Salón Home Cinema

Ales

Miembro 1080p
A mi según me han comentado desde Arendal tienen que quedar en altura a 50-60 cm el tweeter de la posición de tu oído sentado y no tienen por qué estar alineados con los frontales, se pueden poner alineados o más alejados hacia los extremos.
En mi caso voy a respetar la altura que me indican y de ese modo se me quedan ligeramente por encima del cabecero del sofá por lo que el cable quedará escondido casi completamente y voy a poner uno en cada esquina del sofá y así se me quedan un poco más abiertos que donde quedan mis frontales. Esto último creo que es importante porque si no te sientas justo en el centro del sofá si los pones muy centrados vas a escuchar muy cerca ese surround.
Gracias pevagro, tu explicación coincide con lo que pensaba. Además, yo también había pensado colocarlos un poco más abiertos que los frontales, a unos 40cm de los extremos del sofá, para que la persona que se siente en un lado no los tenga demasiado cerca (sus oídos estarán a 1 metro aprox, medido en el eje horizontal)

pevagro

Miembro 8K
a unos 40cm de los extremos del sofá,
En mi caso tengo un sofá más grande de lo normal de 4 plazas por lo que yo los voy a colocar justo en la esquina del sofá pero si es un sofá de 3 ó 2 plazas yo también separaría los surrounds un poco hacia afuera de cada esquina del sofá.

Klaatu

Miembro UHD HDR
He visto ya varios capítulos de la nueva temporada de Stranger Things (con atmos en inglés) y jamás había visto una serie de streaming con ese nivel de graves (a veces hasta absurdos). De hecho de primeras he pensado que el Arcam no estaba aplicando el perfil de Dirac o algo así porque son graves súper fuertes, has probado esa serie? Si puedes prueba la pista atmos en inglés. Hay graves absurdamente fuertes en todos los capítulos.
Empecé a ver la nueva temporada y tienes razón, se han pasado 4 pueblos con los graves, exagerados y muy profundos, hay una escena que simplemente cierran un libro de golpe, y los graves que produce suenan mas que una explosión nuclear de una peli editada por la Warner:LOL:, llega a molestar incluso.

pevagro

Miembro 8K
El 80% de la serie son absurdos y como ha comentado @Klaatu resultan molestos en muchos casos, pero es bueno ver que en streaming también hay graves, de hecho en la serie de MsMarvel o la de Obi One (ambas de Disney) tienen unos graves bastante decentes.

pevagro

Miembro 8K
Quizás yo para cine en casa creo que la serie 1723 S he acertado porque yo si que noto que las torres por sí solas tienen unos graves profundos y precisos cuando las uso en stereo y el sub 1723 1V es una bestialidad.
Si fuese a por la serie 1961 sin duda el central lo cogería de la 1723 S, ese central que es el que tengo yo si que se nota contundente y que va a la par de las torres.
Con Arendal siento que he dado con altavoces para muchos años.