No porque soy muy torpe xD¿Me puedes poner con dibujos si es posible lo subrayado en negrita para que lo entienda mejor...?
Es que no lo cojo....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No porque soy muy torpe xD¿Me puedes poner con dibujos si es posible lo subrayado en negrita para que lo entienda mejor...?
Es que no lo cojo....
POSIBLE PROBLEMA AL APAGAR EL CHINOPPO
Estoy siguiendo este hilo, del foro ruso iXBT.
En principio me ha llamado la atención porque tiene cierta relación con los problemas que yo tuve en mi segunda unidad defectuosa con el sensor de IR que se volvió loco.
Se trata de un problema, no resuelto, pero que teniéndolo en cuenta se pueden mitigar sus consecuencias. Os resumo los comentarios que están haciendo los rusos y algún español que anda por allí:
El PROBLEMA consiste en que cuando se apaga el Chinoppo con el botón rojo POWER de la derecha del mando, se provoca un apagado abrupto de la placa sin que se ejecute un shutdown ordenado del sistema.
Esto supone que pueden quedar sin escribir en memoria permanente datos críticos que estén en algún caché. En particular, unidades de discos, o de red, montadas (no se si en escritura también) y datos propios del sistema operativo, en particular los datos de configuración del Chinoppo.
La probabilidad de que ocurra algo malo es muy baja, pero ahí está. De hecho mencionan allí algún caso ocurrido en el “foro de españoles avpasion” de algún usuario que perdió la configuración del Chinoppo al apagarlo.
La única solución que existe, por el momento, parece ser la siguiente. Apagado siguiendo estos tres pasos:
1) Apagarlo mediante la app del móvil. Seleccionando “Devices” y pulsando el icono de apagado. Esto parece que lanza por la red un Shutdown ordenado del aparato.
La imagen en la TV desaparece, pero no se pierde conexión HDMI y el puerto de red en el switch/router sigue encendido.El led rojo del Chinoppo sensor infrarrojos sigue encendido.
2) Esperar entre 5 y 20 segundos, para darle tiempo al shutdown ordenado.
3) Apagar el Chinoppo con el botón rojo POWER de la derecha del mando. Esto apaga el led rojo del sensor IR del Chinoppo.
RECOMENDACIONES MIAS:
Si no se lanza el shutdown desde la app del móvil, podemos hacer lo siguiente.
- Tras parar la reproducción de lo que estemos viendo, volver siempre al menú principal. He comprobado que la sesión de red SMB contra mi PC desaparece en cuanto te sales del menú de Red del Chinoppo.
- En caso de tener discos USB conectados, elegir alguna opción del menú del Chinoppo que no encuentre dispositivo. Esto supongo que quizá desmonte la unidad de disco también.
- Esperar unos segundos, con calma, y siempre en el menú principal del Chinoppo, antes de darle al apagado abrupto (botón POWER en el mando).
Is it better to let my LG OLED C9 do the Dolby Vision implementation or is it better to let the Chinoppo do the Dolby Vision implementation?
Es el formato en que estan grabadas las películas , da igual el reproductor que uses las veras asíEn una LG65E9PLA las películas con el chinoppo no llenan la pantalla por arriba y abajo hay que configurar algo en la tv o el chinoppo.
La lg está en 16:9 y el chinoppo 16:9 automático
Una duda que tengo... ¿Es posible conectarle algún tipo de bandeja externa para leer discos físicos? Es que soy uno de esos "raros" que todavía compran discos y no me apetece tener que ripear toda la colección.
No sé si ya estará explicado pero me da pereza leerme las 97 páginas del hilo
Hola, al poner una película venom ó alita por ejemplo la pantalla no se ve completa es decir recortada por arriba y abajo es asin o hay que cambiar algo en la configuración.
No jodas que en el 2019 has descubierto el Cinemascope.Benhur que es de 1959 ya tiene esas franjas.Millones de películas tienen esas franjas.No te preocupesHola, al poner una película venom ó alita por ejemplo la pantalla no se ve completa es decir recortada por arriba y abajo es asin o hay que cambiar algo en la configuración.
No jodas que en el 2019 has descubierto el Technicolor.Benhur que es de 1959 ya tiene esas franjas.Millones de películas tienen esas franjas.No te preocupes
Hola, al poner una película venom ó alita por ejemplo la pantalla no se ve completa es decir recortada por arriba y abajo es asin o hay que cambiar algo en la configuración.
Ayer recibí el pequeñajo y probado, el comentario de la mujé fue....lo veo borroso
.....
Jajajajajajajajajajaja xD será lo próximo seguro vaya jajajaaMi mujer me exaspera a veces por todo lo contrario. Después de preparar y ajustar lo mejor que puedo y conseguir algo bastante decente, le pregunto: ¿Que tal se ve? Y ella me contesta sin levantar la vista del móvil... "Pues sí, se ve mejor"