Después de haber estado escuchando el Yamaha Rx-A8A y viendo sus opciones de personalización gracias a
@willrock66 , puedo decir esto:
- De las cosas que más me han sorprendido es en opciones de personalización. Puedes hacer casi todo lo que se te venga a la cabeza, con especial mención a las escenas, dónde puedes personalizar una a una diversas opciones por cada entrada HDMI, es decir, por cada aparato que tengas conectado.
- Para el que quiera juguetear y cambiar modos de sonido, escenas preconfiguradas y este tipo de cosas, tienes infinidad de opciones y puedes echar horas y horas configurando distintos tipos de sonido con sus múltiples modos DSP y demás.
- También me sorprendíeron bastante sus modos de calibración. 4 patrones en el caso del A8A y bastantes posibilidades de modificación en las gráficas, donde destaca el nuevo modo YPAO Bajas Frecuencias. Es verdad que en este campo soy un auténtico amateur y me perdía constantemente, pero si me daba la sensación que con una futura actualización de Firmware que puliera pequeñas cositas, sería más fácil comprenderlo correctamente.
- Es increíble, pero las dos horas que estuve con
@willrock66 no me dieron para ver todo lo que había que ver, en parte por la pedazo de Demo que me hizo explicándome cada pequeño detalle.
- Sobre el sonido, vi que hay modos de sonido que con una nueva actualización te mezclan sistemas como Dolby o DTS, algo sorprendente, pero que no se cual es su función realmente.
- Y del como suena solo puedo decir que llena la habitación, no sabes bien de donde vienen los sonidos y sientes claramente esa sensación de burbuja.
- En definitiva, me pareció un cacharrazo, y aunque me faltó probar más modos de audio y más contenido porque me tuve que ir, no dudaría en recomendar Yamaha.
- El único pero que le puedo poner es que quizás el precio es más elevado que otros productos de la competencia supuestamente del mismo rango , los cuales no he probado.
- Gracias
@willrock66 por tu amabilidad, tú trato, atención personalizada y por compartir tus conocimientos. Das sentido al significado de un foro.