Estamos terminando de definir el mueble para los equipos y me gustaría que me echáseis una mano por si se me escapa algo o podría distribuir mejor algunos huecos:
Ver el archivos adjunto 3716
Dudas que me plateo (todo lo que se ve en la imagen está a escala real) los acabados del mueble no, es solo para ver la distribución:
- Quedará bien el sub metido en el mueble? Hueco tiene y fondo también en el mueble pero no sé si se quedará muy justo a la vista, yo creo que puede quedar bien y así me permite tener más superficie de mueble.
- El central en ese hueco o mejor sobre la superficie del mueble? En mi caso es el RP-504C, tiene 36,7 cm de fondo y 79,1 cm de ancho por lo que creo que si lo pongo encima sobre el mueble se vería muy mastodóntico, en el hueco he dejado espacio arriba por si le pongo unas cuñas debajo al altavoz para orientarlo mejor un poco hacia arriba y que no salga el sonido hacia las rodillas.
- El hueco del receptor lo he dejado con espacio para que ventile bien y colocar un AirCom encima, con el hueco que me queda debería comprar el aircom que tira el aire por delante o podría el que lo tira hacia arriba?
- El reparto de huecos no lo tengo muy claro, lo que hay al lado del central es el reproductor Sony que tengo, entre ambos había un separador y le dije que lo quitase para poder colocar bien el central centrado con respecto a la tele y tener juego, en el hueco pequeño hay una xbox one x y arriba que no hay nada iría el chinoppo y el deco de movistar encima del sony o la xbox. En el hueco tapado no hay nada de momento, le he dicho de colocar una balda que se pueda quitar si quiero a la misma altura que la que separa la xbox del hueco pequeño de encima. Estoy por poner una puerta de cristal ahumado o similar o puerta lacada y que tape lo que ya se ve tapado + los huecos pequeños de xbox y chinoppo, si lo pongo de cristal lo bueno es que puedo encender lo aparatos que coloque dentro sin necesidad de abrir la puerta pero no se si será ventilación suficiente ese hueco.
- Tenía pensado dejar un segundo hueco simétrico al otro lado del mueble por si decido colocar un segundo sub en el futuro pero creo que en un salon de 24 m2 iré más que sobrado con un sub (SPL-120).
- Está todo pensado para ser cableado por detrás de la pared y en el mueble voy a empotrar los enchufes en la cara que da a la pared para que estén accesibles, tengo pensado colocar 6-8 enchufes distribuidos por los huecos del mueble para que cada aparato tenga enchufe en su hueco.
- Haría una roza para los cables de la tele también en la pared.
- Para los atmos me van a hacer una bandeja de pladur y la vamos a retroiluminar con tiras led RGB, el tema es que el interiorista dice que la bandeja es mejor que se me quedE entré el sofá y el mueble para que esté simétrica pero claro ahí los atmos se quedan muy adelantados. He propuesto hacerla más grande y que los atmos se queden encima de donde empezaría el sofá, quizá un pelín más adelantados y en las otras dos esquinas del otro lado, para que se vea simétrico, colocar otro par de altavoces (en el centro colocaré tres puntos de luz tipo ojo de buey), mi duda es, ¿los configurarías los 4 como atmos o mejor los dos del sofá como atmos y los otros dos como altavoz de techo? Ya que me van a hacer la bandeja la rellenaré por dentro con aislante para mejorar la acústica como hizo
@Tocinillo con los suyos.
- Para todos los cables que voy a meter por las paredes haré roza con tubo corrugado de sección suficiente para poder cambiar los cables metiendo una guía sin demasiadas complicaciones cuando fuese necesario o quiera.
PERDÓN POR EL TOCHACO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!