Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

La descargué de un "amigo" (guiño guiño) ;);)
En amazon no la he probado a ver la de Aquaman, pero en mi anterior tele. reproducia las pelis y series en HDR sin problema desde amazon. Igual teneis algo configurado o hay alguna historia rara.
Si tengo tiempo luego esta tarde haré pruebas en amazon a ver si aparece hdr o no. De todos modos os digo que se nota bastante si esta en HDR o no, se ve casi a simple vista :)
es lo que he explicado arriba. a veces en la carátula te pone que es hdr y luego el contenido es en sdr. está bien configurado.es tema de amazon prime.
 
Porcierto como duda... el tema de usar alexa con la s95c , cuando le doy al boton del micro , me aparece un mensaje que esta deshabilitado y que active el micrófono para usar esa funcion...buscando por los ajustes no encuentro la opcion para hacerlo , la que creo que seria en (general / voz...) me aparece que no puedo acceder a esos ajustes , sabe alguien como se activa esa funcion ? Gracias !
Es el botón de la derecha de la barra de sonido, si es que tienes alguna conectada.
 
es lo que he explicado arriba. a veces en la carátula te pone que es hdr y luego el contenido es en sdr. está bien configurado.es tema de amazon prime.
De hecho, hasta no hace mucho tiempo atrás, la clasificación de contenido de Netflix estaba toda mal. Básicamente, clasificaban cualquier contenido 4K como HDR.
 
Es el botón de la derecha de la barra de sonido, si es que tienes alguna conectada.
Yo me refiero a la s95c , me dice el microfono del mando esta desactivado, no sabia que era atraves de la barra para manejar eso. Que yo sepa igualmente esta activo el microfono de la barra , lo revisare...
 
Ayer por fin recibí la S90C de 77". Espectacular, vengo de una LG C8 de 65" y la diferencia es abismal, tanto en tamaño como en calidad imagen.

Ya he solicitado el reembolso, a ver si no tarda mucho.

No me quiero imaginar como se verá cuando se haga la calibración.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9899.jpg
    IMG_9899.jpg
    1.3 MB · Visitas: 84
es lo que he explicado arriba. a veces en la carátula te pone que es hdr y luego el contenido es en sdr. está bien configurado.es tema de amazon prime.
Te entiendo Pat, pero lo que no entiendo es por qué con la S95C de Samsung esta película de Aquaman me aparece en SDR cuando la de La Guerra del Mañana sí me aparece en HDR, independientemente de indicar 10+.

Es más, tras comprobarlo con la G1 de LG Aquaman es un compendio de brillos y colorido por todo lo alto, es decir, con HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
La descargué de un "amigo" (guiño guiño) ;);)
En amazon no la he probado a ver la de Aquaman, pero en mi anterior tele. reproducia las pelis y series en HDR sin problema desde amazon. Igual teneis algo configurado o hay alguna historia rara.
Si tengo tiempo luego esta tarde haré pruebas en amazon a ver si aparece hdr o no. De todos modos os digo que se nota bastante si esta en HDR o no, se ve casi a simple vista :)
Si, por favor, compruébalo Chufirulo.

Yo acabo de hacerlo nuevamente y sigo con los mismos resultados, Aquaman en SDR y La Guerra del Mañana en HDR mediante la aplicación del propio televisor.

A lo que he añadido como prueba el seleccionar la aplicación por medio del Pc reduciendo su resolución de UHD a HD pero con HDR, en mi caso al haberlo seleccionado en Windows, cosa que suelo hacer para ver las películas "personales" por medio de los ordenadores.

Tal cual vi en su momento la de Aquaman en un majestuoso UHD y HDR tanto en la G1 como en la anterior Nano Cell.

No es que me suponga traba alguna por tener ambas marcas, pero para quien posea una sola marca y se encuentre por ejemplo con Samsung con este inconveniente ante este título que destila colores por todos lados supongo que no le hará mucha gracia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ayer por fin recibí la S90C de 77". Espectacular, vengo de una LG C8 de 65" y la diferencia es abismal, tanto en tamaño como en calidad imagen.

Ya he solicitado el reembolso, a ver si no tarda mucho.

No me quiero imaginar como se verá cuando se haga la calibración.
Peor seguro jajajajaja.
 
Si, por favor, compruébalo Chufirulo.

Yo acabo de hacerlo nuevamente y sigo con los mismo resultados, Aquaman en SDR y La Guerra del Mañana en HDR mediante la aplicación del propio televisor.

A lo que he añadido como prueba el selccionar la aplicación por medio del Pc reduciendo su resolución de UHD a HD pero con HDR, en mi caso al haberlo seleccionado en Windows, cosa que suelo hacer para ver las películas "personales" por medio de los ordenadores.

Tal cual vi en su momento la de Aquaman en un majestuoso UHD y HDR tanto en la G1 como en la anterior Nano Cell.

No es que me suponga traba alguna por tener ambas marcas, pero para quien posea una sola marca y se encuentre por ejemplo con Samsung con este inconveniente ante este título que destila colores por todos lados supongo que no le hará mucha gracia.
Comprobado con la app de cada televisor,
Aquaman indica hdr10 en las carátulas pero la emiten en sdr, comprobado en s95c, Philips 8536 y Sony xh9505
La guerra del mañana, Prime indica hdr10+ y reproducción en hdr las tres
 
Comprobado con la app de cada televisor,
Aquaman indica hdr10 en las carátulas pero la emiten en sdr, comprobado en s95c, Philips 8536 y Sony xh9505
La guerra del mañana, Prime indica hdr10+ y reproducción en hdr las tres
Pues vaya estafadores los de amazon. Será algun tipo de problema, porque esta peli es de las que mejor luce en HDR. Eso si, yo ya la vi en su dia antes de que saliese en Amazon, y tampoco es que sea muy buena que digamos. Pasando de ella en amazon y ya está.
 
Si, por favor, compruébalo Chufirulo.

Yo acabo de hacerlo nuevamente y sigo con los mismo resultados, Aquaman en SDR y La Guerra del Mañana en HDR mediante la aplicación del propio televisor.

A lo que he añadido como prueba el selccionar la aplicación por medio del Pc reduciendo su resolución de UHD a HD pero con HDR, en mi caso al haberlo seleccionado en Windows, cosa que suelo hacer para ver las películas "personales" por medio de los ordenadores.

Tal cual vi en su momento la de Aquaman en un majestuoso UHD y HDR tanto en la G1 como en la anterior Nano Cell.

No es que me suponga traba alguna por tener ambas marcas, pero para quien posea una sola marca y se encuentre por ejemplo con Samsung con este inconveniente ante este título que destila colores por todos lados supongo que no le hará mucha gracia.
Cuanto tiempo hace que viste aquaman en HDR en tu g1? Porque con el tiempo prime lo quita y es más se queda en hd ni tan siquiera 4k, a ver si a la tarde lo compruebo en mi qn900b y la ag9 y te contesto, saludos
 
Cuanto tiempo hace que viste aquaman en HDR en tu g1? Porque con el tiempo prime lo quita y es más se queda en hd ni tan siquiera 4k, a ver si a la tarde lo compruebo en mi qn900b y la ag9 y te contesto, saludos
Pues ayer mismo precisamente ante el asombro de verla en SDR con la S95C.

Compruébalo igualmente por fa, porque si es así me da a entender que ciertos modelos de televisores digamos capan las prestaciones que se ofrecen en ciertas películas, independientemente de que sean buenas o no según comenta Chufirulo.
 
Pues vaya estafadores los de amazon. Será algun tipo de problema, porque esta peli es de las que mejor luce en HDR. Eso si, yo ya la vi en su dia antes de que saliese en Amazon, y tampoco es que sea muy buena que digamos. Pasando de ella en amazon y ya está.
No creo que sea por parte de Amazon, sino más bien por parte de algo que causa verse de esta manera en Samsung, al menos con el tan aclamado modelo actual puesto que repito, ayer mismo para confirmar si efectivamente se encuentra la indicación errónea en Prime Vídeo, con la G1 de LG en absoluto, la vi en HDR luciendo todo el colorido que desprende esta película.
 
Pues ayer mismo precisamente ante el asombro de verla en SDR con la S95C.

Compruébalo igualmente por fa, porque si es así me da a entender que ciertos modelos de televisores digamos capan las prestaciones que se ofrecen en ciertas películas, independientemente de que sean buenas o no según comenta Chufirulo.
Me refiero a cuánto tiempo hace que la viste en la G1? Si, a la tarde lo miro 😉
 
No creo que sea por parte de Amazon, sino más bien por parte de algo que causa verse de esta manera en Samsung, al menos con el tan aclamado modelo actual puesto que repito, ayer mismo para confirmar si efectivamente se encuentra la indicación errónea en Prime Vídeo, con la G1 de LG en absoluto, la vi en HDR luciendo todo el colorido que desprende esta película.
Yo creo que es lo que dice Rocco, que una vez pasa el tiempo en una plataforma, esta le quita el HDR y la deja en "normal", bajando la calidad de la peli.
Ten en cuenta que esta peli tiene ya bastante tiempo desde que salió.
Aun asi lo comprobaré esta tarde a ver si es cosa de la app de la tele o de otra cosa.
Pero repito, si se ven otras pelis de amazon en HDR sin problema, es cosa de amazon, no de la tele.
Yo para probar el HDR10+ puse un capitulo de Los anillos de poder y se reproducia en HDR sin problema.
 
Changelog de la 1310:

Update Version 1310.3 - October 2023
  • Fixed an image issue in Relumino mode
  • Codec compatibility has been optimized
  • Netflix features have been improved
  • General improvement of the user-friendliness of SmartView (volume control via smartphone, simplified guest access via SmartThings)
  • Fixed a bug where individual buttons on the remote control did not work
  • Improved remote control support
  • Added support for Nintendo Switch Pro Controller
  • Added support for the Auracast (LE Audio) function
  • Wi-Fi features have been optimized
  • Fixed a sound glitch that could occur after a factory reset
  • The image has been optimized in the context of TV Access
  • Interaction with YouTube app has been optimized
  • Support of the ConnecTime app for entry-level models
  • Added group call function for premium models in the ConnecTime app
  • General optimization of the management of data protection related to Samsung accounts
  • Security has been improved
  • Visual Adjustments to Symbols
  • General System Optimizations
Este:
  • Visual Adjustments to Symbols
podría estar relacionado a lo que dije hace unos días, sobre que yo percibo que los subtítulos están suavizados, sin pixelado o artefactos, como cuando uno aplica nitidez.
 
Última edición:
Atrás
Arriba