Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

@chufirulo Y después d es, si quieres ver hasta donde pueden llegar los colores de la tele, busca éste...

Éste sí que te aconsejo que lo veas, por ejemplo, en modo ECO. En Dinámico es ya demasíado, incluso para mí. 🤣
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7766.JPG
    IMG_7766.JPG
    1.3 MB · Visitas: 39
Como soy nuevo en este foro, prefiero preguntar.

¿Cuál es el consenso en general en cuanto a usar las apps nativas de la tv o un dispositivo externo? Tengo un Fire Cube y me gusta porque me permite jugar con opciones adicionales como profundidad de color, ycbcr/rgb y algunas cosa más.

¿Hay algo concreto que haga que sea mejor usar las apps nativas o bien el Fire u otro dispositivo?
 
Ahora que es hora prudencial he puessto "Ghosting" de AppleTV con la Q990C a volumen más alto.

Madre mía el Dolby Atmos....


Modo Dinámico, como siempre... 😇
¡A tope!
Jaja, el problema es que el oled samsung es como un niño rebelde que dice que hacía arriba es mejor.
Yo, el contraste SDR lo tengo en 50 porque es la única manera de que aparezca el tono más blanco aunque matizado en azul, si no lo hago así mi tv muestra 4 tonos, por decirlo de una manera.
 
¡A tope!
Jaja, el problema es que el oled samsung es como un niño rebelde que dice que hacía arriba es mejor.
Yo, el contraste SDR lo tengo en 50 porque es la única manera de que aparezca el tono más blanco aunque matizado en azul, si no lo hago así mi tv muestra 4 tonos, por decirlo de una manera.
Me encanta el símil del niño. ¡Es cierto!
 
Hola, tengo la configuración que subió tocinillo a YouTube de la s95c, la duda que me surge es que en prime video, si pongo los anillos de poder se me pone la configuración hdr, pero si por ejemplo pongo interestellar que según pone Amazon es hdr, se me pone la configuración sdr, he probado también con la de la batman vs superman y lo mismo.
 
Hola, tengo la configuración que subió tocinillo a YouTube de la s95c, la duda que me surge es que en prime video, si pongo los anillos de poder se me pone la configuración hdr, pero si por ejemplo pongo interestellar que según pone Amazon es hdr, se me pone la configuración sdr, he probado también con la de la batman vs superman y lo mismo.
Batman vs Superman , a pesar de sus malas críticas, es de mis favoritas.
 
Una cosa os comento. Mientras las tuve lado a lado, podia apreciar diferencias entre la serie S95B y S95C en cuanto a colores y brillo. Ahora que la S95B la tengo enn el dormitorio, os juro que me parece una tele igual de cojunuda en calidad. No noto diferencia. Sólo me jode la delgadez del panel , el mismo de la serie S90C. Tened cuidadito porque es tan delgado que asusta.
 
Buenas de nuevo. No quiero ser la oveja negra de este hilo, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Ayer ya por fin deje la 77 SC95 colgada de la pared con mi soporte mini wallmount de samsung que usaba en mi anterior ks8000 de 65. Este en concreto:
es-mini-wall-mount-wmn650m-wmn750m-xc-detailblack-186496697

Comento algunas cosillas:
Las teles traian antes unos tornillos VESA que se enroscaban en los agujeros del televisor, y los tornillos de los soportes se enroscaban sobre estos. Pues esta no trae, he atornillado directamente los tornillos del miniwallmount de samsung a la tele. Se ha quedado bien que es lo que importa.

Luego, mi barra de sonido, que si bien tiene ya bastantes años, es una samsung de gama alta que se oye muy bien y sigue funcionando como el primer dia.
Iba conectada a mi ks8000 por soundshare, es parecido al bt, pero se queda emparejada con la tele y no hay que preocuparse de ella, era un sistema de conexion que traian las samsung antes para conectar de manera inalambrica directamente, parecido al qsymphony de ahora pero para un solo dispositivo.
Esto ya no es posible con la nueva sc95c, o la conectaba por bt (cosa que al apagar la tele se apaga la barra pero luego no la enciende y conecta sola), o por hdmi, he tenido que conectarla por hdmi.
¿Problema? Al bajar o subir el volumen aparece un cartel en grande que pone HDMI SAT en la tele cuando quieres subir o bajar volumen, pero bueno, no queda otra, y no pienso renovar la barra porque como he dicho se oye mas que bien y estoy muy contento con ella.

Con respecto a la imagen, es impresionante como se ve viniendo de fabrica. Estuve probando varias pelis, series en hdr en netflix, amazon, mkvs 4K hdr, etc y genial.
La historia vino cuando anoche a ultima hora me puse a aplicar los settings de @Tocinillo que explica en su video.
Soy yo obviamente, y mi familia, que la notamos como si la tele se ve mucho mas apagada, brillo en no hdr mas bajo, como si la imagen estuviese triste y desangelada. Entiendo que es lo mas puro y mejor, pero mientras que como venia de casa la veiamos espectacular, con colores vivos, etc (incluso la tdt se veia muy bien), con estos settings no lo veo igual.
Los setiings para ps5 estuve probandolos en sdr con Bloodborne de ps4 y bueno… no muy mal, porque este juego es muy oscuro, pero el GT7 en hdr estaba como apagado.
Deciros que aplique correctamente los settings como el dijo paso a paso (modo filmmaker, color calido2, etc) y aplicar a todas las fuentes (excepto la tdt que fue la ultima en configurar y solo a esa fuente).
No es una critica ni mucho menos, al contrario, solo indicar que si a alguien le pasa como a mi, y no le gusta como se ve en esa config, que la ponga a su gusto. Por algo las teles tienen mil modos de imagen y configuraciones, para que esten al gusto de cada ojo, sino vendrian todas de fabrica de una manera y no se podria tocar.

Otra pregunta es que segui el tutorial de optimizacion de Tizen, me cargue el tvplus ese que es una mierda, pero aparece en la barra de apps, justo al lado del icono de apps, como un rectangulo con una imagen como de ramas de arboles o algo asi y no puedo quitarlo.
Creo que en el tuto decia algo de dejar una cosa activada para que saliesen recomendaciones de la tdt o algo asi que igual es eso, pero no lo recuerdo.

Probé también xbox cloud emparejando mi Dual Sense a la tele, y estuve jugando un poco al fornite, que es gratis y se puede usar para probar xcloud. Tenia algo de input lag, pero no se si era del xcloud o del juego en si (servidores), me gustaria probar otro juego single player para ver la experiencia, ya que me interesaria el gamepass para jugar algunos titulos de xbox que tengo pendientes, pero no se con que otro juego puedo probar.

Por lo demas encantado, he pasado de una tele gama alta panel con fugas 65 4k hdr a 77 OLED 4k HDR gama altisima y encantado con el cambio, el tamaño os aconsejo que si entra en el hueco, mejor que mejor. La de 65 al traerla parecia grande, a los dos dias ya la veiamos pequeña. Esta la instalamos ayer y ya estoy pensando en la proxima de aqui a 10 años de 85 jajajaja. Mi sofa esta a 2,3 o 2,5m de la tele por informar. La de 77 para nosotros perfecta.
Buenas, a mi también me pasa lo de la imagen esa en el menú como primera opción al lado del icono de apps y no sé cómo quitarlo. He hecho el tutorial entero de Tizen.
Por cierto, el fondo de pantalla o el tema se pueden cambiar?
La tele se ve estupenda en todo tipo de contenido
 
Ya he bloqueado las url. tengo un huawei ax3 y lo he hecho mediante control parental..
Hasta que Javier no de el visto bueno, esto ya no se toca.....
 
Ya he bloqueado las url. tengo un huawei ax3 y lo he hecho mediante control parental..
Hasta que Javier no de el visto bueno, esto ya no se toca.....
Por cierto he bloqueado la URL que salen en avpasion y me ha dejado de funcionar el apple tv y si las habilitó otra vez ya funciona, a alguien le ha pasado lo mismo??
 
Por cierto he bloqueado la URL que salen en avpasion y me ha dejado de funcionar el apple tv y si las habilitó otra vez ya funciona, a alguien le ha pasado lo mismo??
Lo de las URL´s a primera vista parece cojonudo, pero no lo es. Hay une enorme base da datos en la ROM de las teles, y puede cambiar Samsung por donde entra a su antojo.
 
Por cierto he bloqueado la URL que salen en avpasion y me ha dejado de funcionar el apple tv y si las habilitó otra vez ya funciona, a alguien le ha pasado lo mismo??
De veras, en mi opinión, simplemente no conectes la tele a internet. Si miras por la web, verás que cada vez es más lo que lo gente hace. A mí, desde luego, no me hacen más la jugarreta de la S95B.
 
Es que no conectarla es un handicap importante.

En primer lugar se renuncia al potente smart TV de estas teles, en segundo lugar regalas un puerto HDMI de oro al aparato externo que ha de hacer dicha función, como por ejemplo, un Aplple TV, y en tercer lugar pues sacrificas de rebote el hecho de emplear las apps internas de la TV en detrimento del aparato externo, que dicho sea de paso, por regla general son mejor y además en estas TVs van de fábula, como un tiro.

Yo en cuanto esté disponible un nuevo FW me lanzo de cabeza a la piscina sin problemas.

200w.gif


No creo que vaya a pasar nada, de hecho, estoy prácticamente convencido ;)
 
Última edición:
De veras, en mi opinión, simplemente no conectes la tele a internet. Si miras por la web, verás que cada vez es más lo que lo gente hace. A mí, desde luego, no me hacen más la jugarreta de la S95B.
La tengo por cable, si desactivo WiFi y desconecto el cable con eso es suficiente?
 
Acabo de estrenar el blu-ray 4k con la de avatar el sentido del agua en modo FMM y con los settings tal cual de Javier y se ve espectacular, trifero esta con modo dinámico fliparia, para mi demasiado, también he visto pelis que tengo en blu-ray y también se ve espectacular, en amazon prime hay películas que aunque ponga uhd hdr luego se ve en hd, quieren que la compres o alquiles para que la veas en calidad, he comprado una de animales fantásticos en Amazon prime y se ve muy bien, utiliza HDR10, a disfrutar del televisor como a uno le guste televisor como mejor le guste a uno, es lo importante.
 
No te molestes, pero disiento.
Es que no conectarla es un handicap importante.

En primer lugar se renuncia al potente smart TV de estas teles, en segundo lugar regalas un puerto HDMI de oro al aparato externo que ha de hacer dicha función, como por ejemplo, un Aplple TV, y en tercer lugar pues sacrificas de rebote el hecho de emplear las apps internas de la TV en detrimento del aparato externo, que dicho sea de paso, por regla general son mejor y además en estas TVs van de fábula, como un tiro.

Yo en cuanto esté disponible un nuevo FW me lanzo de cabeza a la piscina sin problemas.

200w.gif


No creo que vaya a pasar nada, de hecho, estoy prácticamente convencido ;)
Maifren, no te molestes, pero creo que erras en este tema
 
Es que no conectarla es un handicap importante.

En primer lugar se renuncia al potente smart TV de estas teles, en segundo lugar regalas un puerto HDMI de oro al aparato externo que ha de hacer dicha función, como por ejemplo, un Aplple TV, y en tercer lugar pues sacrificas de rebote el hecho de emplear las apps internas de la TV en detrimento del aparato externo, que dicho sea de paso, por regla general son mejor y además en estas TVs van de fábula, como un tiro.

Yo en cuanto esté disponible un nuevo FW me lanzo de cabeza a la piscina sin problemas.

200w.gif


No creo que vaya a pasar nada, de hecho, estoy prácticamente convencido ;)
Por dar ejemplo... en mi caso appletv, que es lo que uso. TODO va por HDR Mínimo, sea lo que sea. Luego, a la hora de buscar, busca en TODAS las plataformas am la que estés susscrito, sean pelis, series, documentales... lo que sea. Lo que estés viendo, sea la palataforma que sea, te avisa si hay nuevo capítulo. etc etc Son mil cosas que no puedo resumir aquí.


Una sugerencia... ¿qué tal si la pruebas? Compras una y tienes 15 días para devolverla sin problemas,

Creo que entenderías por qué digo, de nuevo, que Tizen es una jodida broma.

Sí, @raptor17 , lo repito, una mierda como una casa de grande
es el Tizen.
 
Atrás
Arriba