Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

La semana pasada aprovechando el Black Friday compre el modelo 43QN90B po 750€ en amazon.
Lo uso como monitor de pc para todo, trabajo, juegos y películas.
Es el primer QLED que tengo y no sé hasta qué punto es normal el blooming. Sobre todo, lo noto en los bordes de la pantalla.
Os pongo unas fotos:
20221202_192757.jpg

20221202_185721.jpg

En las fotos se nota mas pero tampoco anda muy lejos en la realidad.
Tengo la tv colgada en la pared y un escritorio bastante profundo, suelo estar a unos 1,5 m de distancia.
Tambien noto que en los lados de la pantalla se lavan un poco los colores, aun probándolo desde unos 2 metros. Si os fijais en la parte derecha de esta foto se puede ver. En el momento que pongo los ojos justo de frente en ese lado de la pantalla recupera el color.
20221202_1924342.jpg


¿Podría ser que este defectuoso el televisor? Estoy pensando seriamente en devolverlo y comprar otro modelo. En principio pensé en el LG C2 pero me da miedo el tema de los quemados, uso mucho la pantalla para trabajar con el navegador abierto casi 8 horas al dia y la barra de windows, que podría esconderla, pero es algo que no me gusta. ¿Qué modelo de 43 me recomendáis con 120 hz y VRR? Me da igual que no sea Qled, prefiero peores negros a ese blooming.
Gracias por adelantado.
 
Última edición:
La semana pasada aprovechando el Black Friday compre el modelo 43QN90B po 750€ en amazon.
Lo uso como monitor de pc para todo, trabajo, juegos y películas.
Es el primer QLED que tengo y no sé hasta qué punto es normal el blooming. Sobre todo, lo noto en los bordes de la pantalla.
Os pongo unas fotos:
Ver el archivos adjunto 10711
Ver el archivos adjunto 10712
En las fotos se nota mas pero tampoco anda muy lejos en la realidad.
Tengo la tv colgada en la pared y un escritorio bastante profundo, suelo estar a unos 1,5 m de distancia.
Tambien noto que en los lados de la pantalla se lavan un poco los colores, aun probándolo desde unos 2 metros. Si os fijais en la parte derecha de esta foto se puede ver. En el momento que pongo los ojos justo de frente en ese lado de la pantalla recupera el color.Ver el archivos adjunto 10713

¿Podría ser que este defectuoso el televisor? Estoy pensando seriamente en devolverlo y comprar otro modelo. En principio pensé en el LG C2 pero me da miedo el tema de los quemados, uso mucho la pantalla para trabajar con el navegador abierto casi 8 horas al dia y la barra de windows, que podría esconderla, pero es algo que no me gusta. ¿Qué modelo de 43 me recomendáis con 120 hz y VRR? Me da igual que no sea Qled, prefiero peores negros a ese blooming.
Gracias por adelantado.
Antes de nada, ves el blooming tan mal si desactivas el local dimming? Poniendolo en "low" o "bajo". Pruébalo a ver si lo prefieres así (tendrás mas grises y menos negros absolutos). Yo nunca recomendaría desactivar el local dimming pero si es justo lo que pides y lo prefieres, prúebalo a ver si te convence.

Yo la verdad no entiendo nada el excesivo blooming de según qué modelos/pulgadas/productos específicos. Ni idea del modelo de 43", pero por ejemplo otro usuario recibió hasta 2 TVs QN95B (mejor que la tuya), creo que de 65", y en este hilo lo comentamos. El blooming era exageradamente malo: https://foro.avpasion.com/t/samsung-2022-neo-qled-miniled-qn900b-qn90b-qn95b-qn80b.5281/post-104748
En cambio mi TV, una QN95B de 85" se ve perfectamente: https://foro.avpasion.com/t/samsung-2022-neo-qled-miniled-qn900b-qn90b-qn95b-qn80b.5281/post-104609

Vamos, que si él recibió 2 TVs y las 2 mal a saber si es que tuvo mala suerte o el firmware de aquel momento no estaba bien o lo que sea. Quizás probaría hacer un cambio pero no tengo claro si puede ser un defecto o no. Casi que miraría reviews o también opiniones de otras personas con el modelo de 43".

Las reviews se suelen hacer con tamaños de 55" y 65", y con la QN95B han hecho muchas reviews y casi todas ellas tienen muy buena crítica. Eso sí, los ineptos de Samsung no han parado de cagarla con firmwares que rompían cosas y por mucho que la TV en su firmware inicial fuera buena si algún usuario le toca un firmware que rompe su TV pues la cosa está jodida. De hecho hubo algún firmware que empeoró mucho la calidad de imagen a algunos usuarios y no a otros.

Aún con todo esto, como con QLED y no OLED, el blooming existe, no debería ser tan exagerado como en tus fotos pero existe... te diría que en mi TV no llega a molestar pero depende del caso. Eso sí, a la que ves la imagen de lado (tanto vertical como horizontal) empeora muchísimo el blooming. Tu 1º imagen la veo un poco de lado. La 2º de youtube no la veo de lado y debería verse mucho mejor. Ya sé que se nota mas (porque supongo que no has hecho la foto en modo "pro" con el movil cambiando la obturación), pero si dices que se parece lo veo muy exagerado.

Así es como se ve mi TV justo con el mismo video y encima he dejado el punto blanco en medio de la pantalla rodeado de negro para añadir otro elemento mas a analizar. Aviso que en la foto se ve MENOS blooming que en realidad, ya que con la cámara de mi móvil no puedo hacer milagros y si cambiaba la obsturación para que se viera un poco mas el blooming lo exageraba y se veía demasiado blooming haciendo que no se pueda ni leer el título (de hecho la foto es mala porque se ve borrosa). Pero vamos, aunque en realidad se vea un poco el blooming para hacerse la idea sirve:
nVhTtdq.jpeg


Y claro está, en contenido real el blooming se puede decir que no lo he llegado a ver (subtítulos en casos extremos y poco mas, pero como digo no llega a ser molesto).
 
Última edición:
Muchas gracias por responder @rvilla87
Es difícil encontrar una review del de 43". En Rtings analizan este modelo de 43" para uso como monitor y no dicen nada de blooming exagerado.
He probado el LD en bajo y efectivamente no se nota casi, pero la imagen se oscurece bastante y el negro ya no es negro. Podría quedarme así pero para eso devuelvo el televisor y compro otro que no sea full array que sera bastante más barato.
He probado desactivando el LD en el menu de servicio y este es el resultado con la pantalla en negro:
20221204_194848.jpg

No sé si es clouding o bleeding pero parece que la esquina inferior derecha es la más afectada y es donde más noto el efecto blooming. En el centro de la pantalla para apreciarlo tengo que ver el televisor totalmente de lado.
Esta foto esta echa con el LD en estándar con el deco de movistar.
20221203_040355.jpg


El caso es que este es el segundo televisor, el primero me llego con 2 pixeles muertos en el centro de la pantalla y no probe nada prácticamente, según los vi, guardé el televisor en la caja y pedí reemplazo a amazon el cual me llego a los 2 días.
Supongo que podría pedir otro reemplazo, pero podría ser que me llegue peor y no sé cuántas veces puedes reemplazar un producto en amazon. Supongo que tendrán un límite ya que según el fabricante esto puede entrar dentro lo normal.
Creo que al final pediré la devolución y a buscar otro tv aunque no es fácil encontrar 43 pulgadas 120hz con vrr.
 
Claro, 2º televisor y ya no es lo mismo pedir reemplazo... pero bueno, por qué no? Si no ves claramente una pantalla de ese tamaño que cumpla con lo que quieres quizás podrías probar otro reemplazo. Ni idea del tema de reemplazar tantas veces (tampoco me parece mucho).

Actualizaste el firmware y reiniciaste de fábrica? No creo que sea eso, pero por probar...

Si no OLED, QD-OLED quizás sí porque se supone que no tiene tanto riesgo a quemado? Aunque aún es pronto para saberlo ya que son todos muy nuevos. Aunque tampoco conozco QD-OLED de unas 40", así de memoria conozco de 34 (el Alienware ultra panoramico) o 55 la SB95 de Samsung.

Bueno, sea como sea, suerte y a ver si consigues una pantalla como la que quieres.
 
Hola a todos, raro tengo la de 50" 65" y 75" QN90B y nada de ese BLOOMING.
1670209315648.png

720p.
QN90B 75"
1670209739663.png
 
Yo tengo la QN90B de 50" y apenas aprecio blooming. Está perfecta en ese aspecto.

A todo esto, a partir de hoy ya está disponible en Europa la nueva versión de firmware 1420.9 para las QN90B. Lo podéis descargar desde la web oficial de Samsung España. El firmware es el mismo para todos los tamaños.
 
¿Habéis probado el nuevo firmware? ¿Cómo lo veis? Yo de momento bastante bien.

Sólo un aspecto. Estando el PC en 4K, 144Hz, RGB Full, a veces cuando enciendo el ordenador y la señal de Windows llega al TV, me dice "Modo no soportado". Tras eso, reinicio y ya lo coge bien. A 120Hz nunca da ese problema.

En líneas generales el modo 4K, 144Hz, RGB Full funciona bien. Y hasta me deja poner el color a 10 bits con esa tasa de refresco. Es sólo que a veces no la coge cuando enciendo el equipo en frío (PC+TV).

Por lo demás, el sistema operativo sigue siendo algo lento. Y eso que yo tengo instalado única y exclusivamente lo imprescindible.
 
Última edición:
¿Habéis probado el nuevo firmware? ¿Cómo lo veis? Yo de momento bastante bien.

Sólo un aspecto. Estando el PC en 4K, 144Hz, RGB Full, a veces cuando enciendo el ordenador y la señal de Windows llega al TV, me dice "Modo no soportado". Tras eso, reinicio y ya lo coge bien. A 120Hz nunca da ese problema.

En líneas generales el modo 4K, 144Hz, RGB Full funciona bien. Y hasta me deja poner el color a 10 bits con esa tasa de refresco. Es sólo que a veces no la coge cuando enciendo el equipo en frío (PC+TV).

Por lo demás, el sistema operativo sigue siendo algo lento. Y eso que yo tengo instalado única y exclusivamente lo imprescindible.
Sobre la QN90B no te puedo decir porque tengo la QN95B, a mi no me pasa pero tampoco me suena leer ese error en el hilo de avsforum o en otro usuario. ¿Es posible que tu Windows esté mandando algo mal en la señal? Sin descartar que sea problema concreto de tu TV, quizás también puede ser derivado de tu Windows y/o drivers de tu gráfica.

El sistema operativo de la TV dicen que ha mejorado algo, yo también he notado mejora, pero a veces sigue teniendo unos retrasos que no es normal lo lento que va. Aunque la verdad que no lo uso y me da un poco igual (solo cuando cambio de modo "noche" y pongo el brillo automático para no quedarme ciego de noche XD).
 
Hola, tengo una QN85B de 65 pulgadas y desde el primer día he tenido un blooming exagerado.

Me esperé a ver si las actualizaciones de software lo arreglaban, pero nada.

Al final llamé al servicio técnico de samsung y me pusieron un panel entero nuevo. Pero exactamente igual. Un blooming muy grande.

F6C354E9-FC4A-4493-843C-75CA23266FDA.jpeg


No creo que sea normal, en el corte ingles me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que siga llamando al servicio técnico.

D32ECBD0-6FA3-4B7D-9D7F-86D88199E7C1.jpeg

No sé que puedo hacer. ¿Solicitar otro vez un cambio de panel en el servicio técnico?

He visto que algunos de vosotros habéis tenido el mismo problema, por si podíais darme algún consejo. Me costó bastante dinero la tele ya que la compré de salida y no estoy nada contento con ella.

Me pasa sobre todo cuando estoy a oscuras y no hay casi luz.

Muchas gracias!
 
La semana pasada aprovechando el Black Friday compre el modelo 43QN90B po 750€ en amazon.
Lo uso como monitor de pc para todo, trabajo, juegos y películas.
Es el primer QLED que tengo y no sé hasta qué punto es normal el blooming. Sobre todo, lo noto en los bordes de la pantalla.
Os pongo unas fotos:
Ver el archivos adjunto 10711
Ver el archivos adjunto 10712
En las fotos se nota mas pero tampoco anda muy lejos en la realidad.
Tengo la tv colgada en la pared y un escritorio bastante profundo, suelo estar a unos 1,5 m de distancia.
Tambien noto que en los lados de la pantalla se lavan un poco los colores, aun probándolo desde unos 2 metros. Si os fijais en la parte derecha de esta foto se puede ver. En el momento que pongo los ojos justo de frente en ese lado de la pantalla recupera el color.Ver el archivos adjunto 10713

¿Podría ser que este defectuoso el televisor? Estoy pensando seriamente en devolverlo y comprar otro modelo. En principio pensé en el LG C2 pero me da miedo el tema de los quemados, uso mucho la pantalla para trabajar con el navegador abierto casi 8 horas al dia y la barra de windows, que podría esconderla, pero es algo que no me gusta. ¿Qué modelo de 43 me recomendáis con 120 hz y VRR? Me da igual que no sea Qled, prefiero peores negros a ese blooming.
Gracias por adelantado.
No es que sea un problema, resulta que ese modelo lleva un panel ads, y tendrías mucho menos blooming con un panel va, yo tuve ese modelo y antes de finalizar el mes lo cambie en el Mediamarkt por el qn90b con panel va, podrás verificar el panel dando pequeños golpecitos con el nudillo repito pequeños y verás como tú panel que es ads la pantalla hace unos pequeños destellos donde des el golpecito da igual que zona de la pantalla lo hagas. Saludos.
 
Hola, acabo de descubrir esta web y me ha gustado mucho, así como los videos del canal en youtube.
He visto la presentación del QN95b y veo que hay problemas con el firmware (a qué versión se refiere?). Yo tengo una QN93b de 65'' desde hace unos días que ha venido con el firmware 1204 (es la que vende Caixabank). Hoy por hoy, estoy contento con la calidad de imagen y no he detectado problemas, pero tengo dudas si debería o no actualizar al 2011, que me ha aparecido hace unos días. ¿Podría alguien confirmarme si el 2011 contiene errores y/o si conviene actualizar o esperar al próximo?

Un saludo!
Qué diferencia hay entre la 93b y la 95b
 
Sobre la QN90B no te puedo decir porque tengo la QN95B, a mi no me pasa pero tampoco me suena leer ese error en el hilo de avsforum o en otro usuario. ¿Es posible que tu Windows esté mandando algo mal en la señal? Sin descartar que sea problema concreto de tu TV, quizás también puede ser derivado de tu Windows y/o drivers de tu gráfica.

El sistema operativo de la TV dicen que ha mejorado algo, yo también he notado mejora, pero a veces sigue teniendo unos retrasos que no es normal lo lento que va. Aunque la verdad que no lo uso y me da un poco igual (solo cuando cambio de modo "noche" y pongo el brillo automático para no quedarme ciego de noche XD).
Me parece que a 144Hz la tele hace algún tipo de compresión (DSC) porque las fuentes se ven mucho mejor a 120Hz. A 144Hz sólo lo pongo para juegos. Para el resto lo dejo en 120Hz. Y para el cine con madVR, y en función de los FPS de la imagen de entrada, a 23 (BD-FHD y BD-UHD), 24 (BD) ó 50Hz (DVD o BD-1080i). Y aplico un pelín de interpolación pero sin llegar a efecto telenovela.

En cuanto al sistema operativo, y pese a que ha mejorado en velocidad, sigue siendo lento. A veces muy lento. Aunque las aplicaciones van bien y razonablemente rápidas.

Con 2 ó 3 firmwares más este modelo puede quedar ya maduro y bien. Con las teles de Samsung siempre es la misma cantinela: nada más salir los firmwares están muy verdes. Y van mejorando con el paso del tiempo. Y al cabo de 1,5 años es cuando alcanzan la madurez. Mientras tanto las teles de Samsung de gama alta son, como diría Tocinillo, un diamante en bruto.
 
Me parece que a 144Hz la tele hace algún tipo de compresión (DSC) porque las fuentes se ven mucho mejor a 120Hz. A 144Hz sólo lo pongo para juegos. Para el resto lo dejo en 120Hz. Y para el cine con madVR, y en función de los FPS de la imagen de entrada, a 23 (BD-FHD y BD-UHD), 24 (BD) ó 50Hz (DVD o BD-1080i). Y aplico un pelín de interpolación pero sin llegar a efecto telenovela.

En cuanto al sistema operativo, y pese a que ha mejorado en velocidad, sigue siendo lento. A veces muy lento. Aunque las aplicaciones van bien y razonablemente rápidas.

Con 2 ó 3 firmwares más este modelo puede quedar ya maduro y bien. Con las teles de Samsung siempre es la misma cantinela: nada más salir los firmwares están muy verdes. Y van mejorando con el paso del tiempo. Y al cabo de 1,5 años es cuando alcanzan la madurez. Mientras tanto las teles de Samsung de gama alta son, como diría Tocinillo, un diamante en bruto.
Pues algo raro le pasa a tu TV (o quizás es tu cable HDMI?) porque entre el error "Modo no soportado" que como te digo no me suena haberlo leído antes justo en esa casuística y lo de que las fuentes se ven mucho peor a 144 hz (otra cosa que tampoco he leído, ni he sufrido, y esto sí que lo tengo muy en cuenta), algo raro tienes.

Una cosa, has probado de cambiar la nitidez/sharpness a 10 en PC? En su día estuve probando varios valores y ese es el que mas me gustó para las fuentes (y supuse que también para contenido general) y casualmente en avsforum también he visto a varios usuarios configurándolo a ese valor.

De todas formas si no me equivoco la configuracion de imagen aplica por igual a 120hz que a 144hz, supongo que cambiando eso aunque pueda mejorar algo no deja de hacer que sea extraño el comportamiento de tu TV.
 
Hola a todos.

Quería comentaron un problemilla que estoy teniendo a la hora de configurar cualquier modo de mi televisor, sobre todo los modos Película y Filmmaker.

Tengo una Samsung QN95B de 75” y en la configuración para expertos en Imagen, cuando llego al ajuste Gamma, sólo tengo habilitado el ajuste HLG, los demás desactivados sin opción de poder activarlos, ST.2084, BT1886 y 2.2 al intentar seleccionarlos me dice un mensaje “Esta función no está disponible”. Lo hago con la reproducción de un vídeo en UHD HDR. Ya no se que mas tocar o hacer que no hay manera. ¿Sabéis como se pueden activar para poder seleccionarlos?

Muchas gracias.
 
Hola a todos.

Quería comentaron un problemilla que estoy teniendo a la hora de configurar cualquier modo de mi televisor, sobre todo los modos Película y Filmmaker.

Tengo una Samsung QN95B de 75” y en la configuración para expertos en Imagen, cuando llego al ajuste Gamma, sólo tengo habilitado el ajuste HLG, los demás desactivados sin opción de poder activarlos, ST.2084, BT1886 y 2.2 al intentar seleccionarlos me dice un mensaje “Esta función no está disponible”. Lo hago con la reproducción de un vídeo en UHD HDR. Ya no se que mas tocar o hacer que no hay manera. ¿Sabéis como se pueden activar para poder seleccionarlos?

Muchas gracias.
Estas viendo un video en HLG así que no te va a dejar cambiar, buscas uno que sea hdr10 y si podrás cambiarlo
 
La QN900B todavia está con el firmware de Diciembre, es raro que no reciba ninguna actualización.
 
Atrás
Arriba