Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Según Tyler Pruitt (creador de Calman), en Bajo para SDR y en Alto para HDR, básicamente porque también actúa sobre el mapeo de la señal, cantidad de luz que emite, etc. Y es lógico, yo también calibro así.

Aquí Tyler lo aclara y es como digo. Como ves, varios usuarios antes lo ponían en Bajo con los resultados (malos) que te decía, con poco brillo, etc:


Por cierto que te la han dejado bastante bastante mal en HDR. Para que veas, en tu gráfica pone que la QN95A da 1000 nits de brillo máximo y te han dejado la curva de brillo MUY por debajo de lo que debería, pero muchísimo. Vas a verlo todo súper oscuro. Vaya desastre.

Por ejemplo ayer calibré yo una QN95A y la curva EOTF en HDR es simplemente perfecta, tanto que la curva gris ni se ve. También es raro, porque normalmente la otras 10 que he hecho de este modelo, normalmente me hace bajar el contraste a 46-45 y esta en 50 perfecta. Aún así en Samsung cada modelo es un mundo...

Adjunto el pre vs post también:

IMG_20220604_101913_993.jpg
IMG_20220604_101916_073.jpg


Luego ves en otros sitios que hay gente diciendo que es darle a un botón y ya, que se hace todo automático....los cojones automático.
 
Última edición:
Joer, me acabas de hundir, tengo la sensción de haber tirado el dinero y eso que era un técnico cualificado de MM. Bueno vale, en SDR bajo y el HDR alto, ¿alguna otra sugerencia?
 
Bueno técnico cualificado...siendo MM y viendo el trabajo que ha hecho, no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A parte de cambiar a atenuación local alto en HDR y viendo los valores q tengo q sugieres??
 
Alguna actualización habrá habido, por que vuelve a salir el cartel del “consumo de energía” ?
 
Buenos días
Os sigo habitualmente pero hasta ahora no me había registrado
Poseo este pepinazo de TV (Samsung Qled 65 QN95A) y lo tengo calibrado según AV pasion. Me surgen 2 dudas, a ver si me podeis ayudar.
En el Deco UHD de Movistar, como teneis la resolucion?? 1080 i, 1080p , automatica o 4K?? Se supone que 1080i que es como emite, y dejar que reescale la TV, pero entonces no aparecen los canales 4K...
El HDR activo, desactivado o en auto.??
Por otro lado tenéis encendido el sensor de luz para que el brillo se adapte a la luz ambiente??
Gracias de antemano
 
De eso ya comenté algo.lo tengo a 2160p pero tienes que fijarte en el rango de color del televisor porque hay que ponerlo en rec709.a mí por defecto me lo cambiaba a bt2020.
 
De eso ya comenté algo.lo tengo a 2160p pero tienes que fijarte en el rango de color del televisor porque hay que ponerlo en rec709.a mí por defecto me lo cambiaba a bt2020.
Probablemente porque tienes el HDR en el DECO activado
 
Última edición:
Buenas tardes disculpad las molestias peró alguien sabe si es posible quitar el aviso de aumento de consumo de energía al cambiar de modos de imagen en el menú servicio de Samsung TV?Y si se puede alguien me puede decir cómo se hace?
 
Buenas tardes, os comento mi problema, tengo una configuracion de 3 pantallas en el pc, el monitor principal que está clonado en la tv Qn95a y otro monitor en el cual está el escritorio extendido, mientras tengo la tv encendida no hay problema , pero la apago y empieza a sonar todo el rato el sonido de conexión y desconexión de windows como si la tv se intentara conectar y desconectar, y cada vez que pasa se me congela el pc, he hecho de todo para intentar arreglarlo y las únicas soluciones que he encontrado son o desenchufar la tv del hdmi de la grafica o dejar la tv encendida.
Men han contactado con la asistencia remota de samsung y no me han arreglado nada.
Gracias de antemano
 
Hola, a mi me pasa algo super raro tambien, cuando uso bluetooth con los cascos para escuchar musica desde el ordenador y apago la television no se que pasa pero deja de funcionar, se cambia al audio de la television y como esta apagada no tengo sonido en los auriculares.

Es rarisimo y no he dado con el fallo en diez meses que llevo con esta television, espero que hayas dado con el fallo @mugenchamploo16.

Un saludo.
 
Hola, tengo un duda, estoy intento desactivar ASBL pero en el menu "control" no aparece ¿lo han quitado en esta serie o simplemente no viene en este modelo?.

Un saludo.

P.D.: entro al menu Info + Menú + Mute + Power, porque con 1+1+9 no sale nada.
 
Atrás
Arriba