Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

aprovechando que aye me llegó una 85qn85b os pongo como desactivar el puñetero aviso de energia cada vez que cambiáis un modo.
no es mio, es de otro usuario de otro foro, os lo pego.
emeteros en el menu de servicio esta en esta ruta
fms - fms- factory app menu - option- production option- setting.eu_energy_regulation - OFF
 
aprovechando que aye me llegó una 85qn85b os pongo como desactivar el puñetero aviso de energia cada vez que cambiáis un modo.
no es mio, es de otro usuario de otro foro, os lo pego.
emeteros en el menu de servicio esta en esta ruta
fms - fms- factory app menu - option- production option- setting.eu_energy_regulation - OFF
¿Y te funciona?

Es el método del post #356, pero a mi en una QN93 no me sirve
 
si, si me ha funcionado. el inconveniente esque te borra los ajustes de imagen, hay que volver a meterlos, cuentas de app de streaming, etc no me ha borrado nada.
ha sido mano de santo
 
Buenos dias ,trades o noches

Tengo una QN95A y si alguien conoce estos valores hdr
MinTML :
MaxTML:
MAXFFTML:
Los valores que puse en el calibrador hdr xbox series x ,son estos pero no se si están bien
MinTML : 0.030
MaxTML: 1700
MAXFFTML: 1700
 
Buenos dias ,trades o noches

Tengo una QN95A y si alguien conoce estos valores hdr
MinTML :
MaxTML:
MAXFFTML:
Los valores que puse en el calibrador hdr xbox series x ,son estos pero no se si están bien
MinTML : 0.030
MaxTML: 1700
MAXFFTML: 1700

Pon 0 en el nivel de negro el resto esta bien, puede que sea un poco mas ya que parece que en el ultimo firm se subio el brillo segun comentan, pero vamos si quieres pon 1800 pero el de negro a cero
 
Pero creo que hdr en xbox series x ,con Samsung esta roto
Si sigues lo que te dice la consola de los patrones de no ver los cuadros los valores son muy altos
MinTML : 0.030
MaxTML: 6000
MAXFFTML:5900
Esto en cálido 1 con intensificador de contraste en alto
En imagen en frio son 3000 y 3000
No se como dejarlo la verdad….
En foros dice que es problema de Samsung ya que aunque actives el HGIG .La tele hace igual el tono mapin ese ósea que no se desactiva del todo….
No se si poner 1800 y que se sigan viendo los cuadros del ajuste.

O sigo los patrones de la consola y lo dego en 6000
Es que el el bf 5 tampoco se puede dejar bien el patrón hdr de los 2 cuadros siempre notas la diferencia de oscuro a blanco, me paso con una Q60,Q80R y ahora con Qn950A
En fin aver si alguien me dice que valores poner medios decentes Me trae loco esto
 
Pero creo que hdr en xbox series x ,con Samsung esta roto
Si sigues lo que te dice la consola de los patrones de no ver los cuadros los valores son muy altos
MinTML : 0.030
MaxTML: 6000
MAXFFTML:5900
Esto en cálido 1 con intensificador de contraste en alto
En imagen en frio son 3000 y 3000
No se como dejarlo la verdad….
En foros dice que es problema de Samsung ya que aunque actives el HGIG .La tele hace igual el tono mapin ese ósea que no se desactiva del todo….
No se si poner 1800 y que se sigan viendo los cuadros del ajuste.

O sigo los patrones de la consola y lo dego en 6000
Es que el el bf 5 tampoco se puede dejar bien el patrón hdr de los 2 cuadros siempre notas la diferencia de oscuro a blanco, me paso con una Q60,Q80R y ahora con Qn950A
En fin aver si alguien me dice que valores poner medios decentes Me trae loco esto


Es simple en samsung al no desactivar el DTM NO SE DEBE HACER CASO A LAS PANTALLAS DE AJUSTE!!!!, a ninguna, ni a la de hdr de la consola ni a la de los juegos, la de la consola es facil, en xbox aprietas los 4 gatillos y pones los valores de tu TV, en Playstation toca contar clicks para poner el valor correcto , repito sin fijarte en como quede la imagen

Luego en configuracion del HDR , tanto cine como modo juego pon los ajustes que te digo, puede que te choquen un poco al principio, ponlos y date un tiempo para acostumbrarte .

Por ejemplo en tu caso poner intensificador en alto,m encima metiendole 6000 nits te estas cargando por completo la imagem


Pon esto
UqydXEn.png


Eso es para cine, para juego es lo mismo pero bajas detalle en sombra a -4.

No pongas interpolador en modo juego, claridad de movimiento.

Luego en los ajustes especificos del modo juego activas el HDR y el surround, asi como dejar ecualizador de negros en cero.


Con esto, poner bien los valores de HDR en la app de la consola queseran de 0 para el negro, 1000 para la Q80B, y 1800 para la Qn90/95 de 55" o mas ya lo tienes todo bien puesto.


Hay que volver a ajustar los juegos recuerdalo y aqui no te fies tampoco de las pantallas de ajuste, pones un valor vas al juego, y segun lo que veas retocas , pero sin fijarte en las pantallas de ajuste

Un saludo y ya comentas
 
Es simple en samsung al no desactivar el DTM NO SE DEBE HACER CASO A LAS PANTALLAS DE AJUSTE!!!!, a ninguna, ni a la de hdr de la consola ni a la de los juegos, la de la consola es facil, en xbox aprietas los 4 gatillos y pones los valores de tu TV, en Playstation toca contar clicks para poner el valor correcto , repito sin fijarte en como quede la imagen

Luego en configuracion del HDR , tanto cine como modo juego pon los ajustes que te digo, puede que te choquen un poco al principio, ponlos y date un tiempo para acostumbrarte .

Por ejemplo en tu caso poner intensificador en alto,m encima metiendole 6000 nits te estas cargando por completo la imagem


Pon esto
UqydXEn.png


Eso es para cine, para juego es lo mismo pero bajas detalle en sombra a -4.

No pongas interpolador en modo juego, claridad de movimiento.

Luego en los ajustes especificos del modo juego activas el HDR y el surround, asi como dejar ecualizador de negros en cero.


Con esto, poner bien los valores de HDR en la app de la consola queseran de 0 para el negro, 1000 para la Q80B, y 1800 para la Qn90/95 de 55" o mas ya lo tienes todo bien puesto.


Hay que volver a ajustar los juegos recuerdalo y aqui no te fies tampoco de las pantallas de ajuste, pones un valor vas al juego, y segun lo que veas retocas , pero sin fijarte en las pantallas de ajuste

Un saludo y ya comentas
Estuve probando desde las 14:00 a 18:00 …
Una jodida maravilla,se ve bien así, tanto bf5 como fh5
Menuda viciada me pegue.
Muchas gracias . Por fin puedo dejar de comerme la cabeza
Por cierto era bueno que se hiciera un vídeo ,de la configuración hdr en las consolas con Samsung de no seguir los patrones la verdad ..porque no hay ninguno y mira que puse patas arriba YouTube. Haber si torcínillo se anima… Tendría visitas por un tuvo…
Perdona por el tocho..
Estoy feliz por fin hdr decente …
 
Estuve probando desde las 14:00 a 18:00 …
Una jodida maravilla,se ve bien así, tanto bf5 como fh5
Menuda viciada me pegue.
Muchas gracias . Por fin puedo dejar de comerme la cabeza
Por cierto era bueno que se hiciera un vídeo ,de la configuración hdr en las consolas con Samsung de no seguir los patrones la verdad ..porque no hay ninguno y mira que puse patas arriba YouTube. Haber si torcínillo se anima… Tendría visitas por un tuvo…
Perdona por el tocho..
Estoy feliz por fin hdr decente …

Ese video existe , en los analisis de las Tv samsung en el video de ajustes lo dice para el modo juego

deja los ajustes tal cual, no los toques que son correctos, tanto en cine como en modo juego, y solo ajusta los juegos.
Por cierto en el FH5 te recomiendo saturacion al 100 y brillo entre 580/600

Un saludo y a disfrutar del bicho de TV que tienes
 
Si que es un monstruo de tele ,es un pepino
En el forza si de frente le subí el brillo a 600 y buf mano de santo…
Pero en bf 5 se ve de Puta madre …Pero joder me como más camperos tirados en esquinas .Estuve probando subiendo el brillo del juego pero levanta los blancos mucho o cuando sales de zona oscura a clara.Creo que eses juego es mejor no seguir la norma y poner poner a 0 el detalle en sombra que -4 y la gama 2048 a cero también. Así te comes menos camperos..
Felices fiestas ….
Y muchas gracias otra vez compañero
 
Hola, buenas tardes :)

¡FELIZ AÑO A TOD@S!

Sé que es una pregunta tonta, pero la planteo igualmente (lo siento) -> Si mi QN95A no admite DTS, tampoco hará passthrough del DTS, ¿correcto?

Estoy peleándome (tema audio) con una Shield, KODI y una SP9YA, y seguramente este problema lo esté causanto la TV xD.

Un saludo y muchísimas gracias,
 
Hola, buenas tardes :)

¡FELIZ AÑO A TOD@S!

Sé que es una pregunta tonta, pero la planteo igualmente (lo siento) -> Si mi QN95A no admite DTS, tampoco hará passthrough del DTS, ¿correcto?

Estoy peleándome (tema audio) con una Shield, KODI y una SP9YA, y seguramente este problema lo esté causanto la TV xD.

Un saludo y muchísimas gracias,
No. No hace passthrough.
 
No. No hace passthrough.
¡Muchísimas gracias!

Cambiaré el orden de los factores (en este casi sí alterará el producto xD):

- Shield -> SP9YA -> TV (a ver qué tal se le da el passthrough a la barra)
o
- Shield -> Extractor Audio VAX01203 -> SP9YA & TV

Espero que el DTS + la desaparición del lip-sync error compensen la (posible) perdida de calidad de imagen/ aumento del input lag.

Un saludo y buen fin de semana,
 
¿Alguien que tenga una QN95A como monitor de PC?

He probado varios presets, la tengo con HDR off y game mode on para los 4k@120Hz, pero no me acaba de gustar como se ve, mucho bloom en los brillantes sobre negros y los colores al estar en game mode no son precisos del todo, ¿algún consejo?
 
¿Alguien que tenga una QN95A como monitor de PC?

He probado varios presets, la tengo con HDR off y game mode on para los 4k@120Hz, pero no me acaba de gustar como se ve, mucho bloom en los brillantes sobre negros y los colores al estar en game mode no son precisos del todo, ¿algún consejo?
Yo la uso como monitor junto Hdr y la verdad es que tiene mucho brillo, tanto que no necesito iluminación en la habitación.

Los colores son algo más fuertes pero no soy muy exquisito y me molesta ¿no habrás tocado alguna configuración de colores en el apartado de la gráfica?.

Un salido.
 
¡Hola, buenas tardes!

Para los que tengan la QN95A: ¿Habéis probado el firmware 2111.1? ¿Qué opináis? Yo no sé qué hacer...

Un saludo y muchas gracias,
 
¡Hola, buenas tardes!

Para los que tengan la QN95A: ¿Habéis probado el firmware 2111.1? ¿Qué opináis? Yo no sé qué hacer...

Un saludo y muchas gracias,

Estoy leyendo este post de un foro ingles y no se que decirte porque no hay forma de saber que lleva la actualizacion, eso si, tiene un tamaño grande para una actualizacion.

Un saludo.
 
Estoy leyendo este post de un foro ingles y no se que decirte porque no hay forma de saber que lleva la actualizacion, eso si, tiene un tamaño grande para una actualizacion.

Un saludo.

¡Gracias por responder!

Yo tenía el USB listo (1.56 GB, muy grande como tú bien dices), me puse a investigar un poco, y tropecé con ese mismo post -> Se habla de un misterioso recuadro verde que aparece y desaparece en la esquina inferior izquierda, de una mejora en el local dimming, de problemas con el Atmos en Apps y más blooming...

Un saludo
 
Atrás
Arriba