Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Muy buenas!!

Ayer recibí el pequeñajo y probado, el comentario de la mujé fue....lo veo borroso
.....xD ains mi madre.... jajajjajajaj , y eso que le puse un fullUHD con DV, en fin luego probé un 4k remux (aladin) que no llega a salir la pantalla full y le puse la opción zoom pantalla completa, sabéis si tiene empeoramiento de la visualización de la peli? Yo la verdad que no lo noto (torpe un rato jeje), y es donde la mujer me soltó el comentario que me atravesó el corazón jajaja.
De momento lo tengo del
chinoppo ---->TV----->barra de sonido, con HDMI en Puerto Earc, o sería mejor separar audio y video de forma que el main fuese a la TV y HDMI de audio a la barra directamente?
Me queda por ver un vídeo de la revise de tocinillo, pero por si no estuviese pregunto, la forma de conectarlo en red , nose si con una Raspberry valdría y el kodi, para que el chinoppo lea de esta..he leído algo por aquí sobre una app, pero estoy de momento en blanco xD, a ver si veo algo más por aquí un saludo gente!
Chinoppo audio a barra y el otro HDMI a la tele
 
Hola!
¿Funciona la conexión con Smartshare (LG) en PC? no funciona para mí, y para usted ?
 
Hola, por el foro he leido algo de una app para el chinoppo.. ???
Alguien que nos pueda arrojar un poco más de luz?
?
 
Buenos días
No entiendo esta frase "no soporta un hdmi "de audio"
Si tu receptor Yamaha tiene entrada hdmi el sonido le llegará por la entrada HDMI conectada al chinoppo ya sea en formato bitstream o bien PCM (depende de como configures el chinoppo). Si le llega bitstream deberá decodificarlo tu receptor siempre que esté preparado para ello, si le llega en formato PCM quien lo decodifica es el chinoppo.
Ejemplo, en mi caso tengo un receptor DENON también muy antiguo y solo tiene entradas HDMI 1.1, por lo tanto el chinoppo decodifica, envía por HDMI en formato PCM y el receptor convierte a analógico y amplifica. La salida de chinoppo de video esta conectada al TV y la de audio al receptor DENON
Saludos !!

Buenas, muchas gracias por tu comentario.
Mi yamaha tiene efectivamente tres entradas para hdmi, pero nunca las he usado ya que el video estaría limitado a 1080p/50 hz (el bicho tiene 10 años). Es decir, en todos mis aparatos el audio van por coaxial o spdif, el video hdmi va a un switch 4k aparte.
Lo que digo es que cuando trato de configurar el audio, me salen las fuentes de audio, 3 coaxiales, 3 spdif, varias de otro tipo, etc, pero no veo posibilidad de configurar un audio en hdmi si no fuera poniendo el hdmi de video. No se si me he explicado o lo estoy haciendo bien pero es lo que hago.

En todo caso, ya me han dicho que el chinoppo tiene spdif, así que entiendo que lo mejor es que el video vaya a través de cable hdmi 4k a un switch y el audio a través de spdif al yamaha...

Salvo mejor opinión...
 
Hola, por el foro he leido algo de una app para el chinoppo.. ???
Alguien que nos pueda arrojar un poco más de luz?
?

 
Hola!
¿Funciona la conexión con Smartshare (LG) en PC? no funciona para mí, y para usted ?

Si la pregunta es si la aplicación de LG Smartshare instalada en el PC, que sirve para crear un servidor y visionar contenido desde la TV LG, funciona desde el M9702, la respuesta es que sí.

En REDES, a través de SAMBA reconoce el servidor de Smartshare del PC y por lo tanto reproduce su contenido.

Si lo que se pregunta simplemente es si funciona dicha aplicación en la LG através del PC, sí. Aunque éste no sería el hilo adecuado.
 
Si la pregunta es si la aplicación de LG Smartshare instalada en el PC, que sirve para crear un servidor y visionar contenido desde la TV LG, funciona desde el M9702, la respuesta es que sí.

En REDES, a través de SAMBA reconoce el servidor de Smartshare del PC y por lo tanto reproduce su contenido.

Si lo que se pregunta simplemente es si funciona dicha aplicación en la LG através del PC, sí. Aunque éste no sería el hilo adecuado.
Gracias por la respuesta, sí Smartshare para trabajar con Chinoppo.
- Smartshare en mi PC no detecta Chinoppo
- Chinoppo no detecta ninguna red en la pestaña Red
Cuando hago una prueba de conexión en la configuración, muestra "No conectado". Mientras estoy bien conectado en Ethernet. Incluso Plex no es detectado por Chinoppo. Probaré otro cable y otro enchufe en mi enrutador.
 
Sabéis si se debe actualizar los chinoppo en el caso de que hubiese disponibles actualizaciones? O es recomendable de que no?
 
Hola compañeros

Estoy intentando hacer que desde el chinoppo con la tecla del mando Repeat osea repetir para que repita continuamente un archivo de audio que necesito que se repita muchas veces de intentar seleccionar pero no puedo conseguir pues le doy a ese boton y en la pantalla del menu del chinoppo no se queda reflejada.

Alguna idea de como conseguir?

Muchas gracias
 
Gracias por la respuesta, sí Smartshare para trabajar con Chinoppo.
- Smartshare en mi PC no detecta Chinoppo
- Chinoppo no detecta ninguna red en la pestaña Red
Cuando hago una prueba de conexión en la configuración, muestra "No conectado". Mientras estoy bien conectado en Ethernet. Incluso Plex no es detectado por Chinoppo. Probaré otro cable y otro enchufe en mi enrutador.
:) Funciona, fue el último socket Ethernet de mi enrutador que debe estar obsoleto.
 
Hola compañeros

Estoy intentando hacer que desde el chinoppo con la tecla del mando Repeat osea repetir para que repita continuamente un archivo de audio que necesito que se repita muchas veces de intentar seleccionar pero no puedo conseguir pues le doy a ese boton y en la pantalla del menu del chinoppo no se queda reflejada.

Alguna idea de como conseguir?

Muchas gracias

Eso se consigue con el botón A-B

Pulsas una vez indicando el principio y una segunda con el final del tramo, y se crea el bucle.
Eso sirve tanto para vídeo como audio.

EDIT: Es con el botón "REPEAT".
Cuando clicas en el archivo de audio en cuestión y comienza a reproducirse, hay que esperar unos segundos a que cambie la pantalla a completa con la barra de desplazamiento de tiempo y demás. Es entonces cuando al darle a "REPEAT te sale "Repetir uno" o "Repetir todos".

Lo de "A-B" es más para tramos o escenas concretas.
 
Última edición:
Eso se consigue con el botón A-B

Pulsas una vez indicando el principio y una segunda con el final del tramo, y se crea el bucle.
Eso sirve tanto para vídeo como audio.

EDIT: Es con el botón "REPEAT".
Cuando clicas en el archivo de audio en cuestión y comienza a reproducirse, hay que esperar unos segundos a que cambie la pantalla a completa con la barra de desplazamiento de tiempo y demás. Es entonces cuando al darle a "REPEAT te sale "Repetir uno" o "Repetir todos".

Lo de "A-B" es más para tramos o escenas concretas.


Gracias
Eso se consigue con el botón A-B

Pulsas una vez indicando el principio y una segunda con el final del tramo, y se crea el bucle.
Eso sirve tanto para vídeo como audio.

EDIT: Es con el botón "REPEAT".
Cuando clicas en el archivo de audio en cuestión y comienza a reproducirse, hay que esperar unos segundos a que cambie la pantalla a completa con la barra de desplazamiento de tiempo y demás. Es entonces cuando al darle a "REPEAT te sale "Repetir uno" o "Repetir todos".

Lo de "A-B" es más para tramos o escenas concretas.

Gracias por la respuesta Nostromo

Es como tu dices que era como lo estaba haciendo yo y era imposible repetir.

Al final el problema es que los archivos wav no deja repetir y los mp3 si despues de probar.

Al final converti ese archivo wav a mp3 y sin problemas.Saludos
 
Última edición:
Buenas! He recibido el Chinoppo en la última conjunta, y todo bien excepto un problema que no sé si a alguien le ha pasado. Ayer al reproducir Aquaman Full BR UHD, en las escenas finales de batalla se ralentizaba el audio a veces, si le daba a la pausa y al play se solucionaba durante unos segundos hasta que volvía a pasar. Solo pasaba en las escenas de mucha acción, nunca en escenas normales.

Reproduzco en red desde un NAS Synology, y el Chinoppo está conectado con cable de red. También comentar que he probado tanto SMB como NFS.
 
El cable de Red es gigabit no?

Creía que sí, pero he comprobado el cable que sale de la pared de la instalación de Movistar y es Cat5 (100MB max), así que me temo que efectivamente es eso.

Tocaría tirar cable de nuevo, llamaré a Movistar por si me pueden enviar un técnico (no tengo ni idea de tirar cable por la pared).
 
Bueno pues aquí mi pelea jajajaa, con USB directo a la chinoppo todo perfect, como no dispongo de NAS ni portátil ni nada, solo dispongo de la Raspberry 3b+ , con libreelec y kodi, intente conectarme por libreelec pero me da fallo y no lo hace (no me reconoce usuario y password) así que plan B (por los consejos de un compi de telegram que agradezco por aquí la ayuda) , por upnp de kodi. Todo ok me reconoce el HDD pinchada en la rasp desde el chinoppo PERO no abre los full, lo abre como carpetas, este método es así o lo estoy haciendo todo mal y debería usar otro modo?
Un saludo!
 
Atrás
Arriba