Salen los nuevos AVR Yamaha 2020

Creo que eso no era problema. Lo único que te tienes que asegurar es si lleva ya la nueva placa HDMI 2.1 corregida.

Edito: están esperando unidades. Llevan más de un año así.
 
Última edición:
Después de haber estado escuchando el Yamaha Rx-A8A y viendo sus opciones de personalización gracias a @willrock66 , puedo decir esto:
- De las cosas que más me han sorprendido es en opciones de personalización. Puedes hacer casi todo lo que se te venga a la cabeza, con especial mención a las escenas, dónde puedes personalizar una a una diversas opciones por cada entrada HDMI, es decir, por cada aparato que tengas conectado.

- Para el que quiera juguetear y cambiar modos de sonido, escenas preconfiguradas y este tipo de cosas, tienes infinidad de opciones y puedes echar horas y horas configurando distintos tipos de sonido con sus múltiples modos DSP y demás.

- También me sorprendíeron bastante sus modos de calibración. 4 patrones en el caso del A8A y bastantes posibilidades de modificación en las gráficas, donde destaca el nuevo modo YPAO Bajas Frecuencias. Es verdad que en este campo soy un auténtico amateur y me perdía constantemente, pero si me daba la sensación que con una futura actualización de Firmware que puliera pequeñas cositas, sería más fácil comprenderlo correctamente.

- Es increíble, pero las dos horas que estuve con @willrock66 no me dieron para ver todo lo que había que ver, en parte por la pedazo de Demo que me hizo explicándome cada pequeño detalle.

- Sobre el sonido, vi que hay modos de sonido que con una nueva actualización te mezclan sistemas como Dolby o DTS, algo sorprendente, pero que no se cual es su función realmente.

- Y del como suena solo puedo decir que llena la habitación, no sabes bien de donde vienen los sonidos y sientes claramente esa sensación de burbuja.

- En definitiva, me pareció un cacharrazo, y aunque me faltó probar más modos de audio y más contenido porque me tuve que ir, no dudaría en recomendar Yamaha.

- El único pero que le puedo poner es que quizás el precio es más elevado que otros productos de la competencia supuestamente del mismo rango , los cuales no he probado.

- Gracias @willrock66 por tu amabilidad, tú trato, atención personalizada y por compartir tus conocimientos. Das sentido al significado de un foro.
 
Me encanta que te haya gustado y que hayas venido a proberlo. Nos quedó la parte de cine y la alucinante página de configuración vía PC, en la que se puede cambiar casi todo. Sólo hay que poner la ip del AVR/setup en el navegador del PC.
 
una duda...como veis mejor resultado al conectar el bluray, o el deco del plus, a la tele o directo al receptor, he notado que directo a la tele tiene menos volumen por ejemplo, me da la impresión que es mejor directo a las tomas hdmi del receptor, y sacar el audio por el hdmi Arc entre la tele y receptor, pero no sé si pierde prestación de imagen y sonido, sobre todo el bluray.
 
una duda...como veis mejor resultado al conectar el bluray, o el deco del plus, a la tele o directo al receptor, he notado que directo a la tele tiene menos volumen por ejemplo, me da la impresión que es mejor directo a las tomas hdmi del receptor, y sacar el audio por el hdmi Arc entre la tele y receptor, pero no sé si pierde prestación de imagen y sonido, sobre todo el bluray.
En principio, si en el receptor se tiene en salida de vídeo A través no procesa la imagen del Blu-ray ni de lo demás que esté conectado al receptor y el sonido tiene que ser perfecto ya que no pasa por la TV y no viaja por el cable HDMI-ARC.
 
En principio, si en el receptor se tiene en salida de vídeo A través no procesa la imagen del Blu-ray ni de lo demás que esté conectado al receptor y el sonido tiene que ser perfecto ya que no pasa por la TV y no viaja por el cable HDMI-ARC.
entiendo entonces que conectados al receptor es lo mejor no?
 
entiendo entonces que conectados al receptor es lo mejor no?
Sí. Quitando que a mí me sigue haciendo que apague y encienda el AVR cada vez que quiero usar el bluray o el deco y eso que he configurado el deco Movistar a 1080. Antes de ayer, después de la calibración, que no tiene nada que ver, me empezaron a hacer cosas raras el bluray y el decodificador, y al apagar de regleta todo y desenchufar y volver a enchufar lis cables HDMI al Yamaha se normalizó en parte. Sigo con el lío de apagar y encender el AVR.
 
Sí. Quitando que a mí me sigue haciendo que apague y encienda el AVR cada vez que quiero usar el bluray o el deco y eso que he configurado el deco Movistar a 1080. Antes de ayer, después de la calibración, que no tiene nada que ver, me empezaron a hacer cosas raras el bluray y el decodificador, y al apagar de regleta todo y desenchufar y volver a enchufar lis cables HDMI al Yamaha se normalizó en parte. Sigo con el lío de apagar y encender el AVR.
jolín, pues yo no tengo ningún problema en ese sentido, a mi el receptor me lo enciende y apaga el mando de la tele, y ni bluray ni deco me da el mas mínimo problema con el yamaha.
 
Pues a mi me saca dolby atmos en la app de apple por ejemplo y el resto de apps saca todo en dolby digital plus.
El Dolby Atmos de todas las apps de streaming lo emiten en formato Dolby Digital plus, que no es sonido HD. Claro, que si de Apple TV 4K sacas sonido HD Y LO CONECTAS a la TV sí necesitas eARC.
 
Sí. Quitando que a mí me sigue haciendo que apague y encienda el AVR cada vez que quiero usar el bluray o el deco y eso que he configurado el deco Movistar a 1080. Antes de ayer, después de la calibración, que no tiene nada que ver, me empezaron a hacer cosas raras el bluray y el decodificador, y al apagar de regleta todo y desenchufar y volver a enchufar lis cables HDMI al Yamaha se normalizó en parte. Sigo con el lío de apagar y encender el AVR.
Yo no tengo ningún problema con lo que tengo conectado al AVR, encienda lo que encienda, el AVR no se enciende, siempre y cuando, el televisor se haya apagado con el AVR apagado. Osea, si estamos viendo una peli, con el AVR encendido, y apagamos la tele, se apaga todo, pero después, si encendemos cualquier aparato que está conectado al AVR, se encenderá este también a la vez que la tele.

Si no quiere que pase eso, apaga el AVR, antes de apagar la tele.

También depende de la configuración que tengas. A mi me costó un poco entenderlo.
 
Yo no tengo ningún problema con lo que tengo conectado al AVR, encienda lo que encienda, el AVR no se enciende, siempre y cuando, el televisor se haya apagado con el AVR apagado. Osea, si estamos viendo una peli, con el AVR encendido, y apagamos la tele, se apaga todo, pero después, si encendemos cualquier aparato que está conectado al AVR, se encenderá este también a la vez que la tele.

Si no quiere que pase eso, apaga el AVR, antes de apagar la tele.

También depende de la configuración que tengas. A mi me costó un poco entenderlo.
Ya,Si en la Sony tienes 3 modos de funcionar con el AVR.

A ver. Lo que me pasa es que yo enciendo la TV seleccionó HDMI 3 ARC y se me pone, selecciono Movistar. Pues se oye pero no se ve. Apago AVR y sale la imagen y sonido de la TV. Igualmente me pasa con el Oppo. Si lo selecciono en el AVR no se ve, pero si lo apago sí veo el menú del Oppo y me saldría también el sonido por la TV. Lo curioso es que si lo vuelvo a encender si lo veo y ya sale el sonido por el Home Cinema.

Según Yamaha es problema de los cambios de resolución que tiene que hacer el AVR y la solución que me dan es fijar resolución y no dejarlo en automático en ningún aparato. De Movistar vinieron y la solución ponerlo a 1080 siempre el deco UHD.
 
Pues a mi me saca dolby atmos en la app de apple por ejemplo y el resto de apps saca todo en dolby digital plus.
Pero, ¿has probado con sonido VO? En Apple TV+ el castellano tiene Atmos pero en el resto no, excepto pocas cosas de Netflix. Por cierto, en la Sony no sale la disponibilidad de Dolby Atmos en Disney+.e dijo @pevagro que en la A90J pasaba lo mismo. Que diera el coñazo a Sony.
 
Ya,Si en la Sony tienes 3 modos de funcionar con el AVR.

A ver. Lo que me pasa es que yo enciendo la TV seleccionó HDMI 3 ARC y se me pone, selecciono Movistar. Pues se oye pero no se ve. Apago AVR y sale la imagen y sonido de la TV. Igualmente me pasa con el Oppo. Si lo selecciono en el AVR no se ve, pero si lo apago sí veo el menú del Oppo y me saldría también el sonido por la TV. Lo curioso es que si lo vuelvo a encender si lo veo y ya sale el sonido por el Home Cinema.

Según Yamaha es problema de los cambios de resolución que tiene que hacer el AVR y la solución que me dan es fijar resolución y no dejarlo en automático en ningún aparato. De Movistar vinieron y la solución ponerlo a 1080 siempre el deco UHD.
Yo precisamente no tengo ninguno de esos 2 aparatos. En mi caso, solo tengo la Shiled, y la PS4 conectadas al AVR, y no tengo ningún problema con ellos.
 
Pero, ¿has probado con sonido VO? En Apple TV+ el castellano tiene Atmos pero en el resto no, excepto pocas cosas de Netflix. Por cierto, en la Sony no sale la disponibilidad de Dolby Atmos en Disney+.e dijo @pevagro que en la A90J pasaba lo mismo. Que diera el coñazo a Sony.
Exacto, fue cosa de un par de meses. Mientras me dió por cacharrear y compré un apple tv 4k y ahí todas las apps sacaban atmos perfectamente al AVR.
 
Atrás
Arriba