Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

A los que ya lleváis un tiempo con la tv, habéis notado si viendo deportes (fútbol, tenis, baloncesto, etc.) el ASBL entra y reduce el brillo general de la imagen por el tema de logos estáticos? Aunque sea poco.

Yo consumo más contenido HDR de películas y series que deportes pero es cierto que en mi A90J (sin ser dramático) el ASBL entra viendo deportes y no se tiene ese brillo espectacular que si se tiene viendo series o películas.
 
A los que ya lleváis un tiempo con la tv, habéis notado si viendo deportes (fútbol, tenis, baloncesto, etc.) el ASBL entra y reduce el brillo general de la imagen por el tema de logos estáticos? Aunque sea poco.

Yo consumo más contenido HDR de películas y series que deportes pero es cierto que en mi A90J (sin ser dramático) el ASBL entra viendo deportes y no se tiene ese brillo espectacular que si se tiene viendo series o películas.
Yo lo tengo desconectado s95c, pero no utilizo esta tele ni consola ni deportes.
 
A los que ya lleváis un tiempo con la tv, habéis notado si viendo deportes (fútbol, tenis, baloncesto, etc.) el ASBL entra y reduce el brillo general de la imagen por el tema de logos estáticos? Aunque sea poco.

Yo consumo más contenido HDR de películas y series que deportes pero es cierto que en mi A90J (sin ser dramático) el ASBL entra viendo deportes y no se tiene ese brillo espectacular que si se tiene viendo series o películas.
Yo tengo desactivado en asbl desde el principio, aunque en la s95c es poco restrictivo, prueba a desactivarlo a ver si notas diferencia
 
Yo tengo desactivado en asbl desde el principio, aunque en la s95c es poco restrictivo, prueba a desactivarlo a ver si notas diferencia
Yo no tengo la tv aún, por eso lo pregunto.

Si viendo deportes entra el ASBL se nota rápido, a los pocos minutos de tener puesto el contenido se nota como el brillo se relaja y no tiene ese punch inicial.

Por eso preguntar por aquí por si alguien sin tenerlo desactivado lo ha notado y si al desactivarlo desde el menú oculto y ver algún partido entero ha tenido alguna retención/quemado que lo dudo bastante.
 
Yo no tengo la tv aún, por eso lo pregunto.

Si viendo deportes entra el ASBL se nota rápido, a los pocos minutos de tener puesto el contenido se nota como el brillo se relaja y no tiene ese punch inicial.

Por eso preguntar por aquí por si alguien sin tenerlo desactivado lo ha notado y si al desactivarlo desde el menú oculto y ver algún partido entero ha tenido alguna retención/quemado que lo dudo bastante.
Por mi parte tratándose de una marca completamente distinta como LG entra en acción la reducción de brillo OLED como primer parámetro a ajustar en contenidos como este foro donde el blanco hace acto masivo de aparición.

Por lo demás ni en videojuegos ni cine. Obviamente no consumo televisión ni queriendo, veremos con la S95C si en TDT, lo ínfimo que ahora la ve por un familiar actua de la misma manera.

Nota para los que la usen como monitor de Pc, repito:

-Ocultar la barra de tareas.
-Expandir la imagen al completo en navegadores.
-Dejar el fondo de escritorio "Vacío".
-Apagar la imagen al minuto, dos, cinco o poco más caso de usarse, es decir, el tiempo promedio que que consideréis.

Hoy por hoy con las protecciones existentes no creo que se vea afectada alguna pantalla si se cuida teniendo en cuenta estos pequeños pasos.

A lo que añado una última recomendación, en mi caso en una de las LG la tengo a 30 como "Habitación oscura", otra de ellas a 50 como "Habitación iluminada".

En Samsung ¿A cuánto correspondería según nivel numérico, 20, 30? Siempre en modo SDR, claro.
 
Última edición:
En mi caso lo noté en una serie "La Unidad" que lleva un logo con blanco nuclear nivel 1000000 en la parte inferior derecha. Como además hay muchas escenas a oscuras al bajar el brillo se notaba bastante. Ahora lo tengo desactivado pero esa serie tendrá que esperar.
 
En mi caso lo noté en una serie "La Unidad" que lleva un logo con blanco nuclear nivel 1000000 en la parte inferior derecha. Como además hay muchas escenas a oscuras al bajar el brillo se notaba bastante. Ahora lo tengo desactivado pero esa serie tendrá que esperar.
Me interesaría sobre todo conocer por parte de algún otro compañero alguna experiencia con algún contenido de deportes porque en series esa reducción de brillo al entrar el ASBL será mínima y como bien dices en casos extremos, pero está bien saber lo que comentas también.
 
Buenas tardes, quería preguntaros si es normal que desde la tienda de Samsung tarden hasta 2 meses en servir ese televisor. La compré el 7 de septiembre, y ya es el tercer retraso, fecha prevista ahora el 9 de noviembre, estoy muy cabreado, pensaba que iba ser el último retraso y es una desesperación, pues no tienes ninguna seguridad de que sea el último retraso, comunicación con el cliente inexistente, dos veces he tenido que llamar yo, la última hoy, que la reclamarán a no se sabe quién, mientras, en la web está en stock, es inaudito para mí, es mi primera compra en la tienda de Samsung (y la ultima) y no me esperaba esto para nada. En fin, gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
Hola! Alguien que esté esperando cashback julio agosto hay alguna novedad??
Hola Jojoman, si no me equivoco, algunos de los que compramos a finales de Agosto hemos recibido el mensaje de aceptado y esperando los 20 días que tienen de margen para pagar. Pero parece que aún hay gente de finales de agosto que aún no han recibido el mensaje de aceptado… como es tu caso, cierto?
 
Hola Jojoman, si no me equivoco, algunos de los que compramos a finales de Agosto hemos recibido el mensaje de aceptado y esperando los 20 días que tienen de margen para pagar. Pero parece que aún hay gente de finales de agosto que aún no han recibido el mensaje de aceptado… como es tu caso, cierto?
Somos bástante gente parece, según samsung julio agosto hubo una incidencia y siguen en revisión...
 
no es raro que tengáis problemas con las devoluciones la gente que pilló los super chollos?
una 65s90c pillada el 8 de octubre y devolucion ya confirmada de los 20 dias el 18
 
Buenas tardes, quería preguntaros si es normal que desde la tienda de Samsung tarden hasta 2 meses en servir ese televisor. La compré el 7 de septiembre, y ya es el tercer retraso, fecha prevista ahora el 9 de noviembre, estoy muy cabreado, pensaba que iba ser el último retraso y es una desesperación, pues no tienes ninguna seguridad de que sea el último retraso, comunicación con el cliente inexistente, dos veces he tenido que llamar yo, la última hoy, que la reclamarán a no se sabe quién, mientras, en la web está en stock, es inaudito para mí, es mi primera compra en la tienda de Samsung (y la ultima) y no me esperaba esto para nada. En fin, gracias por vuestras respuestas de antemano.
Yo compré el 8 de octubre la s93c 77 y me la han entregado hoy
 
Buenas! Soy "nuevo" por aquí, llevo más de un año viendo videos de Javier en youtube, siguiendo el foro por simple curiosidad y frikismo. Estoy más que convencido de comprar la S95C de 77 (2,5m de distancia a tv) tras meses leyendo este hilo desde las sombras y los comentarios y aventuras de @Trífero y @jojomoan con el truco y sus 4trillones de nits jaja y las valiosas aportaciones de otros como @calibrador. Ahora mismo tenemos una modesta philips 32" 1080p de esas que costaban 200€ hace años sin smarttv ni nada (usamos firetv, nada de tdt, ni antena tenemos conectada), por lo que pasar a una OLED y además de 77" creo que los primeros días nos vamos a volver locos. Si 77 se nos hace mucho tenemos opción de redistribuir y ponerla a 3,2m así que tampoco es mucho problema.
Como no tengo ningún tipo de prisa me esperaré al mes que viene a ver si ese famoso becario la vuelve a liar.

Gracias a todos por todo lo que aportáis en este foro!
 
He recibido este mail
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-10-25 a las 3.39.29.png
    Captura de pantalla 2023-10-25 a las 3.39.29.png
    133.6 KB · Visitas: 90
Atrás
Arriba