Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

POSIBLE PROBLEMA AL APAGAR EL CHINOPPO

Estoy siguiendo este hilo, del foro ruso iXBT.

En principio me ha llamado la atención porque tiene cierta relación con los problemas que yo tuve en mi segunda unidad defectuosa con el sensor de IR que se volvió loco.

Se trata de un problema, no resuelto, pero que teniéndolo en cuenta se pueden mitigar sus consecuencias. Os resumo los comentarios que están haciendo los rusos y algún español que anda por allí:

El PROBLEMA consiste en que cuando se apaga el Chinoppo con el botón rojo POWER de la derecha del mando, se provoca un apagado abrupto de la placa sin que se ejecute un shutdown ordenado del sistema.

Esto supone que pueden quedar sin escribir en memoria permanente datos críticos que estén en algún caché. En particular, unidades de discos, o de red, montadas (no se si en escritura también) y datos propios del sistema operativo, en particular los datos de configuración del Chinoppo.

La probabilidad de que ocurra algo malo es muy baja, pero ahí está. De hecho mencionan allí algún caso ocurrido en el “foro de españoles avpasion” de algún usuario que perdió la configuración del Chinoppo al apagarlo.

La única solución que existe, por el momento, parece ser la siguiente. Apagado siguiendo estos tres pasos:

1) Apagarlo mediante la app del móvil. Seleccionando “Devices” y pulsando el icono de apagado. Esto parece que lanza por la red un Shutdown ordenado del aparato.
La imagen en la TV desaparece, pero no se pierde conexión HDMI y el puerto de red en el switch/router sigue encendido.El led rojo del Chinoppo sensor infrarrojos sigue encendido.

2) Esperar entre 5 y 20 segundos, para darle tiempo al shutdown ordenado.

3) Apagar el Chinoppo con el botón rojo POWER de la derecha del mando. Esto apaga el led rojo del sensor IR del Chinoppo.


RECOMENDACIONES MIAS:

Si no se lanza el shutdown desde la app del móvil, podemos hacer lo siguiente.
  • Tras parar la reproducción de lo que estemos viendo, volver siempre al menú principal. He comprobado que la sesión de red SMB contra mi PC desaparece en cuanto te sales del menú de Red del Chinoppo.
  • En caso de tener discos USB conectados, elegir alguna opción del menú del Chinoppo que no encuentre dispositivo. Esto supongo que quizá desmonte la unidad de disco también.
  • Esperar unos segundos, con calma, y siempre en el menú principal del Chinoppo, antes de darle al apagado abrupto (botón POWER en el mando).

Precisamente llegué a esto para solucionar un problema con un disco usb. Confirmo las recomendaciones de rpelayo.
 
Por cierto ya solucione porque el chinoppo no me activaba el hdr en las pelis, y es porque la salida la puse en uhd 60, y hay que ponerla en uhd auto, por si le pasa a alguien más.
Saludos.
 
Is it better to let my LG OLED C9 do the Dolby Vision implementation or is it better to let the Chinoppo do the Dolby Vision implementation?
 
Una duda que tengo... ¿Es posible conectarle algún tipo de bandeja externa para leer discos físicos? Es que soy uno de esos "raros" que todavía compran discos y no me apetece tener que ripear toda la colección.

No sé si ya estará explicado pero me da pereza leerme las 97 páginas del hilo :ROFLMAO:
 
Hola, al poner una película venom ó alita por ejemplo la pantalla no se ve completa es decir recortada por arriba y abajo es asin o hay que cambiar algo en la configuración.
 
En una LG65E9PLA las películas con el chinoppo no llenan la pantalla por arriba y abajo hay que configurar algo en la tv o el chinoppo.
La lg está en 16:9 y el chinoppo 16:9 automático
 
Una duda que tengo... ¿Es posible conectarle algún tipo de bandeja externa para leer discos físicos? Es que soy uno de esos "raros" que todavía compran discos y no me apetece tener que ripear toda la colección.

No sé si ya estará explicado pero me da pereza leerme las 97 páginas del hilo :ROFLMAO:

En este caso el M9702 no es para ti.
 
Hola, al poner una película venom ó alita por ejemplo la pantalla no se ve completa es decir recortada por arriba y abajo es asin o hay que cambiar algo en la configuración.

No "recorta" la película. Son las franjas propias del formato de esas películas.:LOL::ROFLMAO: En tu caso te aconsejo películas que estén filmadas en un formato distinto como pueden ser Dunkerque de Nolan, o las ultimas de Transformers.
 
Hola, al poner una película venom ó alita por ejemplo la pantalla no se ve completa es decir recortada por arriba y abajo es asin o hay que cambiar algo en la configuración.
No jodas que en el 2019 has descubierto el Cinemascope.Benhur que es de 1959 ya tiene esas franjas.Millones de películas tienen esas franjas.No te preocupes
 
Última edición:
Se puede cambiar/editar el tamaño de los subtítulos PGS? Son elefánticos por defecto.
Los con los planos veo que no hay ningún problema
 
Is there a difference between an untouched dolby vision rip vs a single layer dolby vision mp4 video?

If so, how big is the difference?
 
No jodas que en el 2019 has descubierto el Technicolor.Benhur que es de 1959 ya tiene esas franjas.Millones de películas tienen esas franjas.No te preocupes

Yo hasta he visto algún anuncio en la Tele con esas "franjas" por estar con un formato más panorámico que el 16:9

Hola, al poner una película venom ó alita por ejemplo la pantalla no se ve completa es decir recortada por arriba y abajo es asin o hay que cambiar algo en la configuración.

En general, hay o había maneras de "llenar" la pantalla mediante alguna opción de "zoom". Pero en ese caso, se escala (malo para la resolución) y se recorta lo que sobra por los laterales. Sí, se ve mas grande a pantalla completa. Si no te importa perder laterales a lo mejor te gusta.

El mando tiene un boton de "Zoom". Yo no lo he probado.
 
[QUOTE = "said006, post: 21448, member: 1950"]
Is there a difference between an untouched dolby vision rip vs a single layer dolby vision mp4 video?

If so, how big is the difference?
[/ QUOTE]

There is « not so big » difference but yes it’s there on a side by side you can see it.
 
Muy buenas!!

Ayer recibí el pequeñajo y probado, el comentario de la mujé fue....lo veo borroso
.....xD ains mi madre.... jajajjajajaj , y eso que le puse un fullUHD con DV, en fin luego probé un 4k remux (aladin) que no llega a salir la pantalla full y le puse la opción zoom pantalla completa, sabéis si tiene empeoramiento de la visualización de la peli? Yo la verdad que no lo noto (torpe un rato jeje), y es donde la mujer me soltó el comentario que me atravesó el corazón jajaja.
De momento lo tengo del
chinoppo ---->TV----->barra de sonido, con HDMI en Puerto Earc, o sería mejor separar audio y video de forma que el main fuese a la TV y HDMI de audio a la barra directamente?
Me queda por ver un vídeo de la revise de tocinillo, pero por si no estuviese pregunto, la forma de conectarlo en red , nose si con una Raspberry valdría y el kodi, para que el chinoppo lea de esta..he leído algo por aquí sobre una app, pero estoy de momento en blanco xD, a ver si veo algo más por aquí un saludo gente!
 
Mi mujer me exaspera a veces por todo lo contrario. Después de preparar y ajustar lo mejor que puedo y conseguir algo bastante decente, le pregunto: ¿Que tal se ve? Y ella me contesta sin levantar la vista del móvil... "Pues sí, se ve mejor"
Jajajajajajajajajajaja xD será lo próximo seguro vaya jajajaa
 
Atrás
Arriba