


Ver el archivos adjunto 12987

Vosotros diréis.. misma TV.
Resumen ojo con que patrones usamos para ver la uniformidad.
Un saludo.

Yo he usado los de Javier desde que me enteré de su existencia hace unos días, en su artículo,


Como dijo @sevres

 
Los que actualizásteis a 1310, ¿qué settings se pierden del Menú de Servicio?
 
Alguien que haya montado la s95c en la pared con el soporte slim fit de Samsung o similar:
¿Dónde habéis colocado los tornillos, en los dos de arriba del VESA o en los que están a derecha-izquierda pegando al borde de la pantalla? Supongo que se puede montar en cualquiera de las dos modalidades no?
Yo la tengo en los centrales aunque sin soporte alguno, sino en una estructura deslizante, para el caso supone lo mismo.
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    221.7 KB · Visitas: 50
Otra preguntilla... ¿alguno habeís modificado de del Throttling?

Sí, aunque no tengo muy claro que haya servido para algo. Yo después de actualizar he deshabilitado eso que no se como se dice si no lo copio / pego , el ASBL, y el puto cartelito de ahorro de energía.

Por cierto, para los que están dándole muchas vueltas al tema de los patrones, cuales utilizar para repasar la uniformidad, lo he dicho 1000 veces, en AVsforum hay un paquete de patrones para descarga gratuita que solo hay que meter en un pen, lo dejáis conectado a la TV, y ahí tendréis acceso inmediato a ellos cuando queráis, y además hay muchos más patrones útiles para otras tareas. No uséis los de YouTube hombre que eso es una castaña que no vale pa na.

 
Última edición:
Sí, aunque no tengo muy claro que haya servido para algo. Yo después de actualizar he deshabilitado eso que no se como se dice si no lo copio / pego , el ASBL, y el puto cartelito de ahorro de energía.

Por cierto, para los que están dándole muchas vueltas al tema de los patrones, cuales utilizar para repasar la uniformidad, lo he dicho 1000 veces, en AVsforum hay un paquete de patrones para descarga gratuita que solo hay que meter en un pen, lo dejáis conectado a la TV, y ahí tendréis acceso inmediato a ellos cuando queráis, y además hay muchos más patrones útiles para otras tareas. No uséis los de YouTube hombre que eso es una castaña que no vale pa na.

Mil gracias.
 
Lo menciono porque me parecen un cachondeo las diferencias entre shootouts

Es ridículo no, lo siguiente. No hay por donde cogerlo, especialmente el americano, que incluso debieron suspenderlo por las inundaciones. Me han dicho que los invitados no llegaban, y que tuvieron que eliminar la mitad de los contenidos, que todo el mundo iba con prisas, y que la gente estaba nerviosa y que estaban allí más por compromiso que por otra cosa, y dadas las circunstancias la gente tenía pocas ganas de estar por allí evaluando teles por todo lo que estaba pasando fuera. El shootout americano fue un despropósito de principio a fin, un compendio total de dificultadas y malas decisiones en cuanto a organización y evaluación, pero como es un negocio se hizo porque había que hacerlo … y tengo claro que el pescado ya estaba vendido antes de empezar.
 
Última edición:
Sí, aunque no tengo muy claro que haya servido para algo. Yo después de actualizar he deshabilitado eso que no se como se dice si no lo copio / pego , el ASBL, y el puto cartelito de ahorro de energía.

Por cierto, para los que están dándole muchas vueltas al tema de los patrones, cuales utilizar para repasar la uniformidad, lo he dicho 1000 veces, en AVsforum hay un paquete de patrones para descarga gratuita que solo hay que meter en un pen, lo dejáis conectado a la TV, y ahí tendréis acceso inmediato a ellos cuando queráis, y además hay muchos más patrones útiles para otras tareas. No uséis los de YouTube hombre que eso es una castaña que no vale pa na.


Estos que has puesto de AVS Forums son exactamente los que yo uso, los de uniformidad al 5% salen idénticos a los del pack de AVP. Por cierto, de las escenas que he probado de tu magnífico post, la del comienzo de Gambito de Dama es criminal. Mejor que cualquier otro patrón, absosolutamente deprimente 😅

En Prometheus 34:11 no veo ningún defecto, en la playa en la Casa del Dragón EP7 veo un poco de banding en el cielo en algunos paneos, pero es muy poco (por cierto, impresionante lo bien que maneja esta TV esa escena en penumbra, brutal). Pero el inicio de Gambito es un festival del horror, esto es con la luz ambiental normal, que es más bien poca:

20231118_093745.jpg


Lo digo porque mejor test que este no hay. Me salen muchas más bandas que en el patrón del 5%. Aun así ya digo que es un torture test en toda regla, estoy tan feliz en contenido real, no hay tintes apreciables y la colorimetría es fabulosa.
Vuelvo a decir que la exposición de la cámara, los settings de brillo, la luz ambiental, etc hacen variar mucho lo que sale en la foto y hacen que sea poco comparable lo que colgamos por aquí.

Esto que pongo aquí, es una captura de pantalla (que tampoco captura exactamente lo que veo en persona, es un poco más benévola). Para ilustrar la diferencia brutal entre lo que sale en las fotos, y lo que se ve en realidad:

Captura de pantalla 2023-11-18 100954.png


Lo dicho: lo verdaderamente importante es que que cuando vemos contenido real no moleste, excepto algunas putadas de escenas como esta que afortunadamente son muy raras 😂
 
Última edición:
Hola gente. Acabo de hacer el truco del cambio de panel de la s90c a la 95. Pues bien, ahora tengo cortes de sonido cuando pongo el receptor. Sabéis a que puede ser debido? Le hago un reset de fábrica? Decir que solo le pasa cuando pongo la tdt, con las demás fuentes va bien. Gracias!
 
Última edición:
Hola gente. Acabo de hacer el truco del cambio de panel de la s90c a la 95. Pues bien, ahora tengo cortes de sonido cuando pongo el receptor. Sabéis a que puede ser debido? Le hago un reset de fábrica? Decir que solo le pasa cuando pongo la tdt, con las demás fuentes va bien. Gracias!
Me autocito. Solucionado. Era solo poner pcm en formato de audio y solo para los canales de a3 media. Por cierto, hay una promo de apple tv gratis durante 3 meses, por si a alguien le interesa.
 
Atrás
Arriba