Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenooo.

Al final todo se trata de ajustes o configuraciones.

Os comento:

Retiro el conector HDMI del receptor para pasarlo al del One Connect como HDMI 1.

Me aparece en la pantalla una notificación como que se está ajustando la imagen para la mejor calidad.

Tras esto compruebo en el Pc que antes tenía seleccionada la resolución a 1080p y 12 bpc mostrándome la nueva resolución a UHD completa, vamos, a los 3840x2160p pero en 8bpc, eso sí, RGB a rango completo.

¡¡Paaasón!!

Un equipo totalmente configurado para además poder seleccionar a mi antojo el HDR a la máxima resolución.

publicar gratis online

Ahora tan solo me falta el segundo equipo lograr de la misma manera las 4K frente a las 4K/2K.

Por cierto, la foto muestra una imagen rosácea, no hagáis ni caso, tengo el modo "Gráfico" frente al de "Ocio" como únicos modos a poder elegir conllevando la imagen a asemejarse al modo Cálido, el cual tengo en nivel 1 y se ve un blanquito bastante agradable para mi.
¡OLE!
 
Lo sé, pero como acabo de comentar justo recién, el EDID de la S95C en cuanto a audio es igual que la QN900A, así que debería tener las mismas opciones de audio. Es extraño. El soporte de Samsung lógicamente no me supo responder. No tenían ni idea de lo que les estaba hablando.

Ver el archivos adjunto 12768

Por cierto, si en vez de auto-detect pongo HDMI manual en la Series X, si que puedo elegir 5.1 o 7.1 descomprimido y la TV hace el passthrough correspondiente. El problema es que la consola en manual no te permite activar 4K.

Ya hubo problemas en el pasado no tan lejano con otros dispositivos. Mi Fire Cube hace unos meses atrás no detectaba soporte para Dolby MAT, cuando el EDID de mi Q990B si que lo ofrece. Se solucionó con una actualización del Fire Cube.
Me respondo a mi mismo. Este es el EDID de la QN900A.

1699269715204.png


La S95C se supone que no sería capaz de LPCM 7.1 pero sí debería serlo en el caso de 5.1.

LPCM 6CH = 5.1
LPCM 2CH = Stereo.

Me imagino que Samsung habrá decidido recortar ciertas cosas para liberar ancho de banda HDMI.
 
No se porqué ha dejado de verse la imagen, ya no puede uno fiarse de ninguna web para permanecer en el tiempo lo que se ha publicado.

Intentaré hacer uso de las imágenes del foro, a ver si lo logro.
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    86.8 KB · Visitas: 55
  • 5.jpg
    5.jpg
    180.6 KB · Visitas: 54
Parece que en esta ocasión aparece por medio del foro, pero no se ampliar la respuesta por lo que os comento que también ha quedado solucionado con el segundo equipo en esta respuesta, según foto con el HDR activado.

Este equipo estaba conectado directamente al One Connect, y viendo opciones de configuración sinceramente no se cuál he llegado a elegir como para que nuevamente la propia S95C se ha puesto en negro apraciendo la notificación de establecer la pantalla a la mejor calidad existente quedando de por sí el pc en la resolución que deseaba y RGB como rango también completo.

Me ha resultado un poco más complejo que con LG pero vamos, no es reseña negativa por los buenos, qué digo, excelentísimos resultados obtenidos.

De momento desde el sábado trasteando con la pantalla y los ordenadores dichos resultados son realmente satisfactorios.

El siguiente paso es probar PlayStation Classic, 3 Slim y 4 Pro, Xbox One X y a ver si no resulta en algún impedimento el ver Xbox y una MVS por componentes al realizar la conversión el receptor de la señal de entrada analógica a digital como señal de salida.

Y una última decisión a tomar, a ver qué me decís por vuestra parte, amigos, tras pagar la pantalla a finales del 2024 meterme en una segunda Xbox Series X o en otra gráfica con HDMI 2.1.

Repito, juego individualmente y fuera de línea.

¡Ay los caprichos!
 
Buenas tardes, para la oferta que está en https://www.avpasion.com/samsung-s90c-qd-oled-77-pulgadas-black-friday/ tienen que ser esos accesorios o bien se pueden cambiar por otros que no estén en la lista? Por ejemplo otra barra como la Q990
Gracias por todo!

Respecto a esto Tocinillo me ha respondido que tienen que ser estos, pero luego veo que puedes quitarlos y poner otros y mantiene los descuentos
Os fiais que sea correcto el precio final cuando pagues??
 
Última edición:
Parece que en esta ocasión aparece por medio del foro, pero no se ampliar la respuesta por lo que os comento que también ha quedado solucionado con el segundo equipo en esta respuesta, según foto con el HDR activado.

Este equipo estaba conectado directamente al One Connect, y viendo opciones de configuración sinceramente no se cuál he llegado a elegir como para que nuevamente la propia S95C se ha puesto en negro apraciendo la notificación de establecer la pantalla a la mejor calidad existente quedando de por sí el pc en la resolución que deseaba y RGB como rango también completo.

Me ha resultado un poco más complejo que con LG pero vamos, no es reseña negativa por los buenos, qué digo, excelentísimos resultados obtenidos.

De momento desde el sábado trasteando con la pantalla y los ordenadores dichos resultados son realmente satisfactorios.

El siguiente paso es probar PlayStation Classic, 3 Slim y 4 Pro, Xbox One X y a ver si no resulta en algún impedimento el ver Xbox y una MVS por componentes al realizar la conversión el receptor de la señal de entrada analógica a digital como señal de salida.

Y una última decisión a tomar, a ver qué me decís por vuestra parte, amigos, tras pagar la pantalla a finales del 2024 meterme en una segunda Xbox Series X o en otra gráfica con HDMI 2.1.

Repito, juego individualmente y fuera de línea.

¡Ay los caprichos!
Me alegro que te guste, disfrútala crack, 😉
 
Que yo sepa aquí en el foro nadie ha tenido problema
Buenas tardes, para la oferta que está en https://www.avpasion.com/samsung-s90c-qd-oled-77-pulgadas-black-friday/ tienen que ser esos accesorios o bien se pueden cambiar por otros que no estén en la lista? Por ejemplo otra barra como la Q990
Gracias por todo!

Respecto a esto Tocinillo me ha respondido que tienen que ser estos, pero luego veo que puedes quitarlos y poner otros y mantiene los descuentos
Os fiais que sea correcto el precio final cuando pagues??
Que yo sepa aquí en el foro nadie ha tenido problema con el precio final, eso sí, mira que los accesorios te hagan dto, yo no me dí cuenta y uno no me hizo dto, lo pude devolver, pero es mejor que te haga dto para que te salga más barata la tele, saludos
 
Llevaba dos días sin estar a ese precio. No os lo penséis mucho que es una ofertaza.
Hola a todos, me presento, soy Adrian, me he unido al foro porque espero hacerme con una de estas, preferiblemente la S95C de 77 pulgadas.
Javi crees que van a sacar algún tipo de oferta por la S95C en este black friday o merece la pena comprarla ahora con los descuentos que has puesto para la S90C?

Saludos
 
Hola a todos, me presento, soy Adrian, me he unido al foro porque espero hacerme con una de estas, preferiblemente la S95C de 77 pulgadas.
Javi crees que van a sacar algún tipo de oferta por la S95C en este black friday o merece la pena comprarla ahora con los descuentos que has puesto para la S90C?

Saludos

La pregunta del millón. Bienvenido, Adrian, a ver si hay suerte y pillas una buena oferta, ¿No te gusta la S90C 77"? Es el mismo panel.
 
Esta es la mejor comparativa que he visto. Le da sopas con ondas a los del shootout


DE47E2C2-2403-46DA-A075-5A6B90E19D5E.jpeg
 
Última edición:
La pregunta del millón. Bienvenido, Adrian, a ver si hay suerte y pillas una buena oferta, ¿No te gusta la S90C 77"? Es el mismo panel.
Entre las dos prefiero la 95C porque la voy a poner con un soporte giratorio a la pared y quiero que quede lo mas pegada posible al panel que va detrás de la TV pegado a la pared.
te pongo una imagen para que te hagas una idea de lo que hablo.
1699302208205.png

Pero si no sale oferta habrá que coger la S90C.

saludos
 
Atrás
Arriba