Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Así lo tengo yo, el CoreElec a la TV y por eArc al AVR. Todo lo que sea Dolby con passthrough y lo que sea DTS decodificado a PCM por el CoreElec. Probado con hasta PCM 7.1 y funcionando sin problema.

Mi AVR no soporta HDR10+ 🤷‍♂️

Por cierto Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, y El Destino de Júpiter (pelis reguleras) en HDR10 con el DTM activo son un puro espectáculo en esta TV.
Hola Raptor.

Mi AVR tampoco posee HDR10+, por lo que hago uso de la conexión de los ordenadores hacia el One Connect, pero no se qué significa lo de DTM.

¿Me lo aclaras, por fa?
 
Los dos me encantan.
A mi también. El cine de ciencia ficción me encanta, bueno, el de aventuras, acción, lucha, persecuciones, post apocalíptico, y de desastres naturales y artificiales.

También cuando aparecen vampiros, pero como Blade, por favor, no como la trilogía de Crepúsculo en la que aparecen unos vampiros que más que vampiros son modelos de pasarela como guaperas que se rompen, y encima para más inri siendo vampiros coge uno de ellos un Volvo XC90 para desplazarse, je, vamos ¡menudos vampiros están hechos!

Por cierto chicos, al menos la Xbox One X toda opción disponible se ejecuta a través del receptor y de la pantalla, perfecta también en este sentido.

Lo que veo es que si pulso dircetamente la tecla para la aplicación de Prime Vídeo no actúa la pantalla, en cambio con la Nano Cell de LG la encendía directamente llevándome además a la propia aplicación.

¿Hay que configirar algo como para hacerlo de esta manera?
 
Buenooo, grata sorpresa sobre lo que me comentaron al comprar la pantalla que como tarjeta regalo me ofrecían.

Pues nada, he ido y efectivamente la tengo incluso sirviéndome como para pagar tal cantidad de la financiación.

Podrá a lo mejor autoconvencerme de haberme costado menos de los 2.999 usando este importe de 300, pero bueno, ya veré si lo uso para liquidar la consola de Nintendo como Switch o comprar una pequeña TCL o ¡yo qué se ya!
 
Para esas situaciones el ezcoo que indicaba en Amazon creo que puede valer perfectamente. La ventaja de los HD-fury no es que sólo engañan a la fuente o muestran info sino que además pueden modificar cabeceras hacia la salida. El Arcane es el recomendado para llevar DV a pantallas No DV. Los proyectores no lo necesitan, basta con el ezcoo, ya que puedes forzar el HDR a mano (útil para ver LLDV en proyectores). En las TVs Samsung no puedes forzar el HDR, lamentablemente es sólo automático.

Edito: no puedo estar seguro de cómo iría, la verdad, hay combinaciones que no encajan y en muchos casos se pierde el CEC
No te preocupes. Lo entiendo. He tenido bastantes problemas con el VRROOM. Pero dicho por el fabricante, están esperando un firmware más estable sobre todo para la interacción con TVs Samsung. Con Arcana/Arcana 2 no debería pasar. Igualmente un tema que me debería plantear es si vale la pena por DTS:X y LLDV. La verdad es que la calidad del HDR de la S95C es tremenda. No se si realmente vale la pena. Aunque si es por cacharrear... :D
 
Tengo un pottergeist en casa.
La tv del salon s93c de vez en cuando he detectado que se enciende sola, muestra en la esquina izquierda lanñ hora y se vuelve a apagar.

Lor raro es que tengo otra samsung 7100 de esas que regalaban en la habitación y hace lo mismo en otros momentos.
 
Hola Raptor.

Mi AVR tampoco posee HDR10+, por lo que hago uso de la conexión de los ordenadores hacia el One Connect, pero no se qué significa lo de DTM.

¿Me lo aclaras, por fa?
Mapeo Dinámico de Tonos activo, es culpa mía por estar saltando entre idiomas...
 
Tengo un pottergeist en casa.
La tv del salon s93c de vez en cuando he detectado que se enciende sola, muestra en la esquina izquierda lanñ hora y se vuelve a apagar.

Lor raro es que tengo otra samsung 7100 de esas que regalaban en la habitación y hace lo mismo en otros momentos.
Igual tienes algo de domótica que hace de las suyas o los servicios secretos coreanos te consideran una persona de interés.

Apuesto por la primera opción o una variante de la misma.
 
Mapeo Dinámico de Tonos activo, es culpa mía por estar saltando entre idiomas...
Aaah valeee.

Gracias.

Yo desde el sábado de momento cero inconvenientes, y tal cual está y viendo lo que veo no pienso tocar nada salvo que en ahorrar dedicarlo para calibrar la misma junto a la G1 y C2.
 
Ya esta por aqui , toca tarde de montaje y puesta a punto de ajustes ,etc! A ver que tal!
 

Archivos adjuntos

  • 20231107_160940.jpg
    20231107_160940.jpg
    1.6 MB · Visitas: 74
@Trífero Disculpa la pregunta y a lo mejor no es el sitio

Tu que has tenido o tienes los dos modelos de barra de Samsung (930, 990), has notado mucho la diferencia entre ellas? Notas muy superior la 990 a la 930? Crees que vale la pena pagar la diferencia?

Gracias de antemano.

Un saludo
He comentado varias veces respecto al tema. incluso compré en su momento una Q990C y la devolví a los dos días, pues al volumen bajo/medio que veo las cosas no notaba ninguna diferencia.
Ahora tengo de nuevo la Q990C, comprada a un precio muy bueno, y la Q930B porque he puesto una tele en el dormitorio, y te sigo diciendo lo mismo. Si que se nota si la pones a volumen alto, pero alto de verdad, mas bajos sobre todo y algo mejor los canales laterales, pero cualquiera que compres vas a estar supercontento con ellas. El sonido que dan es magnífico.
Y se nota aun mas a volumen medio/bajo. Los diálogos son prístinos y no pierden ni sonando música de fondo, como pasa muchas veces con los altavoces incorporados a las teles.
 
Última edición por un moderador:
Pues aquí tambien llega mañana una S90C . Que nervios 🤓. Si mi mujer me ha sufrido durante estos meses de lectura de foros y videoanalisis ... lo va a flipar ahora con la brasa que le voy a dar con las "cartulinas", la uniformidad y el detalle en sombra ...muahahahaha (a ver si hay suerte y me sale un buen panel ... y aprendo a evaluarlo)
 
He comentado varias veces respecto al tema. incluso compré en su momento una Q990C y la devolví a los dos días, pues al volumen bajo/medio que veo las cosas no notaba ninguna diferencia.
Ahora tengo de nuevo la Q990C, comprada aun precio muy bueno, yla Q930B porque he puesto una tele en el dormitorio, y te sigo diciendo lo mismo. Si que se nota si la pones a volumen alto, pero alto de verdad, mas bajos sobre todo y algo mejor los canales laterales, pero cualquiera que compres vas a estar supercontento con ellas. El sonido que dan es magnífico.
Y se nota aun mas a volumen medio/bajo. Los diálogos son prístinos y no pierden noi sonando música de fondo, como pasa muchas veces con los altavoces incorporados a las teles.
Muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba