Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

¿Tu PS5 te da la opción de elegir audio 5.1 o 7.1 descomprimido? Parece que hay un problema con la Xbox y me gustaría confirmar.
¿Qué problema ha surgido?

Lo comento por conectar la mía y comprobar si adolece de algo inusual y de paso probarla. Lo que sí os confirmo que con la G1 de LG funciona correctamente de manera directa al igual que en su momento PlayStation 5 a través de un receptor Yamaha RX-A870.

A ver si esto pudiera servirte.
 
¿Qué problema ha surgido?

Lo comento por conectar la mía y comprobar si adolece de algo inusual y de paso probarla. Lo que sí os confirmo que con la G1 de LG funciona correctamente de manera directa al igual que en su momento PlayStation 5 a través de un receptor Yamaha RX-A870.
Solo que la Series X no ofrece 5.1 o 7.1 via eARC ni con PCM, ni auto, ni passthrough.

He visto en reddit y avsforum que parece ser algo específico de la xbox.
 
Gracias! Solo eso. Parece que está reportado que la Series X con la S95C no ofrece esos formatos de audio, y que la PS5 si. Si me lo puedes confirmar, genial!

Gracias! Solo eso. Parece que está reportado que la Series X con la S95C no ofrece esos formatos de audio, y que la PS5 si. Si me lo puedes confirmar, genial!

Yo la tengo con una Q990B.
¿Cómo lo miro?
 
Solo que la Series X no ofrece 5.1 o 7.1 via eARC ni con PCM, ni auto, ni passthrough.

He visto en reddit y avsforum que parece ser algo específico de la xbox.
Un tanto extraño que una consola de última generación no ofrezca comunicación en 5.1 o 7.1 ni restantes opciones.

Ya no creo que resida el inconveniente en ella puesto que al menos con LG vía eARC sí funciona perfectamente. Con la mencionada pega tampoco debería funcionar con LG al activar eARC.
 
Coño, pues resulta que buscandolo tenia la Xbox en modo stereo. Me ha ofrecido modo Dolby Atmos, se ha bajado una app y madre mía cómomse escucha ahora.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7815.jpeg
    IMG_7815.jpeg
    524.4 KB · Visitas: 48
  • IMG_7817.jpg
    IMG_7817.jpg
    1.7 MB · Visitas: 46
Pues me da que no se puede. He probado todos los botones del mando y nada :(

Estoy dandole a la ps5 y es impresionante como se ve y se mueve el Ratchet abd Clank Rift Apart con VRR activado.
Ahora estoy probando GT7 a 120fps y acojonante.
Prueba si tienes una Series X o en Pc el juego Forza Horizon 5.

En Pc también con la frecuencia de 120 hertzios y calidad Elite se ve espectacular en una G1. Bueno, recalco que con la S95C a 60 FPS por tener una gráfica con HDMI 2.0 igualmente es insuperable ¡y a 1080p! de momento.
 
En realidad en el gráfico salen 7 altavoces, pero los dos laterales y los dos traseros los trata como el mismo.
 
Coño, pues resulta que buscandolo tenia la Xbox en modo stereo. Me ha ofrecido modo Dolby Atmos, se ha bajado una app y madre mía cómomse escucha ahora.
Y tanto, eso es lo que escuché yo al instalar la aplicación de Dolby Atmos para Cine en Casa tanto en Series X como en el Pc para la G1.

Como con Xbox One X para la Nano Cell. Supongo que con esta otra consola no surgirá inconvenientes con la S95C conforme te leo.

Como ya he comentado anteriormente estoy probando cómo dejar los ordenadores una vez seleccionado UHD poder activar a voluntad el alto rango dinámico. De ahí que uno lo tenga a 1080p a través del receptor (HDMI 2.0) ya que la resolución a mi distancia de visionado la verdad no necesito del UHD para videojuegos, aparte de no forzar gráficas ni pantalla teniendo en uno de ellos una GTX1070 en modo de calidad Alto.

El escollo que de momento me ha surgido para poder activar el HDR con el segundo Pc directamente al One Connect en su puerto eARC es el tener que elegir 4K/2K en modo Pc en Windows, 8bpc y RGB con rango completo. Este otro equipo posee una RTX2070.

Supongo que con una gráfica con HDMI 2.1 sí alcanzará a poder elegir los 120 hertzios y 4K como 3840x2160 tal cual lo tengo en el ordenador de mi habitación con la G1.
 
Y tanto, eso es lo que escuché yo al instalar la aplicación de Dolby Atmos para Cine en Casa tanto en Series X como en el Pc para la G1.

Como con Xbox One X para la Nano Cell. Supongo que con esta otra consola no surgirá inconvenientes con la S95C conforme te leo.

Como ya he comentado anteriormente estoy probando cómo dejar los ordenadores una vez seleccionado UHD poder activar a voluntad el alto rango dinámico. De ahí que uno lo tenga a 1080p a través del receptor (HDMI 2.0) ya que la resolución a mi distancia de visionado la verdad no necesito del UHD para videojuegos, aparte de no forzar gráficas ni pantalla teniendo en uno de ellos una GTX1070 en modo de calidad Alto.

El escollo que de momento me ha surgido para poder activar el HDR con el segundo Pc directamente al One Connect en su puerto eARC es el tener que elegir 4K/2K en modo Pc en Windows, 8bpc y RGB con rango completo. Este otro equipo posee una RTX2070.

Supongo que con una gráfica con HDMI 2.1 sí alcanzará a poder elegir los 120 hertzios y 4K como 3840x2160 tal cual lo tengo en el ordenador de mi habitación con la G1.
A ver si hay suerte y lo dejas todo chachi.
 
Un tanto extraño que una consola de última generación no ofrezca comunicación en 5.1 o 7.1 ni restantes opciones.

Ya no creo que resida el inconveniente en ella puesto que al menos con LG vía eARC sí funciona perfectamente. Con la mencionada pega tampoco debería funcionar con LG al activar eARC.
No me pasa con mi QN900A, pero sin con la S95C.
 
A ver si hay suerte y lo dejas todo chachi.
Pues si, pero tampoco para lograrlo quisiera cambiar para una ultra alta resolución para películas una nueva gráfica.

No sería inconveniente si las mismas a ver digitalmente fueran económicas en formato físico para hacer acopio de ellas y reproducirlas mediante la consola o reproductor de bluray.

Pero bueno, poco a poco. Un amigo mío con su Samsung S95B ha seleccionado los 144 hertzios con una RTX4090.
Yo me conformo con UHD con los 120 tal cual repito con la LG G1 y una RX7900XT.

El receptor tiene un límite, pero bueno, como digo y es lo que haré definitivamente a 1080p con 12bpc y demás prestaciones encantadísimo de la vida, pero directamente al One Connect el otro equipo he de lograr las 4K para cine con la posibilidad de elegir el HDR. De hecho ya se trata de alguna nimiedad de configuración porque hace nada me parece haberlo conseguido.

Por cierto, el USB-C posterior del panel ¿Sirve para un disco o pendrive para reproducir películas o para ello son los que existen en el One Connect?

Otra duda, me parece que trae una lámina protectora el marco ¿Verdad?
 
Última edición:
Coño, pues resulta que buscandolo tenia la Xbox en modo stereo. Me ha ofrecido modo Dolby Atmos, se ha bajado una app y madre mía cómomse escucha ahora.
Te salen las mismas opciones que a mí. El EDID de la TV ofrece soporte para todos los formatos que estas dos consolas ofrecen. Lo vi en un video de Vincent Teoh (anal HDTVTest en youtube). Exactamente lo mismo que ofrece mi otra QN900A y con la que no tengo problemas en este sentido. Algo extraño pasa en el medio.
 
Pues tú mismo y permíteme la confianza te has respondido, no es inconveniente achacable a la consola sino a la pantalla de tv.
Lo sé, pero como acabo de comentar justo recién, el EDID de la S95C en cuanto a audio es igual que la QN900A, así que debería tener las mismas opciones de audio. Es extraño. El soporte de Samsung lógicamente no me supo responder. No tenían ni idea de lo que les estaba hablando.

1699262903144.png


Por cierto, si en vez de auto-detect pongo HDMI manual en la Series X, si que puedo elegir 5.1 o 7.1 descomprimido y la TV hace el passthrough correspondiente. El problema es que la consola en manual no te permite activar 4K.

Ya hubo problemas en el pasado no tan lejano con otros dispositivos. Mi Fire Cube hace unos meses atrás no detectaba soporte para Dolby MAT, cuando el EDID de mi Q990B si que lo ofrece. Se solucionó con una actualización del Fire Cube.
 
Última edición:
Hace dos semanas mandé las fotos para el cashback de la s93c 77
Te tiene qu contestar samsung de que está ok?
Cuánto suele tardar?
 
Hace dos semanas mandé las fotos para el cashback de la s93c 77
Te tiene qu contestar samsung de que está ok?
Cuánto suele tardar?
A mí me mandaron un mail el mismo día que envié las fotos confirmando la recepción y uno de confirmación de que estaba todo OK y recibiría el cashback en 20 días, cinco días después.
Aun así en el primer mail viene un link dónde podrás consultar el progreso de tu registro introduciendo la clave que te mandan y el mail tuyo.....
 
Última edición:
Buenooo.

Al final todo se trata de ajustes o configuraciones.

Os comento:

Retiro el conector HDMI del receptor para pasarlo al del One Connect como HDMI 1.

Me aparece en la pantalla una notificación como que se está ajustando la imagen para la mejor calidad.

Tras esto compruebo en el Pc que antes tenía seleccionada la resolución a 1080p y 12 bpc mostrándome la nueva resolución a UHD completa, vamos, a los 3840x2160p pero en 8bpc, eso sí, RGB a rango completo.

¡¡Paaasón!!

Un equipo totalmente configurado para además poder seleccionar a mi antojo el HDR a la máxima resolución.

publicar gratis online

Ahora tan solo me falta el segundo equipo lograr de la misma manera las 4K frente a las 4K/2K.

Por cierto, la foto muestra una imagen rosácea, no hagáis ni caso, tengo el modo "Gráfico" frente al de "Ocio" como únicos modos a poder elegir conllevando la imagen a asemejarse al modo Cálido, el cual tengo en nivel 1 y se ve un blanquito bastante agradable para mi.
 
Hace dos semanas mandé las fotos para el cashback de la s93c 77
Te tiene qu contestar samsung de que está ok?
Cuánto suele tardar?
Yo lo he enviado hoy, y me han dicho casi al momento que estan tramitandolo y comprobandolo y que me daran una respuesta.
Como dice el compañero, espero que tarden 5 dias o una semana en responder.
 
Atrás
Arriba